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Papel sintético para fotografía de retratos

La luz es siempre una preocupación para los fotógrafos. Un verdadero fotógrafo presta atención y utiliza la luz. A continuación se muestra mi documento de composición de fotografía de retratos para su referencia.

Papel de Composición para Fotografía de Retrato (1)

Existen muchos tipos de composiciones fotográficas. En general, a los fotógrafos les gusta colocar al personaje principal en el centro de la imagen o en la sección áurea, para que el personaje principal pueda presentarse claramente frente a nosotros. Una fotografía, sin una buena composición, suele resultar poco atractiva y no puede expresar plenamente su contenido. En el ámbito de la libertad artística, la fotografía es tan importante como la pintura y la composición. Una composición excelente puede hacer que la imagen sea clara, detallada y apropiada, dando a las personas una sensación de belleza. Si una fotografía no tiene una buena composición, por muy fascinante que sea, no podrá expresar plenamente su contenido.

Sin embargo, no existe una fórmula para la composición y, en ocasiones, utilizar otro método puede producir resultados inesperados. La creación fotográfica es inseparable de la composición. La composición de la fotografía es la misma que la de la pintura. Sólo cuando la composición es razonable se pueden reflejar mejor las características de la imagen. Una composición fotográfica perfecta a menudo da a las personas una sensación de belleza, y nuestra fotografía diaria también debe seguir ciertas reglas para ser más atractiva para los demás. Cada ingrediente tiene sus propias ventajas y desventajas.

Características de la composición

1. Composición equilibrada. Da a la gente una sensación de satisfacción, la estructura de la imagen es perfecta, la disposición es inteligente y la correspondencia es equilibrada. A menudo se utiliza para noches de luna, agua, escenas nocturnas, noticias y otros temas.

2. Composición simétrica. Se caracteriza por el equilibrio, la estabilidad y la relatividad. Contras: Aburrido, falta de variedad. Suele utilizarse para representar objetos simétricos, edificios y objetos con un estilo especial.

3. Los componentes del cambio. Disponer deliberadamente el escenario en un rincón o en un lado determinado puede dar a las personas pensamiento e imaginación, dejando espacio para un mayor juicio. Lleno de encanto y diversión. Comúnmente utilizado en pequeños paisajes, deportes, fotografía artística, fotografías de humor, etc.

4. Composición diagonal. Organizar al sujeto en diagonal puede utilizar efectivamente la longitud diagonal de la imagen y también permitir que el acompañante tenga una relación directa con el sujeto. Dinámico y animado, es fácil producir una tendencia de convergencia de líneas, atraer la atención y lograr el efecto de resaltar el sujeto (como un foco que ilumina al sujeto).

5.Composición en forma de X. Las líneas y tonos están dispuestos en forma de X, lo cual es fuerte y ayuda a guiar la vista de la gente desde la periferia hacia el centro, o el paisaje tiene la característica de ampliarse gradualmente desde el centro hacia la periferia. Comúnmente utilizado en construcción, puentes, carreteras, campos y otros temas.

6. La composición es compacta. Amplíe el tema de la escena en forma de primer plano para que llene parcialmente la pantalla, volviéndola compacta, delicada y microscópica. A menudo se utiliza en retratos, fotomicrografía o para mostrar detalles locales. Retratar el rostro de un personaje de forma vívida e inolvidable.

7. Composición triangular. Los tres centros visuales son las posiciones principales de la escena. En ocasiones la composición geométrica de tres puntos formando un plano ordena la posición de la escena, formando un triángulo estable. Este triángulo puede ser un triángulo equilátero, un triángulo oblicuo o un triángulo invertido. Entre ellos, el triángulo oblicuo es el más utilizado y más flexible. La composición triangular tiene las características de estabilidad, equilibrio y flexibilidad.

8. Composición en forma de S. El paisaje de la imagen tiene la forma de una composición curva en forma de S, que tiene las características de extensión y cambio, haciendo que las personas parezcan rítmicas y creando una sensación hermosa, elegante y coordinada. Cuando necesites expresar el tema en forma de curva, primero debes pensar en utilizar una composición en forma de S. Comúnmente utilizado en ríos, arroyos, caminos sinuosos, caminos, etc.

