La Red de Conocimientos Pedagógicos - Conocimientos históricos - ¿Por qué Wang Shizhen es "Lanling Xiaoxiaosheng"?

¿Por qué Wang Shizhen es "Lanling Xiaoxiaosheng"?

. El autor de "Jin Ping Mei" se ha convertido en la "Conjetura de Goldbach" en el estudio de "Jin Ping Mei", y hasta ahora hasta 60 personas la han propuesto. Las personas más influyentes son:

1. La teoría de Wang Shizhen

Los "Registros económicos de Shanlin" y "Wanli Yehuobian" de la dinastía Ming fueron los primeros en revelar información sobre el "Jin" de Wang Shizhen. Ping Mei". El "Yuan Shuo" escrito por Song Qifeng en el año 12 del reinado de Kangxi y el "Origen de Yu Jiao Li" escrito a principios de la dinastía Qing indican que en realidad se trata de Wang Shizhen. Más tarde, Chen Chen Xiangyin, miembro de la dinastía Qing, añadió más leña al fuego y se formó una opinión pública que pertenecía a Wang Shizhen. Esta teoría fue severamente atacada por Lu Xun, Wu Han, Zheng Zhenduo y otros en la década de 1930. En 1979, Zhu Xing defendió nuevamente esta teoría y enumeró diez razones: (1) Wang Shizhen fue un "erudito famoso durante el período Jiajing" (2) pudo escribir novelas y transmitirlas al mundo (3); ) tenía la capacidad de completar grandes obras personalmente; (4) Tiene tiempo suficiente para completar su obra maestra (5) Es un gran burócrata, por lo que puede escribir sobre grandes escenas oficiales (6) Los nombres de los lugares en "El; Plum in the Golden Ping" son consistentes con la experiencia de Wang Shizhen; (7) Él cree en el budismo y el taoísmo, que es lo que promueve "Jin Ping Mei"; (8) Es lujurioso y borracho, y tiene los sentimientos necesarios para escribir "Jin Ping Mei". Ping Mei"; (9) Su hogar ancestral es Shandong y es un funcionario en Shandong, por lo que tiene las condiciones para usar el dialecto de Shandong; (10) Tiene una amplia gama de conocimientos, puede escribir una enciclopedia como "Jin Ping Mei". ". Huang Lin, Xu Shuofang, Zhao Jingshen y otros escribieron artículos para discutir esta teoría, y esta teoría una vez más se mezcló con la confusión de numerosas teorías. "Jin Ping Mei" de Xu Jianping y "Jin Ping Mei" de Huo Xianjun una vez más levantaron la bandera de esta teoría y la demostraron de manera integral desde los aspectos de la evidencia externa y la evidencia interna. Xu Jianping incluso creía que "el estudio de" Jin Ping. Mei" en el siglo XXI debería partir del estudio de Wang Shizhen" Un nuevo avance y punto de partida ".

2. Declaración de Jia Sanjin

Esta es la primera declaración de un nuevo autor de "Jin Ping Mei" en la nueva era del siglo XX. El defensor es Zhang Yuanfen. Su "Nuevo Certificado Jin Ping Mei" presenta diez pruebas: (1) Lanling es del condado de Yixian, provincia de Shandong, y Jia Sanjin es del condado de Yixian (2) Está calificado para ser llamado una "gran celebridad en el mundo"; Período Jiajing"; (3) La novela fue escrita La época coincide con la vida de Jia Sanjin; (4) Es un funcionario de tercer rango y su experiencia es suficiente para escribir "Jin Ping Mei"; (5) Hay muchos de los dialectos de Yixian, Beijing y el norte de China en la novela, y Jia Sanjin estaba en He vivido en estas áreas (6) Hay varios monumentos conmemorativos de alto nivel en la novela, y Jia Sanjin es bueno en eso; Algunos personajes y eventos de la novela son similares a Jia Sanjin (8) Hay muchas descripciones de ópera en la novela, y Jia Sanjin ha acumulado esta vida recientemente (9) ha estado viviendo en casa durante diez años; tiene tiempo para crear; (10) ha escrito novelas.

