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Juego de tres en raya, mandala de cuadrícula de nueve gongs: [Escribe 100 días antes] Día 12

Siempre debemos estar en un estado donde la inspiración está ausente, nuestro cerebro está en blanco o siempre sentimos que no podemos expresarnos claramente cuando caminamos. Aunque tengo mi propia biblioteca de materiales y parece que tengo algunas ideas, simplemente no sé por dónde empezar a pensar o por dónde empezar. Diversos materiales y pensamientos se entrelazan, como un ovillo de lana.

Captar y organizar ideas es una habilidad que requiere un entrenamiento sistemático. Puedes probar un método divertido y útil para crear historias: el método del tres en raya. Puede enmarcarnos un camino y un alcance claros, impulsarnos a concebir la historia que vamos a escribir y transformar la imaginación ilimitada en el ordenado blanco y negro del documento.

La cuadrícula de tres en raya, como su nombre indica, consiste en dibujar una cuadrícula de tres en raya (o una cuadrícula de nueve cuadrados que se puede entender de manera más intuitiva) y escribir la palabra central en la rejilla del medio. Preferiblemente un sustantivo. A partir de esta palabra, puedes empezar a ponerte en el lugar de otra persona, asociar ocho palabras u oraciones relacionadas y luego unirlas en una historia basada en sus asociaciones.

Este método está tomado del "Método de pensamiento Mandala" del budismo y también es un modo de pensamiento muy importante en el pensamiento visual. A menudo lo uso en mapas mentales de una página y desarrollo muchas variaciones. Básicamente, así es como completas tu pensamiento en el proceso de completar las nueve cuadrículas, y es posible difundir más inspiración.

La misma palabra central, diferentes personas, diferentes orígenes e incluso diferentes momentos pueden tener resultados completamente diferentes. Por tanto, el proceso de concebir y contar historias es también el proceso de jugar.

Por ejemplo, si la primera palabra es "manzana", podemos establecer un atributo "inusual" para esta humilde palabra clave. Completamos el juego del tres en raya: Blancanieves, Adán y Eva, Newton, Jobs, Turing, Cézanne, los hermanos Chopstick...

Con Apple como protagonista de la historia, sigue "quién" Conciba el formato de "dónde", "qué" y "cómo", establezca un comienzo interesante según las diferentes situaciones y luego seleccione las más interesantes e interesantes para comenzar a escribir.

Cuando una historia con un protagonista encuentra obstáculos, una forma más directa es convertirse en el protagonista de la historia, asumir su primera perspectiva y actividades psicológicas, y sentir lo que ve, piensa y siente. . pensar. Así podremos comprender y reconstruir todo el acontecimiento a través de su visión. Enlaza estas escenas, hazles una transición y embellecelas, y listo.

1-Determina el protagonista de la historia y completa el medio.

2- Idea una frase apasionante e innovadora que gire en torno a la identidad y pertenencia del protagonista.

3- Alrededor de todo el inicio, plantea 8 situaciones en secuencia y amplía estos 8 párrafos.

4-Añade transiciones y pule dentro de estos ocho párrafos para completar la historia.

20220712