¿Por qué es difícil entender el Tao Te Ching?
El "Tao Te Ching" hace referencia a Lao Tzu.
Registros históricos: Biografía de Laozi y Han Fei: Laozi (alrededor del 600 a.C. - alrededor del 470 a.C.) fue un antiguo pensador chino. Li Ming'er, nombre de cortesía Boyang, nació en Qurenli, Li Xiang, condado de Gu, Chu (al este del condado de Luyi, provincia de Henan). Algunas personas dicen que también se le llama Lao Dan. Los nombres específicos en los materiales históricos también están bastante incompletos. "Guan Ling Yinxi dijo que su hijo se escondería y escribiría un libro para mí. Así que escribí un libro y hablé sobre más de 5.000 palabras de moralidad". El "Laozi Zhang Ju" de la dinastía Han tiene un total de 81 capítulos. Los primeros 37 capítulos son "Tao Jing" y los últimos 44 capítulos son "De Jing", de ahí el nombre "Tao De Jing".
"Tao Te Ching", también conocido como "Tao Te Ching", "Laozi" y "Cinco Mil Caracteres", es una obra escrita por los eruditos anteriores a Qin en la antigua China antes de la división del familia respetada. Según la leyenda, fue escrito por Lao Li Zier durante el período de primavera y otoño (parece ser una colección de autores, anotadores y copistas) y es una fuente importante de la filosofía taoísta.
El Tao Te Ching se divide en dos partes. La primera parte de la obra original es el Tao Te Ching, y la segunda parte es el Tao Te Ching, que se divide en 81 capítulos. Esta es la primera obra filosófica completa en la historia de China. La versión original que se puede ver ahora es "Laozi", una tira de bambú desenterrada de una tumba de Chu en Guodian, Jingmen, Hubei en 1993. El libro de seda "Laozi" desenterrado en la Tumba Han No. 3 en Mawangdui, Changsha en 1973, es la edición de principios de la dinastía Han Occidental. El De Jing se sitúa antes que el Tao Jing y también es valorado por los eruditos.
El Tao Te Ching suele clasificarse como taoísmo. De hecho, el Tao filosófico y el Tao religioso no pueden confundirse. Sin embargo, el "Tao Te Ching", como uno de los componentes importantes de las enseñanzas básicas del taoísmo, es considerado por el taoísmo como un clásico importante. Su autor, Laozi, también es considerado por el taoísmo como uno de los tres dioses supremos del mundo. Dinastía Qing, también conocida como la encarnación de Taishang Laojun. Por lo tanto, el taoísmo debería haber absorbido el pensamiento taoísta, y el pensamiento taoísta ha perfeccionado el taoísmo. Al mismo tiempo, la filosofía mencionada anteriormente no puede cubrir el panorama completo del Tao Te Ching (cultivo, beneficio del mundo, gobernar el país y trascender el mundo).
El Tao Te Ching plantea la idea de "gobernar sin hacer nada", que se convirtió en la estrategia de gobierno de algunas dinastías en la historia china, como la temprana dinastía Han Occidental. Puede reducir la presión económica sobre el pueblo y jugó un cierto papel en la estabilidad inicial de China. Históricamente, el Tao Te Ching ha sido comentado por muchas personas, e incluso varios emperadores lo han hecho.
En el año 21 de Zhenguan en la dinastía Tang (647), el Tao Te Ching fue traducido al sánscrito y introducido en el este de Tianzhu. En el año 22 de Kaiyuan de la dinastía Tang (735), el emperador Xuanzong de la dinastía Tang escribió personalmente "Laozi". El famoso enviado japonés invitó a Lao Amethyst y la "estatua de Buda" de Lao Tse a regresar a su país, lo que tuvo un impacto en el desarrollo de la sociedad japonesa.
El taoísmo es considerado una de las escrituras principales.
Tao Te Ching, también conocido como Verdad Moral, Laozi, los cinco mil capítulos de Laozi. Al final del período de primavera y otoño, Laozi (Lao Dan), el funcionario de la prefectura de la dinastía Zhou, escribió el "Segundo Libro de Lu Jue", que atrajo a Laozi a viajar hacia el oeste, lo invitó Guan Yin de Hangu. Escribe el "Shangzhi Jing" de 5.000 palabras, que es este libro. Las "Cláusulas de Lao Zhang" escritas en la dinastía Han Occidental se dividen en ochenta y un capítulos. Los primeros treinta y siete capítulos son "Tao Jing" y los últimos cuarenta y cuatro capítulos son "De Jing", de ahí el nombre "Tao De Jing". ".
