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¿Qué es el arte de los nuevos medios?

Son los medios en línea. También conocido como el cuarto medio.

Según los diferentes medios, la gente divide el desarrollo de los medios de noticias en diferentes etapas: periódicos tradicionales que utilizan papel como medio, transmisiones que utilizan ondas de radio como medio y televisión basada en imágenes de televisión. Se denominan medios primarios, medios secundarios y medios terciarios respectivamente.

En mayo de 1998, el Secretario General de las Naciones Unidas, Kofi Annan, propuso en el Comité de Información de las Naciones Unidas que, al mismo tiempo que se reforzaban los métodos tradicionales de comunicación escrita y audiovisual, se debería utilizar el cuarto medio más avanzado: Internet. Desde entonces, se utiliza oficialmente el concepto de "cuarto medio".

Los medios en línea se llaman el [Cuarto Medio] para enfatizar que, al igual que los periódicos, la radio, la televisión y otros medios de noticias, son el cuarto medio de noticias más grande que puede entregar información noticiosa de manera oportuna y extensa. [El cuarto medio] en un sentido amplio suele referirse a Internet. Sin embargo, Internet es más que un simple medio para entregar información. También tiene las ventajas únicas de la difusión digital, multimedia, en tiempo real e interactiva de información de noticias. Entonces, en un sentido estricto... Internet es una plataforma de difusión de noticias e información. El "Cuarto Medio" se puede dividir en dos partes. Uno es la digitalización de los medios tradicionales, como la versión electrónica del Diario del Pueblo. La otra categoría es la de los "nuevos medios", como Sina.

Cada avance tecnológico de la humanidad traerá grandes cambios en el arte. Por ejemplo, el desarrollo de la perspectiva y la geometría influyó en la pintura renacentista, y el desarrollo de la tecnología de purificación de minerales y aceites influyó en el rico estilo de. La pintura al óleo, los pigmentos fabricados a máquina y la investigación en óptica condujeron al desarrollo del dibujo al aire libre y al impresionismo. En el siglo XX, el mayor avance entre el arte y la tecnología fue el impacto especial de la tecnología de la imagen en el lenguaje artístico.

El arte no sólo debe crear riqueza visual para la sociedad, sino también reflejar visualmente la cultura social. Sólo así el arte podrá cumplir verdaderamente su función. Desde este siglo, con el desarrollo de la cultura popular y la popularidad de los programas de televisión comerciales, los artistas han comenzado a pensar en la recepción visual y el estilo de vida de las imágenes. Por otro lado, también comenzaron a utilizar diversas tecnologías prácticas de imágenes, incluidas la fotografía, el cine y la televisión, para participar en este tipo de pensamiento y creación. Desde el futurismo, la fotografía y el collage de imágenes encontradas se han convertido en importantes formas de creación artística, y desde el surfista Nam June Paik, la televisión como nueva tecnología visual se ha utilizado ampliamente para personalizar la visión bajo la creación.

A lo largo del siglo XX, la fotografía, la televisión e incluso el cine pasaron de ser cultura popular a medios artísticos creativos. La fotografía fue originalmente una herramienta para grabar y conmemorar, pero los artistas quitaron los métodos técnicos de pose y collage. Combinado con la objetividad de la imagen misma, se convirtió en un método narrativo personal único, dando como resultado una fotografía surrealista. Las [fotografías de la película] falsas de Cindy Sherman y la [realidad] falsa de Jeff Wall, por nombrar algunas. En el videoarte, los artistas combinan las características de los medios electrónicos de la televisión para crear "programas de televisión artísticos" que son diferentes de los programas de televisión populares. Así aparecieron la "pintura electrónica televisiva" de Nam June Paik y el "cine extendido" de Douglas.

Así como la fotografía y el cine fueron importantes avances en la tecnología visual a principios del siglo pasado, la tecnología digital es el desarrollo de la tecnología visual en el cambio de siglo. Del mismo modo, inevitablemente afectará el desarrollo del arte visual.

