¿Qué es la caligrafía y la pintura chinas? La pintura china es una forma de pintura tradicional china que utiliza principalmente un pincel, un bolígrafo suave o los dedos para pintar sobre seda o papel de arroz utilizando los colores y la tinta de la pintura china. Es una de las cuatro artes principales del ajedrez, la caligrafía y la pintura. La pintura china es una de las artes plásticas tradicionales chinas. Tiene su propio sistema en el campo del arte mundial. Se puede dividir a grandes rasgos en: figuras, paisajes, pinturas de límites, flores, frutos, plumas, animales, insectos, peces, etc. Existen técnicas como pincelada fina, pincelada a mano alzada, bocetos, coloración y pintura con tinta. La coloración se puede dividir en verde magnífico, grande y pequeño, deshuesado, salpicado, color claro y carmesí claro. Utilice principalmente cambios en líneas y colores de tinta para representar imágenes y ubicaciones comerciales con diseño de vista de gancho, punto, tinte, grueso, claro, seco, húmedo, yin, yang, dirección, retorno, virtual, sólido, escaso, denso y vacío; El campo de visión es amplio y no se limita a la perspectiva focal. Hay murales, biombos, pergaminos, álbumes, abanicos y otras formas de marcos de cuadros, complementados con técnicas de montaje tradicionales. La pintura de figuras maduró gradualmente desde finales de la dinastía Zhou hasta las dinastías Han, Wei y las Seis. Pinturas de montañas, ríos, flores, pájaros y animales, etc. No fue hasta las dinastías Sui y Tang que se formó una disciplina de pintura independiente. Durante las Cinco Dinastías y la Dinastía Song, los maestros competían por su belleza, la pintura con tinta se hizo muy popular y la pintura de paisajes se convirtió en una rama importante. La pintura literaria se desarrolló en la dinastía Song, pero alcanzó su apogeo en la dinastía Yuan, y el estilo de pintura tendía a ser a mano alzada. A medida que los Ming, Qing y los tiempos modernos continuaron desarrollándose, se puso cada vez más énfasis en expresar pensamientos y desbloquear el alma. Durante las dinastías Wei, Jin, del Sur y del Norte, la dinastía Tang, las dinastías Ming y Qing, fue influenciado sucesivamente por el arte budista y la pintura occidental. La pintura tradicional china enfatiza "la naturaleza de los maestros extranjeros y la fuente del corazón de China", requiere que "el significado debe preservarse primero y la pintura debe realizarse con todas las fuerzas", enfatizando la combinación de objetos y creando una concepción artística, para que para lograr el propósito de describir el espíritu con forma, tanto forma como espíritu, y un encanto vívido. Debido a que la caligrafía y la pintura tienen el mismo origen y están estrechamente relacionadas con las técnicas óseas y la manipulación de líneas, la caligrafía, la pintura y el corte de sellos se influyen entre sí, formando rasgos artísticos significativos. Las herramientas y materiales utilizados para pintar son plumas, tinta, papel, piedra de entintar y seda chinos especialmente fabricados. La pintura china moderna ha logrado avances y avances al heredar la tradición y absorber técnicas extranjeras. La pintura más antigua, "La niña orante y la belladona" (también conocida como "La belleza del dragón y el fénix") fue desenterrada de las tumbas de la dinastía Zhou del Este. La obra más antigua y completa que se conserva es "La historia de una mujer" de Gu Kaizhi de. las dinastías del Sur y del Norte. La pintura china tiene una larga historia. Antes de la dinastía Song, las pinturas se pintaban sobre seda, que era un material caro. Por lo tanto, los temas de las pinturas tradicionales chinas son principalmente retratos o registros de vida de los nobles de la corte. Después de las dinastías Song y Yuan, la mejora y popularización de los materiales de papel y el auge de la pintura literata diversificaron los temas y técnicas de la pintura tradicional china. La poesía sobre la pintura fue el comienzo del mismo origen de la caligrafía y la pintura. Después de la dinastía Ming, las pinturas se difundieron entre el público y se convirtieron en parte de la vida de los ciudadanos, y surgieron las pinturas de género. Al final de la dinastía Qing, a medida que el estilo occidental se extendió hacia el este, los materiales de pintura se diversificaron, se agregaron elementos de la pintura occidental y se desarrolló en muchos aspectos. Hay muchas diferencias entre los principios de la pintura tradicional china y la pintura occidental: se centran en la similitud espiritual más que en la similitud formal, enfatizan la observación y el resumen en lugar de la