La Red de Conocimientos Pedagógicos - Conocimientos históricos - ¿Por qué la mayoría de los poemas de Li Shangyin no tienen título?

¿Por qué la mayoría de los poemas de Li Shangyin no tienen título?

Primero, algunos calígrafos necesitan corregir el problema. Los poemas sin título en realidad solo representan una pequeña parte de la poesía de Li Shangyin, pero también son más que otros poetas.

Debido a que sus poemas sin título son muy famosos, la gente moderna está más expuesta a ellos, lo que ha llevado al malentendido de que la mayoría de sus poemas no tienen título.

Como uno de los poetas más destacados de finales de la dinastía Tang, Li Shangyin fue prolífico, con casi 600 poemas existentes, de los cuales más de 20 llevan el nombre directo "Sin título". También hay varios poemas con el comienzo de una oración o palabra como título, como "Jin Se", "Yesterday", etc. El estilo y el significado generales son similares a los de la serie de poemas sin título. Algunos estudiosos abogan por que estos poemas sean. clasificados como poemas sin título.

Los poemas sin título de Li Shangyin tienen un estilo artístico único y distintivo y muchos poemas famosos. ¿Por qué le gustaba tanto llamar a sus poemas Sin título en comparación con otros poetas?

Como todos sabemos, Li Shangyin nunca estuvo cerca del núcleo de la política en su vida.

Estaba lleno de entusiasmo, pero luchó por sobrevivir en la represión entre los partidos de Niu y Li, y trabajó como miembro del personal en varias provincias. Nunca tuvo la oportunidad de ser ascendido y estuvo deprimido por el resto de su vida.

Así escribió en sus poemas su resentimiento hacia su talento y su desamor hacia sus ambiciones: "Los pobres están en medio de la noche, no preguntes a la gente ni a los fantasmas y a los dioses".

Además de estar frustrado en su carrera oficial, su amor también está un poco accidentado. Los dos se enamoraron. La princesa practicante descubrió a la sacerdotisa taoísta Song Huayang, pero su amada fue enviada de regreso al palacio y Li Shangyin fue expulsada de la montaña.

Después de eso, finalmente conoció a su esposa Wang, con la fragancia del té y el canto armonioso. Sin embargo, su esposa murió de enfermedad, dejándolo solo.

Enfermizamente enamorado, escribió: "No importa, incluso este brillante fuego de amor, ¿hay sólo cenizas?. Un momento que debería durar para siempre, ha llegado y se ha ido antes de que me dé cuenta".

La amistad también es preocupante cuando tanto el amor como el futuro son insatisfactorios.

Se dice que después de que Li Shangyin llegó a Chang'an, quiso ir a la Academia Hanlin y le explicó el asunto a su viejo amigo Linghu Suo.

Inesperadamente, después de que Tao fuera ascendido, se negó a recibir invitados para evitar sospechas, lo que puso a Li Shangyin en una situación embarazosa y se quedó en Chang'an sin nada que hacer.

Él ya no era joven en ese momento, por lo que suspiró con emoción: "El tiempo pasó mucho antes de que la conociera, pero se hizo más largo después de que nos separamos. El viento del este sopla y cientos de flores florecen". Algunos dicen que el amor expresa el dolor de la separación, mientras que otros dicen que con el paso del tiempo las ambiciones son difíciles de alcanzar...

Derrama todo tipo de emociones en sus poemas, que son ricos en connotaciones. y las preguntas breves no pueden expresarlas, por lo que las usa directamente.

Por otro lado, los poemas sin título de Li Shangyin son vagos y poco claros, a menudo citan alusiones, pero el significado de las alusiones a menudo no es lo que Li Shangyin quería expresar en sus poemas.

Por ejemplo, "Chang'e debería arrepentirse de haber robado el elixir, el cielo está alto, las nubes están despejadas y la noche es brillante. Algunas personas intuitivamente piensan que es un trabajo cantar Chang'e". Algunos piensan que es una obra de luto por la muerte de Chang'e, algunos piensan que es una sacerdotisa taoísta y algunos incluso piensan que el poeta está hablando de sí mismo. Las opiniones varían.

Escribir poemas oscuros con citas de las Escrituras de esta manera producirá demasiados significados profundos. Wang Shizhen de la dinastía Ming también dijo en tono de broma: "El Festival Bawang una vez sorprendió a Boao, pero un trozo de brocado puede resolver los problemas de la gente".