El collage, las exposiciones múltiples y la síntesis de bases múltiples en las técnicas tradicionales del cuarto oscuro han sido reemplazadas por imágenes digitales más convenientes y poderosas. El procesamiento digital es el empalme de gráficos, que es técnicamente más maduro y perfecto que el trabajo de cuarto oscuro de la era manual. El poder de la fotografía proviene de la confianza de la gente en su objetividad (aunque en realidad su objetividad es cuestionable). Los montajes digitales de mundos de fantasía ganan confianza debido a su aparente objetividad, al mismo tiempo que entierran innumerables órganos, atrayendo miradas repetitivas. La sensación de crisis en la imagen objetiva provoca una fuerte tensión entre verdad y falsedad. Las imágenes digitales son el procesamiento de fotografías una vez tomadas. La imagen digital permite que las imágenes tengan un tamaño infinito y, por tanto, va más allá que la fotografía tradicional. De ahí la instalación fotográfica.

De hecho, el enorme espacio gráfico creado por Barbara Kuger

En el arte de la grabación de vídeo, la tecnología digital permite que los videoclips compartan fácilmente muchos logros de la estética cinematográfica: varios métodos clásicos de procesamiento del tiempo cinematográfico son todos adecuados para la imagen. grabación, como el uso de "flashback" para retroceder en el tiempo, activar el inventario de memoria, el tiempo de retardo en cámara lenta para resaltar el drama de los detalles sutiles, el cambio de empalme temporal para cambiar el proceso narrativo, la cancelación de la causalidad e incluso la simultaneidad. La duplicación rápida comprime de forma compacta el proceso del evento de restauración de tiempo para mejorar su significado simbólico, etc. El procesamiento temporal del vídeo es más flexible en el modo digital: las relaciones superpuestas y paralelas de varias dimensiones temporales creadas por diversos efectos especiales digitales, como imagen en imagen y pintura multicapa, enriquecen enormemente el lenguaje cinematográfico tradicional. La intervención del modelado de animación tridimensional hace posible que cualquier idea fantástica se convierta en una realidad visual.

Con la aparición del vídeo y los equipos de vídeo, la interactividad se ha convertido en la ventaja del videoarte sobre otros medios artísticos tradicionales. El desarrollo de la tecnología digital ha creado los discos compactos e Internet, y también ha facilitado la interactividad que consiste en varias pantallas de televisión o costosos equipos de proyección.

Hoy en día se habla de arte multimedia que es mucho más poderoso que la evolución lineal de la narrativa cinematográfica. El hipertexto, que combina vídeo, sonido y texto, no sólo enlaza con un sinfín de otros textos, sino que también se puede acceder a él por varias vías. Esto convierte al hipertexto en un laberinto y la interactividad que ofrece es casi infinita. A juzgar por el concepto actual de multimedia digital imaginado por la gente, el arte multimedia actual es sólo un embrión aproximado. Tenemos más posibilidades de explorarlo.

Multimedia significa un resurgimiento integral del arte. Sabemos que el modernismo es una plataforma para la autopurificación de diversas artes. La pintura debe excluir la literatura, incluso la imagen, como ciertos colores sobre lienzo. Finalmente, hablemos de pintura abstracta. La música debería ser el sonido de la escuela de surf. La fotografía pura surgió en la fotografía. Por ejemplo, en el arte antiguo, los murales, las esculturas, las instituciones y los espacios arquitectónicos crean conjuntamente la atmósfera psicológica. Parece que la fórmula podría regresar en multimedia. Al igual que un retablo de una iglesia trasladado bajo los focos de un museo, pierde su misterio. La multimedia volverá a unir las artes para crear una experiencia integral que no se puede reducir a elementos combinados.