Laozi (legendario alrededor del 600 a. C. - alrededor del 470 a. C.) fue un antiguo pensador chino. Li Ming'er, nombre de cortesía Boyang, nació en Qurenli, Li Xiang, condado de Gu, Chu (al este del condado de Luyi, provincia de Henan). Algunas personas dicen que también se le llama Lao Dan. "Guan Ling Yin dijo: Zi debe esconderse y escribirme. Entonces Lao Tse escribió un libro y habló sobre moralidad en más de 5.000 palabras". El "Zhang Ju de Lao Tse" de la dinastía Han tiene un total de 81 capítulos. Los primeros 37 capítulos son "Tao Jing" y los últimos 44 capítulos son "De Jing", de ahí el nombre "Tao De Jing". Sin embargo, en el manuscrito de "Laozi" desenterrado en la Tumba Han No. 3 en Mawangdui, Changsha en 1973, el De Jing precedió al Dao Jing.
El Tao Te Ching fue originalmente una obra representativa del taoísmo en el período anterior a Qin. Al final de la dinastía Han, Zhang Ling fundó el Camino Wumi Dou, tomando a Laozi como antepasado, utilizando los cinco mil artículos de Laozi como cánones para enseñar al pueblo arrepentido, y escribió "Notas de Laozi Si'er" para explicar a Laozi desde un punto de vista religioso. perspectiva. Desde entonces se ha convertido en un clásico básico del taoísmo.
El Tao Te Ching de Lao Junyan de la montaña Qingyuan en Quanzhou es un poema en verso y filosófico. El "Capítulo de Zhuangzi Tianxia" contiene su propósito: usar esto como esencia, usar las cosas como aspereza, usar la acumulación como vacío y vivir solo en el palacio divino. .....No hay nada que construir, el éter del Señor está representado por la humildad, y el vacío y la inmortalidad de todas las cosas son la verdad. En general, se mantuvo desde el punto de vista de la unidad de la naturaleza y el hombre, estudió el "Tao" como el origen de todo en el mundo y el principio más elevado del universo, y lo tomó como el método supremo, inventó el método de cultivar la propia moral. carácter para gobernar la política y otros asuntos. Como dice el refrán, "la gente sigue a la tierra, la tierra sigue al cielo, el cielo sigue al Tao y el Tao sigue a la naturaleza". El principio del Tao tiene dos caras: la nada y dos caras.
El Tao suele estar ausente, sin nombre y sin forma. Ante los fantasmas y dioses del cielo y la tierra, es el comienzo de todas las cosas en el cielo y la tierra. El Tao siempre está ahí, dando origen a todas las cosas del mundo, y sus usos son infinitos. El principio del Tao recorre todas las cosas, manifestándose como la ley fundamental de la existencia relativa de todas las cosas que deben volverse a sus extremos y eventualmente regresar a su destino. Y la utilidad muchas veces se basa en hacer algo de la nada, “hacer algo de la nada”. El cuerpo humano del santo no tiene Tao, y el Tao es naturalmente inacción. Él cultiva su cuerpo con este método, está tranquilo sin deseo, no tiene intención y está vacío, es inconsciente, es engreído sin perseverancia, tiene éxito sin haber nacido, es amable. y frugal, practica en China, gobierna el mundo con esto, y lo hace cuando se trata de "enseñar sin hacer nada, no hay palabras", devolver la espada, abandonar la guerra, no respetar a los virtuosos, no a los nobles. "El oponente sabe moverse y el débil puede usarlo". Por eso, quien sabe ser humilde, se rinde, resuelve disputas, se sienta con la luz y derrota a los fuertes con los débiles. Las opiniones taoístas sobre el conocimiento, la conducta, la política y la ética generalmente están divorciadas del antiguo sistema. Si los clásicos confucianos dicen "estar vacío, estar quieto, tener fe", "ser espiritual, ser suave" y "deshacerse del sentimiento metafísico", entonces es la base de varias técnicas de cultivo taoístas. , como cultivar la mente, sentarse en el olvido y estar convencido, Neidan, etc. El taoísmo se cita como el origen de la teoría de la vida inmortal, como la "inmortalidad" y la "inmortalidad" en las teorías de "regreso al origen" y "resurrección". La alquimia interior juega un papel filosófico al hacer realidad la alquimia interior. integrándolo con el taoísmo.
