Estudiante de posgrado con especialización en flauta de bambú en la Universidad Normal de Yunnan
En el otoño de 1916, después de graduarse de la escuela secundaria, Yang fue admitido en la Tercera Escuela Normal de la provincia de Jiangsu (ahora Escuela Normal de Wuxi). Se graduó con honores a la edad de 22 años y se desempeñó como instructor cultural y educativo nacional de la quinta escuela primaria superior en el condado de Shitangwan. Un año después, ingresé a la escuela secundaria Wuxi Fu Jen para estudiar inglés y matemáticas. Graduado en 1923. Ese mismo año ingresó en la Universidad St. John de Shanghai y estudió en el Departamento de Economía y el Departamento de Literatura. Mientras estaba en la escuela, se desempeñó como presidente del club de música étnica de la escuela y participó a menudo en conciertos celebrados por varias universidades.
A Yang le encanta la música desde que era niño. Siempre que los sacerdotes taoístas tienen algo que hacer, siempre va a escuchar sus actuaciones. Cuando tenía siete u ocho años, aprendió flauta, flauta, sheng y otros instrumentos musicales nacionales de su hermano Yang, un joven sacerdote taoísta del Palacio Sanqing. Más tarde, aprendió pipa de A Bing, un sacerdote taoísta de Lei Zuntang. Desafortunadamente, a su padre no le gustaba A Bing, por lo que A Bing solo le enseñó durante dos días y medio. A la edad de 12 años, su maestro lo presentó en sociedad y estudió con Wu. Tian Yunshe es un famoso grupo de música folclórica (ópera Kunqu) de Jiangnan. Todos sus amigos son celebridades de la industria musical de Wuxi. Su presidente, Wu, tiene una profunda base en flauta, sanxian, pipa, etc., y ha realizado investigaciones sobre fonología. Después de unirse al club, Yang desarrolló un gran interés en la fonología, el ritmo y la estructura de los instrumentos musicales. Además de aprender instrumentos musicales, también participó en actividades de intercambio de música china y occidental entre el Field Cloud Club de la Iglesia Anglicana y el músico estadounidense visitante Henry Asim.
En los primeros años de la República de China, la Sra. Hao, una estadounidense, vino a la Iglesia Anglicana de Wuxi a predicar. Tiene grandes logros musicales. Yang estudió inglés, piano y teoría musical occidental con Hao. En 1921, aprendió de ella métodos de composición occidentales como la armonía, el contrapunto y la polifonía.
Después de la masacre del 30 de mayo de 1925, Yang fue reprimido por la escuela por participar activamente en el movimiento patriótico y antiimperialista. Enfadado, abandonó la escuela y estudió en el Departamento de Economía de la Universidad de Guanghua dirigido por. los chinos. Con fines de demostración y publicidad, añadió la letra de "Todos los ríos son rojos" escrita por el héroe nacional Yue Fei de la dinastía Song con la melodía de "Jinling Nostalgia" para inspirar a la gente. La canción tuvo un profundo impacto y todavía circula ampliamente en todo el país. En febrero de 1926 abandonó la escuela debido a la pobreza familiar. Después de regresar a China, enseñó sucesivamente en la escuela secundaria Fu Jen, la escuela secundaria industrial y comercial, la escuela secundaria del condado, la escuela para niñas Rongshi, la Academia de Bellas Artes de Wuxi y la escuela secundaria Yixing. Durante este período, se desempeñó como director del Centro de Educación Popular de Wuxi por un corto período de tiempo.
De 65438 a 0929, Yang fue empleado de la Iglesia Episcopal en Nanjing y Hangzhou para editar himnos. En 1931, el cristianismo estableció el Comité Conjunto de Canto de los Seis Gremios, con Yang Ren como miembro y director general. En 1932, fue a Beijing con el Dr. Liu Tinglao de la Universidad de Yenching para compilar himnos y coeditó la columna "Himnos y música sacra" en las revistas religiosas "Amethyst" y "Truth and Life". Este trabajo continuó hasta 1941. La colección de himnos de Yang, "Himnos al mundo", ganó el Premio a la Excelencia del Editor de la Exposición Bíblica Internacional, y los himnos que contiene son cantados ampliamente por cristianos en el país y en el extranjero.
