Examen de posgrado de George Osborne
Características básicas de la literatura romántica;
1 Fuerte color subjetivo, preferencia por expresar pensamientos subjetivos y centrarse en expresar sentimientos y experiencias personales. Enfatizar la subjetividad, ignorar la objetividad y la autoexpresión e ignorar la imitación objetiva.
Me encanta describir y elogiar la naturaleza. (Particularmente sobresaliente)
Al autor le gusta ubicar a los personajes que comprende en una naturaleza pura y tranquila, resaltando la fealdad de la sociedad real y la belleza que comprende.
3 Presta atención a la literatura popular medieval. Rica imaginación, sentimientos sinceros, libre expresión, lenguaje sencillo y natural.
Céntrese en los efectos artísticos: ambiente exótico de Qingdao, contraste, exageración y personajes extraordinarios.
(2) Las características básicas de la literatura realista
Las características básicas de la literatura realista: primero, presta atención a la observación y la experiencia de la vida y se esfuerza por hacer que la descripción artística sea coherente. con la apariencia y los detalles. La forma, la apariencia y la lógica de la vida real; segundo, centrarse en el uso de métodos de tipificación y esforzarse por expresar la esencia y las leyes de la vida a través de detalles en la descripción artística; tercero, los escritores generalmente no expresan directamente; sus sentimientos y tendencias ideológicas en sus obras relativamente ocultos.
Romanticismo: Es un movimiento de innovación artística lanzado en Europa Occidental en el siglo XVIII. Un método y estilo básico de creación literaria y artística, junto con el realismo, son las dos principales tendencias de pensamiento en la historia de la literatura y el arte (romanticismo británico) que se originaron en la lengua y la literatura de algunas antiguas capitales de provincia romanas en el sur de Europa. Los diferentes dialectos de estas regiones eran originalmente una mezcla de latín y dialectos locales y luego se convirtieron en lenguas romances. Desde el siglo XI al XII, se escribieron en escritura romana un gran número de leyendas y baladas en lenguas y literatura locales. Estas obras describen principalmente las hazañas mágicas, caballerescas y de misterio de los caballeros medievales. Historias con tales características poco a poco fueron conociéndose como leyendas, es decir, cuentos de caballeros o leyendas. El pensamiento romántico se refleja en la literatura, el arte, la arquitectura, la música y otros campos artísticos.
El romanticismo, como método y estilo creativo, enfatiza la subjetividad y la subjetividad, se centra en el mundo ideal, antepone la emoción y la imaginación en la creación y, a menudo, utiliza un lenguaje apasionado, la imaginación y la trascendencia más allá de la realidad. para crear una imagen ideal. La creación literaria y artística en la antigüedad y en la actualidad, tanto en el país como en el extranjero, ha tenido esta característica desde sus orígenes. Por ejemplo, los poemas de Qu Yuan y Li Bai en China y la novela "Viaje al Oeste" de Wu Chengen, Goethe y Schiller en Alemania, Hugo y George Sand en Francia, y Byron y Shelley en el Reino Unido, tienen todos ellos características distintivas. características románticas.
El romanticismo, como corriente literaria, surgió y se popularizó en Europa desde finales del siglo XVIII hasta principios del XIX. Era una era de revolución burguesa. La burguesía estaba en ascenso. Exigía la liberación de la personalidad y la libertad emocional, resistía el dominio del feudalismo en la política y resistía las cadenas del clasicismo en la literatura y el arte. , surgió y nació la tendencia romántica del pensamiento.
Literatura romántica El espíritu del Romanticismo apareció por primera vez en la literatura. En Francia, el pionero del romanticismo fue Rousseau, quien defendía la supremacía de las emociones y la bondad de la naturaleza humana. Un grupo de escritores respondió a su lema de "volver a la naturaleza", expresando sus sentimientos sobre la naturaleza, describiendo su encanto y expresando su amor, búsqueda y apego a las cosas bellas, los ideales de libertad y su patria. El representante del primer romanticismo francés fue Chateaubriand. Sus obras recuerdan ideales pasados, promueven el poder de la religión y expresan fuertes pensamientos y emociones negativos. En 1800, la Sra. Starr publicó "Sobre la literatura", que presentaba sus puntos de vista sobre el romanticismo. En este libro y en otro "Sobre Alemania", planteó la cuestión del nacionalismo romántico y sentó las bases teóricas del romanticismo francés. Las exitosas interpretaciones del "Prefacio de Cromwell" y "Hernani" de Hugo marcaron la victoria del Romanticismo sobre el Clasicismo. Las obras de Hugo son majestuosas, llenas de idealismo y muestran una profunda simpatía por las clases media y baja. Son obras maestras de la literatura romántica francesa y europea. Las novelas de George Sand, que expresan ideales socialistas utópicos y exponen la omnipotencia del dinero, también son obras destacadas de la literatura romántica francesa. Sin embargo, estrictamente hablando, el romanticismo se originó en Alemania e Inglaterra. La primera manifestación del romanticismo se produjo durante la carga alemana. Los hermanos Schlegel se convirtieron en líderes del romanticismo alemán en las últimas décadas del siglo XVIII. La revista "Athenaeum", editada por los hermanos Schlegel, jugó un papel importante en la promoción de la propaganda y la construcción teórica del movimiento romántico, que recibió el nombre de romanticismo de Jena. Exigen la liberación de la individualidad, abogan por la libertad de creación y abogan por romper los límites de las diversas artes.
