De quinientas a seiscientas palabras en chino clásico
Deja que Qiu Yi intimide a dos personas, una se concentra y Qiu Yi escucha; aunque una persona escuchó y pensó que era un cisne que venía, entonces trató de ayudar al arco a dispararlo. Aunque aprendí ajedrez de la persona anterior, mi ajedrez todavía no es tan bueno como el anterior.
¿Será porque su inteligencia no es tan buena como la anterior? Dije: Antinatural. Qiu Yi es el mejor jugador de ajedrez.
Pídele que enseñe a dos personas a jugar ajedrez. Uno de ellos estaba completamente concentrado y solo escuchaba las enseñanzas de Qiu Yi; mientras la otra persona escuchaba, siempre pensando que el cisne se acercaba y quería disparar. con arco y flecha. De esta forma, aunque aprendió del anterior, no aprendió tan bien como el anterior.
¿Puedes decir que esto se debe a que su inteligencia no es tan buena como la anterior? Dije, ese no es el caso. ) "Aprender ajedrez" se selecciona de "Mencius·Gaozi".
Mencio (372-289 a.C.) fue nombrado Yuzi. Durante el Período de los Reinos Combatientes, era nativo del estado de Zou (ahora condado de Zou, provincia de Shandong).
Un antiguo pensador y educador chino. Es el maestro confuciano después de Confucio y es respetado como el "Sabio Menor".
Las generaciones posteriores lo llamaron a él y a Confucio "Confucio y Mencio". "Mencio" fue escrito por Mencio y sus discípulos.
El contenido incluye las actividades políticas de Mencio, la teoría política, los pensamientos filosóficos y el cultivo de la personalidad. El libro está dividido en siete capítulos: Rey Hui de Liang, Gongsun Chou, Teng Wengong, Li Lou, Wan Zhang, Gao Zi y Jingye.
El juego de aprendizaje original "Mencius" se juega en otoño y aquellos que conocen el país son buenos jugando. Deje que Qiu Yi enseñe a dos personas a jugar ajedrez, una persona se concentra en jugar al ajedrez y Qiu Yi escucha, aunque una persona escuchó y pensó que se acercaba un cisne, por lo que trató de ayudar a dispararle con su arco;
Aunque aprendí ajedrez de la persona anterior, mis habilidades de ajedrez todavía no son tan buenas como las del anterior. ¿Será porque su inteligencia no es tan buena como la del primero? Dije: Antinatural.
Qiu Yi es el mejor jugador de Go de China. Deje que Qiu Yi enseñe a dos personas cómo jugar Go.
Uno de ellos prestó toda su atención. Mientras Qiu Yi lo dijera, escucharía con atención, pensaría con atención y lo entendería con atención. En la superficie, la otra persona también estaba escuchando las enseñanzas de Qiu Yi. pero en su corazón pensó que venía el cisne, pensando en cómo derribarlo con un arco y una flecha. Aunque aprendieron a ir juntos, este último no fue tan bueno como el primero.
¿Es su inteligencia inferior a la anterior? Dije, ese no es el caso. Anota el número de piezas de ajedrez que jugó tu marido hoy, incluyendo decimales; si no te concentras, no podrás hacerlo.
(Qiu, designado, porque es bueno jugando al ajedrez, así lo llaman), es bueno jugando al ajedrez en todo el país. Haga (deje) que Qiu Yi enseñe (enseñe) a dos personas a jugar, uno de ellos se concentra, pero (solo escuche) el (propósito) de Qiu Yi es escuchar (enseñar), aunque una persona lo escucha (instrucción de Qiu Yi), él piensa que vino un cisne (cisne), así que trató de ayudar (dibujar) el arco y dispararle (cisne).
Aunque tomamos prestado de él (el primero), si no (mejor), entonces es mejor (mejor). ¿Porque (porque) es (esto último) sabiduría (inteligencia)? Yue (respuesta): No (no) sino (esto) y también (verdadero).
Yi: Juega a Go. Qiu Yi es el mejor atleta de este país.
La persona se llama Qiu y se llama Qiu porque es bueno jugando al ajedrez. En todo el país: todo el país.
Uno: Sí. Bueno: bueno en, bueno en.
Fabricación: Fabricación. Enseñanza: enseñanza.
Entre ellos. Escuche a Qiu Yi: escuche las enseñanzas de Qiu Yi.
Aunque: Aunque. 1: Se refiere a Qiu Yijiao.
Lago Honghu: Cisne. Auxiliar: Guiado y tracción.