El "Tao Te Ching", un libro mágico conocido como el Rey de los Clásicos, ha tenido un profundo impacto en la filosofía, la ciencia, la política y la religión de la antigua China. Ha desempeñado un papel inconmensurable en la formación del carácter de la nación china y de su unidad y estabilidad políticas, y su importancia mundial se ha vuelto cada vez más evidente. Cada vez más académicos occidentales no escatiman esfuerzos para explorar los misterios de la ciencia y encontrar el origen de la civilización humana.
Existen muchas versiones de "Tao Te Ching", la siguiente "Tao Te Ching Edición General (Edición Wang Bi)" es la más común. Además, los fragmentos de tiras de bambú "Laozi" desenterrados en Guodian y la escritura en seda "Laozi (A, B)" desenterrada de la tumba Han de Mawangdui muestran los diferentes estilos de escritura del temprano "Tao Te Ching", que son muy valorados por La mayoría de los estudiosos de hoy utilizan tiras de bambú "Laozi" y "Gubenpai" como referencia.
[Editar este párrafo] Puntos clave para entender el "Tao Te Ching"
El "Tao Te Ching" de Lao Tzu tiene 5.000 palabras, y hay más de 700 intérpretes en casa y en el extranjero. Pero no hace falta decir que es difícil encontrar a alguien que pueda interpretar el pensamiento moderno y abandonar el lenguaje del Tao, el Dharma, el misterio, etc.
No he estudiado el Tao Te Ching en profundidad, pero bajo la guía del pensamiento budista y taoísta, he adquirido algo de experiencia a lo largo de más de diez años de práctica. Como estudiante de medicina, con el fin de explorar los principios del budismo y el taoísmo, he incursionado en la medicina, la filosofía, la psicología, la neurobiología y la biología molecular durante muchos años (escribí "Psicología y envejecimiento: la estructura trinitaria de la vida y sus mecanismos reguladores"). Mechanism"). libro, publicado por Beijing Traditional Chinese Medicine Press en mayo de 2004), estoy seguro de que tengo una buena comprensión del budismo, la vacuidad y la internalización. Por eso siempre quise traducir el Tao Te Ching y utilizar la ciencia moderna para explicar el budismo. Sin embargo, debido a cuestiones de tiempo, no estaba seguro de que la gente en el mundo lo creyera, así que seguí posponiéndolo.
En esta conferencia académica taoísta internacional, la hermana Yin Shan me pidió que escribiera un artículo sobre el Tao Te Ching. Aunque no sé mucho sobre el Tao Te Ching, y el artículo que escribí no parece una tesis, el Buda dijo: "Hacer cosas basadas en el Dharma tiene un mérito inconmensurable, yo también debo hacer mi parte para hacerlo". promover el Tao Te Ching, y espero sinceramente que el Tao Te Ching pueda traer prosperidad a la gente moderna.
1. Descripción general del "Tao Te Ching"
El Tao puede ser Tao, pero no es Tao, puedes nombrarlo y es muy famoso. Nada, el principio del mundo; sí, la madre de todas las cosas. Así que muchas veces no hay nada y quiero ver sus maravillas; muchas veces quiero verlas. Ambos tienen nombres diferentes, ambos se llaman Xuan. Misteriosa y misteriosa, la puerta a todas las maravillas.
Para este pasaje, personas de todas las épocas han interpretado este "Tao" como el Tao del universo, el Tao del cielo y la tierra, el Tao de la naturaleza, etc. , pero no está vinculado a la "virtud". De hecho, el "Tao Te Ching" sólo trata dos cuestiones: "Tao" y "Virtud". "Tao" no es la forma natural del universo, sino un método de práctica personal, es decir, el taoísmo; "De" no es moralidad o virtud como solemos pensar, sino una visión del mundo, una metodología y una forma de tratar especiales. con otros que los monjes deberían tener. La gente moderna considera el budismo y el taoísmo como culturas misteriosas porque sus métodos de práctica son muy especiales y requieren que los monjes tengan una "virtud" especial. Las personas que han practicado el taoísmo a lo largo de los siglos saben que primero necesitan cultivar una "virtud" especial, pero pocas personas finalmente entienden qué es el "Tao". La parte general del "Tao Te Ching" presenta el método de autocultivo, pero la mayoría de las discusiones posteriores son sobre la "virtud" del autocultivo. Por lo tanto, es difícil para las personas que sólo se cultivan a sí mismas y lo hacen. No saben entender la "virtud". Sólo entienden el Tao con palabras como el principio del universo. Es aún más difícil para los taoístas.
