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¿Cuál es el papel de Dan en la Ópera de Pekín?

¿Cuáles son los papeles femeninos en la Ópera de Pekín?

En la Ópera de Pekín, a las mujeres se les llama colectivamente "Dan", que se puede subdividir en muchas profesiones según la edad y la personalidad de los personajes. Las mujeres que desempeñan el papel de damas y su estatus se llaman "Zhengdan". Zhengdan en la Ópera de Pekín Comúnmente conocido como "Qing Yi", esto se debe a que el personaje interpretado por Zheng Dan suele usar un vestido azul. La actuación de Tsing Yi es solemne, recatada, elegante y suave, centrándose en las habilidades de canto. En términos generales, la voz de Tsing Yi es melodiosa, delicada y elegante. La "Hua Dan" en la industria del dan generalmente interpreta a mujeres inocentes, vivaces o licenciosas en Tsing Yi, y presta atención a la mano de obra y la recitación en sus actuaciones. "Wu Dan" y "Dao Ma Dan" son equivalentes a los estudiantes de artes marciales en la vida. Desempeñan el papel de mujeres jóvenes y de mediana edad que son buenas en las artes marciales. Se visten de manera similar a los estudiantes de artes marciales y también lo son. En uniforme, en su mayoría desempeñan el papel de heroínas, generales e incluso hadas y heroínas en dramas, etc. Las actuaciones de Wudan y Daomadan suelen ir acompañadas de animados gongs y tambores, lo que contribuye a la atmósfera en el campo. "Lao Dan" se refiere a la profesión de interpretar el papel de mujeres mayores en dramas. Para resaltar las características de los ancianos, caminan con paso firme y horizontal, el color de su ropa es color otoñal oscuro y verde oscuro, y su canto se realiza con voces reales.

¿Quién interpreta el papel de Dan en la Ópera de Pekín?

En la Ópera de Pekín, hay cuatro "profesiones" de Sheng, Dan, Jing y Chou, que interpretan a personas de diferentes edades. identidades y personalidades". Hua Dan es una rama de Dan, que es diferente de Zheng Dan (antes conocido como "Qing Yi"), Daoma Dan, Wu Dan y Lao Dan. La mayoría de los personajes interpretados son mujeres jóvenes inocentes y alegres. También hay mujeres jóvenes y de mediana edad que son agresivas y lascivas. La llamada "actriz principal" en la industria del cine y la televisión también se refiere a los actores que son buenos interpretando esos papeles. Probablemente sea un título tomado de la Ópera de Pekín.

Entre Hua Dan, también hay ramas de Guimen Dan, Joke Dan, Pungent Dan y Assassination Dan. Guimendan interpreta el papel de una chica que aún no se ha casado. Entre ellos, los introvertidos y tímidos son cercanos a Zhengdan, como Yu Suqiu en la obra de teatro "La cadena de jade" y "Er You" de la "Escuela Xun (Huisheng)". en la Cámara Roja". Segunda hermana Tú. Cheng Xue'e en "El Fénix regresa al nido", aunque interpretado principalmente por Zhengdan de la "Escuela Mei (Lanfang)", también puede clasificarse como un tocador. Joke Dan desempeña el papel de un personaje hablador, juguetón y juguetón en comedia y farsa. En lugar de cantar "Pihuang", cantan melodías populares como "Nanluo", "Chuanqiang", "Liuzhiqiang", etc., con acompañamiento de suona. Como las mujeres de "Pequeños visitantes a la tumba", "Pequeñas vacas pastoreando", "Rompiendo los fideos en la tina" y "Rompiendo el tambor de flores". Spicy Dan interpreta a una mujer que se comporta salvajemente y habla con dureza. Como Pan Qiaoyun en "Cuiping Mountain", Yan Xijiao en "Wulongyuan" y Ma Jinding en "Ba Luohe". Hay dos interpretaciones del asesinato de Dan: una se refiere a alguien que asesina a otros; la otra se refiere a alguien que es asesinado por otra persona; El primero es como Bai Jinlian en "La historia de dos clavos", Zhao Yu en "La historia de dos campanas" (también conocido como "Ma Siyuan") y la familia Xu en "El informe del asesinato"; Como la familia Zou en "La batalla de Wancheng", espera.

