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¿Qué es el Hakka?

Los hakka son una etnia Han con características distintivas, y también es una de las etnias Han con mayor distribución y mayor influencia del mundo

1. ¿Es realmente necesario? ¿Es usted un "invitado"?

Las Llanuras Centrales no son sólo la raíz del pueblo Hakka, sino también la raíz de la nación china. Según la leyenda, Fuxi, el antepasado de la humanidad, estaba al pie sur de la montaña Taihang, al noroeste de la ciudad de Qinyang, provincia de Henan. Fuxi también ató cuerdas en redes aquí, practicó la pesca y la caza, inventó la agricultura, probó todo tipo de hierbas e inventó la medicina tradicional china, por eso lo llamaron Shennong. Fuxi también es conocido como el Dios de la Creación Cultural. Se dice que se sentaba en un altar cuadrado y escuchaba la música desde todas direcciones, por lo que dibujó los símbolos de los Ocho Trigramas de Qian, Kun, Zhen, Xun, Kan. Li, Gen y Dui, y él podía "mirar la astronomía, mirar la geografía, mirar las cosas cercanas y mirar las cosas lejanas. Inventó los símbolos jeroglíficos originales, por lo que a Fuxi también se le llama el antepasado". de humanidades. El nombre de la generación de la provincia de Henan es "Yu", y "Yu" se compone de "Yu" y "Xiang". Esto puede estar relacionado con la invención de los símbolos jeroglíficos por parte de nuestros ancestros antiguos aquí. Hay un viejo dicho: "Todo se establecerá si se duda, y se desperdiciará si no se duda. Por lo tanto, no son sólo las empresas del pueblo Hakka las que se establecen con "yu" y se desperdician si se desperdician". no dudan; lo mismo ocurre con las iniciativas de la nación china.

La primera dinastía de China, la dinastía Xia, se estableció en las Llanuras Centrales. Según la leyenda, el emperador Shun concedió a Dayu el título de Yu en Xia, que ahora es Yuzhou en la provincia de Henan. Yu adoptó aquí el sistema de campo de pozos para desarrollar la producción agrícola. "Nueve personas son pozos, cuatro pozos son ciudades, cuatro ciudades son colinas y cuatro colinas son viviendas". Por lo tanto, la gente común en ese momento no se llamaba gente, sino el lugar donde estaba la dinastía Xia en ese momento; No se llamaba China, sino Yudian. Más tarde, "Yu dragó el río Jiuhe, envió agua a Luo, conquistó Ruwen y eliminó el río Huaisi. Estuvo fuera durante ocho años y no pudo entrar tres veces. Xixi calmó las inundaciones y Jiuzhou pagó tributo". , Henan) eligieron a Jiuding, en representación de los nueve estados: Yanzhou, Jizhou, Qingzhou, Xuzhou, Yuzhou, Jingzhou, Yangzhou, Yongzhou y Youzhou. Yuzhou se encuentra en la mitad del mundo y también se llama Zhongzhou. La China actual se llamaba Jiuzhou, Jiuqiu, Jiusuo y Yudian en la dinastía Xia. En la transición de la era de la pesca y la caza a la era agrícola, lo más importante es captar la temporada agrícola. El calendario lunar inventado por la dinastía Xia impulsó el cálculo del tiempo de año a mes y día, utilizando las raíces de diez días de A, B, C, Ding, Wu, Ji, Geng, Xin, Ren, Gui para las leyes de el crecimiento de las plantas y las doce ramas terrestres de Zichou, Yinmao, Chen, Siwu, Weishen, Youxuhai y las leyes de la actividad animal. Levántate y capta las leyes cambiantes del tiempo. En particular, el uso de los veinticuatro términos solares no sólo jugó un papel enorme en la producción agrícola de aquella época, sino que también hizo una contribución significativa a la producción agrícola actual.

Si la dinastía Xia captó con precisión las leyes cambiantes del clima y el tiempo, entonces la dinastía Shang captó las leyes cambiantes de las ventajas geográficas. En el siglo XVI a. C., el rey Tang de Shang, con la ayuda de Yi Yin, destruyó al rey Jie de Xia y estableció su capital en Shangqiu, Henan. Con el desarrollo de la producción agrícola, las actividades comerciales se hicieron cada vez más frecuentes. La frecuencia de las actividades comerciales también provocó la frecuente reubicación de la capital de la dinastía Shang. La dinastía Shang trasladó su capital siete veces, pero la mayoría de ellas estaban en Henan. Pan Geng obligó a la capital Shang a trasladar a los nobles y al pueblo a través del río hasta Yin, que ahora son las Ruinas Yin en Anyang, lo que permitió que la dinastía Shang reviviera y se desarrollara. Cuando la noticia llegó al emperador Wu Ding, envió a cientos de trabajadores a buscar arquitectos. Encontró a Fu Yue entre los criminales y lo aceptó como su primer ministro. La construcción de la capital Yin pronto prosperó. La gente vive y trabaja en paz y satisfacción y no está dispuesta a moverse. El glifo original de "ke" no se encontró en las inscripciones en huesos de oráculo desenterradas en las Ruinas Yin en Anyang, lo que muestra que no había conciencia de la migración y residencia de invitados en ese momento.