9. ¿Pones el tema principal o el escenario importante en la composición de la cuadrícula de nueve cuadrados? ¿Jiugongge? En la encrucijada. ? ¿Eh? Las cuatro intersecciones de palabras son los mejores lugares para el tema. En términos generales, la intersección de la parte superior derecha es la más ideal, seguida de la intersección de la parte inferior derecha. Pero no está escrito en piedra. Este formato de composición está más en línea con los hábitos visuales de las personas, haciendo que el sujeto se convierta naturalmente en el centro visual, resaltando el sujeto y equilibrando la imagen.

10. Composición del boceto. Es un método de composición para convertir una pequeña escena nada sorprendente en una imagen humorística llena de interés y significado profundo a través de medios como primeros planos y según la concepción. Se caracteriza por la imaginación libre y el eclecticismo. No existen reglas determinadas para este ensayo.

11. Composición centrípeta.

El sujeto está en el centro y el paisaje circundante se concentra en el centro, lo que puede atraer fuertemente la atención de las personas hacia el centro del sujeto y desempeñar un papel de reunión. Tiene la característica distintiva de resaltar el tema, pero a veces también crea una sensación de opresión y vergüenza.

12. Composición vertical. Puede mostrar completamente la altura y profundidad de la escena. A menudo se utiliza para representar imágenes compuestas de líneas verticales, como árboles imponentes, rocas escarpadas, cascadas y rascacielos.

13. La composición de la dicotomía. Divida la imagen en dos partes con una proporción de 2:1, formando un eco de izquierda a derecha o un eco de arriba a abajo, y el espacio para la expresión será relativamente amplio. Una parte de la imagen es el sujeto, la otra mitad es el acompañante. A menudo se utiliza para expresar personajes, deportes, paisajes, arquitectura y otros temas.

Habilidades de composición del personal en el sitio

La posición en pantalla se refiere a la posición del sujeto (personaje) en la pantalla. Esta pregunta aparentemente simple es de gran importancia en el rodaje real.

En primer lugar, a veces nos resulta difícil porque no podemos cambiar la ubicación de la escena cuando en realidad estamos filmando en el lugar. ¿Escena? En general, el ángulo de disparo es único. En este momento, los personajes desempeñan un papel en el equilibrio de la imagen. En segundo lugar, el fotógrafo no sólo determina la posición de los personajes en la imagen, sino que también expresa su comprensión de la imagen; significado de la imagen.

Hablando de la posición de la imagen, primero debes decidir si utilizar una imagen horizontal o vertical al disparar. Cuando el encuadre es el mismo que la dirección principal (la dirección principal se refiere a si el sujeto está erguido o acostado), por ejemplo, cuando un personaje está parado con un ancho vertical, el rendimiento de la imagen es principalmente para resaltar al personaje. ; cuando la imagen es opuesta a la dirección del sujeto, como ¿Cómo se ve cuando un personaje está parado sosteniendo una pancarta? ¿Gente en el lugar? Es decir, domina la relación entre las personas y el paisaje. Por supuesto, esto se refiere a la situación en la que la proporción del área ocupada por los personajes de la imagen es razonable.

Según la vista tradicional, hay seis posiciones de imagen de uso común: posición de línea central, posición de sección áurea, posición de tercera línea, posición diagonal, posición de borde y posición de esquina. La elección de dónde colocar al sujeto depende principalmente de las características de la escena o de la postura o los ojos del sujeto.

Posición central:

Cuando la escena en sí es simétrica o no tiene sentido de dirección, y la postura del sujeto no tiene una direccionalidad obvia, generalmente se utiliza la posición central.

La posición de la sección áurea:

Cuando la escena en sí es simétrica o no tiene sentido de dirección, y la postura del sujeto tiene una direccionalidad obvia, la posición de la sección áurea se utiliza generalmente. (La posición de la sección áurea puede entenderse simplemente como la posición entre la línea central y la línea de tres puntos).

Posición de la línea de tres puntos:

Cuando la escena en sí está desequilibrada, para mantener una sensación de equilibrio en toda la imagen, el sujeto debe colocarse en los tres puntos correspondientes. posición de la línea de puntos en la imagen.