Mientras estuvo en Beijing, Yang estudió composición, historia de la música occidental y apreciación musical en el Departamento de Música de la Universidad de Yenching. Y leo muchos libros profesionales sobre música de Gran Bretaña, Francia y otros países en la biblioteca de la escuela.
65438-0936, investigador del Instituto Harvard-Yenching y profesor de historia de la música china en el Departamento de Música de la Universidad de Yenching. Regresé a Wuxi durante las vacaciones de verano de 1937, pero no pude ir al norte debido al incidente del puente Marco Polo del "7 de julio". A finales de agosto, fue a Nanjing para actuar temporalmente como director general de la Fábrica Central de Maquinaria. En febrero se trasladó con la fábrica a Xiangtan y en agosto del año siguiente a Kunming.
En 1939 trabajó en la Comisión de Educación Audiovisual del Ministerio de Educación. Se mudó a Chongqing en 1940. En septiembre de 1941 fue nombrado profesor del Conservatorio Nacional de Música y director del Grupo Nacional de Música y Oficina de Investigaciones. Mientras estuvo en el Conservatorio Nacional de Música de Chongqing, apoyó las actividades progresistas de los estudiantes y financió la Sociedad de Canciones Populares para publicar "Canciones populares chinas". Durante 1947, cuando era profesor en el Conservatorio Nacional de Música de Nanjing, la escuela quería expulsar a los estudiantes progresistas con cargos falsos. Yang fue franco y se opuso públicamente a las medidas reaccionarias tomadas por la escuela. Después de la victoria de la Guerra Antijaponesa, el Conservatorio Nacional de Música se trasladó a Nanjing y Yang trabajó como profesora en la Universidad de Mujeres de Jinling.
Después de la liberación de China, se desempeñó sucesivamente como profesor en el Conservatorio Central de Música, investigador en el laboratorio de investigación, subdirector y director del Instituto de Investigación Musical, consultor en la Academia China de las Artes, ejecutivo director de la Asociación de Músicos Chinos, director del Comité de Música Folclórica y miembro de la Federación China de Círculos Literarios y Artísticos. Miembro del Comité Nacional y miembro de la tercera, cuarta, quinta y sexta CCPPCh.
Ha visitado Yunnan, Hebei, Guangxi, Jiangsu y otros lugares muchas veces para realizar investigaciones en profundidad sobre la música folclórica étnica y recopiló muchos materiales musicales valiosos. Al mismo tiempo, se han realizado muchas investigaciones sobre la música de ópera y la música religiosa.
Yang ha logrado logros destacados en el estudio de la historia de la música china. Ya en 1925, escribió en inglés el artículo "Un esquema de la historia de la música china". En 1981, completó el primer borrador de "Historia de la música china antigua" y fue publicado por People's Music Publishing House en 19565438. Este es el fructífero resultado de su exhaustiva investigación sobre la historia de la música, la música nacional y el temperamento, haciendo de la historia de la música china una historia de la música con notación musical.
A través de cálculos y experimentos, se han publicado monografías y artículos sobre derecho musical, elevando a un nuevo nivel la investigación sobre cuestiones de derecho musical que a menudo se encuentran en la práctica de la música étnica china y la historia del derecho musical.
Ha logrado logros y contribuciones considerables al desarrollo, rescate, recopilación, arreglos e investigación del patrimonio musical nacional chino, incluida la música folclórica, la música de ópera y la música religiosa.
Yang Yisheng ha escrito extensamente, además de su obra representativa "Historia de la música china antigua", ha publicado 27 tipos de obras y casi 100 artículos. Ocupa una posición importante en el tesoro académico. reflexiones sobre la música étnica china.
