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Historia de la bondad 300

(1) Un ensayo de 300 palabras sobre benevolencia, etiqueta e integridad

Hay siete objetivos en la vida humana, a saber, belleza, dinero, honestidad, honor, poder, salud y estatus. Podemos perder la belleza y la aspereza, podemos perder el dinero y la pobreza, podemos perder el honor, el poder, el estatus y la normalidad, pero no podemos perder la integridad y el engaño.

Hay un viejo dicho: "Lo que predicas debe hacerse." "Las palabras de un caballero son difíciles de seguir". Esto siempre nos recuerda que debemos ser honestos. La palabra honestidad pesa mil libras.

La integridad ha sido una virtud tradicional de la nación china desde la antigüedad. A lo largo de los tiempos, cuántas personas nos han dado ejemplos de integridad. Lu Bu de la dinastía Han Occidental siempre hizo todo lo posible para hacer lo que prometió a los demás. Por eso, algunas personas dicen: "Es mejor obtener mil libras de oro que recibir una promesa".

Pero hoy en día, el maravilloso elemento de la integridad se ha marchitado gradualmente con el tiempo, y se ha olvidado. y descartado por la gente. La tendencia a la deshonestidad se extendió gradualmente: el impactante incidente de la leche en polvo falsa de Anhui hizo que esos fabricantes congelaran sus vidas en la cuna, independientemente de sus propias vidas jóvenes, en aras de enormes ganancias. ¿No tienen compasión y valores morales? También se produjo el incidente de la “melamina” en 2008. ¿Cómo pueden esas llamadas marcas nacionales conocidas, como Sanlu, Yili y Mengniu, por el bien de sus propios intereses, tener el corazón para extender sus garras oscuras y codiciosas a padres e hijos que siempre han creído en ellas? ¿Cómo podrían soportar ver esos rostros jóvenes y sonrientes perder el brillo de la vida? ¿Dónde está su moralidad? ¿Dónde está su integridad?

Sin embargo, como estudiantes de secundaria y como sucesores de la nación china, nos hemos preguntado desde el fondo de nuestro corazón; ¿Podemos levantarnos y darnos palmaditas en el pecho y decir: nunca he hecho nada que viole la integridad? Sin embargo, algunos estudiantes nos decepcionan: para jugar con las computadoras, pueden engañar a sus padres para obtener buenos resultados en los exámenes, pueden hacer trampa, plagiar y utilizar cualquier medio para engañar a los profesores, a los padres, a los compañeros y a ellos mismos. Si pierdes tu integridad y tus principios de vida, ¿de qué te sirve tener puntuaciones más altas? ¡Todo en vano! ¡Hagamos, pues, reflexiones profundas sobre nuestras palabras y nuestros hechos!

La integridad es el requisito más básico para una persona, una sociedad e incluso un país. Sólo la honestidad puede hacer del mundo un lugar mejor, y entonces encontraremos: hierba verde, nubes blancas y cielo azul, el canto de los pájaros y la fragancia de las flores, un mar sin límites, un vasto desierto, praderas abiertas, hermosos paisajes por todas partes, flores que florecen y caen; Nubes rodando en el cielo, la luna crece y mengua, la belleza está en ella. Pero sin integridad, nuestra sociedad estaría sumida en el caos. ¿Cómo pueden cooperar las personas si pierden la confianza? ¿Cómo se desarrolla el país? ¿Cómo puede la sociedad convertirse en una sociedad armoniosa? Sin integridad, todo serán sólo palabras en papel.

Amigos, por la patria, por la sociedad y por nosotros mismos, ¡unamos nuestras manos y seamos conscientemente personas honestas, para que la luz de la integridad vuelva a brillar en la patria del espíritu nacional!

⑵ ¿Cuál es el valor y la importancia de los pensamientos de Confucio sobre la benevolencia y los pensamientos de Mencio sobre el gobierno benevolente en la actualidad? Hablemos de mis propios puntos de vista basados ​​en la realidad. (se requieren entre 300 y 400 palabras)

Resumen Los principales pensamientos y puntos de vista de Mencio, combinados con la vida social real, hablan sobre la importancia práctica de los pensamientos de Mencio en la sociedad moderna.

En primer lugar, la teoría de la bondad de la naturaleza

El principal pensamiento filosófico de Mencio es su teoría de la bondad de la naturaleza. La teoría de que "la naturaleza es buena" es la base teórica del análisis de Mencio sobre la vida y la política, y es el eslabón central de su sistema ideológico.

"Todos tienen simpatía; todos tienen un corazón de vergüenza; todos tienen un corazón de respeto; todos tienen un corazón de bien y de mal. Compasión, benevolencia; vergüenza y disgusto, rectitud Además; respeto, bien y El mal, la sabiduría. La benevolencia, la rectitud, la cortesía y la sabiduría no son externas, son inherentes a mí." ("On Gao Zi")

"Las personas que pueden hacer cosas que no han aprendido, son buenas. capacidad; la gente que no se preocupa tiene conciencia” (sobre “uso exclusivo”)

Él cree que “la benevolencia, la justicia, la propiedad y la sabiduría” son algo con lo que las personas nacen y no se adquieren a partir del cuerpo. mundo externo objetivo de. La teoría de la "buena naturaleza" es una teoría idealista, pero Mencio consideraba la teoría de la "buena naturaleza" como la base teórica para que las personas cultivaran su carácter moral e implementaran un gobierno benevolente. También tiene ciertos significados positivos.