En lo que respecta a la capacidad de creación multimedia, la formación artística profesional tradicional en diferentes disciplinas está lejos de ser suficiente. Esto hace que la creación sea una colaboración de talentos multidisciplinares. Además, nos hemos dado cuenta de que las obras digitales se reprocesan muchas veces durante el proceso de difusión. La multimedia también exacerba el anonimato de los autores individuales. Así como la epopeya de Homero no es un escrito personal de Homero, vemos el poder de la creación colectiva en los largos subtítulos al final de la película. Por otra parte, esto también es cierto. Se puede dejar espacio para que surja un todoterreno al estilo Leonardo da Vinci. El arte multimedia es una variedad emergente de arte digital. Absorbe las ventajas de muchos métodos artísticos anteriores, como la recopilación de fotografías, textos, imágenes, sonidos e interactividad. Se puede describir, elaborar y profundizar en una sola línea. Las posibilidades son infinitas. Lo que vemos hoy es sólo la punta del iceberg que se está formando. Su potencial debe desarrollarse mediante una práctica más imaginativa. Una vez que haya más números interactivos, y cuando las obras de los medios se conviertan en arte en red, el sentido de participación de la audiencia mejorará enormemente y nuestros conceptos tradicionales del arte también cambiarán enormemente. Hoy en día, la gran mayoría del arte que aparece en la web todavía va por detrás de la propia web. Cuando abres sitios web y páginas de inicio relacionados con el arte en Internet, lo que ves siguen siendo pinturas al óleo, pinturas chinas y esculturas. Pero estas cosas no son realmente arte que coincida con la web. Por supuesto, el arte en Internet debería ser multimedia. Por supuesto, tiene que ser interactivo. Hay infinitas cosas conectadas entre sí.

El famoso teórico cultural estadounidense Daniel Bell dijo una vez que desde la segunda mitad del siglo XX, los humanos han pasado de leer y escribir como forma principal a ver y escuchar como forma principal. Aunque Daniel Bell, representante del neoconservadurismo, tiene una actitud escéptica y crítica hacia la cultura audiovisual, es evidentemente un hecho indiscutible que la gente pasa de la lectura de textos a la lectura de imágenes. La aparición de libros electrónicos integrados con texto tendrá sin duda un enorme impacto en la estructura del conocimiento humano, los métodos cognitivos y los métodos conductuales.

Con la inevitable tendencia de la globalización, desde la reforma y apertura, los métodos de comunicación cultural de toda la sociedad china también se han acelerado hacia el desarrollo visual.

La función social de la cultura y el arte exige que demos respuesta a esta tendencia de lectura de imágenes. No es de extrañar que haya dos formas de afrontar la situación. Uno está explorando la tecnología y el estilo visual. La otra es pensar en las características de la lectura de imágenes y la teoría del arte visual de una manera artística, y transmitir este pensamiento de una manera que sea consistente con la aceptación visual de esta época. Por lo tanto, introducir el arte de la imagen digital en el arte contemporáneo tiene un significado especial, y la participación a menudo depende de ricos recursos artísticos. Estos pueden proporcionar nuevas posibilidades para la aplicación de la tecnología digital en el arte puro y el arte aplicado. Su era seguramente tendrá significados complementarios positivos con las empresas comerciales de tecnología digital. En comparación con las empresas comerciales de tecnología digital que están limitadas por el mercado, su tiempo es prospectivo, exploratorio y académico. Los recursos artísticos existentes en la historia del arte permiten que la tecnología digital cree resultados visuales más ricos y únicos. fruta. Satisface las crecientes necesidades sociales espirituales y enriquece nuestra vida social. Por otro lado, la tecnología digital, como forma de expresión artística, se utiliza entre el arte visual y el arte práctico. Por tanto, llevar la influencia digital al tiempo del arte es sin duda un canal de comunicación entre ambos. Puede transformar efectivamente la pura creación visual personal en productos visuales sociales y, al mismo tiempo, puede transformar de manera sistemática y efectiva los fenómenos visuales que han aparecido en la sociedad en recursos para la creación visual personal.

La alta tecnología de la que hablamos hoy es en realidad un concepto relativo, es decir, cada época tiene su propia alta tecnología. Para el Paleolítico, el Neolítico es de alta tecnología y el bronce es de alta tecnología. En el pasado, el carbón y el hierro eran altas tecnologías, la industrialización era la alta tecnología de la era anterior y la tecnología de la información era la alta tecnología de cualquier era histórica anterior. Entonces, ¿ha madurado la llamada alta tecnología?

●¿Ha madurado el arte de los nuevos medios en Europa y Estados Unidos?