Sólo aquellos que entienden lo que está sucediendo pueden saber que "Tao" y "Virtud" están integrados. Resumir estas tres palabras, Dao y Virtud, realmente ha resumido el contenido del texto completo.
Por lo tanto, fue muy perspicaz para los predecesores dividir los clásicos en dos partes: taoísmo y Tao Te Ching. Para aquellos que no han practicado Tao Te Ching o han practicado Xuhe, el contenido del Tao Te Ching es difícil de entender, o sólo pueden entenderlo pero no explicarlo con palabras. Pero nadie puede decir qué es esta ley, por lo que a lo largo de miles de años ha habido cada vez más traducciones del Tao Te Ching, pero ha habido cada vez más disputas sobre lo que dice el clásico.
Del mismo modo, los contenidos de los clásicos morales se describen como métodos para tratar a los demás, administrar familias y gobernar el país. No es diferente. La intención original de Laozi es enseñar a la gente un conjunto de métodos de cultivo individual, tomando el Tao como fundamento y el Tao como la sublimación de la moralidad. Si una persona no tiene una base de virtud, es probable que fracase en el trato con los demás, en la gestión de las cosas grandes con las pequeñas y en la gestión segura del país, y entonces ya no podrá practicar el taoísmo. Por lo tanto, cultivar la "virtud" es crear un buen ambiente externo para practicar el taoísmo, que puede ser lo que la gente necesita. Por otro lado, los monjes necesitan tener una mente pacífica y una vida trascendente, lo que también requiere "virtud". ¡Ey! Algunas personas pueden comprender los arduos esfuerzos de Lao Tse, pero piensan que es débil, indiferente al mundo, dispuesto a vivir en el mundo y un discurso vacío de idealismo. No sé si la “virtud”, que los solipsistas modernos consideran inútil, es algo indispensable para una persona espiritual, sin el cual es imposible practicar la espiritualidad. Estas cosas son simplemente incomprensibles si no has experimentado personalmente la práctica espiritual.
En segundo lugar, la parte del Tao Te Ching
Además de la parte general, el Tao Te Ching también incluye: la frase clave del Capítulo 4 es "Ser armonioso con su luz , y con su polvo"; Capítulo 6 "La Diosa del Grano se refiere a la Puerta de Xuanzang es la raíz del cielo y la tierra. Si es continua, no se usará con frecuencia"; Capítulo 10 "Para mantener el espíritu de negocios. ¿Hay separación? Comprometidos con la suavidad, ¿puedes tener un bebé? ¿Se puede lograr que sea perfecto sin los misteriosos puntos de vista? "El Capítulo 14 habla de algunos requisitos para los monjes en términos de color, sonido, tacto y mente. Capítulo 15 "¿Qué puede volverse turbio? Tranquilo Xu Qing; ¿quién puede vivir mucho tiempo? Movió Xu Sheng"; Capítulo 16 "Sé imaginario y tranquilo. Todo funciona en conjunto y lo volveré a ver. Todo debe remontarse a su origen"; Capítulo 21 "El Tao es una cosa, pero es sólo un sueño. "Es vergonzoso, y hay un elefante; estoy aturdido, y hay algo en él. Timón, timón, timón, timón, timón, timón, timón, timón, timón, timón, timón, timón, timón, timón, timón, timón timón timón timón timón timón timón timón timón timón timón timón timón timón timón timón timón timón timón timón timón timón timón timón timón timón timón timón timón ". La soledad, la independencia y ningún peligro pueden ser la madre del mundo." Capítulo 42: "El Tao da a luz a uno, la vida da a luz a dos, la vida da a luz a tres y la vida da a luz a todas las cosas. "Todo es negativo y positivo, pensando que es armonioso" Capítulo 52: "Bloquea el intercambio y cierra la puerta, y no podrás trabajar duro de por vida" Capítulo 56: "Bloquea el intercambio y cierra la puerta; humedece"; su espíritu y resolver sus disputas; su luz, su polvo significa "Xuan Tong" y así sucesivamente.
En tercer lugar, los clásicos morales del Tao Te Ching representan una gran parte de las escrituras. La base del taoísmo no es de ninguna manera opcional. Si entiendo esto, siento que el contenido del Tao Te Ching es indivisible y no es necesario explicarlo uno por uno. Muchos lugares también pueden ser criticados en la sociedad actual. Modificación Sin embargo, debemos comprender la conexión interna entre la enseñanza de la virtud y el taoísmo a través de la práctica.