Huadan generalmente se refiere a Huadan, y también se le conoce como "Da Huadan" y "Pequeño Huadan". Dahuadan, a pesar de su condición humilde, creció en una familia adinerada, al igual que la criada de una familia adinerada en la obra. Este es el casamentero en "El Romance de la Cámara Oeste" o "El Casamentero". Xiaohuadan es la señora de una familia pequeña o una sirvienta. Como Jin Yunu en "Douzhi Ji", Han Yujie en "The Jade Chain" y Chunlan en "Hua Tian Cuo".

Características del Hua Dan: Primero, vestir. A excepción de algunas chicas de tocador introvertidas que usan vestidos largos (llamados pliegues y pantalones en los dramas), la mayoría usa abrigos cortos, faldas, chaquetas o pantalones y chaquetas. Cuando use pantalones y chaquetas, use chaleco, un "fandan" (es decir, delantal) y un "cinturón sixi" (es decir, un accesorio que comienza en la parte delantera de la cintura y cuelga entre las piernas). Sun Yujiao en "Recogiendo pulseras de jade" y la hermana Li Feng en "Dragon Playing with Phoenix", aunque son doncellas, usan pantalones y chaquetas debido a sus personalidades extrovertidas. Además, la hermana Li Feng interpretó Zhengdan y Guimendan (es decir, actuó al mismo tiempo), mientras que Sun Yujiao no interpretó Zhengdan. La segunda son las "cuatro habilidades". Concéntrate en cantar y hacer ejercicios. Al leer en Bai, se utiliza principalmente el suave Jing Bai, y la interpretación requiere agilidad e inteligencia. Los ojos especialmente agudos, la cintura y los pies ágiles son los más importantes. Cantar es un complemento y bailar es imprescindible. Si se trata de un asesinato, la habilidad de derribar también es indispensable.

Huadan surgió de los dramas de la dinastía Yuan. La mayoría de ellas interpretan a mujeres apasionadas e ingeniosas, como Zhao Paner en "Save the Fengchen" de Guan Hanqing. Más tarde, en el "dialecto Kunshan", se llamó "Tie Dan".

En Kun Opera (drama), todavía hay un dicho que dice "uno, dos, tres, cuatro, cinco, seis, empate". Son Lao Dan, Zheng Dan, Xiao Dan, Punk Dan, Assassin Dan, Gui Men Dan y Tie Dan. Tie Dan también interpretó el papel de un bebé, como Jiangliu Monk (el joven Tang Sanzang) en "Recognition of the Son". En la dinastía Qing, Wei Changsheng, un actor de la ópera Qinqiang, vino a Beijing e introdujo el Qigong (es decir, atar pequeños pies de madera en los pies para simular caminar con los pies atados), y se convirtió en un truco en las actuaciones de Huadan. Entre los "cuatro actores Dan famosos" de los tiempos modernos, los dos actores famosos que son buenos interpretando Hua Dan son Xun Huisheng, el fundador de la "Escuela Xun", y Xiao Cuihua (cuyo nombre real es Yu Lianquan), quien fundó la "Escuela Xiao". El Sr. Xun es famoso por sus papeles de chica de tocador y de actrices grandes y pequeñas; el Sr. Yu es famoso por sus papeles de bromista, astuto y asesino.

¿Cuáles son las diferencias entre los roles de Dan en la Ópera de Pekín?

En la Ópera de Pekín, las mujeres son denominadas colectivamente "Dan", que se puede subdividir en muchas profesiones según la edad y Personalidad de los personajes, incluidos Qingyi y Hua Dan, Wu Dan, Daoma Dan, Lao Dan, Tie Dan, Gui Dan y otros roles. Los roles dan son todos femeninos.

Las mujeres que desempeñan el papel de damas y mujeres distinguidas se llaman "Zhengdan". Zhengdan es comúnmente conocida como "Qingyi" en la Ópera de Pekín. Esto se debe a que el papel desempeñado por Zhengdan suele llevar una bata azul. La heroína Dou E de la Ópera de Pekín "La injusticia de Dou E" es un personaje típico de Tsing Yi. La actuación de Tsing Yi es solemne, recatada, elegante y suave, centrándose en las habilidades de canto. En términos generales, la voz de Tsing Yi es melodiosa, delicada y elegante.