copia in situ, utilizan una perspectiva dispersa en lugar de una perspectiva enfocada y enfatizan la concepción artística en lugar de la perspectiva enfocada. escena. El desarrollo de la pintura china moderna también ha comenzado a absorber algunas técnicas de la pintura occidental, como la configuración de luces y sombras, la precisión de la anatomía humana, etc. Algunos pintores también utilizan la concepción artística de la pintura tradicional china en sus creaciones de pintura al óleo. Características de la pintura china La pintura china tiene sus propias características obvias. La pintura tradicional china, basada en las pinturas antiguas de Xie He en las Dinastías del Sur, comenta: * Preste atención al "encanto expresivo" y no se ciña a la apariencia de los objetos, sino que enfatice la expresión del interés subjetivo del autor. La pintura china enfatiza "transmitir espíritu a través de la forma" y persigue un sentimiento de que "la belleza se encuentra entre la similitud y la diferencia". Presta atención al encanto de la pluma y la tinta, y los requisitos para la pincelada son: plana, redonda, izquierda, pesada y variada. El método de la tinta requiere cinco colores de tinta: espesa, clara, rota, salpicada, teñida, quemada y persistente. * Preste atención a "usar huesos y bolígrafos", no centrarse en la perspectiva y no enfatizar el impacto del entorno en los cambios de luz y color de los objetos * Prestar atención a la disposición de los espacios en blanco y prestar atención al "aura "de objetos. Se puede decir que la pintura occidental es el arte de la "reproducción" y la pintura china es el arte de la "expresión". La pintura china expresa "encanto" y "reino". La herramienta de pintura "pluma, tinta, papel y piedra de entintar" es una herramienta indispensable para los antiguos literatos chinos y se la conoce como los "Cuatro Tesoros del Estudio". Su significado no se limita a palabras y pinturas. Los literatos chinos le han dotado de profundas connotaciones culturales y emociones. Hay innumerables historias sobre literatos y piedras de entintar de las dinastías pasadas. El pincel se creó en China e influyó en las prácticas tradicionales de escritura en Corea, Japón y otras partes de Asia. Los cepillos se dividen en cepillos de cerdas duras, de cerdas suaves y de doble cara. El pelo duro está representado por pelo de lobo (cola de comadreja) y el pelo suave, por lana (perilla). Dependiendo del tipo de escritura y pintura, los hábitos personales son diferentes, y los bolígrafos utilizados también son diferentes. La lana de oveja es suave, el pelo de lobo es vibrante y el cepillo de doble cerda es suave y fuerte. La caligrafía y la pintura chinas son inseparables del uso de pinceles. Especialmente Huzhou (ahora Shanlian, Zhejiang), Xuanzhou (ahora Jingxian, Anhui), Jinxian, Jiangxi y otros lugares. La tinta se divide en "humo de aceite" y "humo de pino".
La tinta de humo de aceite se elabora a partir de aceite de tung o humo ardiente. La tinta de humo de pino se elabora quemando ramas de pino. La tinta producida en Huizhou en la antigüedad siempre ha sido apreciada por los literatos y calígrafos. La tinta de Huizhou tiene la reputación de no ser cambiada por oro. Hay dos tipos de pigmentos, que producirán diferentes efectos cuando se utilicen. Una categoría son las verduras, como cianina, garcinia, colorete, rojo peonía, etc. , su rendimiento es transparente y delicado, pero se desvanecerá con el tiempo; el otro tipo son los minerales, como cinabrio, cinabrio, traslúcido a tres verdes, traslúcido a tres verdes, ocre, amarillo piedra, polvo blanco, etc. , opaco, fuerte poder cubriente y no se desvanece durante mucho tiempo. Papel La pintura tradicional china utiliza una amplia gama de papeles, como el papel de arroz producido en Xuanzhou, el papel de cuero de Sichuan, el papel de tela del condado de Yu, Henan, y el papel de algodón de Laiyang, Hunan. Por extensión, no sólo el papel, sino también la seda, la seda y otros tejidos son materiales para pintar. Sin embargo, el papel de arroz tiene muchos tipos, alto rendimiento y buena calidad. Sus características pueden aprovechar al máximo el encanto de la pluma y la tinta necesarios para la pintura china. También es más barato que la seda, por lo que ahora el papel de arroz casi se ha convertido en sinónimo de chino. papel de pintura. El papel de arroz se puede dividir en Xuan crudo y Xuan cocido. La propaganda madura se procesa con agua de alumbre y la tinta no es fácil de penetrar. Puede hacer dibujos limpios y detallados y colorearlo repetidamente, lo cual es adecuado para pinturas meticulosas