La Red de Conocimientos Pedagógicos - Conocimientos históricos - ¿Por qué los funcionarios de la dinastía Song tenían algo delgado y largo, como un ala, en la parte posterior de sus sombreros?

¿Por qué los funcionarios de la dinastía Song tenían algo delgado y largo, como un ala, en la parte posterior de sus sombreros?

Como parte de la indumentaria, los sombreros también han experimentado una evolución histórica. En cuanto a por qué los sombreros de la dinastía Song tienen alas en la parte posterior, no hay una razón específica. Creo que es sólo un sombrero en proceso de evolución. Junto con la estética cultural de la dinastía Song, hay "alas" detrás del sombrero.

(Fotos de Qingpingle)

El nombre correcto de las alas detrás de los sombreros en la dinastía Song es Futou. Los sombreros que usaban los hombres en el reciente drama "Qingpingle" son Futou.

1. El origen y evolución del taro. El taro también se llama "turbante". Los antiguos decían que "los padres no se atreven a dañar la piel del cuerpo, por eso comienza la piedad filial". protege especialmente el cabello, por eso usa jabón. Envolvió su cabello tres pies en seda para proteger su cabeza.

(Turbante)

(1) ¿Cuándo apareció "turbante"? El pañuelo en la cabeza apareció en la dinastía Han y en ese momento se llamaba "Zhangjin" o "Patou". Las telas más utilizadas son la seda y el kudzu, que suelen utilizar los civiles, mientras que los literatos utilizan el kudzu.

(Shantou en pinturas de figuras de las dinastías del Sur y del Norte)

Debido al dominio de las minorías étnicas durante las dinastías del Sur y del Norte, la integración étnica y las costumbres culturales también se vieron afectadas. Entonces Shantou también absorbió a Xianbei y otras minorías étnicas. El estilo y la forma han cambiado.

(2) Entonces aquí viene el problema. ¿Qué ha cambiado? Yu Wenyong de la dinastía Zhou del Norte cambió la toalla que llevaba detrás de la espalda por cuatro cinturones, que fue el predecesor de la azada. Cambia la apariencia descuidada de usarlo en la espalda, lo cual es beneficioso para la vida diaria y el trabajo.

Con la integración de los grupos étnicos en las dinastías del Sur y del Norte y el uso personal de los gobernantes, el Shantou mejorado se hizo popular durante las dinastías Sui y Tang.

El "Ofu Zazuo" de la dinastía Tang registra: "El pañuelo está hecho de kudzu y parece un sombrero. Este profano fue servido por un salvaje. Wu Wei hizo un pañuelo, pero su toalla no sirvió de nada". Hoy en día, todos los estudiantes de Guo Zi usan gasa blanca. En este pasaje, podemos ver que todos, desde las mujeres rurales hasta los estudiantes de Guo Zi, usan este tipo de azada, lo que demuestra que era muy popular en ese momento. Durante la dinastía Song, la economía social se había desarrollado y la vida de la gente había mejorado. Como parte de la ropa, los sombreros se han vuelto completamente populares.

(El pañuelo en el retrato de ladrillo de la dinastía Han)

En segundo lugar, la aparición de Shantou en una forma alargada en la dinastía Song fue una etapa en el proceso de evolución que la historia siempre avanza. Lo mismo ocurre con el desarrollo de Shantou. Desde el "turbante" de la dinastía Han hasta los "bollos al vapor" de las dinastías del Sur y del Norte, ha ido experimentando un desarrollo.

En la dinastía Han, un turbante de un metro de largo se envolvía alrededor del cabello y el resto colgaba libremente en la espalda. Después de las mejoras en las dinastías del Norte y del Sur, hubo cuatro cinturones, dos atados alrededor de la cabeza y dos distribuidos en los lados izquierdo y derecho de la cabeza. Debido a que los materiales utilizados han cambiado, la azada también se puede inclinar.

