La Red de Conocimientos Pedagógicos - Conocimientos históricos - ¿Por qué se dice que a Chen Gong le gusta llegar al fondo de las cosas? ¿Qué pagó después?

¿Por qué se dice que a Chen Gong le gusta llegar al fondo de las cosas? ¿Qué pagó después?

En 198 d.C., Lü Bu fue asediado por Cao Cao. Cao Cao finalmente obligó a Lü Bu a rendirse inundándolo con agua. Chen Gong, que seguía a Lü Bu, también fue capturado y ejecutado por Cao Cao poco después. Entonces, Chen Gong y Cao Cao no tienen intereses de clase ni odio familiar, y Chen Gong sigue siendo un consejero relativamente libre. ¿Por qué odian tanto a Cao Cao? ¿Por qué el odio de Chen Gong hacia Cao Cao conduce a la muerte?

En la historia real, Chen Gong fue rechazado por Cao Cao porque mató a Bian Rang, un famoso erudito en Xuzhou, y a otros (en El Romance de los Tres Reinos, Chen Gong fue testigo de cómo Cao Cao mató accidentalmente a Lu Boshe). familia). Sin embargo, hay muchas opiniones diferentes sobre por qué Bian Rang odiaba a Cao. La opinión con mayor tasa de apoyo es que Bian Rang escuchó que Cao Cao masacró la ciudad de Xuzhou, por lo que comenzó a criticar a Cao Cao que decapitó a Bi Bian Rang en 193.

¿Es esta realmente la razón? Si miramos de cerca, encontraremos que las cosas no son tan simples. Sabemos que los antecedentes familiares de Cao Cao son eunucos y que el padre de Cao Cao, Cao Song, es un ejecutivo de la empresa (remunerado). Cao Song es el hijo adoptivo del eunuco Cao Teng, lo que significa que el origen familiar de Cao Cao es un eunuco, y la rebelión de los eunucos fue precisamente la fuente de agitación política a finales de la dinastía Han del Este.

Muchos intelectuales en ese momento, como Bian Rang, odiaban profundamente a los Doce Chang, por lo que para Cao Cao, que tenía antecedentes familiares de eunucos, Bian Rang no fue agradable a la vista desde el principio. En 192 d.C., Cao Cao se convirtió en gobernador de Yanzhou. La ciudad natal de Bian Rang estaba en Yanzhou, y Bian Rang confió en su talento. ¿Cómo podía tomar en serio a Cao Cao? Por eso insultó y calumnió a Cao Cao en muchas ocasiones. Cao Cao no pudo soportarlo más, por lo que ordenó que mataran a Bian Rang en el segundo año (193 d.C.). Como resultado, Chen Gong estaba en el lado opuesto de Cao Cao.

Chen Gong solo vio a su amigo cuando Cao Cao mató a Bian Rang. Bian Rang, que era un poco famoso, fue asesinado a golpes por Cao Cao sin pensar demasiado. Inmediatamente calificó a Cao Cao de "matar a gente inocente indiscriminadamente y mutilar a gente talentosa". Creía que aunque Bian Rang dijo algunas palabras ofensivas, murió inocentemente.

Cuando Cao Cao entró en Yanzhou, llegó el momento de establecer su prestigio. En ese momento, seguía difamando a Cao Cao. Es como un jefe que acaba de comprar una buena empresa. Pero un personaje un poco famoso de la empresa adquirida siempre calumniaba e insultaba al jefe en el trabajo, y el jefe lo despedía enojado. Sin embargo, en ese momento, uno de los hombres del jefe resultó ser amigo del despedido.

Descubriremos que esto es algo muy divertido. Obviamente, Bian Rang hizo algo mal. Sólo porque Bian Rang era su amigo, Chen Gong se volvió contra Cao Cao, creyendo que Cao Cao era un hombre que "mató a personas inocentes indiscriminadamente y dañó a personas talentosas". Si Cao Cao era así, entonces ¿por qué los funcionarios públicos y generales militares posteriores como Chu Xu y Guo Jia se apresuraron a desertar a Cao Cao? Entonces, desde un punto de partida, el comportamiento de Chen Gong al manejar este asunto es absurdo e irrazonable.

En 198 d.C., Chen Gong fue capturado por Cao Cao. Cao Cao apreciaba los talentos de Chen Gong e hizo todo lo posible para conquistar a Chen Gong. Sin embargo, en este momento, Chen Gong fue derrotado como un pato. Después de años de arduo trabajo, aún perdió ante Cao Cao. Chen Gong finalmente fracasó. Sólo entonces salió realmente del callejón sin salida y se dio cuenta claramente de su error. Sin embargo, nada volvió. No le creyó a Cao Cao hasta este momento.

Chen Gong fracasó porque le gustaba llegar al fondo de los temas controvertidos. Sin embargo, miles de años después, si nos enfrentamos a acontecimientos similares, ¿podremos analizar el problema de forma objetiva e integral y resolverlo de forma racional y tranquila?