Nota: Este artículo se refiere a flechas fabricadas con cuerda de seda. (Pronunciación: zhuó) 1: Cisne.
Uno: el primero. Todos: Juntos.
Frodo: ¿Cómo? Yi: Sí.
De acuerdo: Porque. usar:?
Dilo. No: No.
Eso: este último. Ran: Eso es todo.
Piensa: piensa. La fuente "Learning Chess" se selecciona de "Mencius?" Su".
Mencius (372-289 a. C.) se llamaba Yuzi. Era un nativo del estado de Zou (hoy condado de Zouxian, provincia de Shandong) durante el Período de los Reinos Combatientes.
Un Antiguo pensador, educador y político chino.
Es el maestro confuciano después de Confucio y es respetado como el "Sabio Menor".
Las generaciones posteriores lo llamaron a él y a Confucio "Confucio y Mencio". "Mencio" fue escrito por Mencio y sus discípulos.
El contenido incluye las actividades políticas de Mencio, la teoría política, los pensamientos filosóficos y el cultivo de la personalidad. El libro está dividido en siete capítulos: Rey Hui de Liang, Gongsun Chou, Teng Wengong, Li Lou, Wan Zhang, Gao Zi y Jingye.
Este antiguo artículo tiene cuatro frases con tres significados. La primera frase tiene un significado y señala que Qiu Yi es el mejor jugador de ajedrez de China.
Esta frase allana el camino para la siguiente * * *, porque “un gran maestro crea un gran maestro”, sus alumnos deben ser maestros, deben ser maestros como las nubes. Sin embargo, en el segundo nivel (las oraciones segunda y tercera), apareció un fenómeno discordante: uno de los dos estudiantes enseñados por Qiu Yi estaba absorto en lo que Qiu Yi enseñaba, pero estaba pensando que podría pasar un cisne y quería; coger un arco y una flecha y dispararles con una cuerda de seda.
Como resultado, aunque estudiamos juntos, este último estaba muy por detrás del primero. El tercer nivel (las dos últimas frases) es el de autocuestionarse y responder: ¿Es el último más inteligente que el primero? Puedo decir: en absoluto.
¡Contacta con el segundo piso y verás que este último se está quedando atrás solo porque se niega a concentrarse en estudiar! Sólo hay cuatro frases, pero explican claramente la razón por la que no se pueden aprender habilidades sin concentración y nos dicen que sólo mediante la concentración podemos lograr algo. De esto se desprende la concisión y el refinamiento del chino clásico.
(Lea más Mencio y Confucio.) Las personas que son buenas jugando al ajedrez a través de la ley también lo son. Si juegan al ajedrez, uno de ellos prestará toda su atención y sólo escuchará lo que dice. Aunque una persona escuchó, pensó que se acercaba un cisne, así que lo pensó y tomó la foto. Aunque es una referencia, es demasiado irreal. ¿Por qué es real “su sabiduría”? Sí, claro. El tono de lectura del texto es leerlo con curiosidad y placer.
No aprendas nada a medias, debes concentrarte en aprender cosas buenas. ¡Tienes que entender el verdadero significado! 1. Análisis de los materiales didácticos y la situación de aprendizaje "Aprender ajedrez" explica que el aprendizaje debe realizarse con total concentración y no a medias. Este texto es un texto de lectura y lectura del octavo grupo del noveno volumen de chino de escuela primaria. También es el primer texto chino clásico al que están expuestos los estudiantes de escuela primaria. El propósito de organizar el chino clásico es permitir a los estudiantes sentir el idioma del chino clásico, comprender la larga y espléndida cultura de la patria, cultivar aún más sus pensamientos y sentimientos de amor por el idioma de la patria y sentar una base sólida para aprender chino clásico. en las escuelas secundarias.
Dado que el chino clásico es bastante diferente del chino moderno en términos de uso de palabras, estructura de oraciones, etc., y es el primer contacto de los estudiantes con él, considero la lectura y la recitación como las dificultades de enseñanza de este Por supuesto, y cada frase es Para entender.
2. Te recomiendo cinco artículos en chino clásico de 56 a 61 palabras: Texto original: Cuando Fan murió, la gente respondió.
Si quieres poner negativo, el reloj es demasiado grande para ponerlo en negativo; está dañado por las vértebras y suena la campana. Tenía miedo de que la gente me robara las cosas si me oían, así que me tapé los oídos.