Si la dinastía Xia captó las leyes cambiantes del clima y el tiempo, y la dinastía Shang captó las leyes cambiantes de las ventajas geográficas, entonces la dinastía Zhou captó las leyes cambiantes de los seres humanos. Jichang, rey Wen de la dinastía Zhou, era "benevolente, respetuoso con los ancianos y amable con los jóvenes; era cortés con los sabios y no tenía tiempo de comer durante el día para tratar a los eruditos, y los eruditos regresaban con este". Fue encarcelado por el rey Zhou de la dinastía Shang durante siete años en Youli, Tangyin, provincia de Henan. Durante este período, transformó el Bagua innato de Fuxi en Bagua adquirido y transformó a Fuxi Bagua en sesenta y cuatro hexagramas y trescientas ochenta y cuatro líneas. El foco de la investigación pasó de la naturaleza del cielo y la tierra a la sociedad humana, por lo que se le llamó "El Libro de los Cambios". Con la ayuda de Jiang Ziya, el rey Wu de Zhou destruyó al rey Zhou de Shang y estableció la dinastía Zhou. Utilizando el "Libro de los cambios" del rey Wen como ideología rectora, ajustó constantemente la relación entre las personas y la fijó con el sistema de etiqueta formulado. por el duque Zhou, que hizo que el gobierno de la dinastía Zhou durara casi ochocientos años, convirtiéndola en la más alta de todas las dinastías.

Cuando llegó la dinastía Zhou, el rey Ping trasladó la capital de Fenghao a Luoyang y entró en la dinastía Zhou del Este, es decir, el Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes. Durante este período, el mundo estaba sumido en el caos, con batallas por ciudades y tierras, y las Llanuras Centrales estaban en un hervidero de guerras furiosas. Los primeros en migrar no fueron los hakkas, sino los cantoneses y los chaozhou. El grupo étnico Han en las Llanuras Centrales cruzó por primera vez las Montañas Wuling y llegó al delta del río Perla para desarrollarse y convertirse en cantonés.

Cuenta la leyenda que en la dinastía Zhou, cinco inmortales montaban cinco ovejas y llevaban espigas de grano en la boca a Guangzhou. Este es un hermoso mito y leyenda sobre el desarrollo de Guangzhou por parte del pueblo Han en las Llanuras Centrales. Otro grupo de grupos étnicos Han de las Llanuras Centrales se mudó de Fujian al delta del río Han para desarrollarse y se convirtió en el pueblo Chaozhou de la familia lingüística Hokkien. El pueblo Hakka no quería abandonar sus hogares en las Llanuras Centrales hasta que no tuvieron más remedio que irse. Sin embargo, era difícil ganarse la vida en las llanuras de Lingnan, por lo que tuvieron que vivir una vida difícil como invitados en las Llanuras Centrales. montañas entre Guangdong, Fujian y Jiangxi. Porque el pueblo Hakka se preocupa por las Llanuras Centrales y tiene en cuenta las enseñanzas de sus antepasados: "Es mejor vender la tierra de los antepasados ​​que olvidar las palabras de los antepasados". Por lo tanto, el dialecto Hakka conserva la fonología del mandarín. de la dinastía Zhou y se le llama el fósil viviente de los antiguos chinos.

2. ¿De dónde vino el "invitado"?

