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Continuar estudiando y escribiendo chino clásico.

1. Chino clásico

Traducción de Xue Wei

Texto: Nada es difícil en el mundo, sólo aquellos que están dispuestos pueden hacerlo. Si no lo hace, será difícil para quienes aprenden fácilmente. Si no aprendes, será difícil para quienes lo encuentran fácil.

¿Existe alguna diferencia entre las cosas difíciles y las fáciles en el mundo? Mientras lo hagas, no importa lo difícil que sea, será fácil. Las cosas simples se vuelven difíciles si no las haces. ¿Existe alguna diferencia entre difícil de aprender y fácil de aprender? Las cosas difíciles se vuelven fáciles mientras aprendes. Si no aprendes, será tan fácil y tan difícil.

Había dos monjes en Shu, uno era pobre y el otro rico. Los pobres decían a los ricos: "¿Qué quiero en el Mar de China Meridional?"

Había dos monjes en la frontera de Sichuan. Uno de ellos es pobre y el otro es rico. El monje pobre le dijo al monje rico: "Quiero ir al Mar de China Meridional. ¿Qué te parece?"

El hombre rico dijo: "¿Por qué debería ir?"

El monje rico dijo: "¿Qué vas a hacer? ¿Qué hacer?"

"Una botella y un cuenco me bastan."

El monje pobre dijo: "Una botella de agua y un cuenco de arroz me bastan".

El hombre rico dijo: "Hace muchos años que quiero comprar un barco, pero nunca he podido hacerlo. ¿Por qué debería hacerlo? ¿Voy?"

El monje rico dijo: "Quiero alquilar un barco y bajar el río. Y el año que viene, han pasado varios años, pero no lo he conseguido. "

El año que viene, los pobres volverán del Mar de China Meridional para decirles a los ricos que están avergonzados.

Al año siguiente, el pobre monje regresó del Mar de China Meridional y le dijo al monje rico que parecía avergonzado.

No sé cuántos kilómetros se necesitan para llegar a Xishu Nanhai, pero los monjes ricos no pueden ir, ni tampoco los pobres. La ambición de un hombre no es tan buena como la de un humilde monje en Shu.

Sichuan está a miles de kilómetros del Mar de China Meridional. No sé si el monje rico no puede alcanzarlo, pero el monje pobre ya llegó. ¿No es peor una persona decidida a estudiar que un pobre monje junto al río?

2. Necesito urgentemente ampliar la historia de dos monjes, ricos y pobres, en estudio. Esta es una composición de fábula escrita en chino clásico. Esta historia es realmente familiar para todos. Se originó a partir del libro de texto de la escuela secundaria "Para aprender" de Peng Duanshu, pero el autor dio rienda suelta a su imaginación, enriqueció y fortaleció razonablemente los detalles y escribió sobre las diferentes experiencias de los monjes pobres y los monjes ricos en el aprendizaje de las Escrituras. Por lo tanto, puede verse como el desarrollo del artículo "Para aprender". El monje rico se preocupa por el pasado y piensa en el futuro, pero se preocupa por las ganancias y pérdidas, tiene ideales vacíos y, en última instancia, no logra nada. Sus diferentes "elecciones espirituales" tienen resultados diferentes, lo que se puede decir que invita a la reflexión. Los comentarios del autor al final del artículo revelan la moraleja de la historia, lo que hace que la gente se dé cuenta de repente. Debido a que no estoy familiarizado con la gramática del chino clásico, la redacción de este artículo todavía parece un poco incómoda y todavía hay una sensación de confusión literaria y anodización en algunos lugares.

3. Amplia la historia de los monjes ricos y pobres en "For Learning". Esta es una composición de fábula escrita en chino clásico. De hecho, todo el mundo está familiarizado con esta historia, que se originó en el libro de texto de escuela secundaria "For Learning" de Peng Duanshu. Pero el autor dio rienda suelta a su imaginación, enriqueció y fortaleció razonablemente los detalles y escribió sobre las diferentes experiencias de los pobres y los monjes ricos. Por tanto, puede verse como una ampliación del artículo "Para aprender".

Debido a la riqueza de detalles, especialmente a la diversificación de los métodos de descripción, las imágenes de la familia rica y el monje pobre en la historia son más vívidas y completas que en la obra original: el monje pobre está decidido. No temen las dificultades y eventualmente lograrán el éxito. Los monjes del dinero se preocupan por el pasado y el futuro, se preocupan por las ganancias y las pérdidas, tienen ideales vacíos y al final no logran nada. Sus diferentes "elecciones espirituales" han traído resultados diferentes, que se puede decir que invitan a la reflexión. Los comentarios del autor al final del artículo revelan la moraleja de la historia, lo que hace que la gente se dé cuenta de repente.