La gente mala lo huele; el mal apesta y es ridículo. Cuando Fan, el funcionario de la dinastía Jin, falleció, un hombre común recibió una campana y quiso quitársela.
Es sólo que el reloj es demasiado grande para llevarlo. Entonces lo rompió con un martillo y la campana volvió a sonar. La gente tenía miedo de que otros escucharan el ruido y se apresuraran a coger el reloj, por lo que rápidamente se taparon los oídos, pensando que como ellos no podían oír, los demás tampoco podían oír.
2 Texto original: Guan Ning y Hua Xin compartían el jardín para cultivar hortalizas. Hay una pieza de oro en el suelo y empuñar una azada no es diferente de los escombros. China lo agarra y lo tira.
También he vivido la lectura en la misma mesa, y algunos caminaban por el vestíbulo de entrada. Prefiero leer como siempre y leer libros inútiles. Ning cortó el asiento, se sentó por separado y dijo: "Mi hijo no es mi amigo".
Guan Ning y Hua Xin estaban juntos cultivando verduras en el jardín. Hay una pieza de oro en el suelo. Cuando Guan Ning lo vio, todavía usaba su azada para quitar las malas hierbas, pero vio que no era diferente de los escombros. Hua Xin lo vio, recogió el oro, dejó caer la azada y se fue.
Solían sentarse en esteras y estudiar juntos, y sucedió que por la puerta pasó un funcionario en un carruaje y con sombrero oficial. Guan Ning (no importa), todavía estudiando; Hua Xin tiró el libro y salió a leer.
Guan Ning cortó por la mitad el cojín en el que estaba sentado y se sentó separado de Hua Xin. Él dijo: “Tú no eres mi amigo.
"
3. Texto original: Ji Kang y Lu Anshan se extrañaron durante miles de millas. Más tarde, él no estaba en casa y le gustaba retrasar la salida, por lo que publicó la palabra "Phoenix" en el puerta y se fue.
Estaría bien si no sientes nada. Fingir ser un fénix es como un pájaro mortal.
Todos los que se extrañan lo harán de inmediato. salir para verse incluso si están a miles de kilómetros de distancia. Más tarde, cuando llegó Lu An, Ji Kang no estaba en casa y le pidió que entrara. Lu An se negó, solo escribió la palabra "Feng". en la puerta y se fue.
Ji Xi no se despertó. Ven, estaba feliz por eso. Entonces se escribió la palabra "Fénix" porque se convirtió en un pájaro común y corriente. p>4. Texto original: Xie Zhonglang era yerno de Wang Lantian y fue a Yangzhou para escuchar la noticia. Wang dijo sin rodeos: “Si otros dicen que eres estúpido, creerás que eres estúpido. Lan Tian dijo: "No existe tal cosa, es demasiado tarde". "
Xie Wan, el yerno del marqués de Lantian Wang Shu, una vez usó un turbante blanco y se sentó en una silla de manos directamente al vestíbulo de la mansión Yangzhou para ver a Wang Shu. Dijo sin rodeos: "Otros dicen que eres estúpido, pero en realidad eres muy inteligente. Estúpido. "Wang dijo: "No es que no exista tal discusión, es sólo porque se hizo famoso tarde. ”
5 Texto original: El pueblo Chu tiene escudos y lanzas, y los alaba: “Mi escudo es tan fuerte que no puedo hundirlo”. También elogió su lanza y dijo: "El poder de mi lanza está atrapado en las cosas". ”
O, “¿Qué pasa con la lanza de un niño y el escudo de un niño atrapado?” "Pudo responder. Había un vendedor de lanzas y escudos en el estado de Chu que elogió su escudo y dijo: "Mi escudo es muy fuerte y nada puede penetrarlo. "
También mostró su lanza y dijo: "Mi lanza es muy afilada y puede penetrar cualquier cosa". Alguien preguntó: "¿Qué tal si apuñalas tu escudo con tu lanza?" "Esa persona no pudo responder.
¿Es difícil aprender 100 palabras de 3.6 chino clásico (Libro de Peng Qingduan)? Es fácil pero difícil para él; si no lo hace, también es difícil para aquellos que no lo hacen.