Los antepasados ​​de los Hakka comenzaron a llegar al sur ya en la dinastía Qin. Los historiadores chinos siempre han creído que "el pueblo Han que emigró al sur desde las Llanuras Centrales se llama Hakka". El "pueblo Han" mencionado aquí debería referirse al "pueblo Han", no al "pueblo de la dinastía Han", porque Zhao Tuo de la dinastía Qin vino a Lingnan para desarrollar la primera base de datos Hakka. Después de que Qin Shihuang conquistó las tribus Baiyue en Lingnan, "relegó y trasladó a 500.000 personas para guarnecerlas". ¿Cómo llegaron estos 500.000 habitantes de las Llanuras Centrales a Lingnan? Según los registros: uno es el canal Xiangjiang-Lingqu-Lijiang-Xijiang, el otro es el transporte acuático y terrestre Xiaoshui-Xindao-Heshui-Xijiang; - Transporte combinado agua-tierra de Beijiang; uno es el transporte combinado agua-tierra Ganjiang-Hengpu (Meiguan)-Zhenshui-Beijiang; El sistema del río Xijiang se ha convertido en el área principal del sistema del dialecto de Guangzhou, el sistema de agua de Dongjiang se ha convertido en el área principal del sistema del dialecto Hakka y el sistema de agua de Beijiang se ha convertido en el área híbrida de los dialectos cantonés y hakka. Cuando el ejército de 500.000 hombres de Qin Shihuang marchó hacia el sur, un destacamento de tropas estaba estacionado en el sur de la provincia de Jiangxi. Debería ser una conexión terrestre y acuática conveniente entre los ríos Taojiang, Gongshui, Lianjiang y Xiangshui en los tramos superiores. del río Ganjiang, y a través del río Dingnan y el río Xunwu hasta el río Dongjiang. Es posible que Zhao Tuo haya estado allí, por lo que fue nombrado magistrado del condado de Longchuan después de viajar al sur. Longchuan siempre ha sido el hogar de los antepasados ​​hakka que hablaban hakka.

A finales de la dinastía Han del Este, un grupo de eruditos de las Llanuras Centrales se refugiaron en Lingnan. La verdadera migración a gran escala de los "Hakkas" hacia el sur se produjo principalmente en estas tres épocas: la. la primera fue la "Rebelión de los Ocho Reyes" al final de la Dinastía Jin Occidental y el comienzo de la Dinastía Jin Oriental, también conocida como la "Rebelión de Yongjia", y la posterior "Rebelión de los Cinco Maridos", es decir, la Xiongnu, Xianbei; , Jie, Di, Qiang y otras minorías étnicas invadieron las Llanuras Centrales. Migraron hacia el sur para evitar el caos, y muchos abandonaron sus posiciones oficiales y huyeron hacia el sur con sus familias, por lo que se llama "ropa hacia el sur". El segundo fue el levantamiento de Huangchao al final de la dinastía Tang. Desde el momento de la rebelión hasta la proclamación del emperador y su fracaso, la ruta que tomó fue casi idéntica a la ruta que tomaron los hakkas para escapar hacia el sur. La tercera vez fue al final de la dinastía Song del Sur, cuando los soldados Yuan invadieron, los antepasados ​​​​hakka entraron en Meizhou, Xunzhou y Huizhou en el este de Guangdong desde el sur de Jiangxi y el suroeste de Fujian. En ese momento, el registro de hogares se dividió en "anfitrión". " e "invitado", y los inmigrantes fueron incluidos en el registro de naturalización. "Hakka", en ese momento llegaron inmigrantes "Hakka", "invitado" es mejor que "anfitrión", este es el proceso de "Hakka" de "invitado". " a "host", este es el origen de "Hakka".

El ejército de los "Hakkas" hacia el sur está en constante expansión, incluida la expansión del equipo y la expansión del territorio. Al final de la dinastía Ming y principios de la dinastía Qing, influenciados por la entrada de los manchúes en las llanuras centrales, algunos hakkas se trasladaron a Taiwán con Zheng Chenggong. Durante el período Kangxi de la dinastía Qing, debido a las guerras, plagas y hambrunas de larga duración en Sichuan, la población se redujo considerablemente. El gobierno Qing lanzó un movimiento de inmigración para "trasladarse a Huguang y llenar Sichuan". del pueblo Hakka en Sichuan. Después del fracaso de la rebelión Taiping liderada por los hakka Hong Xiuquan, los hakkas se trasladaron hacia el sur, en el extranjero. En la actualidad, los "Hakka" se distribuyen principalmente en Guangdong, Fujian, Jiangxi, Hunan, Sichuan, Hainan, Guangxi, Yunnan, Guizhou, Hong Kong, Macao, Taiwán y otros lugares, así como en Tailandia, Malasia, Singapur, Indonesia. Brunei, Mauricio y otros países, Niwang, Estados Unidos y otras partes del mundo.