En un sentido poético, los poemas de Li Shangyin son así. Es tan complejo y profundo que no se puede utilizar un tema ordinario para acompañar un poema así. Simplemente usa Sin título como "Nada".

Incluye todo.

Algunos estudiosos creen que el poema sin título de Li Shangyin es sobresaliente en términos de expresión emocional y sublimación de significado profundo, que no se puede resumir en una oración. En cambio, usar sin título es brillante.

La gente suele cometer este tipo de error cognitivo y es fácil ampliar ciegamente su conocimiento limitado, provocando cierta confusión y deduciendo algunos "problemas". De hecho, las premisas de estas llamadas confusiones o preguntas son dignas de escrutinio, o simplemente son erróneas.

Los tres tipos de poemas de Li Shangyin son particularmente famosos: uno son poemas épicos, el otro son poemas de amor y el tercero es de tristeza. Estos tres tipos de poemas suelen aparecer en forma de poemas sin título. Por lo tanto, algunas personas piensan que la mayoría de los poemas de Li Shangyin no tienen título, lo cual resulta confuso. De hecho, la mayoría de los poemas de Li Shangyin tienen problemas.

Veamos los datos específicos:

[La "Colección de poesía de Li Shangyin" de Liu Shucheng], la versión mejor comentada de la colección de poesía de Li Shangyin, ¡tiene una puntuación Douban de 9,4! ]

Según el sistema de análisis de poesía Tang desarrollado por la Universidad de Pekín, Li Shangyin tenía 616 poemas, de los cuales sólo 16 eran poemas sin título, lo que representa menos de 2,6 del total de poemas de Li Shangyin. Por ejemplo, se suman 65.438.000 poemas casi sin título (Jinse, Ruyou, Haike, Wei You, Yiyi, Southeast, Jingshen, Longchi, Riri, etc.), y los poemas sin título representan 4,22 del número total de poemas. Evidentemente, esta proporción no es una "mayoría". Por lo tanto, es un error pensar que la mayoría de los poemas de Li Shangyin no tienen título.

A pesar de esto, el número de poemas sin título de Li Shangyin no es pequeño y representa una gran proporción del total de sus poemas personales. Entonces, ¿por qué le gusta escribir poemas sin título?

En primer lugar, debido a las limitaciones de la temática del canto histórico, es necesario evitar los tabúes de las personas admiradas y no señalarlas directamente, por lo que se presenta sin título.

Por ejemplo, "Longtan" satiriza el incesto y la fealdad de los emperadores de esta dinastía:

Los hijos de Tang Xuanzong, Shou Wang, Li Mao y Yang Yuhuan, fueron originalmente princesas Shou Wang, pero Fueron llevados por Xuanzong Went. Este poema satiriza el feo comportamiento del difunto emperador Xuanzong de esta dinastía que le robó a su nuera. Naturalmente, no era una sátira sencilla, por lo que se convirtió en un poema sin título junto con las dos palabras al comienzo del poema. Sin embargo, este poema sin título en realidad tiene título. Debido a que debe evitarse, se presenta sin título.

Similar a esto es el sureste.

En segundo lugar, Li Shangyin es sensible y reflexivo, extremadamente rico, profundo y persistente, y su hermosa experiencia espiritual es difícil de transmitir de manera concisa y solo puede presentarse en forma de poemas sin título.

La más representativa es probablemente "Jin Se":

Borrosa y hermosa, no todas las escenas del mundo, distante y difícil de encontrar, vacía y melancólica, como el propio poeta. También las cosas son vagas, confusas e incomprensibles. Yuan Haowen, un gran poeta de la dinastía Jin, no pudo evitar lamentarse de que "los poetas siempre aman a Quinxi y desearían que alguien pudiera escribir sobre Jian Yu". Todo el mundo sabe que el poema sin título de Li Yishan es particularmente hermoso y conmovedor, pero simplemente no saben de qué está hablando.

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Este tipo de poesía puede tratar sobre el amor, la autolesión, lamentar acontecimientos mundanos o alabar leyendas. y alusiones de dinastías pasadas. Lo cierto es que la experiencia de vida descrita por el poeta es única y profunda, y resulta difícil expresarla de forma sencilla y clara.

