La Red de Conocimientos Pedagógicos - Conocimientos históricos - ¿Qué es una cueva de sacrificios?

¿Qué es una cueva de sacrificios?

El nombre de la Ceremonia de Confucio.

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La ceremonia de adoración al sabio Confucio se llama "la ceremonia de ofrecer sacrificios". Tanto el budismo como las libaciones tienen el significado de exhibición y ofrenda, es decir, mostrar música y danza, y ofrecer sacrificios, vino y otras ofrendas para mostrar respeto a Confucio.

Según el "Libro de los Ritos", ya en la dinastía Zhou, las escuelas realizaban sacrificios a los antiguos maestros según las cuatro estaciones cada año para mostrar respeto por los maestros. Pero el llamado maestro en ese momento no se refería a una persona específica o a unas pocas personas; los maestros que habían hecho contribuciones a la educación en el pasado y que ahora fallecieron fueron víctimas del sacrificio de maestros y estudiantes.

Más tarde, debido a que Confucio concedió gran importancia a la educación durante su vida, logró grandes logros en la educación y tuvo una influencia de gran alcance, Confucio gradualmente se convirtió en el principal tema de interpretación. En la dinastía Sui, después de que Confucio fuera venerado como un "maestro", Shi Dian se convirtió en el nombre exclusivo de la ceremonia para adorar a Confucio.

El origen y evolución de los rituales de sacrificio de Confucio

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Confucio nació en el año 21 (el año 22 de Lu Xianggong, 551 a. C.). Murió en el año 40 de Zhou Dunyi (el año 16, 479 a. C.) a la edad de 73 años.

En el segundo año después de la muerte de Confucio (478 a.C.), el duque Ai de Lu ordenó la construcción de un templo en la antigua residencia de Confucio en Qufu. Se utilizaron ropas, coronas, carros, pianos, libros, etc. por Confucio durante su vida se conservaron todos los sacrificios de los siglos. Este fue el comienzo de los sacrificios de los príncipes a Confucio.

En el duodécimo año del emperador Gaozu de la dinastía Han (195 a. C.), el emperador Gaozu de la dinastía Han pasó por el estado de Lu y adoró a Confucio en Tailao. Este fue el comienzo del sacrificio del emperador a Confucio.

El emperador Han Yuan (48-33 a. C.) reclutó a Kongba, el nieto de la decimotercera generación de Confucio, como su maestro, lo nombró emperador, lo elogió como rey, le dio ochocientos restaurantes y pagó impuestos y sacrificios. a tiempo Confucio. Este es el comienzo de la conmemoración de los descendientes de Confucio.

En el quinto año de Jianwu (29 d.C.), el emperador Guangwu de la dinastía Han envió al general Hong Song a adorar a Confucio en Qufu Que. Este fue el comienzo del envío del emperador de enviados para adorar a Confucio.

Antes de esto, todas las ceremonias de adoración a Confucio se llevaban a cabo en el templo de Qufu Confucio. Hasta el segundo año de Yongping en la dinastía Han (59 d. C.), estudió en Guozijian y sus condados, y adoró al duque Zhou y a Confucio. Desde entonces, los gobiernos central y local también han ofrecido sacrificios a Confucio en las escuelas, lo que se ha convertido en un importante evento nacional.

En el decimoquinto año de Yongping de la dinastía Han (72 d.C.), el emperador Ming fue a Qufu para adorar a Confucio y sus setenta y dos discípulos. Este es el comienzo del sacrificio a Confucio.

El establecimiento de rituales modernos para adorar a Confucio

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Desde la dinastía Han, el culto a Confucio ha sido común en Qufu y en los lugares del centro y gobiernos locales, también hay rituales de sacrificio. Con el desarrollo de los tiempos, el título de Confucio fue elogiado como Duque An de Xu en el primer año del Emperador Ping de la Dinastía Han (1 d.C.), y fue ascendido gradualmente a Rey Wenxuan en el año 27 de Kaiyuan del Emperador Xuanzong de Dinastía Tang (739 d.C.). La ceremonia será cada vez más completa y grandiosa.

Además, dado que los discípulos de Confucio y otros eruditos confucianos compartieron más tarde la adoración de Confucio, estas personas también fueron sacrificadas cuando se adoraba a Confucio. La etiqueta para adorar a Confucio se llama Zhengli, y la etiqueta para adorar a quienes lo disfrutan se llama etiqueta de despedida.

Después de la fundación de la República de China, debido a la agitación de la situación actual, la ceremonia de adoración a Confucio a veces se llevaba a cabo, a veces no se celebraba, y no se celebraba en algunos lugares, a diferencia de dinastías anteriores, allí; No había reglas a seguir. Hasta el año 57 de la República de China (1968 d.C.), el Ministerio de Educación invitaba al Ministerio del Interior y otras unidades relevantes a contratar académicos y expertos para formar el "Comité de Adoración de Rituales y Música", con el Sr. Jiang como presidente. , y estableció comités separados para etiqueta, vestimenta, música y danza, etc. Los cuatro grupos de investigación sobre utensilios rituales son convocados por el Sr., Zhuang y el Sr. Wang, respectivamente. Inicialmente se decidió celebrar el festival ceremonial para beber el Buda de Confucio, y ese mismo año se probó en el Templo de Confucio de Taipei. Después de dos años de discusión y mejora, finalmente fue finalizado en 1999 y promulgado e implementado por el Ministerio del Interior.

La respuesta de todas las partes fue buena y todavía se utiliza a día de hoy.