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¿Qué es la representación multiplicativa de lectura y escritura?

Ejemplo: Multiplicar 3 y 8 se puede escribir como 3×8 y leerse como 3 por 8.

La multiplicación es un atajo para sumar números idénticos. El resultado de su operación se llama producto y "X" es el símbolo de multiplicación. Desde un punto de vista filosófico, la multiplicación es el resultado del cambio cualitativo causado por el cambio cuantitativo de la suma. La multiplicación de números enteros (incluidos los números negativos), números racionales (fracciones) y números reales es un resumen sistemático de esta definición básica.

La multiplicación también se puede considerar como calcular objetos dispuestos en un rectángulo (enteros) o encontrar el área de un rectángulo con una longitud de lado determinada. El área del rectángulo no depende de qué lado se mide primero, lo que muestra la propiedad conmutativa. El producto de dos medidas es un nuevo tipo de medida, por ejemplo, al multiplicar las longitudes de dos lados de un rectángulo se obtiene su área, que es objeto de análisis dimensional.

Fuente

La multiplicación es una de las operaciones más simples en aritmética. Surgió de la multiplicación de números enteros.

Desarrollo

En el desarrollo de la aritmética en varias civilizaciones, el surgimiento de la multiplicación es un paso muy importante. Una civilización puede desarrollar con éxito métodos de conteo y operaciones de suma y resta, pero no es tan fácil crear métodos de multiplicación simples y factibles. El cálculo vertical de la multiplicación que utilizamos parece simple, pero en realidad requiere que dominemos la tabla de fórmulas de multiplicación 99 de antemano. Considerando esto, este cálculo vertical no es perfecto;

Estamos a punto de ver qué diferentes métodos de multiplicación han creado las distintas civilizaciones durante el desarrollo de las matemáticas, y algunas incluso pueden abandonar por completo las tablas de multiplicar.

Las matemáticas de la antigua Babilonia utilizaban hexadecimal, como lo demuestra un trozo de arcilla de la antigua Babilonia descubierto por los arqueólogos. Hay un cuadrado en esta tablilla de arcilla con cuatro números 1, 24, 51 y 10 en diagonal.

Al principio, la gente no sabía lo que significaba esta tablilla de arcilla. Posteriormente, un talentoso se sorprendió al descubrir que si estos números se toman como tres decimales en hexadecimal, entonces lo que se obtiene es exactamente la longitud aproximada de la diagonal del cuadrado unitario: 1+24/651/60 2+ 10/603 = 6550.

El uso del sistema hexadecimal trajo grandes obstáculos al desarrollo de la multiplicación en las matemáticas de la antigua Babilonia, pues para memorizar la tabla de multiplicar del 59 al 59 se deben memorizar al menos 1.000 elementos. Para cuando lo memorices, probablemente ya habrá escrito mi trabajo final. Otro descubrimiento arqueológico nos dice cómo evitar el uso de las tablas de multiplicar en las matemáticas de la antigua Babilonia.

Los arqueólogos han descubierto que algunas tablillas de arcilla tienen grabadas tablas cuadradas dentro de los 60. El valor de AB se puede obtener usando la fórmula ab = [(A+B) 2-A 2-B 2]/ 2. Otra fórmula es AB = [(a+b) 2-(a-b) 2]/4, lo que significa que para multiplicar dos números solo necesitas tomar la diferencia entre el cuadrado de su suma y el cuadrado de su diferencia, y luego toma la mitad dos veces. El uso frecuente de números cuadrados probablemente aceleró el descubrimiento del teorema de Pitágoras por parte de los antiguos babilonios.