En la década de 1960, la revolución de la información convirtió a las computadoras personales en el principal tipo de computadora. Los artistas que dominaban los equipos portátiles de fotografía y vídeo comenzaron a utilizar este medio para la expresión artística. Comienza el arte de los nuevos medios. A principios de la década de 1970, muchas estaciones de televisión populares en Europa y Estados Unidos lanzaron programas de televisión experimentales uno tras otro, tratando de aceptar obras artísticas experimentales en redes de televisión populares y proporcionar lugares experimentales para combinar nuevas tecnologías con tendencias artísticas. Estos centros de televisión experimentales proporcionaron a los artistas. Los últimos equipos y las oportunidades de colaborar con técnicos contribuyeron directamente a muchas visiones electrónicas refrescantes, crearon la primera generación de maestros del videoarte y estimularon aplicaciones creativas de nuevas tecnologías, como el videoartista NamJune Paik en 1973. En colaboración con la ingeniera Abby, se desarrolló el mezclador sincronizado. Hoy en día, se ha convertido en una de las funciones básicas de un editor de televisión. A finales de la década de 1970, la Fundación Ford y la Fundación Rockefeller en Estados Unidos redujeron su financiación para proyectos experimentales de televisión populares y subvencionaron directamente a los artistas. El Fondo Nacional de las Artes también comenzó a patrocinar la organización sin fines de lucro Media Arts Center. Estos centros de medios ofrecen un enfoque más democrático que las estaciones de televisión y un mayor acceso a las nuevas tecnologías digitales. Estos centros producen obras. Nuestro trabajo en vídeo rara vez se transmite en cadenas de televisión, sino que se muestra en museos y galerías. Como resultado, los artistas comenzaron a considerar la combinación de los medios electrónicos con el espacio del arte visual tradicional, lo que llevó a la maduración de los equipos de video.

Desde los años 80, el videoarte ha causado revuelo en diversas exposiciones de arte internacionales. Con el poderoso poder de las nuevas tecnologías, la sensibilidad, la amplitud, la interactividad y el fuerte sentido de presencia con el que los medios tradicionales no pueden competir han aparecido con frecuencia en exposiciones de arte internacionales y se han convertido en los principales medios artísticos que siguen el ritmo del arte de estantería y el arte de instalación desde el siglo XIX. El siglo pasado Desde la década de 1990, los principales museos de arte de todo el mundo no sólo han celebrado exposiciones especiales de imágenes, sino que también han creado departamentos de imagen o se han involucrado en la planificación de imágenes. Instituciones de arte de todo el mundo organizan periódicamente festivales de vídeo para promover la difusión y el intercambio de arte de nuevos medios. En los últimos años, debido a la madurez de las computadoras personales, muchas obras han aparecido en forma de discos multimedia interactivos. 1998 El Festival de la Imagen de Bonn de 0998 creó premios específicos para obras multimedia. Las obras en Internet también están en auge.

Hoy en día, el arte de los nuevos medios se ha convertido en una gran familia de obras de video de un solo canal, instalaciones de video, CD multimedia y arte de Internet, y también han surgido varias instituciones de capacitación, servicios e investigación de apoyo. Los centros de formación como la EDA europea, el Centro Internacional de Creación de Cine y Televisión Pierre Schaefer de Francia, el LUX CENTER británico, el ZKM alemán y otras instituciones de investigación también tienen muchos centros de producción semilucrativos, con precios inferiores a los comerciales. Abierto a artistas. Fondo de Arte de Nuevos Medios. Grandes fondos culturales de empresas de alta tecnología. Por ejemplo, el Festival de Vídeo de Berlín está financiado por Apple Computer, el Festival de Vídeo de Hamburgo está financiado por Siemens y la parte técnica de la Feria de Literatura de Kassel está patrocinada por IBM y Sony. El apoyo al arte de los nuevos medios mejora la imagen cultural de la empresa, demuestra el encanto artístico y el potencial técnico de los nuevos medios y forma un círculo virtuoso del arte de los nuevos medios y las nuevas tecnologías.

