Los antecedentes de la escritura de Veinticuatro piedad filial
Los antecedentes de la escritura de "Veinticuatro imágenes de piedad filial": En ese momento, China atravesaba un período muy turbulento. Culturalmente, el confucianismo siempre ha sido el pensamiento dominante en China, y en este contexto se crearon "Veinticuatro imágenes de piedad filial" para promover el confucianismo.
"Recogiendo flores por la mañana y por la noche" es una colección de ensayos retrospectivos escritos por Lu Xun en 1926, y "Veinticuatro imágenes de piedad filial" es uno de ellos. El objetivo principal de este libro es promover la piedad filial feudal y enfatizar el respeto y la piedad filial de los niños hacia sus padres. Durante la infancia del Sr. Lu Xun, una vez leyó este libro y quedó profundamente afectado por las historias que se cuentan en él.
En "Veinticuatro imágenes de piedad filial", el Sr. Lu Xun describió principalmente dos historias, una es "El viejo Lai entretiene a sus familiares" y la otra es "Guo Ju entierra a su hijo". Sin embargo, el concepto de piedad filial promovido por estas historias era hipócrita y cruel en opinión del Sr. Lu Xun.
En primer lugar, el cuento "Lao Lai Yu Qing" cuenta la historia de un anciano de más de setenta años que se hacía pasar por infantil delante de sus padres para hacerlos felices. Sin embargo, el Sr. Lu Xun creía que este enfoque iba en contra de las leyes de la naturaleza y que este comportamiento falso no podía hacer realmente felices a los padres.
En segundo lugar, la historia "Guo Ju enterró a su hijo" cuenta la historia de un hombre que quería enterrar a su hijo para cumplir con su piedad filial. Este tipo de comportamiento cruel es inaceptable para el Sr. Lu Xun. Él cree que este comportamiento no sólo viola la esencia de la naturaleza humana, sino que tampoco puede mostrar verdaderamente piedad filial hacia los padres.
Por lo tanto, en "Veinticuatro imágenes de la piedad filial", el Sr. Lu Xun reveló la hipocresía y la crueldad de la piedad filial feudal a través de la descripción de estas dos historias. Creía que este concepto feudal de piedad filial era una distorsión y opresión de la naturaleza humana.
Características Artísticas
Una de las características artísticas de este artículo es que tiene un nivel claro y detalles apropiados. Este ensayo expone principalmente la naturaleza reaccionaria de la piedad filial feudal y critica el comportamiento reaccionario y regresivo del gobierno de los señores de la guerra de Beiyang y sus literatos imperiales.
Las dos partes del texto íntegro giran estrechamente en torno a este centro de narrativa y discusión, con una clara línea principal el análisis de los "Veinticuatro Cuadros de la Piedad Filial", un modelo que promueve la "filial"; "piedad", es obviamente el enfoque, pero la historia del autor sobre el hijo filial no lo es. En lugar de describir todo en detalle, debemos captar las características, distinguir la importancia y escribir con el detalle apropiado, haciendo que el artículo sea profundo, enfocado y y más combativo.
Además, la crítica y exposición del autor en este artículo no se lleva a cabo principalmente a través de argumentos y razonamientos, sino escribiendo verdaderamente sus propias experiencias personales cuando era niño para criticar, insertando ocasionalmente una pequeña discusión en el texto y escritura Es a la vez solemne y armonioso, y también revela la esencia de las cosas.
Referencia del contenido anterior: Enciclopedia Baidu: veinticuatro imágenes de piedad filial