La posición del borde de la imagen:

La posición del borde de la imagen se refiere a la posición desde la línea de tres puntos hasta el borde de la imagen. Se puede ver que en la posición de la imagen de arriba, la posición del sujeto en la imagen está dentro del rango de los cuatro cuadros de tres puntos de la imagen. Las posiciones más allá de este rango se consideran bordes de la imagen. ¿Qué sucede con la escena en el medio del encuadre cuando el sujeto se coloca en el borde del encuadre? ¿maximizar? Sí. Se utiliza a menudo en la fotografía popular de bodas de viajes. Pero la posición del borde en la mitad superior de la imagen rara vez se utiliza.

Posición de la esquina de la pantalla:

¿Qué usar? ¿Jiugongge? En la imagen dividida, las cuatro posiciones (superior izquierda, inferior izquierda, superior derecha e inferior derecha) se denominan esquinas de la imagen.

Cosas a tener en cuenta en la composición fotográfica

1. La pantalla está demasiado llena. A algunos principiantes les gusta hacer que el sujeto esté en alto al tomar fotografías, para llenar la imagen. Esto no favorece el recorte en el proceso de posproducción de la fotografía. Al mismo tiempo, hará que el trabajo luzca rígido y rígido.

2. Al tomar fotografías de retratos laterales u objetos con impulso hacia adelante al golpear la pared sur con la cabeza, no queda un espacio determinado frente al sujeto de la imagen, lo que da a las personas la sensación de estar golpeando. Tu cabeza contra la pared sur, y la imagen parece aburrida.

3. La inadecuada selección del fondo con accesorios provocó la aparición de chimeneas en los hombros y grandes ramas que sobresalían de las cabezas, destruyendo la imagen original del personaje.

4. Fun Center carece del espíritu de darse por vencido al disparar. ¿pez? área,? Xiong Zhang también tenía la intención de tomar las cosas de una manera razonable y ecléctica, pero el resultado fue una imagen sin prioridad, pocas pistas, estructura suelta y caos.

5. La composición desequilibrada no tiene en cuenta la coordinación de la estructura tonal y la estructura de color de la imagen, lo que da como resultado colores y tonos desequilibrados en la imagen, lo que afecta el efecto fotográfico.

6. Cuando el sujeto fue fotografiado con un fondo alto, Gu Jing ignoró a la gente y levantó la cámara a ciegas. Como resultado, la imagen estaba llena, pero a menudo solo quedaba una cabeza del personaje en la imagen. La pantalla en la parte inferior del marco es muy fea.

7. Al tomar una foto grupal, las posiciones de los personajes no están bien dispuestas y no hay tendencia a acercarse al centro. La escena de la imagen está dividida, lo que es inconsistente con la imagen. tema de la obra.

Papel de composición de fotografía de retrato (2)

El diseño de color en la composición de fotografía de retrato se refiere principalmente a cómo el fotógrafo utiliza las características de los materiales fotográficos en color, los efectos de la iluminación y la relación entre las personas y el entorno. El diseño del color y el rendimiento de varios filtros fotográficos crean efectos de color ideales. Incluyendo el color emocional expresado por el fotógrafo, el color de imagen típico de la persona fotografiada y el color del tema del contenido de la obra.

Palabras clave: fotografía de retrato; diseño de color

En primer lugar, deja que los colores de la imagen enriquezcan tus emociones.

Marx dijo una vez:? La sensación del color es el sentimiento más popular en la belleza general. ? ¿Es esto lo que la gente siempre dice? ¿Color emocional? .

¿Los artistas suelen expresar emociones coloridas? ¿idea? Para reflexionar. Como dice el refrán, ¿color emocional? De hecho, se refiere a las emociones expresadas por los artistas utilizando el color. El color puede expresar emociones. Además de los factores fisiológicos y psicológicos de las personas, la mayor parte radica en las asociaciones habituales de las personas con los colores. Por ejemplo, el rojo es como el sol naciente y el fuego, dando a las personas una gran sensación de calidez y fuerza. El rojo es un color muy activo. En una imagen grande, sólo una pequeña mancha roja puede darle vida a la foto. El verde es un símbolo de vida y el azul simboliza la calma, la frialdad y la profundidad, lo que da a las personas una sensación de retiro y retirada hacia adentro.