Nuevamente, al igual que Li Bai, Li Shangyin también preguntó sobre la búsqueda de la inmortalidad y la quema de mercurio para hacer elixires. Tuvo algunas experiencias religiosas místicas y algunos poemas sin título pueden ser registros de sus experiencias religiosas.

Antes del nacimiento del taoísmo, se decía que el rey Mu de Zhou y el primer emperador de Qin eran inmortales y se convirtieron en inmortales. Después del nacimiento del taoísmo, especialmente después de los experimentos y resúmenes de Ge Hong de la dinastía Jin del Este y Tao Hongjing de la dinastía Liang, se descubrió que existen una serie de procedimientos operables para quemar píldoras para convertirse en inmortales, que gradualmente atrajeron a un un gran número de académicos para participar. Sin embargo, a medida que pasaron los años, Li Shangyin se obsesionó cada vez más con la alquimia y la inmortalidad. En sus poemas, hay muchos contenidos sobre mitos y leyendas taoístas, algunos de los cuales probablemente sean sus experiencias religiosas o espirituales durante su propia práctica y medicina. Miremos "Montaña de Jade":

Este es obviamente un poema sobre dioses y una obra sin título, que describe la imaginación religiosa o la experiencia espiritual del poeta. "Sin título" (La lámpara del tesoro del Hada Zihu) es un ejemplo típico de este tipo.

También "Chang'e Flying to the Moon" dice:

Esta puede ser la reflexión del poeta sobre la fantasía de convertirse en inmortal. Incluso si te conviertes en un dios y puedes vivir para siempre, no podrás disfrutar de todo tipo de felicidad si vives solo en el palacio de la luna. Si duermes solo todas las noches y te vuelves inmortal, ¿qué podrás hacer? Puede que no sea feliz y completo.

Finalmente, el poeta ha estado toda su vida en el exilio, corriendo para ganarse la vida, siendo sentimental y puede tener muchas experiencias emocionales insatisfechas. Estos "amores" aparentemente anodinos dejaron una profunda huella en su mente, y la forma vaga de sin título es más adecuada para expresar estos sentimientos.

Mira el sin título:

Aunque mi cuerpo no tiene alas como el fénix brillante, siento el latido armonioso del unicornio sagrado, las miradas se encuentran, el silencio, el corazón. Ella prometió en secreto que no se preocuparía por que la vieran. Al otro lado del vino de primavera, cuando me caliente, te recordaré cómo apostar. Es una pena que "yo" no pueda controlarme.

Tan pronto como escuché el tamborileo, no pude controlarme, fue como dar vuelta el techo. Esta relación, que en realidad aún no había comenzado, murió así.

La frustración de Li Shangyin es tan fuerte que le teme a la intimidad. Advirtió a los que son afectuosos: "El deseo de amor es infinito, incluso esta brillante llama de amor, ¿hay sólo cenizas?". Los sentimientos afectuosos no siempre pueden ser recordados con amor: "Sé muy bien que este amor no dará resultados, ¡pero puede consolar mi alma!".

Lo más conmovedor de los poemas sin título de Li Shangyin es probablemente su trabajo frustrado que expresa su amor frustrado. La vida está llena de decepciones. El ideal de que dos personas sean felices y envejezcan juntas es poco común en el mundo. Por lo tanto, la gente elogia los poemas sin título de Li Shangyin. Por amor, no solo por amor, sino también por la verdad de la vida, me temo que eso es todo.

En general, Li Shangyin es un hombre desafortunado que se encuentra en un dilema entre la justicia y el beneficio, pero sólo puede "querer hablar" vagamente.

Echemos un vistazo a sus altibajos y comprendamos las razones por las que no tiene título, no tiene título y no tiene título.

Lamentable: los nobles en decadencia sólo tienen un nombre falso y el pasado no es suficiente.

La familia de Li Shangyin es un pariente lejano de la familia real, y él ya es un pariente lejano de su generación. Por tanto, la palabra capital en la familia es "pobreza" y la palabra capital en la familia es "pobre".

Dos desafortunados: perdí a mi padre en mis primeros años y mi hermano mayor es como mi padre. Tengo el gusto, no hay problema.