3. La teoría de Tu Long

Huang Lin la inició. Publicó un conjunto de ocho artículos y propuso siete bases: (1) "Poesía para la tristeza del turbante" y "Ensayo para el culto al turbante" en el capítulo 56 de la novela son de "Abriendo el libro con un Smile", y el autor es Tu Long; (2) ¿Hay algunas diferencias en la novela? Habla un dialecto de Zhejiang, que es consistente con el lugar de origen de Tu Long; (3) Su hogar ancestral es Wujin, que se llamaba Lanling. en la antigüedad; (4) se dedica al budismo y al taoísmo, lo cual es coherente con el tema de la novela; (5) fue despedido de su cargo por "libertinaje" e insistió en escribir "Formación miscelánea" "elegante y obscena"; , cuya visión erótica es la tendencia ideológica de la novela; (6) Tiene la base vital y la alfabetización literaria para crear "Jin Ping Mei" (7) Tiene una relación cercana con Liu Chengxi y Wang Shizhen, quienes tienen; manuscritos completos de "Jin Ping Mei" El manuscrito debería ser un regalo de Tu Long. Para demostrar que Tu Long es el autor de "Jin Ping Mei", primero debemos comenzar con su experiencia de vida. Tu Long era originario de Tuyuan Lane, Cangshui Street, en la actual ciudad de Ningbo. La familia Tu fue una de las cuatro familias principales de Ningbo durante la dinastía Ming. Tu Long tuvo talento desde que era un niño y era conocido como un niño prodigio. Cuando tenía 14 años, aprobó el examen académico y fue favorecido por el gran poeta Shen Mingchen. Más tarde se hizo famoso en Ningbo. Después de eso, tomó el examen desde los 15 hasta los 33 años y no lo aprobó durante 18 años. A la edad de 34 años aprobó apenas el examen imperial y se convirtió en un funcionario menor. Debido a sus evidentes logros políticos, poco después fue ascendido a médico. Más tarde, cuando conoció a un villano, le despojaron de su título oficial, por lo que tuvo que regresar a su ciudad natal en Ningbo para ganarse la vida vendiendo literatura. Tu Long vivió hasta el año 33 de Wanli, a la edad de 64 años, y finalmente murió de la enfermedad de Hualiu. También fue ridiculizado por generaciones posteriores de literatos como los primeros literatos en China en morir de una enfermedad venérea. "Tu Long viajó desde Ningbo a la capital a lo largo de su vida. Conocía la historia interna de los negocios y las costumbres del mercado. También pasó de ser un funcionario de la capital a mendigo. Tenía un conocimiento profundo de la vida y los corazones de las personas, por lo que Pude escribir una novela así". Además, la versión más antigua de la era Wanli descubierta en China proporciona evidencia física para el argumento de Dai Songyue, y también es el argumento más crítico. "La versión de la era Wanli de "Jin Ping Mei" Fue prefacio por Xin Xinzi, escrito por Lanling Xiaoxiaosheng y prefacio por Xin Xinzi. Escribí este prefacio en Mingxianli.

Y este Mingxian Lane es Qianxi Lane en Jianqiaotou en la ciudad de Ningbo. Después de revisar el árbol genealógico, Xinxinzi es Tu Benjiu, el nieto de Tu Long. La familia Tu se mudó por primera vez de Changzhou a la actual Ningbo. Changzhou también se llamaba Lanling en ese momento, y Tu Long fue apodado Sr. Xiaoxiao, por lo que Lanling Xiaoxiaosheng era Tulong. ”

4. Li Kaixian dijo

Esta teoría comenzó a partir de una nota a pie de página en la edición de 1962 de "Historia de la literatura china" del Instituto de Literatura de la Academia China de Ciencias Sociales. Estaba en un tono dudoso y se reimprimió en 1979. Eliminar la frase "Li Kaixian es más probable". Se dice que esta nota a pie de página fue agregada por Wu Xiaoling cuando dio una conferencia sobre "Un nuevo examen de los autores de Jin Ping". Mei" en junio de 1982 porque se basó en la "teoría de la acumulación colectiva". El fundador de "Jin Ping Mei", por lo que afirma que Li Kaixian es el autor de "Jin Ping Mei". La base de Xu Shuofang es: (1) Li Kaixian cumple con las condiciones básicas del autor de "Jin Ping Mei", como ser de Shandong, servir como funcionario de Beijing y escribir muchas óperas. Su "Ci Jie" y "Poetic Zen" muestran su amor y cultivo por el mercado. literatura Es uno de los "Ocho hijos de Jiajing" y una verdadera "gran celebridad en Jiajing" (2) El propio "Jin Ping Mei" demuestra que tiene una estrecha relación con Li Kaixian. la suite del Capítulo 70 [Zhenggong·Duanzhao] proviene del texto original del Capítulo 50 de "La historia de la espada" de Li Kaixian (3) "La ciruela en el jarrón dorado" y "La historia de la espada" están ambos en; Hay similitudes en contenido y forma. La "Investigación crítica sobre el autor de Jin Ping Mei" de Rixia Cui (japonés) respalda esta teoría y presenta cuatro nuevas ideas: (1) La colección de "Yixiao San" de Li Kaixian tiene el mismo significado. y el sentimiento como "La risa" "Laughing Life" es similar (2) el cumpleaños de Li Kaixian es el 28 de agosto y el cumpleaños de Ximen Qing es el 28 de julio (3) "La historia de las espadas" provoca que el sustituto (la criada Jin'er) morir, mientras el personaje principal (la esposa de Lin Chong) continúa desarrollando la historia. Este método es el mismo que el de "La ciruela en el ping dorado" (4) La imagen de Ximen Qing no está unificada y tiene una personalidad dual. Debido a la "autoproyección" de Li Kaixian más tarde, visitó Nandu, descubrió la "Genealogía de la familia Li" y escribió un libro "Un examen de Li Kaixian, el autor de Jin Ping Mei de "La historia de". la Espada" y "Jin Ping Mei", Li Kaixian y Ximen Qing, el significado de Qinghe, el significado de Lanling y muchas otras evidencias internas, así como algunas calificaciones como cualidades personales, estilo de escritura y grupos sociales, esta teoría se resume como Dacheng [2]