Las Cinco Dinastías y los Diez Reinos posteriores a las Dinastías Sui y Tang también fueron un período de gran división. Las formas de Shantou también fueron diversas, incluidas las rectas, oblicuas, curvas y cruzadas. Shantou también experimentó un desarrollo en las dinastías pasadas. No fue hasta la dinastía Song que Shantou apareció en forma de alas.

En cuanto a que algunas personas digan que los bollos al vapor en la dinastía Song fueron inventados por Song Taizu y Zhao Kuangyin, esto no es creíble.

Cuenta la leyenda que para evitar que los ministros cuchicheen en la corte, Song Taizu inventó aquí una azada larga y recta. Con esto, los ministros ya no podían susurrar entre ellos, lo que salvaguardaba en gran medida la autoridad del emperador.

Hay varios defectos en esta declaración:

1. Dado que es para evitar que los ministros susurren, que estos ministros lo usen y el propio emperador no lo necesita;

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2. "Shantou" aparece en los murales de Dunhuang de las Cinco Dinastías antes de que se inventara las Cinco Dinastías y los Diez Reinos de Zhao Kuangyin;

3. por Song Taizu y Zhao Kuangyin, registros históricos No existe un registro documental claro;

Por lo tanto, no es creíble decir que fue inventado por Song Taizu y Zhao Kuangyin. Esto es completamente inventado. Los bollos al vapor de la dinastía Song eran largos y rectos, heredando por completo los bollos al vapor de la generación anterior y añadiendo sus propias mejoras. Entonces, ¿por qué los de la dinastía Song son tan largos y rectos?

3. ¿Por qué en la dinastía Song las azadas eran largas y rectas? La evolución de la vestimenta tiene mucho que ver con la cultura y la estética. Durante la dinastía Song, el emperador Taizu de la dinastía Song relevó a los generales de su poder militar después de beber una copa de vino. A partir de entonces, la dinastía Song gobernó el país con palabras. Se puede ver que la cultura de toda la dinastía Song fue próspera sin precedentes y la colección de poemas, canciones y pinturas alcanzó un nivel muy alto.

La economía de la dinastía Song también estuvo entre las mejores del mundo. Los famosos "Jiaozi" de la dinastía Song del Norte y los famosos "Huizi" de la dinastía Song del Sur fueron ambos modelos de desarrollo económico.

El desarrollo de la estética va acompañado también de la economía cultural.

La estética china está influenciada por la cultura confuciana. La arquitectura, la caligrafía y la pintura prestan atención a "la belleza de la simetría". Esto también es cierto en el campo de la vestimenta, y el desarrollo de Shantou también es cierto.

Si observamos a Shantou en la dinastía Song, era el doble de largo que en las dinastías Sui y Tang, y también se volvió más recto. Este estilo da a las personas la sensación de estar erguidas y majestuosas. Desde el punto de vista del efecto visual, tiene impacto visual, es bien proporcionado, esbelto y atractivo, pero también un poco "formalista".

Por otro lado, este tipo de reverencia obliga a las personas a caminar con cuidado, dando cada paso con firmeza, lo que también simboliza la integridad de un funcionario. Esto no es sólo un requisito de la cultura confuciana, sino que también hace que el palacio luzca limpio y ordenado.

La "Batalla de Yashan" fue completamente destruida en la dinastía Song, y los bollos altos y delgados al vapor de la dinastía Song también desaparecieron con la dinastía Song. Durante la dinastía Ming, este pan formalista, recto y delgado fue abandonado gradualmente y reemplazado por el "sombrero negro", que se convirtió en "sombrero de melón" durante la dinastía Qing.

La aparición del largo y recto Shantou en la dinastía Song fue un accidente de la historia, y el desarrollo de Shantou ilustra plenamente este punto. Junto con factores sociales, culturales y económicos, resultó ser la dinastía Song la que Shantou desarrolló hasta esta etapa.