Yang rescató y recopiló la música de personas ciegas en Wuxi y la recopiló en la "Colección A Bing Ge". Sus logros en este ámbito son universalmente reconocidos.
Está muy preocupado por la industria musical de su ciudad natal. Cada vez que regresa a Wuxi, siempre dirige el grupo de música folclórica "Orquesta China Huaguang" y hace demostraciones incansables. Estaba tan emocionado que incluso acepté encabezar el programa. Podía tocar una variedad de instrumentos musicales, especialmente la flauta de bambú, y recibió una biografía de Wu Yiqing, que lo hizo famoso. Al tocar, los agudos son cristalinos y los graves delicados, lo que se conoce como "Yang". Una vez calificó la calidad de la vieja pipa de caoba para una tienda de pianos de Wuxi, resolvió el problema de la entonación de la flauta de bambú y mejoró la calidad del instrumento. Basándose en una gran cantidad de resultados experimentales, se fabricó una regla de flauta que se puede utilizar para perforar orificios de flauta.
Durante la "Revolución Cultural", Yang fue asignado a la Escuela Cadre 7 de Mayo en el condado de Huailai, provincia de Hebei. En 1973, sufrió un espasmo cerebral y su enfisema se volvió cada vez más grave. Yang murió en Beijing el 25 de febrero de 1984 a la edad de 84 años.
Pianista moderno Cha Fuxi. Cuando era niño, aprendí a tocar piano en mi ciudad natal. Más tarde, participé en actividades de aprendizaje de piano en Changsha, Jiangsu, Shanghai y otros lugares, y organicé la actual Sociedad Qin Yu. Después de la fundación de la República Popular China, se desempeñó sucesivamente como vicepresidente de la Asociación de Músicos Chinos, director del Departamento Nacional de Música Instrumental del Conservatorio Central de Música y presidente de la Asociación de Investigación Guqin de Beijing.
Liu Tianhua (1895-1932): natural de Jiangyin, Jiangsu. Maestro de la música tradicional china, es un destacado compositor, intérprete y educador musical de instrumentos musicales nacionales chinos. Combina los estilos chino y occidental y presta igual atención a la teoría y el arte.
El padre de Liu Tianhua, Liu Baoshan, concedía gran importancia a la educación y cofundó una escuela primaria en su ciudad natal.
Liu Tianhua fue admitido en la escuela secundaria de Changzhou en 1909, se unió a la banda militar de la escuela en su tiempo libre y aprendió a tocar la trompeta y la flauta. Durante la Revolución de 1911, Liu Tianhua regresó a Jiangyin, se unió a la banda militar "Liga Juvenil Antimanchú" en 1914 y enseñó música en las escuelas secundarias de Jiangyin y Changzhou. En 1915, su padre falleció. Estaba desempleado y enfermo, pero aún así aprendió erhu por sí mismo. Su primera pieza de erhu, "Sick Yin", fue compuesta en este momento. Al año siguiente, fue contratado como profesor de música en la escuela secundaria número 5 de la provincia de Jiangsu, donde organizó dos bandas, el Silk and Bamboo Club y la Military Band. Durante este período, se dedicó a aprender erhu del músico folclórico de Jiangnan, Zhou Shaomei, y a la pipa de Chongming, de Shen Zhaozhou. Incluso aprovechó sus vacaciones de verano para ir a Henan y aprender guqin con expertos. También visitó a artistas folclóricos en el camino y recopiló música folclórica de todas partes.
En 1921, Liu Tianhua fue a Shanghai para unirse a la "Sociedad de Drama Ilustrado" y organizó la "Sociedad Nacional de Investigación Musical" en Jiangyin. Desde 1922 hasta la actualidad, Liu Tianhua ha sido profesora de música étnica en el Conservatorio de Música de la Universidad de Pekín y profesora de erhu, pipa y violín en los departamentos de música del Colegio Normal de Mujeres de Beijing y del Instituto de Artes Nacionales. Sus alumnos incluyen a Cao Anhe, Wang Junyi, etc.