El "Huadan" en Fudan, también llamado Huadan, se caracteriza por trajes coloridos y presta atención a la mano de obra y la recitación en las actuaciones. Pueden interpretar a reinas, princesas, damas, generales, vendedoras y aldeanos. El papel es desempeñar el papel de tía. Por ejemplo, la casamentera de "The Matchmaker".

"Wu Dan" y "Dao Ma Dan" son equivalentes al Wu Sheng en Shengxing. Desempeñan el papel de mujeres jóvenes y de mediana edad. buenos en las artes marciales. Se visten de manera similar a los Wu Sheng y usan ropa. La mayoría de ellos desempeñan el papel de heroínas, generales e incluso hadas y banshees en los dramas. Las actuaciones de Wudan y Daomadan suelen ir acompañadas de animados gongs y tambores, lo que contribuye a la atmósfera en el campo.

"Lao Dan" se refiere a la profesión de interpretar el papel de mujeres mayores en dramas. Para resaltar las características de los ancianos, caminan con una figura horizontal y firme, el color de su ropa es color otoñal oscuro y verde oscuro, y su canto se realiza con voces reales.

¿Cuáles son los cinco roles principales de la Ópera de Pekín y qué tipo de personas representan?

Los roles de la Ópera de Pekín también se denominan roles, que se pueden dividir en cinco roles principales. : Sheng, Dan, Jing, Mo y Chou.

1. A Sheng Xing se le conoce como "sheng". Los elementos del nacimiento se dividen en Xu Sheng (Lao Sheng), Hong Sheng, Xiao Sheng, Wu Sheng, Wa Sheng, etc. Es una de las profesiones importantes en la Ópera de Pekín.

Xusheng (老生): una persona en la obra que es de mediana edad o mayor y usa barba (barba). Debido a sus diferentes personalidades e identidades, se pueden dividir en Angong Laosheng o Singing Laosheng. (como desempeñar el papel de emperador, burócrata, literato, etc.), confiar en antiguos estudiantes (como interpretar a generales militares), declinar a antiguos estudiantes (como interpretar a pobres, etc.).

Hongsheng: Una persona con la cara roja, como Guan Yu, Zhao Kuangyin, etc.

Xiaosheng: se refiere a los Lingzisheng (generales con plumas de faisán, príncipes, etc.), estudiantes de Shamao (estudiantes oficiales), estudiantes fanáticos (eruditos), estudiantes pobres (eruditos pobres), etc. en la obra. .

Wusheng: El personaje de artes marciales de la obra. Los que usan botas de suela gruesa se llaman Changgui (dunzi) Wusheng, y los que usan botas de suela fina se llaman Wusheng de mano corta (spinner).

2. Dan Xing se conoce como "Dan". Se divide en Qingyi, Hua Dan, Wu Dan, Daoma Dan, Lao Dan, Tie Dan, Gui Dan y otros roles. Los roles dan son todos femeninos.

Qing Yi: Principalmente cantando, haciendo el papel de buena esposa y madre.

Huadan: También llamado Huadan, se caracteriza por sus trajes coloridos y desempeña principalmente los papeles de reina, princesa, dama noble, general femenina, vendedora ambulante, muchacha del pueblo, etc.

Wudan y Daomadan: mujeres que son buenas practicando artes marciales.

Lao Dan: Canta en este estilo, mayoritariamente mujeres de mediana edad y ancianas.

3. Jing Xing se conoce como "Jing", también conocido como Hua Lian. Jingjiao se refiere al personaje con la cara pintada en la pintura facial, que no parece estar limpio, por lo que significa "limpio". Jingxing se puede dividir en los siguientes tipos de roles: la cara pintada con un martillo de bronce y la de cabeza negra. caras pintadas, principalmente cantando. Las figuras principales son caras pintadas, como generales, monjes, héroes del bosque verde, caras de artes marciales, caras de golpes, etc.

El que tiene la cara de martillo de bronce se llama Zhengjing, el que tiene la cara aireada se llama Fujing, el que tiene la cara de artes marciales se llama Wujing y el que tiene la cara de flor de Wuer se llama Hongjing. Todos tienen características diferentes. sus estilos de actuación.

4. La última línea se denomina "la última línea". La mayoría de las personas que se dedican a esta profesión son hombres de mediana edad y mayores. De hecho, Mo Xing se especializa en la función de introducir drama, como el que aparece al principio, que es contrario a su significado y se llama "Mo".