¿Es difícil para la gente aprender? Si aprendes, te resultará fácil; si no aprendes, te resultará difícil. Soy demasiado estúpido para atrapar gente y soy demasiado incompetente para atrapar gente; si aprendes una vez, aprenderás durante mucho tiempo, pero no seas perezoso, lo lograrás, pero no conoces su vaguedad. y la mediocridad
Soy inteligente, soy inteligente, soy inteligente, soy inteligente; abandonarlo equivale a desmayarse y a la mediocridad. Sin embargo, es inútil por muy estúpido o inteligente que seas. Hay dos monjes en Shu: uno es pobre y el otro es rico. El pobre le dijo al rico: "Quiero el Mar de China Meridional". ¿Te gusta? El hombre rico dijo: "¿Por qué debería ir?" “Una botella y un cuenco me bastan.
El hombre rico dijo: "He querido comprar un barco estos años, pero no he podido comprar uno. ¿Por qué quieres ir el año que viene?" Vuelve del Mar de China Meridional y díselo al hombre rico, y el hombre rico La gente se siente avergonzada.
No sé cuántas millas tengo que caminar para llegar al Mar del Sur del oeste de Sichuan. El monje rico no puede hacerlo y la determinación del monje pobre no es tanta. ¡Fuerte como el del humilde monje de Sichuan! Por lo tanto, se puede confiar en la inteligencia y la sensibilidad, pero no se puede confiar en ellas; confiar en la inteligencia y la sensibilidad sin aprender es contraproducente. La confusión y la mediocridad pueden limitarse, pero no pueden limitarse; quienes no se limitan al letargo y la mediocridad y son incansables con la maquinaria también son autosuficientes.
2 Fomentar el aprendizaje (Xunzi) El señor dijo: No aprendas. El verde se deriva del azul y el verde es azul; el hielo es agua, pero es más frío que el agua.
La madera está recta en la cuerda, que es la rueda, y su curva está en la trocha. Hay una crisis, pero aquellos que ya no den un paso al frente la harán realidad.
Así que la madera sale directamente de la cuerda, el oro es afilado, un caballero es conocedor y se salva cada día, por eso sabe claramente y no tiene culpa. Lo pienso todo el día, tal vez lo aprenda en un rato; lo he probado y estoy deseando que llegue. ¿Por qué no hacer senderismo?
Cuando subes alto y haces un movimiento, tus brazos no se alargan, pero las personas que ves están lejos; cuando el viento llama, tu voz no se acelera, pero los oyentes son visibles. El que engaña a un caballo no es lo suficientemente bueno y recorre mil millas; el que se hace pasar por un barco no puede nadar, pero no sabe nadar.
El destino de un caballero es el mismo, y al despedirse se obtienen cosas buenas. La acumulación de tierra crea montañas, el viento y la lluvia florecen; las gotas de agua se funden en los océanos y nacen dragones, la acumulación de buenas obras crea virtud, los dioses están contentos y el corazón sagrado se prepara;
Entonces, si no acumulas pequeños pasos, no puedes recorrer miles de kilómetros; si no acumulas pequeños arroyos, no puedes construir un río. Un salto, no diez pasos; esta es una gran contribución al éxito de Ma Xu.
Con perseverancia no se puede tallar madera podrida; con perseverancia se puede tallar oro y piedra.
Las lombrices de tierra no tienen la ventaja de los minions, tienen músculos y huesos fuertes. Comen la tierra y beben el loess, y lo hacen con intención.
El cangrejo se arrodilla seis veces y lo pellizca dos veces. También están impacientes los que no son serpientes en sus cuevas y anguilas que no tienen sustento. 3. La inscripción de la casa humilde (Liu Tang Yuxi) no es alta, pero hay dioses. El agua no es profunda, el dragón es el espíritu.
Soy una habitación humilde, pero soy virtuosa. Las marcas de musgo en el escenario son verdes y la hierba en el telón es verde.
Hay un gran hombre que ríe, pero no hay un hombre blanco. Puedes tocar la pipa y leer los clásicos.
Sin confusiones y sin trámites engorrosos. Zhugelu en Nanyang y Tingyunting en Xishu.
Confucio dijo: "¿Qué pasa?" 4 Hu Ailian dijo (Dinastía Song Zhou Dunyi) Las flores de la tierra y el agua son muy fragantes. A Tao Jinyuanming solo le encantaban los crisantemos.
Desde que llegó Li Tang, a todo el mundo le han encantado las peonías. Solo amo las flores de loto, no están manchadas por el barro ni la suciedad, son puras pero no malvadas. Es recto por fuera, no postrado, y su fragancia es lejana y clara. Es delgado y elegante, y puedes mirarlo desde lejos sin parecer ridículo.
Si se le quiere llamar crisantemo, la flor es la peonía, la flor florece con riqueza, la flor es el caballero; ¡Ey! Rara vez se oye hablar del amor por los crisantemos después del Tao.