Sin embargo, su teoría romántica estaba llena de idealismo subjetivo y misticismo religioso. Otra escuela del romanticismo alemán fue la Escuela de Heidelberg. Sus figuras representativas son Arnim, Brentano y los hermanos Grimm. Ellos concedieron gran importancia a la literatura popular, recopilaron en profundidad canciones populares y cuentos de hadas y desempeñaron un papel positivo en el desarrollo de la literatura romántica. Además, las obras de Hoffmann, Holderlin, Heine, Goethe y Schiller también ocupan un lugar importante en la literatura romántica alemana. Los principales representantes del romanticismo británico son los poetas de Hunan Wordsworth, Coleridge y Southey. En el prefacio de la segunda edición de Lyrical Ballads, Wordsworth veía la poesía como "la expresión natural de sentimientos fuertes", que se convirtió en el manifiesto de los poetas románticos ingleses. Byron, Shelley, Keats y otros son representantes de la literatura romántica británica de principios del siglo XIX. Criticaron el poder de la iglesia feudal, mostraron la tendencia democrática a luchar por la libertad y el progreso, y desarrollaron y enriquecieron artísticamente la forma y el ritmo de la poesía romántica. Scott, el personaje representativo de la novela, sabe combinar acontecimientos históricos con una imaginación audaz para crear imágenes coloridas. Bajo la influencia y promoción del romanticismo de Europa occidental, el poeta ruso Zhukovsky rompió las normas clásicas a principios del siglo XIX y creó muchos hermosos poemas líricos y poemas narrativos, que desempeñaron un papel importante en el surgimiento del romanticismo ruso. Las primeras creaciones románticas de los poetas decembristas Pushkin y Lermontov estaban llenas de pasión revolucionaria, elogiaban las ideas del antiautoritarismo y la lucha por la libertad, y fueron destacados representantes de la literatura romántica rusa. La literatura romántica de Europa del Este está representada por el poeta revolucionario polaco A. Mizkiewicz y el poeta revolucionario húngaro S. Petofi. Sus obras tienen un patriotismo distintivo y fuertes características nacionales. Después de mediados del siglo XIX, la literatura romántica europea fue reemplazada gradualmente por la literatura realista.
Arte Romántico 18 En las décadas de 1960 y 1970, algunos pintores en Roma exploraron varias vías posibles más allá de los estrictos principios académicos del arte neoclásico. Entre ellos, el suizo Henri Henry Fuselli destaca por sus extrañas e inusuales pinturas. Su cuadro "Incubus" se centra en representar el poder irracional del pensamiento. El pintor y poeta británico Blake desarrolló su propia visión sofisticada del universo sobre la base de la mitología cristiana, y sus habilidades para pintar acuarelas eran exquisitas. En una generación posterior de pintores, Constable y Tanner combinaron la viveza de la técnica de la acuarela con la pintura al óleo. Constable pintó paisajes rurales británicos y exploró la complejidad atmosférica de la luz y el color. Tanner juega con los efectos naturales de la luz, creando composiciones dinámicas que permiten que el espectador parezca nadar con la imagen. En Alemania, el paisajista Ron Gritto describió simbólicamente el temperamento espiritual del individuo como parte de la espiritualidad ordinaria de la naturaleza. Friedrich era un hombre devotamente religioso. Utiliza la imagen de un árbol solitario o una cruz imponente para implicar reverencia y asombro por la naturaleza y el alma. En Francia, el principal pintor romántico que utilizó temas históricos y literarios fue Delacroix. Además de experimentar con el color y la luz, también utilizó pinceladas vibrantes para demostrar sus sentimientos. Le fascinaban los temas exóticos, especialmente la vida nómada en los desiertos del norte de África. Sus obras que representan la vida animal reflejaban apasionadamente sus intereses similares a los de Jericó, quien fue bastante revolucionario en la elección de eventos contemporáneos como temas para sus composiciones.