Por ejemplo, el sujeto es una chica pura. Para expresar su vivacidad, pureza y búsqueda constante, podemos utilizar colores de alta pureza, brillantes y vivos (o colores fuertes de contraste, por supuesto, los colores cálidos son los colores principales). Si desea expresar la luminosidad y la felicidad del sujeto, puede utilizar un brillo bajo para decorar el grupo de colores de alto brillo. Si desea mostrar el fuerte sentimiento de depresión, opresión y depresión del sujeto, puede utilizar colores de bajo brillo y baja pureza para el diseño de color.

En segundo lugar, mantenga el contraste nítido de colores.

La generación de una atmósfera de color proviene del contraste de colores. Sin contraste, no hay distinción entre luz y oscuridad. La diferencia entre luz y oscuridad, la diferencia entre frío y calor. Si desea que los colores de sus fotografías tengan un contraste nítido, puede diseñar los colores a partir de los siguientes aspectos.

1. Utiliza el brillo del color para potenciar el contraste. El mismo color aparece con diferente brillo sobre un fondo de diferente brillo. Si un color brillante se combina con un color oscuro, aparecerá más brillante, mientras que, en contraste con el color brillante, aparecerá pálido. Por lo tanto, para que los colores brillantes parezcan más brillantes, puede elegir colores oscuros como lámina; para que los colores oscuros parezcan más oscuros, puede elegir colores brillantes como lámina.

2. Utiliza diferentes tonos para crear contraste. Las personas suelen organizar varios tonos de colores en orden espectral en un gráfico de rueda de colores. Se llama anillo de color. En la rueda de colores, el contraste de color es débil cuando la distancia es cercana y el contraste de color es fuerte cuando la distancia es grande. En términos generales, los colores dentro de 60 en la rueda de colores se denominan el mismo color, que es relativamente claro, y los colores dentro de 120 tienen un contraste débil. Para que el contraste de color sea fuerte, es preferible un color con una separación de 120-180, lo que producirá un fuerte contraste de color.

3. Utiliza la pureza del color para crear contraste. Cuando dos colores de diferente pureza se encuentran, el color con mayor pureza aparecerá más claro y el color con menor pureza aparecerá más oscuro. En términos de disposición del color, si deliberadamente permite que las escenas de baja pureza resalten colores principales de alta pureza, puede hacer que la imagen sea rica en color pero no vulgar.

4. Utiliza zonas de color para crear contraste. La concentración y dispersión de varios colores en una fotografía tienen diferentes efectos. Si el área del color principal está concentrada, el contraste con el color de fondo será más fuerte; si se dispersa en áreas pequeñas, el contraste con el color de fondo se debilitará. Para que el color principal sea vívido, el área del color principal puede estar relativamente concentrada.

Cuando las diferencias de área de varios colores en una pintura son grandes, el área de un color tiene una ventaja absoluta, mientras que el área de otro (o varios) colores representa una pequeña parte, lo que a menudo produce un fuerte contraste de color. , haciendo la obra más artística.

5. Utiliza los colores cálidos y fríos para crear contraste. El contraste entre colores fríos y cálidos puede formar un contraste de color, enriquecer el efecto de la imagen, reducir el contraste de brillo y mejorar el contraste entre frío y cálido.

En tercer lugar, utilice la unidad y diferencia de colores para crear efectos de color.

En el diseño de color de la fotografía de retrato, ¿qué suele utilizar la gente? ¿Sistema de combinación de colores? Como criterio para apreciar y valorar los retratos. Los fotógrafos suelen utilizar colores tradicionales para buscar la armonía y la unidad de las pinturas. En la fotografía de retrato, ¿cómo es? ¿Vestido rojo, sombrero rojo, fondo rojo? Cuando aparecen retratos, la gente se siente refrescante. ¿Este tipo? -¿rojo? (También incluye? ¿Amarillo?, ¿Verde?, etc. La unidad de color es la unidad de un solo color, o la unidad de colores similares. Los colores unificados serán naturalmente armoniosos.