¿Quién le dio amor al loto? Peony Love es adecuado para muchas personas. 5. Visita nocturna al templo Chengtian (Dinastía Song Su Shi) En la noche del 12 de octubre de 2006, Yuanfeng se quitó la ropa y estaba a punto de dormir. Entró a la casa bajo la luz de la luna y partió feliz.
El hombre que no encontró nada fue al templo Chengtian para encontrar a Zhang Huaimin. Todavía estaban despiertos, caminando por el atrio. El patio está tan vacío como el agua, con algas y pasto entrelazados en el agua, cubierto de bambú y cipreses.
¿Qué noche es sin luz de luna? ¿Qué lugar no tiene bambúes y cipreses? Pero pocos holgazanes son como yo. 6 Según Zhu Shu (condado de Wu en las dinastías del sur), el viento y el humo son todos puros y las montañas Tianshan son del mismo color.
Flotar del arroyo, cualquier cosa. A cien millas de Fuyang a Tonglu, no tiene paralelo en el mundo.
El agua es verde y azul, y se puede ver el fondo a trescientos metros de distancia. Puedes nadar con los guijarros y mirarlos directamente.
Si una ola fuerte rompe, qué tan rápida será la flecha. Las montañas cercanas a la costa están llenas de árboles fríos que compiten por su belleza y sus picos.
El agua del manantial remueve las piedras, haciendo interminables ruidos; los buenos pájaros cantan y riman. No hay fin para las cigarras ni para los simios.
Los que vuelan en el cielo miran las montañas para descansar; los que están a cargo de los asuntos del mundo miran los valles y se olvidan de la rebelión. Las ramas horizontales lo cubren y el día aún es oscuro; las escasas ramas se reflejan entre sí y, a veces, se ve el sol.
4. Verso de cinco caracteres, verso de seis caracteres, verso de cien caracteres, verso de cinco caracteres
Nanyuan Autor: Dinastía Li He: Dinastía Tang
¿Por qué los hombres sin tomar Wu Gou, reúnen cincuenta estados en Guanshan?
Si eres un erudito llamado Wanhuhou, ve al Pabellón Lingyan por el momento.
Enviado a Qin
Autor: Dinastía Meng Haoran: Dinastía Tang
Evita las Cinco Tumbas, la espada vale mil oro.
Romper, dejaros unos a otros y vivir en mi corazón.
Envía a Du Shaofu a Shuchuan.
Autor: Dinastía Wang Bo: Dinastía Tang
Separado por el muro de la Dinastía Tres Qin, separado por una capa de niebla y separado por un río.
Nos despedimos tristemente, los dos oficiales caminando en direcciones opuestas.
Conócete en el mar, el cielo sigue siendo nuestro prójimo.
¿Por qué te quedas en la bifurcación del camino, secándote los ojos como un niño con el corazón roto? .
Autor del título del libro: Dinastía Zhu: Dinastía Song
En mayo, las flores de granada estaban en plena floración y las ramas crecían, y los niños también comenzaron a crecer.
Es una pena que aquí no haya carruajes ni caballos y que el musgo esté al revés.
Poemas con el carácter "六"
Chao Autor: Dinastía Bai Juyi: Dinastía Tang
La marea temprana cae y llega la marea tardía,
Uno sesenta veces al mes.
No sólo el tiempo pasa,
La vejez en Hangzhou está impulsada por las tendencias.
Sin título Autor: Li Shangyin Dinastía: Dinastía Tang
A esta niña de ocho años le gusta mirarse al espejo a escondidas y ya puede levantar las cejas.
Cuando tenía diez años, fui de excursión a la naturaleza e imaginé la ropa hecha con flores de loto para mí.
Empecé a aprender a tocar el guzheng a la edad de doce años y las uñas plateadas de mis dedos nunca me han sido quitadas.
Cuando tenía catorce años evitaba ver a los hombres, incluso a los más íntimos. En este momento, podría estar pensando en cuándo casarse.
Cuando tenía quince años, estaba en el columpio, llorando bajo la brisa primaveral, temerosa de la desaparición de la primavera.
Muro del Palacio Tixi Taiyi
Autor: Dinastía Wang Anshi: Dinastía Song del Norte
Las hojas de sauce son verdes y negras,
hojas de loto El atardecer es rojo.
Treinta y seis manantiales viciosos,
Bai Shi quiere ver a Jiangnan.