Como no estoy familiarizado con la gramática del chino clásico, la redacción de este artículo todavía parece entrecortada y todavía hay un sentimiento mixto y anodino en algunos lugares. Sin embargo, se necesita cierta cantidad de coraje. atreverse a probar la composición clásica china, especialmente para el examen de ingreso a la universidad.

4. No es necesario estudiar el texto original y la traducción escrita por Liu Nu, que ha leído el libro. Los registros de la generación anterior, campos, cargos oficiales, apellidos, documentos oficiales, etc. Todos son tomados para examen. Durante cientos de kilómetros leyó y copió, casi olvidándose de comer o dormir. Cuando él y Sima Guang viajaban por la montaña Wan'an, había un monumento al costado del camino. Cuando lo leyó, figuraba en la quinta generación. Personas desconocidas disculparon sus palabras y hechos.

Perdóname por decir "No vine porque no lo hice". Cerré el pabellón solo y memoricé notas escritas a mano día y noche. Permanecí allí diez días y me fui con todos los libros. Escribí las "Crónicas de las Cinco Dinastías y los Diez Reinos" y redacté los "Anales de Primavera y Otoño de los Dieciséis Reinos", y también adopté temas de actualidad desde Taigu hasta el Rey Weilie de la Dinastía Zhou, registros históricos y la biografía de Zuo. Si no obtiene su renuncia, se verá obligado a aceptarla y marcharse. Traducción: Perdón, esta palabra es original. La investigación de Liu Shu, desde alusiones históricas, geografía, nombres oficiales y apellidos hasta documentos públicos de casos de generaciones anteriores, debe investigarse de forma independiente. Para no sentir que el libro estaba a miles de kilómetros de distancia, comenzó a leerlo y copiarlo tan pronto como lo recibió, olvidándose de dormir y comer. Cuando viajaba con Sima Guang en la montaña Wan'an, estaba al lado de la carretera. Liu Shu pudo narrar el comportamiento de este hombre y regresar para verificar la historia antigua, lo cual efectivamente es así. Durante la dinastía Song, era un funcionario local y tenía muchos libros en casa, por lo que Liu Shu los tomó prestados de su casa. Preparó comidas todos los días como cortesía para el anfitrión. "Este no es el propósito de mi viaje y me molesta", dijo Liu Shu. Todos fueron retirados. Se quedó solo en el armario, recitando y escribiendo libros día y noche, durante diez días seguidos. No tomo el de nadie más en absoluto. Era invierno cuando regresamos a casa desde Luonan y no había nada que nos protegiera del frío. Sima Guang me dio ropa y platos viejos, pero Liu Shu se negó. Sima Guang se los entregó y se fue. Cuando llegaron a Yingzhou, todos fueron sellados y devueltos a Sima Guang.

5. Estudiar y leer literatura moderna. Haga clic en la respuesta clásica china y obtenga 1. Dígale a las personas en lugares remotos que se mantengan alejadas de ellos. 2. No tiene sentido ir al mundo (simplemente cancelar la independencia de la sentencia). 3. Después de hacerlo, por difícil que sea, se vuelve fácil.

¿Qué te hizo ir? El pobre monje regresó del Mar de China Meridional y se lo contó al monje rico. ¿Son las ambiciones de la gente inferiores a la pobreza y la paz en zonas remotas de Shu? 1. Primero, debido a que es ambicioso, irá al Mar de China Meridional con perseverancia y perseverancia.

2. Perseverancia, perseverancia3. Todos tienen la misma ambición de ir al centro turístico budista de Nanhai para adorar; todos tienen las mismas dificultades y todos enfrentan la prueba de un largo viaje y muchos peligros. La diferencia es que el monje pobre tiene perseverancia y perseverancia, mientras que el monje rico es arrogante;

4.Existe una diferencia entre perseverancia y perseverancia, dependencia de condiciones objetivas y, lo que es más importante, la diferencia entre "hacer" y "no hacer". El hombre rico "intentó comprar un barco durante varios años, pero fracasó".

La razón fundamental es probablemente que simplemente "quería" ir al Mar de China Meridional, pero no "lo hice" ( puesto en acción) como los pobres, lo cual fue demasiado. Destacan las condiciones materiales e ignoran su propia iniciativa subjetiva, careciendo de la determinación y el coraje de los pobres para superar las dificultades. 5. En Peng Duanshu de la dinastía Qing, nada era difícil siempre y cuando te lo propongas.