Durante su período docente, también estudió violín con el profesor ruso Tonov y estudió seriamente teoría musical occidental. Además, a menudo invitaba a cantantes callejeros a su casa, grababa las partituras que cantaban y tocaban y les pagaba. Dejó dos manuscritos: "Buddhist Music Score" y "Anci County Nao Music Score".
A finales de mayo de 1932, se recogieron gongs y tambores en Beijing Tianqiao. Lamentablemente, contrajo escarlatina y murió el 8 de junio.
[Editar este párrafo] Logros artísticos
Liu Tianhua estudió violín y teoría de la composición occidental después de enseñar, absorbió la música occidental y las técnicas de interpretación basadas en la música nacional y adquirió experiencia en el creación y creación de música instrumental nacional se han logrado logros destacados en la interpretación.
Liu Tianhua eligió el erhu como un gran avance en la reforma de la música china. Se basó en técnicas como el largo arco de vibrato del violín y técnicas occidentales de creación de música instrumental, y técnicas integradas como la presión de los dedos en la rueda de pipa y el armónico guqin. Creó y aplicó muchas formas de jugar. Todo esto añade profundidad a la expresión artística del Erhu, desde la música hasta la interpretación, haciendo que este instrumento nacional que fue ignorado en la antigüedad se convierta en un instrumento solista profesional moderno y en el protagonista y representante de la música nacional china. Por lo tanto, Liu Tianhua es considerado el fundador de la escuela moderna de interpretación del erhu.
Liu Tianhua* * * escribió diez piezas de erhu: "Sick Heart Song", "Moon Night", "Sorrow", "Bird in the Empty Mountain", "Lonely Living Song", "Night", "Light Walk" ", "One String Dance", "Candle Shadow Shakes Red" (cuando murió Liu Tianhua). Tres canciones de pipa: introducción al canto y la danza, práctica mejorada y Xu Lai. El conjunto de seda y bambú "Secuencia de agua nueva modificada" consta de 47 estudios de erhu y 15 estudios de pipa, y también adaptó 12 canciones de pipa tradicionales de la escuela Chongming. Entre ellos, su arreglo de "Flying Flowers and Cuisine" fue grabado por Gaoting Records en 1928 y ahora se ha convertido en una pieza clásica de Pipa.
Las famosas canciones mencionadas anteriormente fueron compuestas y circuladas en 1918, y el resto se enseñó en erhu y pipa en el Estudio de Música de la Universidad de Pekín, el Colegio Normal de Mujeres de Beijing y el Instituto de Arte de Beijing en 1926. En agosto de 1927, Fueron enseñados por Cai Yuanpei, Xiao y Xiao.
Liu Tianhua también fue la primera persona en utilizar la notación moderna para editar la partitura de las canciones de la Ópera de Pekín Mei Lanfang. Además, también organizó la "Sociedad Nacional de Mejoramiento de la Música" y editó y publicó la "Revista de Música", que tuvo una gran influencia en la sociedad. También hay partituras de música budista inacabadas, partituras de Naoshe del condado de Anci y algunos artículos escritos y traducidos.
Prefacio a "Song Score" de Mei Lanfang
Interpretación de "Moonlight" y "Songs Outside the Night"
Algunas palabras del pianista Jia Zhi en el banquete de despedida.
Asociación Nacional de Mejoramiento Musical
Mei Jun, Hua, Rushan, etc. , presentará la ópera china a personas de otros países de América del Norte y les pedirá que compilen una partitura. En los últimos meses, tanto Yu como Meijun estaban sujetos a sus deberes y se apresuraron a tocar estas dieciocho canciones antes de poder discutirlas por completo. Tenía miedo de que hubiera muchos errores, así que tuve que imprimirlo rápidamente.
El logro de este espectro es lo que Mei He esperaba, pero también es un poco despectivo y se puede publicar aquí.