Con el apoyo de la industria de los medios y agencias gubernamentales relevantes, se han establecido muchas utopías del arte mediático. Los más famosos son el [ZKM] (Arts and Media Center) en Karlstuch, Alemania, y el [AEC] (Ars Electronics Center) en Linz, Austria. Y [ICC] en Tokio, Japón, etc. El objetivo es promover el diálogo entre el arte contemporáneo y la ciencia. ZKM se fundó en 1990. 1997 y oficialmente inició sus operaciones en junio. Este es el primer y único arte interactivo del mundo. Tema del museo. El objetivo es crear un gran laboratorio y ciudad mediática que combine arte y tecnología. Una "Nueva Bauhaus" que desencadenaría un nuevo movimiento visual. ZKM es un modelo de gestión empresarial típico alemán. En una gran empresa como Crozier, fundador y director fundador de Siemens, espero continuar con los conceptos del período Bauhaus y continuar construyendo un palacio de arte combinado con la industria para confirmar la idea de la llamada "segunda modernidad". . La idea de ZKM surgió de la idea del político alemán local LOTHAR SPAETH. Esperaba establecer una institución de investigación y desarrollo para el arte y la tecnología de los medios, especialmente imágenes visuales y periodismo musical, y eligió a Crozer, ex fundador del Museo Nacional de Arquitectura de Frankfurt, como líder del proyecto. y sus curadores. El museo desarrolla principalmente la creación, recopilación, exhibición y promoción de medios de comunicación de la ciencia y la cultura alemanas. La Bienal de Arte Multimedia se lleva a cabo desde 1992 para mostrar su colección de arte multimedia y las obras de artistas multimedia y artistas centrales de renombre internacional.

Del desarrollo del arte de los nuevos medios en Europa y Estados Unidos, podemos ver claramente que el surgimiento de esta forma de arte ha estado estrechamente vinculado a intereses comerciales desde el principio. Por lo tanto, se trata más de mostrar nuevos productos tecnológicos que de arte. Visitar esta exposición de arte de nuevos medios da a la gente la sensación de estar visitando una feria de productos.

¿Estamos preparados?

Es parte de la naturaleza humana que le guste lo nuevo y no le guste lo viejo. Es inevitable que la sociedad humana utilice nuevas tecnologías. Bajo el doble impacto de la industria de TI de China y el arte de los nuevos medios europeos y estadounidenses, el arte de los nuevos medios de China comenzó en un estado casi confuso.

El arte de los nuevos medios no sólo no es familiar para el público chino, sino que tampoco es plenamente comprendido y reconocido por los artistas chinos. Sin embargo, al igual que la ocurrencia y el desarrollo de todas las cosas en el mundo, el arte de los nuevos medios ingresa a su mundo solo después de que lo comprende y acepta por completo. Nos guste o no, siempre irrumpe en sus propios términos. El desarrollo del arte de los nuevos medios en China comenzó a finales de los años 1980. A partir de mediados de la década de 1990, comenzaron a aparecer y madurar una serie de excelentes obras. Fenómeno e Imagen>; primera exposición de videoarte de China. La exposición incluye más de una docena de videoinstalaciones y varios trabajos en video. Centrándose en la primera generación de pioneros del videoarte en China. La exposición recibió una gran respuesta en el país y en el extranjero. Los medios locales dieron amplia cobertura a este incidente. Es más, este evento fue calificado como una de las diez noticias más importantes sobre el arte chino ese año, y muchos críticos consideraron la exposición como un hito importante en el arte contemporáneo chino.

En 1997, hubo varias exposiciones individuales compuestas íntegramente de videoarte en Beijing.

En China, el arte de los nuevos medios sólo tiene una historia de diez años. Pero al igual que los nuevos medios, incluidas las industrias del sonido, la luz, la electricidad y las tecnologías de la información, se están desarrollando a un ritmo alarmante.

Barbara Langdon, directora del Departamento de Imagen del MOMA, cree: [Las actividades del arte de la imagen en China son el punto de partida de un nuevo círculo trazado después del cierre del círculo del arte de los nuevos medios occidentales. "Aunque todavía no sabemos cómo ser más precisos. No importa qué comentarios haya ahora, no hay necesidad de preocuparse por cómo la historia revisará el desarrollo del arte de los nuevos medios de China. El arte de los nuevos medios de China está trabajando duro para dibujar un círculo que acaba de comenzar.

●¿Cómo debería definirse el arte de los nuevos medios?

