¿Qué es la computación en la nube? Es fácil de entender, gracias.
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La computación en la nube en un sentido estricto se refiere a la entrega y el uso de la infraestructura de TI, y se refiere a la adquisición de los recursos necesarios a través de la red en un La computación en la nube en un sentido amplio se refiere a la forma en que se entregan y utilizan los servicios, y se refiere a la obtención de los servicios requeridos a través de la red de manera escalable y bajo demanda. El servicio puede estar relacionado con TI y software, Internet u otros servicios. La idea central de la computación en la nube es administrar y programar de manera uniforme una gran cantidad de recursos informáticos conectados a través de la red para formar un grupo de recursos informáticos para brindar a los usuarios servicios bajo demanda. La red que proporciona recursos se llama "nube". Los usuarios pueden ampliar infinitamente los recursos en la "nube". Se pueden obtener en cualquier momento, utilizar bajo demanda, ampliar en cualquier momento y pagar según el uso. La industria de la computación en la nube se divide en tres niveles: software en la nube, plataforma en la nube y equipo en la nube.
Índice
Descripción general de la historia del desarrollo
Mecanismo operativo
Sistema operativo
Cadena industrial
p>
Modelo de servicio IaaS
PaaS
SaaS
Cambios empresariales Seguridad en la nube
Yun Wulian
Marketing en la nube
Educación sobre informática en la nube
Juegos en la nube
Descripción general de la historia del desarrollo
Mecanismo operativo
Operación Sistema
p>Cadena industrial
Modelo de servicio IaaS
PaaS
SaaS
Cambios empresariales Seguridad en la nube
Yun Wulian
Marketing en la nube
Educación en informática en la nube
Juegos en la nube
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Historia del desarrollo
En 1983, Sun Microsystems propuso que "la red es la computadora". En marzo de 2006, Amazon lanzó el servicio Elastic Computing Cloud (EC2). El 9 de agosto de 2006, el director ejecutivo de Google, Eric Schmidt, propuso por primera vez el concepto de "computación en la nube" en SES San José 2006. La "computación en la nube" de Google se originó a partir del proyecto "Google 101" del ingeniero de Google Christopher Bisciglia. Desde junio de 5438 hasta octubre de 2007, Google e IBM comenzaron a promover planes de computación en la nube en los campus universitarios estadounidenses, incluidas la Universidad Carnegie Mellon, el MIT, la Universidad de Stanford, la Universidad de California, Berkeley y la Universidad de Maryland. Esta iniciativa espera reducir el costo de la tecnología informática distribuida en la investigación académica. Y proporcionar equipos de software y hardware relevantes y soporte técnico a estas universidades (incluidos cientos de computadoras personales y servidores BladeCenter y System x. Estas plataformas informáticas proporcionarán 1.600 procesadores y admitirán plataformas de código abierto, incluidas Linux, Xen y Hadoop). Los estudiantes podrán desarrollar diversos planes de investigación basados en la informática a gran escala a través de Internet. El 30 de junio de 2008, 65438, Google anunció el lanzamiento del "Programa Académico de Computación en la Nube" en la provincia de Taiwán. Cooperará con la Universidad Nacional de Taiwán, la Universidad Nacional Chiao Tung y otras escuelas de la provincia de Taiwán para promover este avance a gran escala y. tecnología informática rápida a los campus. El 29 de julio de 2008, Yahoo, HP e Intel anunciaron un plan de investigación conjunto que abarcaba los Estados Unidos, Alemania y Singapur y lanzaron un banco de pruebas de investigación de computación en la nube para promover la computación en la nube. El plan es trabajar con socios para crear seis centros de datos como plataformas experimentales y de investigación, cada uno equipado con entre 1.400 y 4.000 procesadores. Estos socios incluyen la Autoridad de Desarrollo de la Información y las Comunicaciones de Singapur, el Centro de Computación Steinbuch de la Universidad de Karlsruhe en Alemania, la Universidad de Illinois en Champions, Intel Research, HP Labs y Yahoo. El 3 de agosto de 2008, información en el sitio web de la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos mostraba que Dell estaba solicitando una marca para "computación en la nube", con el objetivo de fortalecer la posible remodelación de esta tecnología en el futuro. El 5 de marzo de 2010, Novell y CSA anunciaron conjuntamente un plan neutral para proveedores llamado Trusted Cloud Plan.