Li Shangyin, el hijo mayor de la familia, perdió a su padre a la edad de diez años. Cuando era muy joven, comenzó a copiar libros para otros para mantener a su familia. Cuando creció tuvo que participar activamente en su carrera debido a su personalidad fría en cuanto a honestidad y franqueza. También fue debido a la presión de su hermano mayor, que era como su padre, que tuvo que mantener la fachada. Sucedió que su padre sabía que los tiempos eran difíciles, por lo que lo llamó Shang Yin, tomando la palabra "Yishan" de la alusión a los cuatro héroes de Shangshan, que significa "ningún lugar donde esconderse en el mundo".

Pero él es el hijo mayor. Otros pueden agitar sus mangas y dedicarse a la poesía y a lugares lejanos, pero él, el hijo mayor de la familia Li, solo puede soportar la carga de la familia sin dudarlo.

Tres situaciones desafortunadas: ser sobresaliente, nacer en el momento equivocado, tener ministros poderosos en el poder y tener problemas con la lista de medallas de oro.

Li Shangyin fue un niño prodigio que se hizo famoso a una edad temprana. Sin embargo, en la dinastía Tang, fue una era mágica en la que se produjeron prodigios en grandes cantidades. Por ejemplo, Li Bai y Bai Juyi difundieron sus poemas por todas partes cuando tenían quince o dieciséis años.

Aunque Li Shangyin era famoso por su buena caligrafía y su dominio del chino antiguo a la edad de dieciséis años, a finales de la dinastía Tang, la solidificación de clases era grave. Incluso si Li Shangyin tuviera los muslos de Bai Juyi y Linghu Chu, tuvo que pasar el examen imperial varias veces antes de convertirse en Jinshi.

Las personas que son mucho menos destacadas que él dependen de las conexiones.

Cuatro Desafortunados: Apasionados, honestos y francos, involucrados en disputas partidistas, por muchas sospechas que haya, no hay ningún problema.

Li Shangyin era tan poderoso y se hizo famoso tan temprano que Linghu Chu tuvo que apreciarlo y aceptarlo como su discípulo. ¿Por qué su carrera fue tan difícil? Porque no solo se encontró con una grave consolidación de clase, sino que también estuvo involucrado en la famosa lucha del partido Niu Li en la historia.

En pocas palabras, la lucha partidista entre Niu y Li gira en torno a si se debe ayudar a los familiares, independientemente de sus ideales y creencias. Hay que hacer cola para comer carne y la carne no es gratis. ¡Dejemos de lado nuestros ideales, creencias e incluso nuestra integridad moral y usemos nuestro poder para destruir al oponente primero!

Ante esta situación.

Por un lado, Li Shangyin es un joven honesto y franco. Su ideal es hacer realidad su ambición de gobernar el país, en lugar de tomar el poder, hacer cola y hacer las cosas desordenadamente. . Por lo tanto, probablemente no tenga ningún concepto de campamento en mente. Piensa que es suficiente para mantener su integridad moral. Sin embargo, el poder individual no puede detener el alud de humo de la historia. Personalmente creo que fue por su actitud que su mentor Linghu Chu (Niu Dang) no lo promovió al principio.

En ese momento, el partido Niu-Li tuvo sexo en la corte. Lo que querían era un pequeño experto, no un joven honesto y franco como Li Shangyin, sino que apoyara a un gran talento como Li Shangyin, que. de hecho aumentaría su poder. De hecho, Linghu y su hijo admiraban mucho el talento de Li Shangyin, por lo que finalmente lo apoyaron a pesar de la resistencia interna y externa.

Por otro lado, Li Shangyin es una persona apasionada y tiene una buena relación con su esposa Wang. Desafortunadamente, se consideraba que su suegro Wang Maoyuan era miembro del partido de Li, pero en realidad el anciano había estado peleando afuera y rara vez tuvo la oportunidad de participar en la batalla.

Finalmente, murió de enfermedad mientras sofocaba la rebelión. Pero el comportamiento de Li Shangyin fue considerado una traición a su legado.

Así que nuestro cariñoso y honesto chico ha caído hasta el punto de que ya no es un ser humano por dentro ni por fuera, y no agrada a ninguna de las partes.

Si la dinastía Tang tuviera Internet, Li Shangyin sería una figura controvertida.