En la fotografía de retrato, la combinación adecuada de dos o más tonos contrastantes puede producir un contraste nítido y un efecto de color nítido y unificado. He visto fotografías como esta. El autor utiliza el alto cielo azul y el vasto mar como fondo para resaltar a una niña que lleva un pañuelo de seda amarillo. La apasionada brisa del mar agitaba su cabello y su pañuelo de seda, como si bailara, llena de vitalidad juvenil y ternura como el mar. Toda la imagen contrasta con grandes áreas de azul desvanecido y deslumbrantes áreas doradas. Aquí, el amarillo y el azul son colores complementarios que se yuxtaponen para crear un fuerte contraste de color. Este trabajo utiliza el contraste de colores complementarios para completar la composición de la imagen, y utiliza apropiadamente un amarillo brillante y saturado para complementar el cielo azul y el mar, haciendo que la niña con la cabeza en alto y el pecho sea más juvenil y enérgica. tiene un encanto único. Se puede decir que después de que los colores contrastantes forman un sistema, su armonía es mucho más contagiosa y atractiva que la unidad formada por un solo color.

Para la composición de la fotografía de retrato, el diseño del color como forma, su función más fundamental es dar forma a los personajes y expresar la temática de la obra. El maestro literario Gorki dijo una vez: Todas las cosas bellas son simples, la sencillez es belleza. ? El color es hermoso, pero mantenlo simple. Como fotógrafos de retratos, debemos aprovechar al máximo los colores simples para embellecer la vida de las personas.

Papel de Composición de Fotografía de Retrato (3)

Con el rápido desarrollo de los teléfonos móviles y las tabletas, ¿no hay duda de que cada uno de nosotros tenemos uno? ¿cámara? Estas cámaras no requieren que sepas nada sobre apertura, velocidad de obturación e ISO. Siempre que puedas presionar el botón del obturador, puedes tomar una fotografía. Pero hay una cosa en la que una cámara nunca podrá ayudarte y es en la composición de fotografías. Cuando se trata de composición, mucha gente pensará en varias reglas de composición, como la regla de los tercios, el método de la curva S, etc. ¿Una serie de composiciones heredadas de cuadros de fama mundial? ¿ley? Internet y los libros están llenos de ellas, pero estas reglas sólo pueden confundir a la gente, porque el éxito o el fracaso de una fotografía tiene poco que ver con estas reglas. La única regla en la que todos los fotógrafos están de acuerdo es. ¿Están todas las leyes destinadas a ser infringidas? !

Entonces, ¿cómo podemos mejorar nuestras habilidades de escritura? En la práctica de la fotografía, muchos fotógrafos utilizan consciente o inconscientemente algunos métodos para atraer la atención de los lectores hacia el tema y así resaltar los puntos clave. Estos métodos son obviamente mucho más simples y prácticos que las llamadas reglas de composición. Dominarlos puede mejorar rápidamente tus habilidades de composición.

Resalta el sujeto a través del movimiento.

La lente transmite movimiento. Puedes usarlo cuando un objeto o una persona se está moviendo. ¿Común? ¿Cómo decirlo? ¿Curación? en la pantalla. ¿Por lo general, este tipo? ¿Curación? El acto de estar vivo no es tan bonito. En este punto, probablemente puedas difuminarlo. El desenfoque es una de las formas más efectivas de transmitir movimiento, que puede resaltar un sujeto.

En realidad, hay dos formas de desenfocar: una es que el sujeto esté claro y el fondo esté borroso; la otra es que el sujeto y el fondo estén borrosos; ¿El famoso corresponsal de guerra Robert? Capa fotografió el desembarco de Normandía en la Segunda Guerra Mundial, transmitiendo la tensión de la guerra a través de la completa confusión de los soldados y el fondo. Por supuesto, también puedes hacer que el sujeto en movimiento sea claro y el fondo borroso.

Hay dos formas de producir este efecto: una es fotografiar el objeto con una velocidad de obturación lenta, dejar que la lente se mueva con el objeto y presionar el obturador durante el movimiento, la otra es usar la función de apertura de la cortina trasera del flash; para solidificar el sujeto y desenfocar el fondo.