Realismo:
En lo que respecta a Europa Occidental, el realismo es una tendencia literaria y un método creativo formado en el período histórico específico desde el Renacimiento hasta el siglo XIX. Tendencia de la burguesía de Europa occidental. Fenómeno literario que aparece cuando uno asciende en el escenario de la historia y establece un gobierno político.
El realismo, como término literario especializado, apareció por primera vez en las obras teóricas del dramaturgo alemán Schiller en el siglo XVIII. Como corriente literaria, barro literario y método creativo, el "realismo" apareció por primera vez en el mundo literario francés. La palabra francesa "realismo" proviene del latín "realismo". La aparición de nombres reales es completamente diferente a la existencia de esta corriente literaria. En Francia, el realismo comenzó en los años cincuenta. Originalmente, el novelista francés François Flory (1821-1599) utilizó el realismo como término para expresar un nuevo estilo artístico. Lo utilizó por primera vez en su artículo de 1850 "Realismo en el arte" Terminología como sello distintivo de la literatura y el arte realistas críticos. Posteriormente, el pintor francés Courbet (1819-1877) abogó por el realismo en la pintura.
En 1855, Courbet organizó una exposición de arte, que desencadenó un gran debate, conocido como el "debate sobre el realismo" en la historia de la literatura y el arte. Durante esta guerra, Courbet fundó una famosa revista Realismo. En 1857, Champoli, un ferviente partidario de Courbet, tituló su antología "Los realistas". A partir de entonces, la bandera del realismo se estableció oficialmente en el mundo literario europeo y el término se hizo popular en Francia. Como todos sabemos, Balzac (1799-1850) es un escritor en el sentido más profundo de la palabra realismo, y su "Comedia humana" es una pieza profunda y normativa de literatura realista. Sin embargo, Balzac, al igual que Stendhal, Dickens, Thackeray y Nikolai Gogol, nunca utilizó el término "realismo" para referirse a su nueva escuela literaria. En Rusia, el teórico literario Pisarev utilizó por primera vez el término (véase su libro "Los realistas"), pero eso fue en la década de 1860.
De manera general, se denomina obra realista a cualquier obra que pueda expresar plenamente en imágenes las características típicas de la vida real. El historiador literario francés Emile Faguet explicó: "El realismo es una propuesta artística que observa clara y tranquilamente los acontecimientos humanos y luego los describe clara y tranquilamente... Tenemos que partir de miles de decenas de miles de acontecimientos reales, seleccionar los más significativos". eventos que riman y luego organizar estos eventos para que creen una fuerte impresión. Esto es consistente con la opinión de Engels de que "además de ser verdadero en los detalles, el realismo también requiere tipicidad en entornos típicos". es básicamente lo mismo. Si el realismo no se entiende simplemente como la realidad inherente a diversas artes realistas, sino sólo como un conjunto de principios y métodos artísticos de descripción de los personajes, en Europa occidental se cree generalmente que la formación del realismo tuvo lugar durante el Renacimiento. Del realismo renacentista al realismo crítico en la década de 1820 y al realismo de la Ilustración en el siglo XVIII. El realismo renacentista es conocido por sus vívidas representaciones de las emociones, deseos y sentimientos de los personajes. Muestra la nobleza del hombre y la integridad, pureza y poesía del carácter. Sin embargo, es inferior al realismo de la Ilustración en el análisis de las relaciones sociales. Este último es más social y analítico, enfatizando que la creación debe tener un propósito social claro y una educación ideológica.
La corriente de pensamiento del realismo crítico en el siglo XIX es a la vez una herencia histórica y una innovación realista. Resume la experiencia literaria anterior al siglo XVIII, complementa la concreción histórica del realismo renacentista, rompe con los principios racionales del clasicismo y supera los elementos didácticos del realismo de la Ilustración y la subjetividad del romanticismo. También aceptó la especificidad de la descripción de los personajes de la literatura renacentista, los factores de análisis social del clasicismo y la literatura de la Ilustración, y cierta pasión del romanticismo, pero gradualmente perdió el optimismo característico de las generaciones anteriores de doctrina literaria, pero teñido de un pesimismo ineludible. El realismo crítico del siglo XIX parece ser una combinación orgánica de las características realistas de los períodos del Renacimiento y la Ilustración. También se desarrolló bajo nuevas condiciones históricas. Puede describir a las personas a partir del movimiento y desarrollo de las cosas y diversas relaciones entre las personas y el medio ambiente, especialmente su reproducción de personajes típicos en entornos típicos, la realidad de la vida social, el análisis directo de las relaciones sociales y económicas y el análisis directo de La dura exposición y la crítica han alcanzado un nivel sin precedentes. En la historia de la literatura mundial, la literatura realista crítica del siglo XIX se convirtió en la cima del desarrollo de la literatura y el arte burgueses europeos.