El árbol mide miles de pies de altura, sus hojas caen hasta sus raíces y sus raíces están en las Llanuras Centrales. Hay más de 10.000 apellidos en la nación china, y más de 1.500 de ellos se originaron en Henan. Entre los 100 apellidos comunes, 73 son de Henan, Lin, Li, Xu, Cai, Huang y Zheng representan los más grandes. población. Los siete apellidos principales también se originaron en Henan. Hay casi 100 millones de hakka repartidos por todo el mundo y, a menudo, regresan a Henan para rastrear sus raíces y sus orígenes. En la década de 1980, la familia Zheng de Hong Kong y Taiwán regresó a Xingyang, Henan para rendir homenaje a sus antepasados, la familia Su de Taiwán fue a Linzhang en el norte de Henan para buscar a sus antepasados, y la familia Bai de Singapur fue a Longmen, Luoyang para rendir homenaje a Bai Juyi. En la década de 1990, las personas con el apellido Xie de Tailandia fueron a Tanghe y Nanyang, Henan para encontrar sus raíces; las personas con el apellido Hong de Filipinas fueron al condado de Guangshan, Henan para rendir homenaje a sus antepasados ​​​​con el apellido Huang; Tailandia y Singapur fueron al condado de Gushi, Henan, para rendir homenaje a sus antepasados; mientras que las personas de apellido Ye de Hong Kong y Macao fueron al condado de Ye, Henan, para rendir homenaje a sus antepasados.

Como Hakka, mis raíces también están en las Llanuras Centrales. El origen del apellido Qiu es que debido a que Jiang Ziya y Lu Sun prosperaron en la dinastía Zhou y destruyeron a Zhou, el rey Wu de la dinastía Zhou estableció un feudo en Qiyingqiu.

Su tercer hijo, Mu Gong, concedió el territorio de Yingqiu en memoria de su padre. Al mismo tiempo, Qi Taigong Jiang Xu también le dio un territorio al tercer hijo Mu, lo llamó Fengqiu y vivió en el condado de Fengqiu, provincia de Henan. En la undécima generación, se mudó a Shandong, en la sexta generación regresó a Henan, en su decimocuarta generación se mudó a Shanghang, Tingzhou, Fujian, en su decimosexta generación se mudó a Sichuan, en su séptima generación regresó a Henan, y en su sexta generación se mudó al condado de Shicheng, provincia de Jiangxi, en la novena generación, se mudó al municipio de Shishibi, Ning, provincia de Fujian, y en la cuarta generación, se mudó a Meizhou, Guangdong. La familia Qiu conmemora Yingqiu, Shandong, y comenzó en Fengqiu, Henan. Se ha multiplicado y ha vivido en Henan durante treinta y una generaciones, durante miles de años, y se la conoce como el "Salón de Henan". El verso en la puerta del templo ancestral de la familia Qiu dice: "Henan Shize, la reputación de la familia Weishui". El llamado "Henan Shize" se refiere a la familia Qiu que ha vivido en Henan durante generaciones y ha sido bendecida por el Amarillo. Río; la llamada "reputación de la familia Weishui" se refiere a la reputación de la familia Qiu. El antepasado de la familia, Jiang Ziya Lu Shang, estaba pescando en la aldea de Fanxi en la orilla del río Wei. por el rey Wen de la dinastía Zhou. La reputación familiar tradicional del antepasado Jiang Shang no debe ser insultada.

3. ¿Adónde van los "invitados"?

Los Hakkas migran, migran y migran de nuevo. Los Hakkas van al sur, al sur y nuevamente al sur. ¿A dónde quieren los hakkas que vaya "Ke"? Parece que los hakkas primero deben entender que su apellido es "Ke", y deben comprender y comprender la palabra "Ke" con seriedad y profundidad. "Shuowen" explica "Ke" como: "Ji Ye, Cong Hu, Ge Sheng". Está muy claro que la palabra "Ke" se compone de "宀" y "Ge". "倀" significa "cruzar en una habitación profunda"; "ge" significa "una palabra diferente, algo que sale de la boca, y la persona que está confundida se detiene cuando se ha ido y no se escucha". " Para entenderlo desde la superficie de la palabra "ke", también es sólo una comprensión superficial y debe entenderse desde el sentido fundamental de "invitado".

El pueblo Hakka debe comprender profundamente el significado de la vida que pasa. Se trata de comprender el significado de la vida desde la perspectiva de la teoría de procesos. En el universo de la vida ya somos un huésped pasajero. La vida humana es corta, y ser un huésped es aún más temporal, por no hablar de un "transeúnte". El pueblo Hakka migra constantemente y vive en entornos desconocidos. Para adaptarse al nuevo entorno y a personas desconocidas, deben aprovechar el tiempo, apreciarlo, estudiar mucho, trabajar duro, no pueden ser holgazanes y ser proactivos en todo momento. . Sólo así podremos sobrevivir y tener sentido a la vida.