En julio de 2010, la NASA y otros fabricantes de apoyo, incluidos Rackspace, AMD, Intel y Dell, anunciaron el plan de código abierto "OpenStack". En junio de 2010, Microsoft expresó su apoyo a la integración de OpenStack y Windows Server 2008 R2. Ubuntu agregó OpenStack en la versión 11.04. En febrero de 2011, Cisco Systems se unió oficialmente a OpenStack y se centró en el desarrollo de servicios de red OpenStack.
Mecanismo operativo
La computación en la nube es el desarrollo y desarrollo de tecnologías informáticas y de redes tradicionales, como la computación en red, la computación distribuida, la computación paralela, la computación de servicios públicos, la tecnología de almacenamiento en red, la virtualización y equilibrio de carga. El producto de la fusión. La computación en la nube a menudo se confunde con la computación grid, la computación de servicios públicos y la computación autónoma. Computación en red: un tipo de computación distribuida, una computadora súper virtual compuesta por un conjunto de computadoras débilmente acopladas, que a menudo se usa para realizar grandes tareas Computación de servicios públicos: un método de carga empaquetado para recursos de TI, como los cargos de instalaciones públicas tradicionales como la electricidad; se basan en el cálculo y el almacenamiento; la informática autónoma: un sistema informático con funciones de autogestión. De hecho, muchas implementaciones de computación en la nube se basan en grupos de computadoras (pero su composición, arquitectura, propósito y modo de trabajo son muy diferentes de las redes) y también absorben las características de la computación autónoma y la computación de servicios públicos. Al distribuir la computación entre una gran cantidad de computadoras distribuidas, en lugar de computadoras locales o servidores remotos, los centros de datos empresariales funcionarán más como Internet. Esto permite a las empresas cambiar recursos a las aplicaciones requeridas y acceder a computadoras y sistemas de almacenamiento según sea necesario. Esto es como cambiar del antiguo modelo de generador único al modelo de suministro de energía centralizado de la central eléctrica. Esto significa que la potencia informática también puede circular como un bien como el gas, el agua y la electricidad, que es fácil de obtener y de bajo costo. La mayor diferencia es la comunicación a través de Internet.
Sistema operativo
El sistema operativo de computación en la nube, también conocido como sistema operativo del centro de computación en la nube y sistema operativo en la nube, es el sistema operativo y de administración general del centro de datos backend de la computación en la nube ( Algunas personas piensan que el sistema de computación en la nube incluye sistemas operativos de terminales en la nube, como varios sistemas operativos populares de teléfonos móviles, que no son muy diferentes de los sistemas operativos independientes anteriores, por lo que no los discutiremos aquí). Se refiere a una plataforma en la nube basada en recursos de hardware básicos, como servidores, almacenamiento y redes, y recursos masivos de software y hardware básicos administrados por sistemas operativos, middleware y bases de datos independientes. Los sistemas operativos de computación en la nube generalmente incluyen los siguientes módulos: gestión básica de software y hardware a gran escala, gestión de informática virtual, sistemas de archivos distribuidos, gestión de programación de recursos/negocios, control de gestión de seguridad, etc. En pocas palabras, el sistema operativo de computación en la nube tiene las siguientes funciones: primero, puede administrar y controlar servidores masivos, almacenamiento y otro hardware básico, e integrar lógicamente los recursos de hardware de un centro de datos en un servidor; segundo, proporciona un estándar unificado; para la interfaz de software de aplicaciones en la nube; el tercero es para gestionar tareas informáticas masivas y la asignación de recursos. El sistema operativo de computación en la nube es un paso clave para hacer realidad la computación en la nube. Desde el front-end, los usuarios de computación en la nube pueden obtener recursos a pedido a través de la red y pagar según el uso, al igual que encender las luces y usar electricidad, y abrir el grifo para usar agua. Desde una perspectiva contextual, la computación en la nube puede lograr la compatibilidad de varios recursos básicos heterogéneos de software y hardware, y también puede lograr el flujo dinámico de recursos, como la transmisión de electricidad de oeste a este, la transmisión de gas de oeste a este, etc. Los recursos de hardware estáticos y fijos están programados para formar grupos de recursos. Las dos funciones básicas de la computación en la nube las implementa el sistema operativo del centro de computación en la nube, pero el importante papel del sistema operativo va mucho más allá.
Cadena industrial
Nivel de proveedor de servicios en la nube: Proveedor de servicios en la nube que proporciona aplicaciones de comunicación y sociales (FB, Twitter).
l Proporcionar software como servicio (SaaS) Proporcionar plataforma como servicio (PaaS) Proporcionar base de datos como servicio (DaaS) Proporcionar infraestructura como servicio (IaaS) Panorama de la cadena de la industria de la computación en la nube
Cloud La vista panorámica de la cadena de la industria informática incluye núcleos de hardware, tecnología de virtualización de una sola máquina basada en hipervisor, servicios IaaS basados en virtualización de múltiples máquinas y plataformas de middleware PaaS basadas en modelos multiinquilino. Finalmente, hay nacionales y extranjeras. Fabricantes con mayor cadena industrial.