Este tipo de controversia, por ejemplo, la actriz desconocida, obviamente tiene excelentes dotes de actuación y merece ser una actriz internacional, pero durante un tiempo, de lo que más hablaban todos era de su vida matrimonial personal. Entonces, cada movimiento será sobreinterpretado y sobrecomplementado. Por lo tanto, el hecho de que el actor internacional no haya ido a XingV en Weibo es una expresión de su actitud de "demasiado vago para preocuparse por ti".

Pero la imaginación de los opositores políticos es mucho más aterradora que el entretenimiento. No sólo matará a sus seres queridos, sino que también los matará. Por lo tanto, Li Shangyin escribió tantos poemas sin título, lo que también fue una especie de impotencia. Su vergonzosa situación es realmente fácil de "explotar". Tanto Niu Dang como Li Dang estaban insatisfechos con su vida matrimonial personal, pero a nadie le importaba la ambición de Li Shangyin de servir al país.

¿Qué puede decir? ¿Qué más puedo decir? Su ideal de servir al país sólo puede basarse en la poesía, y su afecto y enojo personales sólo pueden permanecer sin título.

Este problema no es complicado, yo lo manejaré.

Hay cerca de 600 obras de Li Shangyin, pero sólo 14 de ellas no tienen título y no pueden llamarse "en su mayoría sin título". Quizás lo primero que me viene a la mente al mencionar poemas sin título ahora es Li Shangyin, por lo que se confundirá con esto.

Desde la perspectiva de escribir poesía, existen reglas a seguir al seleccionar poemas y temas. Los antiguos escribían poemas a partir de sus sentimientos y el título era el tema.

Por ejemplo, "Parting with Xin Jian at the Furong Inn" de Wang Changling se titula "Goodbye"; "Departure" de Li Yizhi se titula "Going North to Join the Army"; titulado "Defensa Fronteriza", etc.

Este tipo de poema suele tener una descripción de contenido clara, pero a algunos poemas les resulta difícil conseguir títulos. Cuando hay muchos contenidos diferentes en un poema, a menudo se los denomina Sin título, Sentimientos varios, Huai, etc. Por ejemplo, "Sentimientos varios" de Huang Jingren:

Este poema está lleno de tristeza y las personas tristes son diferentes. Tengo sentimientos encontrados, que incluyen preocupaciones por correr de un lado a otro durante la mitad de mi vida, preocupaciones por el arduo trabajo de una carrera oficial y aspiraciones de retirarme a las montañas. En este momento la obra maestra no tiene título y todavía genera sentimientos encontrados.

También existe la posibilidad de que sea incómodo hablar directamente del tema, o que sea satírico, a menudo sin título o simplemente en nombre del género. Por ejemplo, "Summer Quatrains" de Li Qingzhao:

Este poema satiriza el presente con el pasado, y satiriza un rincón de la dinastía Song del Sur con la alusión de Xiang Yu pero Jiang Dong. Como estaba preocupado por el país y la gente, no podía hablar directamente, así que lo nombré según el género.

De esto podemos entender por qué Li Shangyin llamó a este poema "Sin título". Ambos son posibles, lo cual está relacionado con su fallida carrera oficial.

Esta es mi opinión. Por favor disfrute leyendo.

-Escuela intensiva de poesía

Como uno de los poetas más famosos de finales de la dinastía Tang, Li Shangyin fue llamado "Pequeño Du Li" junto con Du Mu. La vida de Li Shangyin no fue muy tranquila, ya sea en el amor o en la carrera. Entre los más de 600 poemas que escribió, 15 llevan el título Sin título. Sintamos los clásicos:

Este es un poema que expresa amor. El poema profundiza en el sentimiento de despedida, el dolor del mal de amor y las percepciones de la vida. Es como quejarse sin tema, y ​​es como derramar mucha agua amarga. La familia de Li Shangyin estaba en declive cuando él era un niño, pero con su inteligencia y talento, finalmente entró en una carrera oficial después de una feroz competencia con familias famosas. Sin embargo, debido a su personalidad audaz, no le fue bien en la oscura burocracia de finales de la dinastía Tang.

Así que la vida de Li Shangyin fue realmente muy dolorosa. Si quiere afianzarse en la burocracia, debe aprender las reglas y meterse en disputas partidistas sin motivo aparente. Está deprimido porque es introvertido y sencillo. ¡En ese momento, Li Shangyin tenía un fuerte sentido de injusticia y pensó que era realmente difícil ganar dinero! Entonces sólo puedo jugar con la poesía.