El pueblo hakka debe tener personalidades independientes. Se trata de comprender el valor de la supervivencia desde la perspectiva del cultivo de la personalidad. La palabra "ge" en la palabra "Ke" siempre recuerda a los hakka que deben prestar gran atención al cultivo de la personalidad. Debido a que el pueblo Hakka escapó de la guerra y vivió en otros lugares para sobrevivir, les resultó muy fácil desarrollar una mentalidad de dependencia, servidumbre, empleo e incluso perder su personalidad independiente. La enredadera de kudzu adherida al tronco no puede crecer de forma independiente debido a su sistema de raíces cortas y poco profundas. Las raíces del pueblo Hakka están en las Llanuras Centrales, arraigadas en el suelo fértil y espeso de la cultura tradicional de la nación china, por lo que si se trasplantan a las Montañas Wuling de Guangdong, Fujian y Jiangxi, al viento de coco y al plátano. La lluvia de Nanyang, o el viento europeo y la hermosa lluvia, pueden crecer de forma independiente y tenaz.

Los hakkas deben encargarse de la relación entre anfitrión y huésped. Este es el papel de entenderse a uno mismo desde la epistemología. La relación entre "sujeto" e "invitado" se desarrolla dialécticamente. Los seres humanos son a la vez "transeúntes" y "anfitriones" en el universo, que es lo que la gente suele llamar existencia objetiva y conocimiento subjetivo. Cuándo y dónde eres un "invitado" y cuándo y dónde eres un "anfitrión" están determinados por el tiempo, el espacio y el poder. Después de que los Hakka se mudaron hacia el sur, se convirtieron principalmente en Hakka al final de la Dinastía Song del Sur y al comienzo de la Dinastía Yuan. En este momento, la gente de la Dinastía Yuan (Dinastía Yuan) comenzó a moverse hacia el sur (Dinastía Song). También se puede decir que la integración de múltiples grupos étnicos a lo largo de la historia le dio al pueblo Hakka una oportunidad creativa. Finalmente, cuando las nacionalidades mongol y Han se fusionaron, nació el pueblo Hakka del grupo étnico Han. Luego, el pueblo Hakka se mudó por todo el mundo, integrándose con grupos étnicos extranjeros y haciendo crecer el equipo Hakka. La razón histórica de la formación de "Hakka", ya sea "guerra" o "fusión" en las Llanuras Centrales, sólo puede expresarse desde la perspectiva de "anfitrión" e "invitado".

La gente hakka debe conocer la etiqueta de los invitados. Éste es el principio de tratar con la gente. La palabra "ke" abarca tanto "ser un huésped" como "hospitalidad". "宀" significa tu propia casa o la casa de otra persona. Por supuesto, su propia casa debe estar limpia y ordenada al recibir invitados y, por supuesto, debe obtener el permiso de otros para ingresar a las casas de otras personas. "Xun" es la huella dejada por la propia espinilla al caminar, o las huellas dejadas por la espinilla de otra persona. En otras palabras, el anfitrión hace lo que hace el invitado, o el invitado hace lo que hace el anfitrión. "Kou" es tu propia boca o la boca de otra persona. "Kou" se usa para hablar, comer y beber. Ya sea que sea un invitado o reciba invitados, el carácter tradicional chino "invitado" reducirá la cantidad de comida en la casa. Además, la palabra "bin" suena como "bin", por lo que los invitados deben ser educados al llevarse bien entre ellos.

A medida que el pueblo Hakka continúa migrando, continúan siendo invitados, por lo que su nivel de "ser invitados" y "hospitalidad" mejora constantemente. Sin embargo, después de que el pueblo Hakka vive en zonas montañosas, debido al entorno relativamente cerrado, tienen menos oportunidades de "ser invitados" y "hospitalizar invitados", por lo que son propensos al entusiasmo excesivo y la etiqueta insuficiente.

El pueblo Hakka debe unirse bajo el mismo techo para construir una buena familia humana. La palabra "Ke" se compone de los caracteres "倀" y "Ge". Además, el pueblo Hakka migra y vive en zonas montañosas, por lo que es fácil para cada persona ocupar la cima de la montaña y cuidar la suya. propio negocio. Debido a que el nombre "Hakka" no se basa en la región, su unidad carece de cohesión geográfica. Sólo pueden confiar en el mismo destino de las Llanuras Centrales, el mismo destino migratorio, las mismas tradiciones culturales, el mismo idioma y costumbres y el mismo espíritu Hakka para animarse unos a otros en todas partes y trabajar duro. Por lo tanto, es importante fortalecer la unidad del pueblo Hakka. La Conferencia Mundial de Amistad Hakka es una excelente forma de unidad Hakka. Eres un extraño en una tierra extranjera y siempre tratas a tus invitados como a miembros de tu familia. Es necesario no sólo fortalecer la unidad del pueblo Hakka, sino también fortalecer la unidad con la gente en los lugares donde viven, especialmente hoy, después de que China se une a la OMC, el mundo entero se ha fusionado en una aldea global. La gente debe unirse con personas de todo el mundo para construir una sociedad común. Esta maravillosa familia de buenos humanos.