Autor de "Ru": Dinastía Zhu: Dinastía Song del Sur
Deambulando, la media luna de año nuevo engancha el frío jade.
El gancho es de jade frío, los zapatos del fénix son pequeños y las cejas verdes están muy juntas.
Las polillas y los sauces nevados añaden maquillaje, velas, dragones y árboles de fuego compiten por el maquillaje.
Bien podría ser el sexto día del Año Nuevo Lunar.
Poemas con la palabra "cien"
Primavera de Jiangnan
Autor: Dinastía Du Mu: Dinastía Tang
Jiangnan, verde y rojo las flores florecen El sonido de los pueblos ribereños en los pueblos al pie de las colinas.
Las Dinastías del Sur dejaron atrás más de 480 templos antiguos e innumerables torres envueltas por el viento y la lluvia.
Zorzal Autor: Dinastía Ouyang Xiu: Dinastía Song del Norte
Los cantos de miles de pájaros hacen eco de sus propias almas, y miles de flores púrpuras en las montañas están en los árboles altos. y bajo.
Fue entonces cuando me di cuenta: escuchar el grito del zorzal encerrado en la jaula dorada es mucho peor que cantar tranquilamente en el bosque.
Unirse al ejército Autor: Wang Changling Dinastía: Dinastía Tang
Hay una montaña oscura cubierta de nieve en Qinghai, con largas nubes blancas, y una ciudad solitaria mirando el paso de Yumen.
¡La arena amarilla lucirá la armadura dorada en cien batallas, y el Loulan no será devuelto!
Templo de la noche a la mañana
Autor: Dinastía Li Bai: Dinastía Tang
El alto edificio del templo en la montaña es muy alto, como treinta metros, y la gente está sentada sobre él como una mano que puede arrancar las estrellas del cielo.
Parado aquí, no me atrevo a hablar en voz alta por miedo a alarmar a los dioses en el cielo.
Gudong
Autor: Dinastía Wang Anshi: Dinastía Song
El camino al cielo es naturalmente denso y solitario a lo largo de cientos de millas.
Ling Xiao es indomable, humilde y educado.
Las raíces viejas son fuertes y el sol es más yin.
Piénsalo mañana, quiero tocar el banjo.
5. "Wenda" y "Zhu" son aproximadamente 500 palabras de prosa antigua y son famosas en todo el mundo. Fueron necesarios diez años para obtener un informe. Si no quieres aprender, lo eliges por la fama y te pierdes.
El tonto no se conoce a sí mismo. El aprendizaje es superficial, superficial, se hace de manera elocuente y complaciente, y no es natural no saber lo que estás haciendo. Imitación, acción grupal, no saber lo que estás haciendo, abrir la boca, escuchar con los oídos, inhalar y exhalar, mirar en la dirección, probar, simplemente mirar las cosas, no exigirse mucho, pensar en aprender, engañarse a uno mismo. y otros. La imitación es ineficaz.
Perder su sexo es el comienzo de imitarlo. Si pierdes el corazón, elige perder. Si eliges perderlo, aprenderás de ello. Si te extravías, no te mirarás a ti mismo. La gente fea se siente hermosa, la gente mala se siente feliz, la gente buena se siente mala y la gente mala se siente bien. Si pierdes, revierte la situación. ¿No es esto un placer? Sea descuidado con su naturaleza y tome decisiones aleatorias desde el principio. Si nos hacemos famosos, debemos despreciarlo, elegirlo y equilibrarlo. Si tenemos resultados, podemos mostrarlos.
Como erudito, debes meditar, tener claras tus propias necesidades y comprender tu propia dirección y salida, como la velocidad del trueno, la elección del trueno, el estudio del conocimiento, como el baños de brisa primaveral y caída de frutos otoñales. Por lo tanto, cuando lo entiendas, podrás ver el cielo con forma de agujero, y aquellos que son puros y refinados de repente se iluminarán.
El aprendizaje debería ser así, pero puedes dejarlo en la confusión.
6. Deseo de apreciación de la poesía y la prosa antiguas, primera edición de secundaria.
Los crisantemos en el umbral se llenan de tristeza y lágrimas. La cortina está un poco fría y las golondrinas se van volando. La luna brillante es desconocida y amarga, y brilla oblicuamente sobre el lago Zhuhu. Anoche el viento del oeste marchitó los árboles verdes. Una persona en un edificio alto puede ver el fin del mundo. Quiero enviar papelería y reglas coloridas, ¿dónde puedo saberlo?
