¿Qué significa la segunda dimensión?
La dimensión bidimensional originalmente se refiere al "mundo bidimensional", un espacio bidimensional que incluye largo y ancho. Más tarde, se convirtió en un término especializado en el círculo de la subcultura ACGN, y se lo denominó específicamente "bidimensional".
Consiste en animaciones de imágenes bidimensionales, cómics, juegos y otras obras. En pocas palabras, son animaciones, juegos y otras obras visuales bidimensionales presentadas en una superficie plana como papel o pantalla. Los personajes en ellos son todos imágenes y la forma es diferente de los dramas de cine y televisión interpretados por personas reales, por eso se le llama "hombre de papel". El mundo virtual creado a través de estos soportes es llamado por los aficionados a la animación "mundo bidimensional", o "bidimensional", para abreviar. En cierto sentido, la segunda dimensión también significa que las personas a las que les gusta se sienten como si estuvieran viviendo en un mundo bidimensional.
La "segunda dimensión" es una "dimensión diferente" expresada por los medios impresos. Se llama "dos dimensiones" debido a su naturaleza bidimensional. El significado de la palabra "bidimensional" se ha separado gradualmente de sus atributos espaciales originales y ha derivado en un sistema subcultural que es relativamente independiente de la cultura dominante, es decir, la cultura "bidimensional".
La influencia de la segunda dimensión
Según las estimaciones, el número de usuarios nacionales básicos de “yuan secundario” alcanzó los 70 millones en 2016, y el número de usuarios pan-secundarios alcanzó los 200. millón. En otras palabras, 1 de cada 20 chinos es un gran fanático de lo "bidimensional" y 3 son fanáticos ligeros. En términos de composición por edades, los nacidos en la década de 1980 y que fueron los primeros en entrar en contacto con la "Segunda Dimensión" están "envejeciendo" gradualmente. Las generaciones posteriores a los 90 y a los 2000 se han convertido en el grupo principal de la "Segunda Dimensión". ”Usuarios, que representan más del 90%.
Con el desarrollo de los medios de comunicación, varios productos de animación japoneses se han extendido al país uno tras otro, afectando a los jóvenes nacionales. En los últimos años, debido a la invasión del capital, el desarrollo de Internet y las actualizaciones iterativas del grupo “bidimensional”, la cultura “bidimensional” ha mostrado una tendencia a acercarse a la cultura dominante. Los tipos de productos "de segunda dimensión" ya no se limitan a la animación, los cómics, los juegos, etc. También ocupan una posición importante los actores de doblaje, las exhibiciones de cómics, los juegos de rol, los conciertos fuera de línea, las figuras periféricas de cómics, la música antigua, etc.
Al principio, los productos japoneses ocupaban el principal mercado de consumo de productos "bidimensionales" nacionales. Sin embargo, a medida que los cómics nacionales se pusieron al día, también ganaron un número considerable de seguidores y comenzaron a competir con los japoneses. productos.