4. ¡Los "invitados" van a "casa"!

El pueblo Hakka es "huésped" en todas partes y "hogar" en todas partes. La palabra "jia" se interpreta en "Shuowen" como: "Juye, del sonido de la provincia". El hogar es un lugar para vivir, no sólo necesita una casa, sino también domesticar el ganado, multiplicar la población, desarrollar la producción, y vive una vida familiar feliz. Esta es la vida más básica que todo el mundo quiere llevar, especialmente el pueblo Hakka que está en proceso de migrar. Los hakkas de Jiangxi, Fujian y Guangdong tienen diferentes interpretaciones del "hogar": el sur de Jiangxi enfatiza el feng shui del hogar, el oeste de Fujian enfatiza la genealogía familiar y el noreste de Guangdong enfatiza la dignidad de la familia.

La ruta principal para que los Hakkas migren hacia el sur es cruzar el río Yangtze y luego ir río arriba desde el norte de Gansu hasta el sur de Gansu a través del lago Poyang y el río Ganjiang. Gannan ocupa toda la estrecha franja del sur de la provincia de Jiangxi. En la antigüedad, era el canal de garganta entre las Llanuras Centrales y Guangdong y Fujian. Hay montañas Luoxiao en el oeste del sur de Jiangxi que bloquean Hunan, montañas Dayuling en el sur que bloquean Guangdong y montañas Wuyi que bloquean Fujian en el este. Sólo en Dayu, en el suroeste, hay un carril largo, y Zhang Jiuling de la dinastía Tang abrió Meiguan para conectar Jiangxi y Guangdong; en el sureste, desde Shicheng hasta Ningshibibi, hay un cinturón de tierra plana que atraviesa Wuyi y conecta Jiangxi y Fujian; . Estos pasajes no son sólo las rutas para que los hakkas migren hacia el sur, sino también las rutas para que los cantoneses y los chaozhou migren hacia el sur. Por lo tanto, las características culturales hakka y la conciencia hakka de la gente del sur de Gansu son relativamente débiles. Solo saben que son de Jiangxi y el sur de Ganxi, pero no saben mucho sobre ser hakka o qué es "hakka". Las personas que llegaron por primera vez a Gannan para vivir como invitados, aunque también eran "visitantes" y "hogar", su atención se centró en el "宀" encima de la palabra "ke" y el "宀" encima de la palabra "hogar". Sobre la "casa familiar" de "La Casa Profunda". Para construir una buena casa, debes prestar atención al entorno geográfico y Feng Shui de la casa. Por lo tanto, el pueblo Hakka en el sur de Gansu es famoso por sus "habilidades Kanyu". En la dinastía Tang, Yang Junsong, considerado el fundador de la Escuela de Situación por la comunidad de Feng Shui, convirtió la técnica de Feng Shui que servía a la corte para los pobres y aceptó y enseñó aprendizajes en la Escuela Sanliao de Xingguo. Después de que la dinastía Ming rejuveneciera el país, Zeng trabajó en política, inspeccionó y reparó la Gran Muralla y luego llevó a cabo un estudio de adivinación sobre la construcción del Templo del Cielo. Su compañero del pueblo, Liao Junqing, examinó los posibles sitios para la construcción de la Tumba de Chang, la cabeza de las Trece Tumbas de la Dinastía Ming, y la Gran Ciudad Imperial de la Ciudad Prohibida. Además, hay muchos maestros de Feng Shui como Zeng Wenyi, Liu Jiangdong, Liao Boyu, Lai Buyi, Wang Ji y Li Guoji.

