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¿Por qué no se pueden comer las mascotas domesticadas por humanos?

Si se pueden comer perros y gatos siempre ha sido un tema de guerra, pero no esperaba que algún día incluso los patos se involucraran en este tema.

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Por supuesto, a las mascotas no se les permite comer desde el principio, y la gravedad es incluso peor que la caza. Los animales salvajes también pueden tener algún valor alimenticio, especialmente para las personas que viven en zonas menos civilizadas, lo cual es una cuestión de mejorar sus empleos.

Comer mascotas es diferente. Este tipo de comportamiento bárbaro muestra un desprecio por los sentimientos humanos y es un enorme revés para la civilización.

Pero qué es una mascota es algo que merece una cuidadosa definición.

Desde una perspectiva biológica, los primates omnívoros no son animales pacíficos que viven en armonía con la naturaleza. Roba huevos de pájaros, desentierra raíces de árboles y ataca a otros animales en grupos. Es la destrucción interminable de los primates y su necesidad de la naturaleza lo que ha permitido a los humanos dominar el planeta hoy.

Desde los antiguos simios, la vida de los humanos y otros animales ha sido utilitaria. O es una relación cautiva, proporciona alimento, ayuda a reproducirse y el objetivo final es comer su carne, huevos, leche y dormir sobre su pelaje. Son típicos los cerdos, las ovejas y las gallinas.

O se trata de una relación de herramientas, domesticar animales de maneras especiales y utilizar sus habilidades y fuerza para ayudar a la producción. Los más típicos son el ganado vacuno para la agricultura, los perros para el pastoreo y la caza, y los caballos para viajar y luchar.

O es una relación * * *. Los animales toman la iniciativa de entrar en asentamientos humanos, buscar refugio y comida y, a cambio, ayudan a los humanos a repeler mosquitos y moscas, atrapar ratones y hormigas, etc. Los gatos son típicos.

Sí, inicialmente sólo existían tres modos de convivir con la naturaleza. El cuarto modelo, es decir, cuidar a las mascotas de todo corazón sin pedir nada a cambio, tiene una historia mucho más corta de lo que se podría pensar.

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Ya en los templos del antiguo Egipto aparecían momias y máscaras para proteger al faraón. Pero en todos los murales y esculturas de la época, no hay ninguna imagen de un gato acostado en los pies o en el regazo del faraón. En cambio, la mayoría de los gatos son majestuosos y agazapados.

Al mismo tiempo, según los resultados de las excavaciones de fósiles de esqueletos de gatos egipcios, se demuestra que los gatos domésticos entraron en la sociedad humana al mismo tiempo que los humanos en la cuenca del río Nilo. Esto confirma que en el antiguo Egipto los gatos eran adorados más como dioses, ayudando a la gente a cuidar los graneros, que como juguetes en el regazo del faraón. Llevarlos a la tumba también se debió a que los faraones esperaban que los gatos protegieran su enorme propiedad después de la muerte.

Durante la época romana, la tolerancia de diversas civilizaciones permitió que aparecieran más animales en las ciudades humanas. Entre ellos, gatos de la civilización agrícola de Egipto, águilas de la civilización marinera de Cartago, caballos y perros de caza de los "bárbaros" celtas, germánicos y otros, así como un gran número de monos y serpientes criados por los "malabaristas" del fondo.

Pero en esencia, son herramientas para ayudar a las personas a completar ciertas tareas, en lugar de mascotas ociosas esperando morir.

En este punto, los famosos caballos utilizados para la guerra en la antigua China, las tortugas utilizadas para la adivinación y la decoración, y las grullas utilizadas para cultivar inmortales son herramientas en lugar de mascotas. Esto es consistente con la lógica occidental. del mismo periodo. Es lo mismo.

Con el mayor desarrollo de la productividad, se relaciona con una mayor concentración de recursos y poder en manos de unas pocas personas. Wang Xizhi, un general de derecha de la dinastía Jin del Este, quería gastar mucho dinero para comprar gansos blancos criados por otros para comer, solo para complacer sus ojos con el perro plano que aparecía en las pinturas de la dinastía Tang; una raza linda y dócil cultivada por los nobles del Imperio Bizantino al mismo tiempo.

Con abundante comida y ropa, condiciones de vida superiores y medios de vida suficientes, los animales que originalmente se usaban como herramientas o en un estado * * * se crían para ser más hermosos y complacer el espíritu de su dueño. Este proceso en realidad refleja los deseos y el egoísmo más profundos de las personas.

Así, durante un largo período de la historia, tener mascotas fue el privilegio de unas pocas personas adineradas. En las pinturas occidentales anteriores a principios del siglo XVIII, los personajes con mascotas, gatos y perros aparecían representados con expresiones frívolas y ropa exagerada. Al mismo tiempo, en las pinturas chinas, las flores, los pájaros y los peces de colores se concentran como mascotas, y son más comunes en las pinturas de la corte. Los pintores literatos de la oposición admiraban las figuras paisajísticas y desdeñaban la creación de animales domésticos.