La letra fue escrita por Yan Shu, un poeta de la dinastía Song.
La primera frase describe la escena en el patio al amanecer: los crisantemos están cubiertos por una ligera capa de humo y parecen estar llenos de tristeza; las orquídeas están manchadas de rocío y parecen tragar en silencio; Las orquídeas y los crisantemos contienen inherentemente colores simbólicos. Aquí, están personificados por el "humo triste" y el "rocío lloroso", trasladando el color subjetivo al escenario objetivo, revelando la tristeza interior de la heroína.
En la madrugada del nuevo otoño. Una ráfaga de aire frío onduló entre las cortinas y las golondrinas volaron a través de las cortinas. No existe necesariamente una conexión entre ambos fenómenos, pero a los ojos del protagonista, lleno de tristeza y particularmente sensible a las estaciones y al clima, las golondrinas parecen alejarse volando porque no pueden soportar la soledad y el frío. Aquí no se trata tanto de la sensación de una golondrina como de la sensación de una persona detrás de una cortina, no sólo de la soledad física y el escalofrío de la tristeza. El doble vuelo de las golondrinas. También refleja la soledad del protagonista. A primera vista, escribir sobre cosas objetivas implica un fuerte color emocional, que es exactamente lo que dice el dicho "todos los paisajes y las palabras son palabras emocionales".
“El viento del oeste marchitó los árboles verdes anoche” no es sólo lo que ves al subir las escaleras, sino también el recuerdo de escuchar el viento del oeste arrancando las hojas anoche. Los árboles verdes se marchitaron durante la noche debido al viento del oeste, mostrando la frialdad del viento del oeste. La palabra "marchitamiento" transmite el fuerte sentimiento que este cambio de naturaleza produce en el protagonista. Por tanto, la palabra "Ku" no sólo escribe una escena desoladora, sino que también cuenta una situación trágica. Dado que la protagonista tiene un fuerte sentimiento de separación y no lo odia, debe encontrar una manera de deshacerse de él, por lo que "irá sola a un edificio alto". Lo que está escrito arriba es solo una voz baja y triste. , pero aquí inesperadamente muestra una especie de tristeza. El reino de la soledad infinita: solo en un edificio alto, mirando el fin del mundo.
Hay una sensación innata de inmensidad basada en una visión elevada, y también hay una especie de vacío y melancolía sin pensar. Pero este estado abierto y desenfrenado da al protagonista una especie de satisfacción espiritual, llevándolo de la desolación del patio estrecho al deseo de galopar en un estado amplio.
Todo el poema contiene sentimientos desolados y descuidados, pero los sentimientos son solemnes y solemnes, sin ninguna atmósfera delicada y decadente. La atmósfera es amplia, el reino es sublime y el lenguaje se borra, y es. puramente autodescripción.
二
Cuántos "Sin embargo, cuando China mantenga nuestra amistad, el cielo seguirá siendo nuestro vecino" la sonrisa de despedida fue "Anoche el viento del oeste marchitó los árboles verdes, subí ¿El alto edificio solo, Borró la amargura de “mirar el fin del mundo”?
Dolor indescriptible, sin fin, el odio dejado atrás erosiona todo sin sentido, y lo que queda es una batalla derrotada, cuidados y anhelos, lastimando el hígado y los intestinos.
Qiu Ju y Cao Lan, que comparten el mismo problema con el poeta, congelan todo en una especie de ligera tristeza. Todo parece estar lleno de tristeza en sus ojos. La golondrina que voló durante dos noches es muy común, pero el corazón triste aumenta la soledad. Sí, la heroína de Yan Shu está muy triste y sola. Me atrevo a preguntarle a una persona que no se arrepiente en su corazón, ¿por qué creó a una mujer así que se quedó despierta toda la noche en el tormento de dejar el odio?
"El viento del oeste de anoche" se llevó la tristeza de la despedida. Se enredó en el frío y desbordó mi corazón. "At Dawn" todavía se lamenta "Mirando a lo lejos".