Haga que el sujeto sea lo suficientemente grande

Un error común que suelen cometer los principiantes es tomar el sujeto demasiado pequeño al tomar fotografías, de modo que quede sumergido en otro paisaje. En este caso, hay que avanzar, avanzar y situarse lo más cerca posible. Sólo cuando estás lo suficientemente cerca el sujeto se destaca.

¿El fotógrafo estadounidense Joe? McNally nos cuenta una historia en su libro. Un joven fotógrafo fue a fotografiar a un capitán durante un día entero y volvió a mirar las fotos. En todas sus fotografías, el capitán tiene el tamaño de un guisante verde. ¿José? McNally le dijo: Mañana te quedarás con el capitán todo el día. Debes situarte a un metro del capitán y disparar con este extremo gran angular. ? Como resultado, el fotógrafo regresó al día siguiente y la situación era mucho mejor.

Usar un gran angular para capturar un sujeto lo suficientemente grande es una técnica utilizada por la mayoría de los fotógrafos. Una ventaja de este tipo de fotografía es que puede dominar la imagen del sujeto en la imagen y expresar la atmósfera de la escena real mediante tomas de gran angular y primeros planos.

Crea un marco de imagen para el sujeto

Cuando estás lejos del sujeto y este no puede dominar la imagen debido a su pequeño tamaño (o quieres estar lejos) mostrar una sensación de distancia), ¿qué debes hacer? ¡Dale al sujeto un marco! Esta es otra técnica muy común para llamar la atención.

Para objetos grandes al aire libre, como montañas, monumentos y edificios, un método de encuadre común es colocar ramas de árboles en el marco. Las ramas no dominantes dan a la imagen una sensación de espacio y distancia. Esta técnica se utiliza comúnmente en fotografía de viajes y fotografía de arquitectura.

Por supuesto, también puedes utilizar este método en fotografía de retrato. Construya un marco para el sujeto, que puede ser una ventana o dos pilares, puede ser una cerca en el patio o dos figuras al lado del sujeto; En nuestra vida diaria, estos marcos de fotos creativos están en todas partes. Cuando el tema es monótono, podemos considerar construir un marco para él de esta manera. ¿Pero es esta composición del marco sólo una? ¿Shantou? , se utiliza para cambiar el sabor y realzar el atractivo de la imagen, y en la realidad no se debe abusar de él. Recuerde, su propósito no es hacer que la gente mire más el encuadre que el sujeto.

Deja que las líneas converjan al sujeto

En el mundo en el que vivimos, siempre hay varios tipos de líneas. Todos estarán dentro o fuera de tu vista. Bien, tomemos estas líneas y coloquemos el tema donde se cruzan. De esta manera, cuando las personas miran las líneas, sus ojos finalmente se dirigen al tema. Al nivel de la calle, la carretera y los edificios que la bordean eventualmente convergen en un punto de vista. ¿Por qué no se puede colocar el sujeto en esta intersección? En el interior, las líneas de las esquinas de las paredes y las mesas pueden cruzarse y servir también a nuestro tema.

Cualquiera que haya utilizado una lente gran angular sabe que una lente gran angular mejorará el efecto de convergencia de las líneas, ampliará el espacio real del primer plano y reducirá el tamaño relativo del cuerpo humano en la imagen. , y mejorar la sensación de distancia y soledad.

Coloca el sujeto a la luz.

La luz siempre es una preocupación para los fotógrafos. Un verdadero fotógrafo presta atención y utiliza la luz. Además, la luz tiene una dirección y también se puede dividir en suave y dura. En un día nublado, la luz exterior es suave y carece de direccionalidad. A la luz del sol, la luz es muy direccional y crea sombras.

Siempre que miramos por el visor, primero debemos mirar la luz. ¿De dónde viene? ¿Es luz fuerte o luz suave? ¿Ilumina cosas que no queremos iluminar? ¿Recae en el tema, especialmente en el tema que queremos destacar? En este momento debemos comprender seriamente el papel y la naturaleza de la luz. Usar la luz para resaltar puntos clave es una de las herramientas más poderosas de la fotografía.