¿Por qué no existe ningún Toynbee en el mundo? ¿Alguien ha visto sus 12 volúmenes de investigación histórica?
Con el mismo efecto que "La decadencia de las lenguas occidentales" de Bingler, la idea de que los historiadores europeos reflexionan sobre la historia mundial y por tanto abandonan el eurocentrismo se vuelve más clara en el libro de Toynbee: "Debemos abandonar nuestra ilusión de que un país en particular , civilización y religión, porque resulta que nos pertenece, considérelo como el centro y considérelo superior a otras civilizaciones ". Como un precioso legado ideológico, hoy es Las personas con perspicacia lo heredarán y lo llevarán adelante. Pero esta batalla parece no haber terminado todavía, como "El choque de civilizaciones" de Huntington, "Orientalismo" de Said, "Capital de plata" de Frank, etc. Puedes cantar y yo apareceré. Lo que sigue es la difusión de más del 99% de información en inglés en las películas de Hollywood, McDonald's e Internet, así como las voces de la hegemonía del discurso occidental y la diversidad cultural.
Parece que Toynbee finalmente aceptó a Croce, lo que no era evidente en versiones anteriores del libro. "La necesidad práctica de un estudio exhaustivo de la historia es obvia e indiscutible". Odiaba tanto la guerra mundial que vivió que dijo: "Este loco crimen contra la humanidad me desafió, y escribir este libro es una de las respuestas a ese desafío, pero todavía no puedo determinar cuántos de nuestros historiadores". Escribe libros de historia por el deseo de "contrastar la experiencia contemporánea, ya sea personal o colectiva, con el conocimiento sobre exactamente la situación histórica opuesta".
Toynbee aceptó claramente las críticas de Colling Wood a Ranke y su referencia a las opiniones de Carr. Dijo que "el examen del pasado por parte de los historiadores se ajusta a medida que sus propias posiciones de observación continúan cambiando", lo que demuestra que se ha dado cuenta de que "toda la historia es la historia de los conceptos". Aunque la gente a menudo la clasifica como "filosofía histórica especulativa", que explora principalmente las características y leyes del desarrollo histórico, en este libro Toynbee sitúa su macro "pensamiento" sobre la historia humana en la comprensión de la historia. crítica". De hecho, en el pasado, la dicotomía de la gente en la filosofía de la historia era demasiado simplista o era simplemente un fenómeno superficial. Porque la "macronarrativa" de Toynbee ha sido frecuentemente criticada desde sus inicios, diciendo que está llena de errores fácticos, como arena fragmentada, como un gran vertedero de descarga, etc. , por lo que despreció las críticas al "Esbozo de la historia mundial" de Wells por parte de "algunos historiadores" en el libro, diciendo que estas personas no se dieron cuenta de que "Wells estaba haciendo algo que casi no se atrevían a intentar. La imagen de un solo El hombre vuelve a experimentar todo el curso de la vida de la humanidad". Por eso debe decir a todos desde el principio: "Para un determinado entorno social, el pensamiento histórico es absoluto". También nos mostró tres imágenes en el tiempo: El Jesús cristiano con el El mismo tema es visto por los artistas congoleños como un hombre negro colgado en la cruz, los artistas islámicos lo ven como un Cristo sentado en una mezquita y los chinos, por supuesto, muestran a la Virgen María sosteniendo a un buen bebé como Guanyin. Hasta ahora, muchas personas que critican a Toynbee nunca han leído a Toynbee; muchas personas no pueden responder a las preguntas de Toynbee, por lo que se atreven y hacen algo en vano. Algunas personas también creen que mientras los materiales históricos se utilicen de manera científica y crítica, los materiales históricos pueden hacerlo; ser utilizado científica y críticamente, podemos reproducir el pasado histórico objetivo (es decir, la propuesta de la escuela de Lancaster). De hecho, no es difícil hacer una historia general. Lo difícil es tener ideas propias y únicas en la historia general, no seguir las opiniones de otros o "todos pueden estar de acuerdo", sino mostrar claramente sus propios pensamientos en sus propias obras, en lugar de ser un gigante de los "hechos". teorías (pensamientos) enanas.
El legado de Toynbee va mucho más allá.
Venimos de dos historiadores extremos: uno es hacer estallar la luna para movimientos falsos, fanáticos y a gran escala, como la "historiografía insinuante" durante la "Revolución Cultural" de China y la Alemania nazi. historiografía fascista" de la época; este tipo de historiografía es cada vez más despreciada, pero a veces no se puede eximir de la costumbre de "tomar notas"; la otra es una tendencia cada vez más común, que es tratar nuestros objetos de investigación con ojos fríos y simplemente. como si el anatomista estuviera ante un cadáver, o el biólogo observara las bacterias bajo un microscopio, como si éstas pudieran llegar al palacio de la "ciencia", o escapar de la realidad. Pero Toynbee no es así. No sé si esto tiene algo que ver con sus sentimientos sobre la religión, pero al menos tiene algo que ver con su “necesidad realista” de estudiar historia: “La humanidad sin duda se encamina hacia la autodestrucción a menos que podamos formar con éxito una Estado de unidad en el mundo”. Dijo: Consideremos comprender y apreciar el patrimonio cultural de cada uno como un "tesoro": "Sin la llama del amor, las grietas en la unidad de la sociedad humana no pueden integrarse. Por lo tanto, sólo podemos explorar". los procesos y causas del ascenso y caída de una civilización tras otra, y entender Sólo comparando diferentes civilizaciones podemos descubrir sus respectivas ventajas y desventajas. Xu expresó este sentimiento de compasión con más fuerza en el libro "Mirando al siglo XXI", en coautoría con Daisaku Ikeda, pero esta es de hecho la preocupación fundamental que deberían tener los historiadores.
Cuando "creamos" una nueva generación de historiadores, a menudo ignoramos este tipo de educación emocional, porque a menudo no queremos entender por qué estudiamos historia: lo hacemos por un trabajo, por interminables ¿Datos históricos, o mejor aún, para beneficio de una nación o país, o para un propósito superior? Aunque somos conscientes de ello, es difícil implementar en la práctica educativa el famoso dicho de Einstein: "A menos que uno abandone los detalles y tenga una visión más amplia, no habrá grandes descubrimientos en la ciencia". Les contamos a nuestros jóvenes estudiantes muchos hechos históricos verdaderos (quizás falsos), pero los encontramos inútiles. Al contrario, odian aún más la historia, porque aquí no hay vida, ni pensamiento, ni realidad. A menudo, después de tener ideas, sienten el peso de la historia y regresan para revisarla (mira a los escritores que ahora están interesados en escribir historia o simplemente hacen algunas bromas históricas, como que China no experimentó lo europeo); Renacimiento y perdió un gran avance Oportunidades históricas por limitaciones teológicas medievales. Si tomamos la memorización de hechos históricos (muchos de los cuales ciertamente no son confiables) como la primera medida para fortalecer la educación histórica, en lugar de cultivar los conceptos históricos y las emociones humanas de los estudiantes, nuestros chistes seguirán causando problemas.
No existe ningún Toynbee en el mundo, pero la era de Toynbee sigue ahí y su legado ideológico sigue ahí. Si no podemos sentir este legado,
carácter, entonces será grandioso para esta persona que añora China en sus últimos años y tiene grandes esperanzas en el futuro de China.
Triste.