ROY ASCOTT, el pionero del arte de los nuevos medios, dijo: La característica más distintiva del arte. El arte de los nuevos medios es conectividad e interactividad. Entender que la creación del arte de los nuevos medios debe pasar por cinco etapas: conexión, integración, interacción, transformación y emergencia. . Interactuar con el sistema y otras personas. Esto conducirá a cambios en las obras y la conciencia y, finalmente, nuevas imágenes, relaciones, ideas y experiencias. Sin embargo, lo que generalmente llamamos arte de nuevos medios se basa en los medios húmedos. Los cristales y los electrones se están fusionando actualmente con sistemas biológicos y conceptos de la ciencia molecular y la genética. Los nuevos medios artísticos más novedosos serán los cristales de silicio [secos] y los nuevos medios [húmedos].

Hay muchos. formas de arte, pero solo tienen una cosa en común: los usuarios participan en el cambio de la imagen, la forma e incluso el significado de la obra a través de la interacción directa con la obra. Activan la transformación de la obra de diferentes maneras: tacto, tacto, etc. Movimiento espacial, sonido, etc. Ya sea que la interfaz con la obra sea un teclado, un mouse, un sensor de luz o sonido, u otros [disparadores] más complejos, precisos o incluso invisibles, la relación entre el espectador y la obra es principalmente vacía. Las barreras conectan a personas de todo el mundo. En estos espacios en línea, los usuarios pueden asumir diferentes identidades en cualquier momento, buscar en bases de datos y archivos de información remotos, aprender sobre culturas extranjeras y crear nuevas comunidades de arte contemporáneo británico. El Departamento de Nuevos Medios del Centro de Investigación, una vez planeó que, en su opinión, una obra de arte debe proponer primero el concepto del artista, y luego la tecnología propondrá la solución más ingeniosa e ingeniosa para completar la obra de arte y cada obra relacionada. Según la forma de pensar personal, la creación impulsada por ideas es creación artística, pero si se realiza únicamente mediante tecnología, no puede llamarse creación artística. Esto ilustra la relación entre la creación artística y la aplicación de la tecnología en el arte de los nuevos medios. y se ha discutido el arte de Internet. Primero se basa en la tecnología o el concepto del artista para determinar e influir efectivamente en la creación artística. Este último enfatiza el concepto humanista de creación, que es como el surgimiento del videoarte.

El arte en Internet puede generar muchos sentimientos diferentes en el público. Por ejemplo, algunas obras utilizan el texto combinado con la interpretación. audiencia con la oportunidad de producir y completar obras conjuntamente. A diferencia del arte tradicional, el arte en red permite que la obra se comunique directamente con una audiencia más amplia. En algunas exposiciones de arte en red internacionales, proporciona una estructura de red. El público verá las obras bajo la guía y guía del artista, quien presentará la intención creativa de la obra. Los críticos de arte también pueden comentar al mismo tiempo. Durante toda la visita al edificio en línea, no habrá mucha diferencia entre el comportamiento en línea del público y la situación real, como cuando visitamos habitualmente otras exposiciones de arte.

En lo que respecta al arte en sí, el arte de los nuevos medios se originó a partir del arte conceptual en la década de 1960. Los intercambios y colaboraciones entre los primeros manifiestos futuristas, las performances de estilo dadaísta y el arte de performance representativo en la década de 1970 se convirtieron en artistas. En cuanto a la creación de arte en nuevos medios, exploran constantemente nuevos patrones de comportamiento y nuevos medios, tratando de explorar la posibilidad de crear nuevas ideas, nuevas experiencias humanas e incluso nuevos mundos. Muchos artistas están profundamente interesados ​​en atraer al público con su trabajo. La obra de arte en sí ya no se define por su forma física, sino por el proceso de su formación.

En resumen, la fascinación por las metáforas y patrones de las nuevas ciencias a lo largo del siglo XX, especialmente la física cuántica a principios de siglo y la neurociencia y la biología a finales de siglo, estimuló enormemente la imaginación de los artistas.

●¿Se ha integrado el arte a la tecnología? ¿O ambos están integrados en la comercialización?