"Sin título" significa que aún no ha pensado en un título. De hecho, no quería pensar en un tema para un poema así, que no tenía un tema claro. Después de quejarse, no estaba de buen humor, pero a primera vista, el poema no estaba mal. Guárdalo por si a las generaciones futuras les gusta. "Sin título" en realidad se debe a que Li Shangyin estaba lleno de quejas y les dijo a todos de otra manera: "¡No digan nada, el bebé está sufriendo, el bebé no lo dirá!"

La mayor parte de Li Yishan Los poemas sin título son canciones de amor.

Entonces, parafraseando una letra, no adivines la mente de un hombre, no puedes seguir adivinando para siempre. Sin embargo, a muchos chismosos de hoy en día todavía les gusta adivinar, supongo, supongo. Hay diferentes opiniones sobre esta persistencia, lo que confunde aún más la poesía. Personalmente creo que los poemas de Li Yishan son realmente hermosos, tan hermosos que ni siquiera sé qué decir. Llamémoslo hermoso, indescriptible.

Las siguientes son especulaciones de algunos estudiosos. Para su referencia y chismes.

Hay dos teorías más comunes sobre los poemas de amor sin título de Li Yishan. Uno está escrito a una doncella de palacio o a una sacerdotisa taoísta, y el otro es un indicio de relaciones políticas, especialmente la relación con Li Deyu.

Li Changzhi no lo cree así. Admitió con franqueza que las sacerdotisas taoístas de la dinastía Tang eran simplemente mariposas sociales y no había necesidad de ocultarlo. Podemos entender esto en la tarjeta de presentación de Bernard Shaw "Las mujeres audaces de la dinastía Tang". Después de convertirme al taoísmo, descubrí que la mayoría de las sacerdotisas taoístas eran aduladoras y sus vidas eran desordenadas.

Hablemos de las damas de palacio. Li Changzhi también se sintió irracional. Li Yishan no está calificado para esta oportunidad.

En tercer lugar, es demasiado estúpido y vulgar que un poeta llegue a tales extremos para aludir a la política con complicadas emociones amorosas.

Entonces, ¿a quién le escribió? Basado en la investigación de Feng Hao, Li Changzhi concluyó que Li Yishan una vez amó a una chica llamada Liu Zhi.

¿Es ella? La respuesta sigue siendo no. Li Yishan también tenía contactos con algunas prostitutas, lo cual era muy común en la sociedad de esa época. Esto sólo puede ser un acto, no amor verdadero.

Después de tanto adivinar, no es una respuesta perfecta. Li Changzhi finalmente presentó lo que pensó que era la respuesta más razonable. Ese fue el rey que luego se casó con él.

En el poema, la imagen del rey es así: "La belleza es mejor que los ojos, más larga que la voz". Li Yishan escribió muchos poemas después de casarse. El más famoso es el siguiente: "Cuando preguntas sobre el regreso inoportuno de la lluvia tardía, ¿por qué * * * corta las velas en la ventana oeste * * * hablas de la lluvia tardía?".

Después de la muerte del rey, también escribió muchos poemas de luto, como "Vuelve, el arpa de oro no es tan buena como un ser humano". En conjunto, tiene sentido que "Poema sobre el arpa de oro" sea también un poema de duelo.

Es Niu Dang, y Wang es la hija de Jiedushi Wang Maoyuan, y Wang Maoyuan es Li Dang. Se involucró con el Partido Li y luego fue rechazado por el Partido Niu, lo que lo puso de mal humor toda su vida.

Creo que, como te extraño tanto que ni siquiera quiero mencionar mi nombre, Li Yishan es realmente una persona muy enamorada. Por razones políticas, también es muy reservado y no quiere que la gente lo pille, lo cual es comprensible.

Quizás Sin título sea la mejor opción de Li Yishan.

Cuando menciono a Li Shangyin, no sé por qué, pero una especie de tristeza surge espontáneamente. Hay muchos libros sin título en "Notas para un amigo de Beihe Jinse en una noche lluviosa", que siempre son difíciles de dejar de lado, como si su eufemismo fuera solo para él. Si los Cuatro Héroes Chen Ziang estaban a principios de la Dinastía Tang y Du Li estaba en la próspera Dinastía Tang, entonces diría que Li Shangyin estaba a finales de la Dinastía Tang. Escribe con una pincelada delicada y un toque poético que captura los corazones de cada lector. Sientes que la tinta es demasiado blanda, dejando una sensación espesa e indeleble.