El muro fósil de Xining, Fujian, conocido como la "cuna de los Hakkas" y la "tierra ancestral de los Hakkas", tiene la leyenda del "Kudzu Pit", que ilustra fuertemente la importancia de la continuidad y extensión del linaje familiar. "En el pasado, Huang Chao se rebeló, blandiendo espadas a través de las montañas y matando gente a cada paso. A veces, una mujer virtuosa tomaba a dos niños y huía, y se encontraba con Huang Chao en el camino. El monstruo del nido llevaba al mayor en su espalda, pero Llevaba al más joven uno al lado del otro. Porque La mujer no sabía que estaba en Huangchao, así que respondió: "Escuché que Huangchao se estaba rebelando, matando gente por todas partes y que venían día y noche. El hermano mayor dejó un Huérfano, sus padres estaban muertos y tenía miedo de ser capturado por ladrones, por lo que dejó de comer y beber. He dado a luz a un niño en mi espalda y no me atrevo a dejar atrás a mi sobrino, por eso lo llevo. conmigo lo consuelo y le digo: "¡No tengas miedo! El caos en el nido asustará a las enredaderas de kudzu. Ve a casa rápidamente y cuelga las enredaderas de kudzu en la puerta". Dejaron de pelear. Cuando la mujer regresó, corrió a la entrada del pozo de la montaña donde vivía. Había enredaderas de kudzu colgadas. Cuando los soldados del nido pasaron, todos pensaron que aquellos a quienes se les había ordenado no matarlos. Las enredaderas de kudzu colgantes no se atrevieron a entrar. Un hombre cayó al pozo. Debido a su inmortalidad, las generaciones posteriores llamaron al lugar Getengkeng. Hoy en día, los hakkas de todo el país fueron los primeros residentes de Getengkeng. Varios pueblos hakka, muchos de ellos se encuentran en Ningshibi como una importante estación de transferencia para la continuación del incienso.

Como Guan, Zhong, Deng, Wu, Luo, Lai, Li, Chen, Lei, Qiu, Wu, Yang, Wen, Ouyang, Yi, Liu, Tang, Shi, Xia, Huang, Bei, Hong, He, Wu, Sol, Zeng Lan, Fan, Liao, Xie, Wu, Zheng, Xue, Zhang, Li, Jiang, Guan, Cai, Ruan, Gao, Teng, Xiao, Wei, Wang, Lu, Fu, Fang, Yin, Wei, Wang , Chi, Xu, Xiong, Wan, Ding, Shen, Yi, Hou, Du, Shangguan, Chen, Liang, Guo, Liu, Zou, Gan, Zhou, Ma, Pan, Tang, Cao, Yao, Lin, Dai, Peng , Él, Ye, Largo, Tong, Miao, Diao, Cheng, Yu, Yu, Jiangmao, Zhu, Tu, Rao, Weng, Hu, Tú, Que, Bai, Yuan, Zhan, Yan, Gong, Bu, Gu, Fang , suerte y así sucesivamente. Aquellos que quieran compilar genealogías de apellidos hakka deben ponerse en contacto con Ningshibibi y Shanghang en el oeste de Fujian.

Meizhou, Guangdong, conocida como la “capital hakka” y el “centro hakka” del mundo, puede convertirse en un representante de los hakka. La búsqueda de la dignidad familiar por parte del pueblo Meizhou Hakka siempre ha sido un valor de vida importante. La pronunciación de "宀" encima del carácter "客" y "倀" encima del carácter "家" son similares a "cara". Para poder sostener la reputación de la familia la clave es tener gente talentosa, eso se llama tener cabeza y buena reputación, eso se llama tener una gran cara. Las principales figuras hakka de la historia y la realidad nacieron en Meizhou, tuvieron su hogar ancestral en Meizhou o tuvieron su hogar ancestral en Meizhou. Estas figuras no solo inspiraron a innumerables pueblos hakka, sino que también influyeron en China y el mundo. En la dinastía Qing, Luo Fangbo desarrolló Kalimantan y se convirtió en un gran jefe. El Reino Celestial Taiping establecido por Hong Xiuquan conmocionó a la corte Qing. Qiu Fengjia era patriótico y estaba inquebrantablemente decidido a proteger a Taiwán. Sun Yat-sen derrocó a la monarquía feudal y marcó el comienzo de una nueva era para la nación china. Ye Jianying participó en el establecimiento de la República de China y salvó el destino de China durante la "Revolución Cultural". Lin Fengmian usa un bolígrafo de color para unir el arte de Oriente y Occidente. Lee Kuan Yew construyó un país moderno en Singapur, que carecía de agua y tierra, y era conocido como el "Padre de la Nación". El Primer Ministro Thaksin Shinawatra se ha ganado el apoyo del pueblo tailandés con su integridad y ha profundizado continuamente la amistad entre Tailandia y China. La aparición de estos personajes es inseparable de la tradición de Meizhou como "la ciudad natal de los chinos de ultramar" y "la ciudad natal de la cultura". Además, los diferentes acentos Hakka en diferentes lugares utilizan Meizhou Hakka como estándar.