La ópera china es una ópera para dos personas, por eso dice el refrán "ir a la ópera". Cantar es divertido. Sin embargo, aún puedes divertirte incluso si no cantas en un espectáculo unipersonal. También puedes divertirte incluso si muestras tus manos y pies. Incluso los distintos colores son blancos y contienen intención. Por lo tanto, la base de la ópera china se basa en la música, y la música también es indispensable. Soy un profano en el teatro, pero hoy hablo de música.
La música tiene música y el lenguaje tiene palabras. El conocimiento de la virtud puede transmitirse durante mucho tiempo, lo cual es su mérito. La música china se originó en el culto a los agricultores, floreció en la dinastía Zhou y fue abusada en las dinastías Tang y Song. Sus orígenes no están muy lejos. Sin embargo, es difícil escuchar la alegría de ofrecer sacrificios a los agricultores, e incluso la alegría de las dinastías Tang y Song es ridícula. Es más, la notación está incompleta. La música china antigua no está exenta de notaciones musicales, como la partitura "Youlan" de la dinastía Tang, los "Doce poemas en el libro de los ritos" de Zhu Xi, "Ci Pu" de Jiang Baishi, etc. , o sólo música preparada, o sólo contenía palabras simples, el espectro no era suficiente música, y sólo le costó a los arqueólogos Zhangzhou, lo que no ayuda en nada. Aunque las partituras musicales de Qin y Kun en los tiempos modernos se han registrado en detalle, todavía tienen muchas deficiencias y no podrán circular durante mucho tiempo. Después del cambio, se puede dividir en alto y bajo, serio, cadencia e impetuoso. Está completo sólo si su espectro puede analizarse débil y cuidadosamente, y el antiguo espectro no.
Hoy en día, la música china está muriendo y el teatro chino también está en peligro. Aunque existen diferentes motivos, no tener un espectro completo es realmente fatal. Si el método de notación se había preparado en el pasado y la alegría de Tang Yu sigue ahí hoy, ¿cómo podría Guangling San ser una obra maestra? Para decirlo sin rodeos, las personas que aprenden a vivir hoy no dirán que viven en Tan, sino en Wang. Sin embargo, si eres absolutamente como el Rey Tan, nunca obtendrás uno, es decir, ocasionalmente no estarás comprometido con el Rey Tan de la misma manera. Vaya, no hay ningún registro que lo pruebe. Cuando nació Tan Wangsheng, hizo todo lo posible por estudiar el espectro de energía. ¿Por qué las personas que hoy vienen a visitarme desde lejos no pueden obtener los puntos clave?
Y no es necesario que las personas estudien un arte toda su vida, independientemente de si pueden crearlo o no. Está configurado y es mejor no sentirse mal si el creador muere. Ximi·Xi Zi, Zhang Erkui, Cheng Changgeng, Yu Sansheng, etc. , creó muchas obras en su vida y tiene una larga trayectoria. Así que es una gran pérdida para la comunidad artística saber que sus huesos son iguales.
Hay tres formas de aprender música: escuchando, mirando y hablando. Aunque los tres se complementan y son indispensables, uno es la desventaja del oído, la distorsión ambigua es la desventaja de las palabras y el sentido visual es el más real. Por lo tanto, los compositores europeos y occidentales sólo necesitan escribir una hoja de papel para producir hermosos sonidos en los círculos musicales de varios países. En el segundo mundo de la música y el teatro chinos, todavía hay educadores ciegos que escuchan y dan órdenes. No es difícil hablar de progreso.
Está basado en los círculos dramáticos y musicales de la China actual. Si quieres progresar, debes tener una puntuación completa. También es importante desarrollar la capacidad de actores y músicos para leer y grabar música. Debes saber que en el futuro mundo académico, todo debe ser científico y preciso para poder afianzarse. Si los dramas de nubes se reproducen al azar, el futuro de los dos mundos del drama y la música será sombrío.
Por supuesto, la notación utilizada para producir este folleto está incompleta. Esto es cierto tal como es el mundo. Ahora que Mu Tao ha votado, todavía espero con ansias el regalo de Qiong Yao del segundo mundo de la música y el teatro.