5. Xu Wei dijo

La primera persona en revelar esta información fue Yuan Zhongdao de la dinastía Ming. Fue mencionado por primera vez por Arthur David Waley (. Inglés) en la introducción a la versión en inglés de "The Plum in the Golden Lotus" en 1939, pero se convirtió en una broma demasiado cercana a la realidad y fue ignorada 60 años después en "New Evidence of the Plum in the" de Pan Chengyu. Golden Ping" ha completado un argumento más completo como pelar el capullo y quitar la seda, y la fruta está madura. Dinastías Jia, Long y Wan, y estuvo activo principalmente en la dinastía Jiajing. Luego "señala que el El autor de la novela es también un estudioso del teatro con abundante información, un hábil escritor dramático, un pintor con cualidades integrales y un guionista que es bueno en la escritura práctica "; "El autor debe tener experiencia de vida en asuntos fronterizos o incluso en la defensa de la frontera. enemigo", "tener un fuerte sentido de las preocupaciones nacionales y la conciencia de defender el país de los enemigos"; "el autor tiene una gran afición por los dialectos y dichos comunes"; "el autor debe tener las áreas dialectales anteriores (se refiere a la experiencia de vida de Shaoxing, Shandong, Beijing, Suzhou, Shanxi, Fujian, Guangdong, etc.); "Tiene la afición de coleccionar libros y misterios". Y a través de investigaciones como "Un estudio sobre el prototipo geográfico de "Jin Ping Mei"", "Vino Shaoxing y otras costumbres de Shaoxing en "Jin Ping Mei"", "Costumbres populares de Shaoxing en "Jin Ping Mei"", "Dialecto de Shaoxing en "Jin Ping Mei", etc., "demuestra que el autor de la novela debe ser de Shaoxing". Luego se demuestra uno por uno que "Xu Wei cumple con todas las condiciones para ser el autor de" Jin Ping Mei "". Pan Chengyu también resolvió muchos misterios de la novela, como "Veinte Gong", "oficial llamado Xu", "Condado de Qinghe", "Lanling", "Xiaoxiaosheng", etc. como "Xu Wei, condado de Shanyin, prefectura de Shaoxing, Este Zhejiang", que atribuyó a "dijo el viejo confuciano de Shaoxing". Pan Chengyu también examinó los manuscritos de "Jin Ping Mei" y creía que Dong Qichang era la figura central en las pistas de circulación, y Tao Wangling era la figura clave en la transmisión de los manuscritos, y "el "Jin Ping Mei" en Tao. Las manos de Wangling provienen de Xu Wei y probablemente sean el manuscrito original de Xu Wei". Pan Chengyu también hizo una "Comparación de la correlación entre el texto de Jin Ping Mei y el texto de Xu Wei", "llegando a una conclusión simple: el texto de Xu Wei fue escrito por Xu Wei, y "Ci Hua" también fue escrito por Xu Wei". Además, argumentó que "los eruditos de Shaoxing y Yan Song", "el padre y el hijo de Shen Lian y Yan Song", "Xu Wei y Shen Lian", en la sección "¿Por qué desahogar su ira y a quién culpar?", creía que "Xu Wei se inspiró en las costumbres locales y se inspiró en Shen Lian. "Practicó" Jin Ping Mei "hasta su muerte, y la pluma que usó para escribirlo estaba empapada de todas las desgracias de su vida".

Estrictamente hablando, Pan Chengyu es el fundador de la teoría de Xu Wei.