El cambio comenzó en el siglo XIX, cuando Occidente completó su primera revolución industrial.

La división industrial del trabajo en la sociedad y la enorme riqueza capturada por los grandes viajes convirtieron a Europa en el centro de riqueza del mundo. El nivel económico y el nivel material de toda la sociedad han alcanzado alturas sin precedentes. A partir de este período, en todos los hogares occidentales entraron mascotas que no producían ningún beneficio económico. Esto también se puede demostrar en las pinturas de la época.

A través de la colonización y la exportación cultural, la cultura nacional de las mascotas se extendió gradualmente hacia el Este. Modismos despectivos como "cruel y despiadado" y "el perro es el mejor amigo del hombre" han sido reemplazados por "el perro es el mejor amigo del hombre".

Esta es una era de atraso económico y tecnológico, y aceptar pasivamente una cultura fuerte es un fenómeno impotente.

Tercer lugar

Pero, por otro lado, la secularización de las mascotas también es una señal de que toda la sociedad ha entrado en la industrialización y que la economía y la civilización han alcanzado una nueva altura.

Entre los animales nacidos junto con los humanos, las aves de corral y el ganado para satisfacer necesidades alimentarias y funcionales, y las mascotas para satisfacer necesidades espirituales son todos diferentes en términos de raza, hábitos, apariencia, etc. Incluso la misma especie diverge debido a diferentes direcciones de selección y reproducción, lo que resulta en grandes diferencias.

Por ejemplo, los perros, comer carne de perro no necesariamente significa barbarie, y rechazar la carne de perro no necesariamente significa civilización. Incluso en un país como Mongolia, extremadamente atrasado económica y culturalmente, los perros están prohibidos para todas las personas. Esto no se debe a que los mongoles tengan una gran compasión y amabilidad, sino a que, a sus ojos, los perros son ayudantes y herramientas para ayudar a los humanos a gestionar sus rebaños: comer carne de perro mongol es como comer cormoranes de los pescadores chinos arruinados.

Por el contrario, muchas zonas desarrolladas de China todavía tienen la costumbre de comer carne de perro. Esto no quiere decir que seamos bárbaros, sino que desde la herencia de la civilización agrícola durante miles de años, los perros han sido posicionados como cerdos, alimentando trozos de comida que los humanos no comemos, aprovechándolos como desechos domésticos. y finalmente sacrificarlos para obtener carne. Los términos "perro de carne" y "perro vegetal" muestran que comer carne de perro no es un comportamiento bárbaro en China.

Lo verdaderamente bárbaro es que algunas personas no pueden distinguir entre alimentos, herramientas y mascotas, y comen perros pastores y perros domésticos importados de Occidente como alimento. Como todos sabemos, después de cientos de años de cría y distribución, los perros de carne, los perros de herramientas y los perros de compañía son muy diferentes en cuanto a la calidad de la carne, el sabor y el contenido nutricional. Tiene mal sabor y menos partes comestibles. El riesgo de antibióticos y residuos de metales pesados ​​en los perros de compañía es mucho mayor que en los perros de carne.

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Otro ejemplo es el pato Cole que la tía de Henan come a escondidas. Este pato mascota de los Países Bajos parece blanco y pequeño. También era una herramienta hace 200 años.

Su función principal es ayudar a los cazadores a cazar.

Los cazadores utilizan el llamado agudo de los patos Cole para atraer a otros ánades reales al alcance de la escopeta, o colocan patos Cole entrenados en trampas preestablecidas.

¿No es similar al papel de un perro de caza?

Después del siglo XX, la caza en la naturaleza fue cada vez menor y los patos Cole se utilizaron como mascotas y se criaron para que fueran más pequeños. El más pequeño pesa sólo 700 gramos, que es sólo entre un tercio y un quinto de la carne de pato normal.

Este tipo de pato mascota es realmente delicioso sin engordar. Para satisfacer las necesidades espirituales humanas, Cole Duck hizo grandes concesiones. Pero siempre hay atávicos antiintelectuales que los llevan a casa como alimento a bajo precio, adhiriéndose a la "virtud" de que "por pequeñas que sean las patas de un mosquito, siguen siendo carne".

Esto ciertamente está relacionado con el nivel de educación y cultura, pero también con el enfoque de "talla única" que algunas personas dan en la cabeza: no se pueden comer todos los tipos de perros, ya que se pueden comer patos. comidos, ¿por qué necesitamos clasificarlos?

Las ciencias naturales llevan muchos años incluidas en la educación obligatoria, pero ¿no deberíamos enseñar primero a los niños cuáles son alimento, cuáles son animales salvajes, cuáles son animales de herramientas y cuáles son mascotas?