La Red de Conocimientos Pedagógicos - Conocimientos históricos - Ensayo sobre la apreciación de las obras maestras sinfónicas

Ensayo sobre la apreciación de las obras maestras sinfónicas

* *Sobre la práctica y aplicación de la lectura continua y la producción sonora de la flauta* *

Zhao Jianhua

Hoy en día, muchos estudiantes de primaria y secundaria están aprendiendo a tocar la flauta, porque la flauta juega un papel importante en la música de sinfonías, películas y series de televisión. Las personas a menudo se sienten atraídas por su tono transparente, hermoso y suave, por eso les gusta especialmente: les encanta y quieren dominar este instrumento lo antes posible para expresar sus sentimientos. Pero sin la guía de profesores famosos y una formación estricta, es difícil alcanzar cierto nivel. Hoy en día, muchos alumnos juegan de forma muy irregular, e incluso no se quejan y no tienen frases completas. Les gusta respirar en medio de la melodía. Esta interpretación irregular no puede expresar una imagen musical completa. Aquí hablaré sobre cómo tocar y usar legato y vocales.

Primero, practica con guiones

¿Qué es un guión? Legacy significa que la conexión entre sonidos es libre, fluida y completa, sin interrupción en el medio, por lo que parece que debería ser un puente. En cuanto a cómo tocar legato, se recomienda practicar notas, intervalos, escalas y arpegios más largos, y trabajar el legato en la primera, segunda, tercera, cuarta, quinta, sexta, séptima y octava. El legato tocado debe ser coherente y redondeado, y la conexión entre los sonidos debe tener una sensación de arcoíris, sin bordes ni esquinas. La suerte debe estar presente, el tono debe estar concentrado, no debe haber ruido y el ritmo debe ser constante. Juega con dos apuestas de 1 o cuatro apuestas de 1. Tenga cuidado de no levantar demasiado los dedos y debe haber una sensación de fluidez entre las notas. Consulte los ejercicios "La doncella de Alec" y la "Sonata en mi mayor, primer movimiento" de Bach. Al tocar legato, debes prestar atención al uso del Qi. Cuando tengas la boca abierta, inhala de una vez y nunca levante los hombros. Asegúrese de relajar la parte superior del cuerpo e inhalar hacia el diafragma (dantian), porque a medida que el sonido continúa, el aire almacenado será cada vez menor. Si no tiene suficiente aire, tendrá problemas, como quedarse sin aire. respiración y tener la boca tensa, la pronunciación no es limpia y la entonación no es precisa. Durante la interpretación, la velocidad y el ángulo del flujo de aire deben ajustarse en cualquier momento para producir el mejor sonido y, con el sentido de la música, el legato será perfecto.

Segundo, práctica de pronunciación

¿Qué es la pronunciación? Es un sonido corto en un sonido largo. Se forma cortando el sonido largo en el flujo de aire en pedazos mediante el movimiento continuo de la punta de la lengua como un cuchillo. Si se domina bien, cada nota corta será como una perla, logrando un efecto artístico brillante. Es una habilidad que hay que dominar en todo tipo de instrumentos de viento. En mi opinión, los estudiantes pueden practicar durante cualquier tiempo libre en el camino desde la escuela. En primer lugar, cuando practique la inhalación y toque notas largas, no haga staccato, mantenga la lengua inclinada, golpee suavemente la posición de las encías de los dientes frontales superiores e inferiores con la punta de la lengua, pronuncie las letras TTTT en la boca, sea amable. , no demasiado, practica uno más Sonidos largos, practica la resistencia de la lengua y asegura la flexibilidad de la lengua. Cada nota debe estar conectada en serie para que sea coherente, clara y suave, y no olvides respirar. De hecho, no hay mucha diferencia entre emitir un sonido y tocar una nota larga. Por supuesto, existen muchas formas de pronunciar palabras. De lo que estoy hablando hoy es del sonido general del single. Consulte el ejercicio: Pregunta 4 de Kohler OP33. y la Sonata sin acompañamiento en la mayor de Bach. Vale la pena señalar que la pronunciación de las flautas tenor y baja es realmente difícil de dominar. El tenor tiende a ser áspero y el bajo tiende a ser aburrido y débil. Así que dedica algo de tiempo a practicar los rangos alto y bajo.

Roma no se construyó en un día, por lo que el uso de las conjunciones y la enunciación debe practicarse durante un largo período de tiempo. Tocar la flauta con buen tono y técnica no significa que seas un buen intérprete. Debes trabajar tu sentido de la música. Al tocar cualquier obra, debes poner tus emociones en ella, cantar con el corazón mientras tocas e integrar las notas y emociones. Se recomienda a los estudiantes que escuchen actuaciones de artistas famosos nacionales y extranjeros. En este ámbito se encuentran en el mercado muchos materiales audiovisuales, sobre todo escuchar la interpretación de "Marxist-Leninist Pahud" de la Filarmónica de Berlín. Es un maestro en el arte de tocar muy bien el legato y las vocales. La apreciación regular de sus interpretaciones mejorará sus habilidades para tocar hasta cierto punto. A través de la búsqueda continua del aprendizaje y requisitos estrictos sobre las habilidades básicas, el nivel de desempeño de los estudiantes seguramente alcanzará un nuevo nivel. ¡Trabajemos juntos!