Quedarse despierto hasta tarde escuchando el viento del oeste y las hojas que caen. Los árboles verdes estuvieron marchitos por el viento del oeste durante toda la noche. ¡La palabra "ku" expresa una tristeza infinita! El paisaje es desolado y la gente está sola. Con una educación casi completa, el autor mostró inesperadamente un reino infinitamente amplio: "Sube solo al edificio alto y mira el horizonte". Por supuesto, hay una sensación de inmensidad basada en una perspectiva elevada, pero también hay una sensación de vacío y decepción sin pensar. Pero este reino abierto y suave le da al protagonista una especie de satisfacción espiritual, alejándolo de la tristeza del estrecho patio con cortinas a la esperanza de un reino amplio. Esta frase, "Sube solo al edificio alto y mira el horizonte" y "El viento del oeste seca los árboles verdes", aunque contiene tristeza y una despedida que no puedes ver, los sentimientos son trágicos y no hay nada infantil. y espíritu decadente: la lengua también se utiliza lavada por el plomo y la pintura pura.
El alto edificio miró hacia adelante, pero no vio nada, por lo que pensó en enviar libros a un lugar lejano. "Si quieres enviar hojas de papel y reglas de colores, ¿sabes dónde están?". Un episodio vertical contrasta el fuerte deseo de la heroína de enviar el audiolibro lejos con la triste realidad de que el audiolibro no se entrega, destacando el "El tristeza de "las montañas y los ríos están lejos", el poema termina en esta desolada desilusión.
La exclamación de “no sé dónde” se escucha sin cesar.
Sube las escaleras y enamórate de las mariposas, y ve a Changting para extrañar a la gente lo antes posible. La despedida es difícil de ver, pero es una pintura amarilla. Es como el resentimiento, pero es difícil dejarlo.
Wu Fengqi y Qingqing hablaron entre sí y los pájaros pisaron las ramas para evitarlos. Sólo debajo de las cejas, pero en el corazón.
7. Unas 50 palabras en chino clásico, Cao Chong es un elefante.
Texto original:
Cao Chongsheng tenía sólo cinco o seis años, pero ya tenía la sabiduría de un adulto. En ese momento, Sun Quan dio a luz a un elefante gigante y Mao quería saber su peso. Era imposible razonar con los grupos que visitaba. Chong dijo: "Construye estatuas y talla marcas de agua. Si pesas las cosas para llevarlas, entonces la escuela sabrá, es decir, cómo implementarlo".
Traducción:
Cuando el hijo de Cao Cao, Cao Chong, tenía cinco o seis años, su conocimiento y juicio alcanzaron un nivel comparable al de un adulto. Una vez, Sun Quan envió un elefante gigante. Cao Cao quería saber la calidad del elefante, así que preguntó a sus subordinados, pero no pudo decirle cómo llamarlo. Cao Chong dijo: "Pon el elefante en el barco grande, marca el lugar donde llega al agua y luego deja que el barco lleve otras cosas, para que puedas comparar". Cao Cao se puso muy feliz después de escuchar esto y lo hizo de inmediato.
Palabras:
Sabiduría, sabiduría, comparación, conciencia, logro; enviado a Mao, Cao Cao, el padre de Cao Chong, Wentuan: métodos; Compara cosas: Bienes Delicioso: Cómo ser feliz: He probado esto: Lo he hecho. Xian: Quan, Quan: Yu, dáselo
8. Traduciendo chino clásico, Wang Xizhi y Cao Zhang escribieron una respuesta a Yu Liang, y Yu Liang se la mostró a Yu Yi. Después de leerlo, Yu Yi se sorprendió mucho y le escribió a Wang Xizhi: "Una vez tuve diez piezas de la caligrafía de Zhang Boying, pero me desplazaron cuando estaba cruzando el río y las perdí. Una vez me lamenté de que esta maravillosa caligrafía sea para siempre". , y ahora De repente vi una carta de mi hermano, que me pareció ver una auténtica obra de caligrafía "
Solía decirse que Wang Xizhi regresó a Kuaiji y vivió al pie del monte Ji. Por la mañana, vio a una anciana vendiendo una docena de abanicos de bambú hexagonales. Preguntó casualmente, ¿está esto a la venta? ¿Cuánto cuesta? La abuela respondió, veinte letras. Wang Xizhi luego tomó un bolígrafo y escribió en los abanicos, escribiendo cinco caracteres en cada abanico. La abuela dijo con gran pesar: De ello depende el desayuno de mi viejo. ¿Por qué lo arruinarías escribiendo? Wang Xizhi respondió: No le costará nada. Se puede decir que Wang Youjun escribió las palabras y luego venderlas por cien palabras. Entonces la anciana fue al mercado y todos se apresuraron a comprarlo. Unos días más tarde, la abuela llevó decenas de fans a Wang Xizhi y le pidió que escribiera más. Wang Xizhi sonrió pero no estuvo de acuerdo.
Demasiadas, dos traducciones.