En segundo lugar, la teoría moral

“Benevolencia y rectitud” es la idea central de la teoría moral de Mencio. La "benevolencia y rectitud" de Mencio tiene un carácter de clase y se basa en la sociedad jerárquica feudal. Sin embargo, se opuso a la explotación del pueblo por parte de los gobernantes y a las guerras entre países y familias.

La benevolencia es una antigua categoría de pensamiento político. "Shuowen" explica la palabra "ren" como: "Ren también está cerca. Viene de la segunda persona".

"Con el desarrollo de la sociedad, su significado también ha evolucionado. La benevolencia de Confucio ha dado más enriquecimiento y desarrollo. La benevolencia es el ideal moral más elevado de Confucio: Confucio utiliza el concepto de benevolencia en varios sentidos, lo que refleja que la teoría de Confucio no es completa ni rigurosa. Mencio es también la persona más benevolente. El desarrollo de Mencio de la teoría de la benevolencia de Confucio se refleja específicamente en la teoría de la naturaleza humana de Mencio. En segundo lugar, el punto central es la benevolencia. Basado en el pensamiento ético de la benevolencia, Mencio propuso la teoría del gobierno benévolo, que toma la benevolencia como punto de partida para la gobernanza y requiere que los gobernantes "gobiernen al pueblo con benevolencia" (ver "Rey Hui de Liang". medidas de gobierno benévolo en los aspectos económicos y políticos.

3. Aspectos políticos y económicos

Mencio dio pleno juego al pensamiento de Confucio sobre la "benevolencia" y presentó la propuesta política de "gobierno benévolo".

La "benevolencia" y la "rectitud" son el núcleo de la teoría ideal de Mencio y el punto de partida de su teoría política económica es el camino real con el gobierno benevolente. su contenido, y su esencia es para la clase dominante feudal.

La benevolencia, según Mencio, es "corazón humano". Según Mencio, se puede resumir en: 1. Besar. la gente." En segundo lugar, utilizar personas virtuosas para ganar el mundo, lo que se llama benevolencia. "("Sobre Teng Wen Gong") "Respeta a los virtuosos y permite que los capaces tomen el trono. "("Gongsun Chou") "Cuando un santo está en el poder, una persona capaz está en el poder; el castigo político Ming. "En tercer lugar, el respeto a los derechos humanos. Mencio promovió públicamente el lema "el pueblo valora al rey más que al rey" y abogó por la reconciliación de la relación entre los gobernantes y los trabajadores dentro de un cierto rango. El cuarto es la compasión. Los gobernantes fueron Pidió adoptar el principio de "los viejos y los viejos y los jóvenes" para gobernar al pueblo. Creo que esto será bienvenido y apoyado por el pueblo, convirtiéndose así en "invencible en el mundo". Matar a quienes no tienen otra opción también es benevolencia y la mayor benevolencia Mencio pidió una condena severa de todos los actos de Los tiranos arrogantes y los funcionarios corruptos de los restos del pueblo intentaron desarrollar la sociedad real en una vía política de "protección del pueblo". como rey".

Mencio tomó el "gobierno benevolente" como punto de partida fundamental y creó un sistema basado en "campos minados". Un plan económico ideal. Defiende las ideas de "ahorrar castigos, recaudar impuestos bajos". y "no violar la temporada agrícola". Requiere que los países feudales presten atención y desarrollen la producción mientras recaudan impuestos, para enriquecer a la gente y tener suficientes fuentes de ingresos fiscales. Mencio, pensador de la nueva clase terrateniente, también propuso la teoría de centrarse en la agricultura y no reprimir las empresas, lo que mejoró el concepto tradicional de "centrarse en la agricultura y suprimir las empresas". Este concepto económico era progresista en ese momento. El "sistema de campo de pozos" tiene una profunda influencia y un significado rector para que las generaciones posteriores establezcan la teoría de la gobernanza estatal para limitar la anexión de tierras y aliviar los conflictos de clases.

Cuarto, en términos de filosofía y epistemología

. Mencio. La visión de Mencio del cielo contiene algunos elementos de idealismo. Mencio cree que el camino al cielo es la voluntad más elevada, y el reemplazo de dinastías, el cambio de reyes, así como el ascenso y la caída, la riqueza y la pobreza están determinados. por el destino del cielo "Aquellos que van contra el Cielo prosperarán, y aquellos que desafían al Cielo perecerán". La voluntad de Dios es irresistible. Se situó en el lado opuesto de la teoría del reflejo materialista, negando que los pensamientos humanos sean un reflejo de lo social. existencia, y creía que los humanos nacen con las semillas de la bondad.

Mencius El pensamiento es complejo y se compone principalmente de materialismo: los puntos de vista epistemológicos reflejados en el libro "Mencius" contienen muchos pensamientos materialistas simples.