Aunque la poesía sin título no nació bajo la pluma de Li Shangyin, sí se transmite en los poemas de Li Shangyin. Es posible que muchas personas no conozcan los poemas sin título de Lu Xun, pero los poemas sin título de Li Shangyin son de hecho un lugar de peregrinación para muchos amantes.

Tal vez haya sustento en lo sin título, tal vez haya un secreto en lo sin título que no quiero que otros compartan. Sólo quiero que tú y yo nos conozcamos. Tal vez Yishan también quería usar Sin título para expresar su venganza, o tal vez solo estaba diciendo esto, o tal vez simplemente no sabía cómo. Quizás... hay mucha especulación por parte de la gente y mucho pensamiento por parte nuestra. Quizás no podamos tratar por igual diferentes poemas sin título.

"El loto de la horquilla es pequeño y el terciopelo de la horquilla es ligero. El libro es largo y solemne, y las cejas son finas y claras. Él y su esposa estaban profundamente enamorados". entre sí cuando envió un libro de brocado desde lejos. "Las cejas largas están pintadas con cortinas bordadas y el jaspe se camina sobre la plataforma de jade blanco". Li Shangyin una vez permaneció en el pabellón de baile y la plataforma de canto, y fue gentil en el campo.

"La tormenta hace que los cuernos de nuez estén en éxtasis, y el rocío de la luna hace que las hojas de canela sean dulces". Los mayores comentaron sobre Yishan y lamentaron que sus calificaciones fueran débiles y fueran destruidas por la tormenta. Parecía sentir dolor y había una especie de claridad en las profundidades: "Pasó mucho antes de que la conociera, pero pasó aún más después de que nos separamos. El viento del este sopló y florecieron cientos de flores. "Los gusanos de seda". En primavera seguirán tejiendo hasta morir, y cada noche las velas llorarán la mecha seca".

Mientras leía el amor puro entre hombres y mujeres, siempre me daba cuenta de lo que parecía estar expresando. Porque en estos poemas suyos nunca encuentro a ese confidente. Leí que Li Yishan era el único que estaba deprimido y confundido, y encerró su imaginación.

Li Shangyin es difícil de entender, pero también es difícil dejarlo ir. El estilo único, el sustento etéreo y el estilo profundo de Untitled han embriagado a muchas personas por su gentileza. Quizás este sea Li Shangyin, y este Li Shangyin parece ser una mariposa nacida en brocado, lo que hace que la gente se imagine.

Artículo/Yu Hong habla de historia

El poema sin título es una creación única de Li Shangyin. La mayoría de ellos se basan en el tema del mal de amor entre hombres y mujeres. Tienen una concepción artística apartada, giros y vueltas de emociones, palabras hermosas, tono agradable y es a la vez secreto y secreto. Debido a su entorno infantil y su educación, la visión del mundo de Li Shangyin pertenece básicamente al sistema confuciano. Su actitud hacia la vida es positiva y está ansioso por marcar la diferencia. Al mismo tiempo, fue capaz de pensar de forma independiente. Durante mucho tiempo había descartado las enseñanzas de que "para aprender el taoísmo hay que buscar el consejo de los antiguos, y para aprender literatura, hay que aprender de los demás". idea de que "Confucio no es más que virtud, benevolencia y rectitud".

En la creación de poesía, inicialmente quedó fascinado por el estilo sublime de Li y el estilo poético de las dinastías del sur, y escribió muchos poemas alabando el amor como "Yantai", "Heyang" y "Hanoi". Después de que sus repetidas humillaciones y destrucciones le mostraran el accidentado camino de la vida, su poesía comenzó a mostrar resentimiento y algunas críticas a la sociedad. Al final, los cambios en Manna le abrieron los ojos a la sangrienta realidad y le hicieron dar un gran paso adelante en su pensamiento y creación. En ese momento, sus poemas como "Two Feelings" y "Feeling Again" ya eran bastante profundos y poderosos al criticar la política decadente.