Editar este modelo de servicio
Se puede considerar que la computación en la nube incluye los siguientes niveles de servicio: servicios a nivel de infraestructura (IaaS), servicios a nivel de plataforma (PaaS) y servicios a nivel de software. servicios (SaaS).
Los servicios de computación en la nube suelen proporcionar aplicaciones comerciales en línea de uso general a las que se accede a través de un navegador, y el software y los datos se pueden almacenar en centros de datos. Método de financiación IaaS
IaaS
Iaas (Infraestructura como Servicio): Servicios a nivel de infraestructura. Los consumidores pueden obtener servicios de una infraestructura informática integral a través de Internet.
PaaS
PaaS (Plataforma como Servicio): Servicio a nivel de plataforma. PaaS en realidad se refiere a una plataforma de desarrollo de software como un servicio. ¿Es issa o PaaS?
Se presenta el modelo SaaS al usuario. Por tanto, PaaS también es una aplicación del modelo SaaS. Sin embargo, la aparición de PaaS puede acelerar el desarrollo de SaaS, especialmente el desarrollo de aplicaciones SaaS.
SaaS
SaaS (Software as a Service): servicio a nivel de software. Es un modelo para entregar software a través de Internet. Los usuarios no necesitan comprar software, sino alquilar software basado en web a proveedores para gestionar las actividades comerciales. Software SaaS para pequeñas y medianas empresas
Las soluciones SaaS tienen ventajas obvias sobre el software tradicional, incluidos costos iniciales más bajos, mantenimiento sencillo, implementación rápida, etc.
Edite este cambio empresarial
Seguridad en la nube
El concepto estratégico de la seguridad en la nube es que cuantos más usuarios, más seguro estará cada usuario, porque un número tan grande de usuarios El grupo es suficiente para cubrir todos los rincones de Internet. Mientras un sitio web se cuelgue o aparezca un nuevo virus troyano, se bloqueará inmediatamente. El desarrollo de la seguridad en la nube es como una ráfaga de viento. Rising, Trend, Kaspersky, McAfee, Symantec, Jiangmin Technology, Panda, Kingsoft, 360 Security Guard y Kaka Internet Security Assistant han lanzado soluciones de seguridad en la nube. El nuevo producto de Rising de 2009, basado en estrategias de seguridad en la nube, intercepta millones de ataques troyanos cada día, incluidos 5.438 ataques en junio + 7,65 millones de ataques el 8 de octubre. Trend Micro Cloud Security Intelligent Protection ha establecido cinco grandes centros de datos y decenas de miles de servidores en línea en todo el mundo. Se informa que la seguridad en la nube puede admitir un promedio de 5.5 mil millones de consultas de clic todos los días, recopilar y analizar 250 millones de muestras todos los días y la tasa de primer acierto de la base de datos puede alcanzar el 99%. Con la seguridad en la nube, Trend Micro ahora bloquea hasta 100.000 infecciones de virus cada día.
Yun Wulian
Dos modelos de negocio del Internet de las Cosas: 1. mai (integración de aplicaciones m2m), maas2 interno. maas (m2m como servicio), MMO, computación en la nube multiinquilino (modelo multiinquilino) e IoT.
Con el aumento en el volumen de negocios de Internet de las cosas, la demanda de almacenamiento e informática de datos generará los requisitos para las capacidades de "computación en la nube": 1. Computación en la nube: desde centros de computación hasta centros de datos, en los primeros días de Internet de las cosas, PoP puede satisfacer las necesidades. 2. En la etapa avanzada de Internet de las cosas, pueden aparecer operadores MVNO/MMO (que han existido en el extranjero durante muchos años) y necesitan combinar tecnología de computación en la nube virtualizada y tecnología SOA para realizar servicios ubicuos para Internet de las cosas.
Marketing en la nube
Marketing en la nube en un sentido estricto: ayudar a los clientes a vender productos, establecer rápidamente canales de comercialización nacionales y obtener beneficios económicos. Marketing cloud generalizado: Establecer imagen de marca corporativa y obtener mayores recursos sociales.
