La Red de Conocimientos Pedagógicos - Conocimientos históricos - ¿Qué significa que los favores no pueden ser traicionados y las personas no pueden ser intimidadas?

¿Qué significa que los favores no pueden ser traicionados y las personas no pueden ser intimidadas?

Punto de partida: Zengguang Xianzhe.

Autor: Anónimo

Dinastía: Dinastía Ming

Significado: Si eres demasiado bondadoso, no te preocupes por el ejército si lo eres demasiado; emocional, no te decidas. Si eres demasiado generoso, no administres el dinero; si eres demasiado caritativo, no seas funcionario.

Texto original: "La benevolencia no hace negocios, la justicia no guarda la riqueza; el amor no engaña, la bondad no ocupa una posición oficial; una persona benevolente ve benevolencia, una persona sabia ve sabiduría."

Una persona demasiado benévola no hace negocios, y una persona demasiado leal no hace negocios. No administra el dinero. Si eres demasiado bondadoso, no corras hacia el ejército; si eres demasiado emocional, no te decidas. Si eres demasiado generoso, no administres el dinero; si eres demasiado caritativo, no seas funcionario.

Datos ampliados:

El contenido de Zengguang Xianwen es aproximadamente el siguiente: primero, hablar de personas y relaciones interpersonales; segundo, hablar del destino; tercero, hablar de cómo vivir; el mundo; tercero Cuarto, expresa tus puntos de vista sobre la lectura. En el mundo descrito por Zengguang Xianwen, toda la gente es hipócrita. La gente es voluble por sus propios intereses egoístas y ama a los pobres y a los ricos, llenando el mundo de trampas y crisis.

El artículo pone mucho énfasis en el destino y la retribución, creyendo que todo en una persona está arreglado por el destino, y sólo si las personas hacen buenas obras tendrán buenas oportunidades. Este contenido tiene su lado negativo, pero promueve las buenas acciones y merece reconocimiento. Zengguang Xianwen tiene mucho espacio para describir cómo tratar a los demás, que es el núcleo de todo el texto.

Este artículo tiene muchas descripciones de la tolerancia, creyendo que la tolerancia es una forma de eliminar problemas y pecados. Si bien aboga por la autoprotección, la precaución y la tolerancia, también enfatiza la iniciativa subjetiva de las personas y cree que ese es el principio de hacer las cosas. También hay mucha persuasión en el artículo: "Debes tener la intención de dañar a los demás y debes tener la intención de protegerte de los demás".

Enciclopedia Baidu-Zengguang Xianwen