Sin embargo, también hay algunas cuestiones que hacen que las personas se sientan confundidas y confundidas. Roy Ascot y Benjamin Weir rara vez hablaban de los esfuerzos artísticos del artista. Hablan más sobre la aplicación y el dominio de la tecnología de los nuevos medios y el mercado del arte de los nuevos medios, que da a la gente una ilusión. Lo más importante del arte de los nuevos medios no es la creación artística, sino cómo guiar el arte para aplicar nuevas tecnologías para ocupar el mercado. Por supuesto, esto puede estar relacionado con el arte de los nuevos medios, que ha estado indisolublemente ligado a la comercialización desde su nacimiento. Roy Ascot creía que para 265.438 artistas del siglo 0, las cuestiones de construcción eran más importantes que las de presentación. Dijo: [El interés por Internet, la bioelectrónica, las redes inalámbricas, el software inteligente, la realidad virtual, las redes neuronales, la ingeniería genética, la electrónica molecular, la robótica, etc. no sólo está relacionado con la creación y circulación de nuestras obras, sino también con. Estética de apariencia, estética de interacción, estética de conexión y estética de transformación. La estética de la apariencia reemplaza la antigua estética de la apariencia que solo se preocupa por la apariencia de los objetos y algunos valores absolutos específicos. Sin embargo, la aparición de una nueva estética) - se hizo realidad.

Añadió: [Un artista digital verdaderamente creativo no es alguien que utiliza nuevas tecnologías, como elegir un método de cocción a partir de una receta. En cambio, utilizó nuevas tecnologías para expandir mercados, probar los límites de la tecnología y luego impulsar su transformación. Por lo tanto, buscamos máquinas y sistemas inteligentes con alta capacidad de respuesta. Incluso puede anticipar nuestras necesidades y exhibir cierto grado de autoconciencia (pero no conciencia artificial). Entonces, ¿cómo lo hacen los artistas en una posbiocultura? Debemos expandirnos y buscar nuevas fuentes de financiación y apoyo. El antiguo mercado, dominado por marchantes y galerías de arte, no está preparado para hacer frente a un flujo tan constante de arte, aunque no sea del todo efímero. En comparación con la tradición del arte y su modelo cerrado, parecemos más receptivos a nuevos descubrimientos científicos y nuevos intentos. Al mismo tiempo, en el sistema de comunicación interactiva, la intimidad entre las personas y la sabiduría de Internet global. Internet significa el surgimiento de una nueva forma espiritual. Necesitamos construir alianzas significativas con científicos, tecnólogos y empresas. No sólo desafían y ponen a prueba nuestra creatividad e imaginación, sino que también nos brindan la posibilidad de tejer e incluso realizar nuestras fantasías. Si estos negocios aún no existen, tenemos que inventarlos. Después de todo, en términos de inversión en ideas puras y actos innovadores, las nuevas empresas de Silicon Valley y las nuevas acciones cotizan en bolsa a precios de oferta pública (OPI), y nosotros, los postbioartistas digitales, invertimos intelectual y financieramente en nuestro trabajo, crearemos nuevos patrones de comportamiento. , nuevas organizaciones sociales, la relación entre ideas y tecnología, y la relación entre el cuerpo y la biónica y los sistemas de telecomunicaciones "

De la charla anterior de Roy Ascot, parece que lo entendemos. Esa impresión: arte de los nuevos medios se integrará gradualmente a la tecnología de los medios, los artistas de los nuevos medios se transformarán en expertos en tecnología de los medios, o serán reemplazados por expertos en tecnología de los medios, el arte de los nuevos medios se comercializará más y el arte de los nuevos medios será la fuente de la existencia y el desarrollo de la tecnología de los medios. Existe. Esta es la razón de la confusión y la confusión, sin embargo, no importa cuál sea la dirección futura del arte de los nuevos medios, inevitablemente continuará desarrollándose rápidamente con la industria de TI e Internet. . Arte y ciencia * * * Puede ser una realidad inevitable que los límites entre el arte y la ciencia se vuelvan cada vez más borrosos. Sin embargo, no podemos separar el arte y la ciencia en este momento. Creemos que las nuevas tecnologías se convertirán en arte. en ciencia, o la ciencia se convertirá en arte. La tecnología persigue la uniformidad, la estandarización y los estereotipos, porque sólo así puede ser coherente con la producción en masa industrializada. El arte persigue la individualidad, la originalidad y la heterogeneidad, porque sólo así puede ser humano. la estética queda satisfecha.