La Red de Conocimientos Pedagógicos - Conocimientos históricos - ¿Por qué se dice que “la propiedad es lo primero, la lealtad es lo primero”? ¿Cómo entenderlo? ¿Es esto un elogio o una derogación del ritual?

¿Por qué se dice que “la propiedad es lo primero, la lealtad es lo primero”? ¿Cómo entenderlo? ¿Es esto un elogio o una derogación del ritual?

No es ni elogio ni crítica, sólo una explicación de fenómenos objetivos.

"Pérdida de virtud, pérdida de virtud, pérdida de benevolencia, pérdida de justicia, pérdida de rectitud, pérdida de etiqueta. Lealtad, lealtad, caos primero". Ley objetiva del funcionamiento de todas las cosas. Lo mejor es establecer una sociedad que se ajuste a leyes objetivas. Si no puedes hacer esto, debes defender la virtud;

Si también se pierde una sociedad benigna, entonces promueve la bondad;

Si también se pierde un gobierno benevolente, promueve la justicia;

Si una sociedad con fe también se pierde, entonces aboga por la etiqueta;

Y en una sociedad que depende de la disuasión de la etiqueta y la ley para que las personas no se atrevan a violar la disciplina, entonces la lealtad y La credibilidad de esta sociedad ya es muy baja, y está lejos de serlo. Los tiempos difíciles no están lejos.

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La diferencia entre taoísmo y confucianismo radica en cómo acabar con tiempos difíciles.

El confucianismo cree que para poner fin a tiempos difíciles, primero debemos reconstruir la etiqueta, usar la etiqueta para restringir las palabras y los hechos de las personas y usar reglas para hacer que las personas obedezcan; luego, educar a las personas para que aprendan a ser de buen corazón; y entender la justicia. De esta manera, los tiempos difíciles se podrán solucionar gradualmente y poner las cosas en orden.

Los taoístas creen que para poner fin a tiempos difíciles, primero debemos dejar que el rey, los ministros y el pueblo encuentren su propio camino. Cuando todos los reyes encuentren su camino, sigan la corriente y las cosas sucederán naturalmente. .

Al igual que el confucianismo, limpia paso a paso de abajo hacia arriba para obtener el doble de resultado con la mitad de esfuerzo. Tiene la apariencia de gestionar el mundo, pero no tiene el encanto de gestionar el mundo. Parecía que los tiempos difíciles habían terminado.

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El camino del monarca: gobernar sin hacer nada.

Si un monarca fomenta y roba diligentemente el trabajo que deberían realizar sus funcionarios, no está en línea con el Tao. Tal estructura de poder es problemática y no puede durar mucho tiempo; Un monarca debe ser responsable de establecer la dirección general y dirigir a sus súbditos, mientras que el trabajo específico queda en manos de los departamentos pertinentes. No tomen todo en sus propias manos, controlenlo todo, no desperdicien el tesoro estatal casualmente para satisfacer sus propios deseos egoístas y no piensen por dónde empezar. Construir carreteras hoy y limpiar terrenos baldíos mañana deja a la gente perdida;

Gobernar sin hacer nada enriquecerá a la gente y fortalecerá al país, lo que demuestra que el funcionamiento del país está en línea con el Tao.