[Editar este párrafo] Cronología del Sr. Liu Tianhua
1895: Nacido el 4 de febrero en el condado de Jiangyin, provincia de Jiangsu.
1909-1911 años (14-16 años): cuando estudiaba en la escuela secundaria de Changzhou, me uní a la banda militar de la escuela y aprendí a tocar la corneta y la flauta militar.
1911: La Revolución de 1911. Después de que cerraron la escuela, regresó a China y se unió a la banda militar de la Liga Juvenil y tocó la corneta. A partir de ese momento se inició el trabajo musical.
1912-1914 (17-19 años): fue a Shanghai para unirse al Shanghai Ximing Kaiju Opera Club y sirvió como miembro de la banda. Durante este período, aprendió varios instrumentos musicales occidentales, como música de orquesta, piano, etc., especialmente instrumentos de metal, y muchos de ellos fueron estudiados más a fondo.
1914: El club de teatro se disolvió y regresó a Huashu para enseñar en la escuela primaria de Huacheng.
1915 (20 años): En la primavera de 2000, perdí a mi padre y estaba de muy mal humor. Fui a la ciudad y compré un erhu, que tocaba todos los días. También hice un primer borrador de la melodía "Singing in Sickness" para expresar su frustración y ambición interior en ese momento. En otoño, enseñó en su alma mater en Changzhou y estableció una banda militar y una banda de bambú para su alma mater.
1916 (21 años): Se casa con la Sra. Yin Shangzhen.
1917 (22 años): Aprendió pipa y erhu del maestro Zhou Shaomei.
1918 (23 años): Xia aprendió pipa del maestro Shen Zhaozhou. Alrededor de este año, comencé a escribir los primeros borradores de canciones como "Yin in Sickness", "Moonlight Night" y "Bird in the Empty Mountain".
1920 (25 años): fui a Henan para aprender Guqin en el verano, contraje tiña y sarna y regresé a casa enfermo.
1921 años (26 años): Organizó un seminario de música china de verano en Jiangyin, enseñando canciones como "Sick Heart Sings", "Moonlight Night", "Empty Mountain Bird" y otras canciones.
1922 (27 años): Fue a Beijing para enseñar en el Instituto de Formación Musical de la Universidad de Pekín. En el otoño de 2008, enseñó en el Departamento de Música de la Escuela Normal de Mujeres. Al mismo tiempo, aprendió la ópera Sanxian.
1923 (28 años): Aprendió violín con Tonov.
1924 (29 años): Finalizada en una noche de luna.
1926 (31 años): Además de ser profesora en la Universidad de Pekín, también enseñó en el Instituto de Arte. Crea "sufrimiento". Aprende la ópera Kun.
1927 (32 años): Aprendió composición teórica de un profesor extranjero en el Departamento de Música de la Universidad de Yenching. Como Tonov fue a Tianjin, se trasladó desde Orrob. En junio, Orrob abandonó Beijing y se detuvo. Fundó la Asociación Nacional de Mejoramiento Musical y editó la Revista de Música. Crea canciones y bailes, mejora ejercicios y lamentos.
1928 (33 años): Escribió "Cantando en Nochevieja" y "Vida ociosa", y publicó la versión final de "El pájaro en la montaña vacía".
1929 (34 años): Crea Xu Lai.
1930 (35 años): En marzo continuó estudiando en Tonov hasta que enfermó. Dictado de las partituras de las canciones de Mei Lanfang.
1931 (36 años): Tocó las canciones de erhu "Yin in a Sickness", "Bird in the Empty Mountain", "Pipa Song and Dance" y "Flying Flowers and Green Flowers" en Gaoting Company. .
1932 (37 años): Escribió una serie de ejercicios y la sombra de la vela tembló de rojo. El 1 de junio, fue a Tianqiao a recoger gongs y tambores y contrajo escarlatina. Enfermó sólo durante una semana y murió a las 5:20 a. m. del 8 de junio. 37 años (38 años están registrados en otros lugares, calculados en base a una edad ficticia).