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¿Por qué se dice que la historia del bordado de Beijing se remonta a la dinastía Tang?

El bordado de Beijing, también conocido como "bordado de palacio" o "bordado a mano", es el nombre general de la artesanía del bordado en Beijing y sus alrededores. Fue muy próspero durante las dinastías Ming y Qing. Es colorido y elegante. Preste atención a la intención y los patrones auspiciosos de la imagen. El concepto del bordado de Beijing quedó claro durante las dinastías Ming y Qing, pero sus orígenes históricos se remontan a la dinastía Tang. Durante las dinastías Ming y Qing, como bordado de la corte utilizado exclusivamente por la familia real y los nobles, debido a la fuerte inversión de capital del gobierno y al apoyo especial al desarrollo del arte, el bordado de Beijing llevó sus lujosas características artísticas al extremo en más de cien años, dejando atrás muchas obras hermosas alcanzó su apogeo. En la dinastía Qing, a diferencia de los cuatro bordados famosos de hoy, la gente de esa época llamaba colectivamente a "Beijing, Su, Hunan y Gu" los "Cuatro bordados famosos". El bordado de Beijing, junto con el cloisonné, el tallado de jade, el tallado de marfil, el tallado de laca, las incrustaciones de laca de oro, las incrustaciones de filigrana y las alfombras de palacio, también se conocen como las "Ocho Maravillas de Yanjing", que muestran su gloria en ese momento. Hoy en día, al igual que otras artesanías entre las ocho artesanías únicas de Yanjing, la herencia del bordado de Beijing ha enfrentado grandes desafíos. Cuando se trata de bordado, la gente generalmente “sólo conoce Jiangsu, Hunan, Sichuan y Guangdong, pero no sabe nada de ‘Beijing’”. Este artículo tiene una comprensión integral del arte del bordado de Beijing de antemano, estudió el origen y desarrollo de su artesanía, visitó a antiguos artistas del bordado de Beijing y realizó un estudio integral de su artesanía y características artísticas. Este artículo intenta realizar un análisis en profundidad de las características de su arte en sí, descubrir las razones de su gradual declive en la actualidad y la posibilidad de integrar el bordado de Beijing en el diseño de la era actual. Con el desarrollo de los tiempos, la producción mecánica a gran escala ha reemplazado durante mucho tiempo la fabricación manual, por lo que el desarrollo del bordado artesanal tradicional de Beijing, también conocido como "bordado a mano", encontró una ola de frío en la familia real, el principal grupo de audiencia; El bordado de Beijing, en las dinastías Ming y Qing, desapareció y también sufrió un golpe casi devastador. Afortunadamente, a día de hoy sigue llamando la atención de algunos grupos por sus características artísticas únicas. Los viejos artesanos no soportan verlo desaparecer y a los extranjeros también les gusta mucho. Aun así, este arte todavía se enfrenta a la vergüenza de no tener sucesores en la era actual. Es hora de afrontarlo y protegerlo. Al final de este artículo, a través de una investigación objetiva y exhaustiva y del dominio de las primeras características tecnológicas del bordado de Beijing, así como de un breve análisis del arte del diseño actual, se realiza una discusión preliminar sobre las ideas heredadas del bordado de Beijing y un intento. para combinarlo con el diseño. Herencia concreta y herencia en la forma del diseño actual.

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