Hay una frase en "Mencius": "... ...Dios será un gran poder sobre el pueblo de Sri Lanka, por lo que primero debemos torturar sus mentes, trabajar sus tendones, morir de hambre. sus cuerpos y carne, confunden sus acciones, por eso debemos ser pacientes, y Ha habido (aumentando) cosas que no pueden hacer..." ("Under the Gao Zixia") señaló que muchos intelectuales deben experimentar dificultades, reveses y reveses. El mundo objetivo tiene sus propias leyes y la gente no puede violarlas.

Mencius vio claramente que el desarrollo y el cambio de cualquier cosa tiene su propio proceso determinado. Contó una historia en el libro como una metáfora: A. La persona que preferiría morir antes de que crezcan las plántulas regresa a casa y dice: "¡Hoy estoy enfermo!". "¡Ayuda a Xiao Miao!" El hijo corrió a ver a Miao, que ya estaba muriendo. ¡El mundo no puede ayudar a los Miao y a los ancianos! Aquellos que se dan por vencidos porque piensan que es inútil no cultivan semillas. Quienes ayudan a los ancianos a germinar no sólo son inútiles, sino también perjudiciales. ("Gongsun Chou"))

Entender el mundo es transformarlo. Lo más importante es comprender las leyes objetivas. Mencius usó Xia para controlar el agua. De acuerdo con la ley de que el potencial hídrico puede reducirse y dirigirse imparablemente, demuestra que es necesario que la gente comprenda el mundo y lo transforme.

Mencio heredó y desarrolló esta afirmación de que a la hora de realizar la educación debemos adoptar diversos métodos que varían de persona a persona. "Enseñar a los estudiantes según sus aptitudes" en el método educativo de Confucio. Pero la idea de Confucio de "enseñar a los estudiantes de acuerdo con sus aptitudes" se desarrolló. Se cree que la educación de los estudiantes debe tener ciertos estándares para que los estudiantes tengan metas claras. Los métodos de aprendizaje y educación defendidos por Mencio son la cristalización de la antigua pedagogía china y todavía tienen cierto valor de referencia para nuestro aprendizaje y educación en la actualidad.

Además, Mencio también concedía gran importancia al autocultivo. En términos de cultivo espiritual, Mencio partió de la idea fundamental de la "Teoría de la buena naturaleza" y creía que la motivación más importante para implementar un "gobierno benevolente" depende enteramente de la benevolencia del caballero. Este tipo de "conciencia" y "virtud", "Si sigues las reglas, si las abandonas, perecerás", se basan en la palabra "crianza". Basado en "El camino del pensamiento honesto" de Zisi, Mencius propuso los puntos de vista de "una sola mente", "naturaleza intelectual" y "conocer el cielo", formando así un conjunto de sistemas ideológicos que incluyen el idealismo subjetivo.

Comentario principal

Los pensamientos de Mencio tuvieron una influencia y un papel importante en el desarrollo y consolidación del sistema feudal emergente, el fin de la guerra y el separatismo y el logro de la unificación. El clásico confuciano "Mencius" refleja los pensamientos importantes del confucianismo y también tiene logros que no pueden ignorarse en la creación en prosa. La prosa de Mencio tuvo una gran influencia en las generaciones posteriores. Casi todos los prosistas de las dinastías Tang y Song tomaron los artículos de Mencio como modelos. Aunque el confucianismo, como se explica en el libro "Mencius", encontró obstáculos por todos lados durante el Período de los Reinos Combatientes, ocupó una posición muy alta en casi todas las dinastías de las generaciones posteriores. El emperador Wen de la dinastía Han nombró médicos a "Las Analectas de Confucio", "El clásico de la piedad filial", "Erya" y "Mencius", y "Mencius" fue considerado como el "Jing Fu Yi Zhuan". En la dinastía Han, Mencio estaba clasificado junto a Las Analectas de Confucio. A partir de entonces, Mencio pasó a formar parte de la categoría de "clásicos". Durante el período de piedad filial de la dinastía Song del Sur, el filósofo Zhu propuso estos dos libros respectivamente en el "Libro de los Ritos", y junto con las "Analectas de Confucio" y "Mencio" fueron llamados los "Cuatro Libros". Por lo tanto, el estatus de Mencio era aún mayor.

Puntos clave de conocimiento

Mencio desarrolló los pensamientos de benevolencia de Confucio, presentó la doctrina del gobierno benévolo y las afirmaciones del ex rey de Francia, estableció la doctrina de “la unidad de la naturaleza y el hombre”, y desarrolló el confucianismo. El pensamiento educativo promueve el valor de “valorar la justicia por encima del beneficio”. Es una obra importante en la historia de la cultura y el pensamiento chinos y tuvo un impacto significativo en el pensamiento y la cultura chinos antiguos, especialmente después de la dinastía Song. Al mismo tiempo, el libro "Mencius" tiene un lenguaje brillante, una escritura fluida, un impulso majestuoso, ingenio y gracia literaria. También es una obra maestra en la historia de la literatura china.