No hay familia sin una mujer. Los que pertenecen a la familia, se casan. Mencio dijo: "Un marido nace para tener una esposa para él, y una mujer nace para tener una familia para ella". No es de extrañar que una cantante cantara con lágrimas en los ojos: "Quiero tener una familia". Esta "familia" definitivamente no se trata de tener una casa, sino de encontrar un hombre con quien casarse. "Al menos el 70% del "hogar" del pueblo Hakka debería pertenecer a mujeres Hakka". Las mujeres de Ge Tengkeng mencionadas anteriormente, y el cantante de montaña Liu Sanmei, que era leal al amor, salvaron al "ruren" cortacésped de El emperador Bingjia de la dinastía Song. "Las mujeres, Hong Xuanjiao y las" mujeres de pies grandes "son todos mitos de las mujeres hakka. Las mujeres Hakka comunes y corrientes pueden hacer de todo, desde "el fin de la granja hasta el fin de la tierra", "el fin de la familia hasta el maestro", "el fin de la estufa hasta la olla", "el fin de la aguja y hilo". Se puede decir que las mujeres hakka del mundo son las más trabajadoras, respetuosas, éticas y unidas. Son la encarnación plena del espíritu Hakka.

5. El significado fundamental de "Hakka"

Las raíces de "Hakka" están en las Llanuras Centrales. La búsqueda de raíces y ancestros es una forma de símbolo. Debe entender el significado fundamental de "Hakka". El significado fundamental de "Hakka" puede considerarse desde los siguientes cuatro aspectos:

Primero, el significado histórico de "Hakka". Sin entender al pueblo Hakka, es imposible entender la historia de la migración y la integración de la nación china. Esta migración siempre está en marcha, sin importar el método, ni cuán grande o pequeña sea. Hasta el día de hoy, a muchas personas de la parte norte de las Llanuras Centrales que vienen a Guangdong a trabajar se les suele llamar "nuevos Hakkas". Precisamente debido a la migración constante, la colisión y la integración de diversas culturas regionales han activado continuamente la historia china. Se puede decir que si no se comprende al pueblo hakka, no se puede comprender verdaderamente a China.

El segundo es el significado mundial de "Hakka". El pueblo Hakka cambió la costumbre del pueblo de las Llanuras Centrales de "enterrarse en paz" a un "segundo entierro", e incluso "nueve entierros, nueve migraciones, diez entierros durante diez mil años", de modo que el pueblo Hakka que ha viajado por el El mundo no olvidará a sus antepasados ​​durante el proceso migratorio. De hecho, la migración no es exclusiva de los Hakkas: las personas que antes emigraron de las Llanuras Centrales a Lingnan eran los pueblos Guangfu y Chaozhou. La mayoría de los residentes de América del Norte en el mundo son los "Hakkas" de habla inglesa que emigraron; Europa”, Sudamérica es un lugar donde muchos españoles y portugueses se encuentran “en casa lejos de casa”, y Australia es un lugar de visita para europeos y asiáticos. El pueblo Hakka tiene un fuerte sentido de preguntar sobre sus antepasados ​​y buscar sus raíces. Tienen un sentimiento muy común y un complejo muy similar sobre "el mismo pueblo Hakka del fin del mundo" en el mundo.

El tercero es el significado científico de "Hakka".

Con el desarrollo de la ciencia y la tecnología, los medios de migración humana han cambiado de los primitivos caminar, montar a caballo y navegar en automóvil, tren y avión. Con el desarrollo de la ciencia y la tecnología, el alcance de la migración humana ya no es suficiente. limitado a los confines de la tierra y los cinco continentes, pero yendo al espacio. Ser un "invitado" en el espacio se ha convertido en un tema de moda en los viajes humanos; hacer un "hogar" en el espacio se ha convertido en un tema de investigación científica común en los países desarrollados. Ir a otros planetas para ser "huéspedes" e ir a otros planetas para hacer "hogar", ¿no son todos estos temas de investigación científica que tenemos que llevar a cabo?

El cuarto es el significado espiritual de "Hakka gente". Adónde van los "invitados" y dónde se encuentra la "casa" son temas eternos en los que todos piensan constantemente en el alma. La búsqueda de valores de la gente es hacerse famosa y tener una familia. Sólo siendo un "invitado" en todas partes puedes volverte famoso. Sólo teniendo las capacidades reproductivas y productivas de un "cerdo" puedes tener una familia. Hay una "casa" con refugio material, una "reputación" con personalidad independiente, un "amor" con pertenencia espiritual y una "producción" con función de proliferación. ¿No es ésta la connotación profunda de Hakka? la humanidad?