Educación sobre computación en la nube
(1) Ejemplos de aplicación de la computación en la nube en la industria educativa
La plataforma de transmisión de medios adopta una implementación de arquitectura distribuida y se divide en web servidores y bases de datos Servidor, servidor de transmisión en vivo y servidor de transmisión de medios. Si es necesario, se puede configurar una estación de trabajo de recopilación en el centro de información para crear una aplicación de televisión en línea o de transmisión en vivo, y se pueden configurar componentes funcionales de medios de transmisión en las aulas donde se hayan implementado sistemas de grabación y transmisión o sistemas de transmisión en vivo en cada escuela. y las transmisiones en vivo grabadas se pueden transmitir al centro de administración de la plataforma de medios de transmisión en tiempo real, al mismo tiempo, el material didáctico natural grabado de la escuela se puede cargar y almacenar en el servidor de almacenamiento de medios de transmisión correspondiente para facilitar su recuperación futura. , bajo demanda y evaluación. (2) Aplicación de la computación en la nube en la integración de recursos 1. Aula remota: vea canales de educación a distancia en línea en tiempo real a través del sistema en Internet (Red de Educación), realizando convenientemente la enseñanza remota (transmisión en vivo de múltiples imágenes en la misma pantalla: video del estudiante hasta el final, video del maestro hasta el final, maestro pantalla de computadora hasta el final), aprendizaje en línea (repaso después de clase)), y también resolvió algunos problemas de no poder venir a la escuela. Al mismo tiempo, la señal se envía a la plataforma del Comité de Educación para que los estudiantes de otras escuelas estudien en tiempo real en casa, en la biblioteca, en la electricidad u otros lugares. También pueden ver videos de clases después de clase y completar tareas de aprendizaje. Lograr verdaderamente un equilibrio entre los recursos escolares y los recursos docentes famosos de la región.
2. Estaciones de televisión de capacitación para estudiantes: la escuela puede configurar múltiples estaciones de televisión de capacitación para que los clubes de estudiantes puedan presentar programas de televisión en vivo. Las actividades programadas se pueden anunciar con anticipación para que los maestros y estudiantes puedan ver transmisiones en vivo y participar en diversas actividades del club. El proceso de la actividad se puede grabar en archivos de vídeo en tiempo real y los vídeos de la actividad se pueden editar posteriormente como material didáctico bajo demanda. Todos los canales no solo se publican en el sitio web de nuestra escuela, sino que también se envían al sitio web de integración de recursos del Comité de Educación para facilitar que otras escuelas vean y aprendan juntas. Lograr la cooperación en actividades multiescolares, diversificar actividades, enriquecer y ampliar los conocimientos de los estudiantes. 3. Transmisión de TV en vivo: la plataforma recopila señales de TV analógicas en tiempo real y realiza transmisiones en vivo, lo que le permite configurar su propia estación de TV educativa en línea, como CCTV 10, estación de TV educativa, etc. El departamento de gestión educativa puede determinar los canales seleccionados según su propio plan de enseñanza y luego recopilarlos en la plataforma. Por supuesto, también se puede ajustar periódicamente. Puede elegir mirar según sus propias necesidades de aprendizaje. Los canales de televisión de la plataforma facilitan la creación de una gran estación de televisión en red con cientos de canales. Utilizando la computación en la nube, la Comisión Central de Educación puede integrar las señales de transmisión en vivo de todas las escuelas y luego transmitirlas a las escuelas sin señales de transmisión en vivo para lograr una utilización racional de los recursos, reducir la duplicación de inversiones en las escuelas y lograr un equilibrio de los recursos educativos.
Juegos en la nube
Actualmente, no se ha convertido en un método de red para computadoras domésticas y portátiles, porque X360 todavía usa LIVE, PS es la red PS y wii es wi-fi. Pero en unos pocos años o más, es muy probable que la computación en la nube reemplace estas cosas y se convierta en la dirección definitiva del desarrollo de la red. Si esta idea se hace realidad, los fabricantes de consolas se convertirán en operadores de redes. No necesitan invertir grandes gastos en investigación y desarrollo de nuevos hosts. Sólo necesitan usar una pequeña parte de este dinero para actualizar sus servidores, pero el efecto es casi el mismo. Para los usuarios, pueden ahorrar el costo de comprar una consola, pero pueden obtener gráficos de juego de primer nivel (por supuesto, el hardware de salida de video debe ser excelente). Puede imaginar que la pantalla de una computadora de mano y una computadora doméstica son iguales. La computadora doméstica es tan simple como el decodificador que usamos hoy en día. La computadora doméstica puede incluso reemplazar el decodificador de TV y convertirse en el televisor. modo de visualización de la próxima era. Este será uno de los mayores cambios en la era electrónica.