como telas de seda. Shengxuan no se procesa con agua de alumbre. La tinta penetra fácilmente y no se puede cambiar. Además, puede producir ricos cambios de pluma y tinta al penetrar, por lo que es una excelente opción para pinceladas a mano alzada. La piedra de entintar se utiliza para moler tinta. Se requiere que sea una tinta delicada y húmeda, fácil de aplicar y que la calidad de la tinta sea buena y uniforme sin residuos. Las piedras de entintar She del condado de She, Anhui, las piedras de entintar Duan Xi de Guangdong, las piedras de entintar Yan Tao de Gansu y las piedras de entintar Cheng Ni de Shaanxi son las piedras de entintar más valiosas y se conocen como las cuatro piedras de entintar famosas. A menudo hay pueblos antiguos que sacrificarían todo por una famosa piedra de entintar. Además de los Cuatro Tesoros del Estudio, hay muchas herramientas de pintura relacionadas, como sellos, almohadillas de tinta, portalápices, arandelas de pinceles, portalápices, Zheng Wen, etc. , y los cuatro tesoros del estudio en un sentido amplio también incluyen los elementos mencionados anteriormente. La forma de pintura tradicional china es adecuada para colgar una enorme caligrafía y pintura en la pared central de la sala de estar en el pasillo del medio, que se llama "el pasillo del medio". Los carteles pueden ser horizontales o rectos, y los horizontales son similares a placas. Ya sea caligrafía o pintura china, se puede diseñar como una pancarta, cuatro o incluso más pancartas. Los carteles comunes son primavera, verano, otoño e invierno. Pinta flores, pájaros o paisajes de las cuatro estaciones, en grupos de cuatro. El boceto se refiere a una caligrafía y pintura exquisitas. Se puede colocar horizontal o verticalmente, y es apto para colgar en paredes o habitaciones finas. Es muy delicado. El marco utiliza un marco de madera o metal para enmarcar la caligrafía y la pintura, y presiona vidrio o película encima para formar un espejo prensado. Este pergamino es exclusivo de la pintura china. La caligrafía y la pintura están enmarcadas en pancartas, con troncos como eje, y los personajes se almacenan fuera del eje. Los abanicos se pueden enmarcar quitando inscripciones y pinturas de los abanicos plegables o redondos, o también se pueden convertir en espejos. Debido a que la forma circular o en forma de abanico es más hermosa, algunas personas cortan el cuadro en forma de abanico antes de pintarlo y luego lo enmarcan, creando un estilo único. Las páginas del álbum unen caligrafía y pintura en un volumen. El desplazamiento largo enmarca la imagen en un eje largo y se convierte en un desplazamiento largo, principalmente horizontal, y la imagen es continua. Dou Fang enmarcó el boceto en una caligrafía y pintura de un pie cuadrado, que se convirtió en Dou Fang. El espejo se puede instalar plano. La mampara tiene un marco único o un marco plegable y se apoya en el suelo a modo de mampara. La clasificación de la pintura tradicional china se divide por contenido: *Pintura de flores y pájaros *Pintura de paisajes *La pintura de figuras se divide por técnica: *Pintura Gongbi *Pintura a mano alzada o Pintura a mano alzada pequeña o Pintura a mano alzada grande *Pintura de colores intensos *Pintura a tinta *Línea dibujo *Historia de los murales de Dunhuang *Pintura china temprana *Pintura Tang o Pintura de figuras * Pintura de canciones o Pintura de paisajes o Pintura de flores y pájaros * Pintura de la dinastía Yuan o Paisaje verde de estilo norteño o Paisaje de tinta de estilo sureño * Pintura de la dinastía Ming o Pintura literaria * Qing Pintura de la dinastía o Yangzhou Ocho excéntricos * Pintura moderna * Pintura china moderna tradicional Pintores chinos durante las dinastías Wei, Jin, Sur y Norte Cao Buxing, Gu Kaizhi, Yang Zihua, Zhang Sengyao, Sui y Tang, Wang Wei, Chen Hong, Han Gan, Han Sapporo, Yan, Zhang Xuan, Li Zhaodao, Wu Daozi, Wu Daozi, Huang Quan, Shi Ke, Gu Kan, Dong Yuan, Ju Ran, Zhao Gan, Zhou Wenju, Dinastía Song Li Yini elogió a Wang Meng, Wu Zhenfang , Congyi, Cao Zhi, Huang Gongwang, Wang Mian, Qian Xuan, Wang Zhenpeng, Wu Zhenyan, Hui Yang Weizhen, Zhang W, Zhao Yong, Guan Sheng, Gu Ansheng, Mao Zhu Derun, Qian Ke, Tang Yuan, Zhao Mengfu, Dinastía Ming, Wang Shouqian, Li Zeng, Zhaoyuan Lu Jibian, inscripciones en el faisán Dai Xia Lu Zhu Duanzhang Lu Jiang Song Shen Zhou Tang Yin Wenzhi Ming Wen Boren Chen Daofu Xie Shichen Qian Huqiu Ying Zhou Chen Duxiu Hou Jin Mao Gong Liu Jie Lu Wenying Sheng Maoye Zheng Yuanxun Zhongli Dong Qichang Li Liufang Shen Shichong Yang Wenqi Zhao Zuozhilin Xiang Dexin Xiang Shengmo Xiang Yuan Qi Lanying.