5. El comportamiento feo se denomina "feo". En la obra, se utiliza un comportamiento feo para dibujar caras y se representa la "cara pintada". Hay una gran diferencia entre el maquillaje facial y la cara pintada.

El comportamiento feo se puede dividir en fealdad literaria y fealdad marcial. Wen Chou se puede dividir a su vez en Fang Jin Chou (literatos, eruditos confucianos); Wu Chou, que se especializa en realizar roles de artes marciales como caer, golpear, girar y lanzar. Según el zodíaco animal, la fealdad pertenece a la vaca, y las vacas son estúpidas por naturaleza, por lo que fealdad es sinónimo de estupidez. Pero al Wu Chou en el escenario también se le llama baile con la boca abierta, y puede hablar y bailar, interpretar un personaje alegre e inteligente y es bueno realizando artes marciales. Esto es completamente diferente de la naturaleza fea y estúpida de Niu.

¿Cuáles son los papeles de Shengdan Jingchou en la Ópera de Pekín?

"Shengdan Jingchou" es el nombre de la industria de la ópera. La división de los roles de la ópera es muy detallada. Primero se dividió en diez líneas, pero luego se combinó en cuatro líneas para Shengdan Jingchou y también se usó como modismo.

Sheng: se refiere a los hombres, y el comportamiento de nacimiento se divide en Xu Sheng (Lao Sheng), Hong Sheng, Xiao Sheng, Wu Sheng, Wa Sheng, etc.

Dan: Se refiere a las mujeres. Dan se puede dividir en Qingyi, Huadan, Wudan, Daomadan, Laodan, Tiedan, Guidan y otros roles.

Jing: Se refiere a un hombre con una personalidad fuerte o áspera. Jingjiao se refiere a un personaje con la cara pintada. No parece limpio, por lo que en su lugar significa "limpio". Jingxing se divide en los siguientes tipos de roles: la cara pintada con martillo de bronce y la cara pintada con cabeza negra, que cantan principalmente, la cara pintada con marco, que trabaja principalmente, como generales, monjes, héroes del bosque verde, artes marciales pintadas; caras y golpes en caras pintadas, etc. El que tiene la cara de martillo de bronce se llama Zhengjing, el que tiene la cara aireada se llama Fujing, el que tiene la cara de artes marciales se llama Wujing y el que tiene la cara de flor de Wuer se llama Hongjing. Todos tienen características diferentes. sus estilos de actuación.

Fealdad: Se refiere a la realización de personajes graciosos con polvo blanco en el puente de la nariz, llamados payasos, caritas pintadas, etc. La conducta fea se puede dividir en fealdad literaria y fealdad marcial. Wen Chou se puede dividir a su vez en Fang Jin Chou (literatos, eruditos confucianos); Wu Chou, que se especializa en realizar roles de artes marciales como caer, golpear, girar y lanzar. Según el zodíaco animal, la fealdad pertenece a la vaca, y las vacas son estúpidas por naturaleza, por lo que fealdad es sinónimo de estupidez. Pero al Wu Chou en el escenario también se le llama baile con la boca abierta, y puede hablar y bailar, interpretar un personaje alegre e inteligente y es bueno realizando artes marciales. Esto es completamente diferente de la naturaleza fea y estúpida de Niu.

¿Cuáles son las cuatro escuelas principales de roles masculinos de la Ópera de Pekín? ¿Quiénes fueron fundadas?

1. Escuela Mei: fundada por Mei Lanfang. Después de graduarse, Mei Lanfang persiguió el más alto nivel del arte y utilizó sus actuaciones para crear una gran cantidad de imágenes de mujeres antiguas que eran amables, gentiles, lujosas, elegantes y con un sentido de la justicia.

2. Escuela Cheng: Fundada por Cheng Yanqiu. Utilizando principalmente acentos profundos y tortuosos y una imagen escénica recatada y digna para expresar a mujeres antiguas, es especialmente bueno para retratar a mujeres de clase media y baja que han sufrido desgracias y tienen un exterior suave pero un carácter fuerte.

3. Escuela Xun: Fundada por Xun Huisheng. Se le da bien retratar la imagen de chicas inocentes, vivaces y entusiastas, con un estilo suave y encantador.

4. Shangpai: Fundada por Shang Xiaoyun. El estilo único es fuerte y elegante. Cantar, cantar, actuar y luchar no son delicados. Ganan con energía y fuerza, y tienen una belleza masculina.

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