Li Shangyin es más famoso por sus poemas de amor sin título, pero sus poemas sin título se caracterizan por tener significados "oscuros" y ocultos. Estos poemas de amor sin título incluyen 15 poemas sin título y casi 30 poemas "casi sin título". Algunos de estos poemas fueron encargados, pero la mayoría eran puros poemas de amor. El poema de Li Shangyin "Quasi Untitled" también es excelente. Por ejemplo, el poema "Jin Se" parece ser un canto de objetos, pero en realidad es un canto de objetos. Oculta acontecimientos específicos de la vida, los eleva con vasijas de oro y hace pleno uso de metáforas, símbolos, alusiones y otras técnicas para expresar de forma vívida y elegante su dolor e indignación.

"Sin título" Li Shangyin Dijiste que ha hecho mucho, pero en realidad no lo ha hecho. Sólo hay 20 canciones sin título. ¿Por qué Li Shangyin prefiere canciones sin título?

1. Descripción general de los poemas de Li Shangyin. Solo hay unos 20 poemas que están marcados directamente como sin título. De hecho, hay muchos poemas sin título cuestionables pero básicamente similares, como "Jin Se" y "Bi Cheng".

La primera frase al principio de "Jinse" es "No sé por qué mi Jinse tiene cincuenta cuerdas, y los trastes floridos de cada cuerda son los intervalos de la juventud". dos primeras frases. La primera frase al comienzo de "Bi Cheng" es "Las doce canciones de Bi Cheng están marchitas y el polvo y el jade están fríos", que también está tomada de las dos primeras frases.

Esto me recuerda al "Libro de los Cantares". Muchas palabras que contiene están tomadas de las dos primeras palabras o de las dos palabras significativas de la primera oración.

De hecho, debes saber que la poesía proviene de canciones populares. Hay dos situaciones sobre el tema de la poesía. Gu Zeng dijo: "Los poemas de los antiguos tienen poemas y luego títulos; los poemas modernos tienen un tema y luego un poema. Las personas que tienen poemas y luego preguntas, sus poemas se basan en emociones; tienen títulos y luego poemas". El Libro de los Cantares es una expresión de las emociones de los trabajadores de aquella época, y no hay necesidad de imponer un tema ni considerar el tema exacto."

"Untitled" de Li Shangyin se parece más a un poema lírico compuesto por el propio Li Shangyin.

La mayoría de sus poemas sin título tienen concepciones artísticas oscuras, hermosos sonidos y un hermoso lenguaje, y son muy difíciles de entender. Además, le gusta utilizar alusiones y metáforas, por lo que muchos de sus poemas son particularmente oscuros y tortuosos. Porque las palabras de Li Shangyin en sí mismas no expresan la intención creativa, la motivación y los antecedentes.

Pero la oscuridad de su poesía debería estar relacionada con su vida errante y su futuro incierto. Para comprender su poesía, además de la poesía en sí, también debemos combinarla con su propia experiencia y vida.

En segundo lugar, un poema sin título lleno de tragedia. Sus poemas sin título están llenos de tragedia. De hecho, esto es normal, porque sus posibilidades son muy trágicas.

Li Shangyin era miembro de la familia real, como afirmó muchas veces en sus poemas. Es una pena que esta familia real no le haya aportado ningún beneficio práctico. Se estima que esta familia real es un pariente lejano del emperador.

Los antepasados ​​​​de Li Shangyin no tenían funcionarios prominentes, por lo que era muy pobre desde que era un niño. Cuando eran jóvenes, también trabajaban como "libreros", que eran despreciados por los antiguos literatos, y también copiaban libros para otros para ganar dinero.

La pobreza de la vida inspiró su interminable poder de lucha, y finalmente aprobó el examen de Jinshi a través de un arduo estudio. Pero más tarde, debido a que se casó con la hija de Wang Maoyuan, estuvo involucrado en la lucha partidaria entre Niu y Li. Como resultado, pasó la mitad de su vida vagando y viviendo como empleado.

Además, después de la Rebelión de Anshi, la Dinastía Tang estaba en decadencia y estaba en plena agitación. Como aspirante a poeta, el país está en crisis y su futuro personal es incierto. Sólo puede sentir vacilación y dolor, y algunos son simplemente pesimismo. Todo esto conduce a la base sentimental del poema sin título de Li Shangyin.

En tercer lugar, el poema sin título de Li Shangyin es como un loto cubierto de barro. La última dinastía Tang era decadente y los eunucos, compinches y residentes fronterizos se enfrentaron a diversas crisis sociales. En ese momento, la última dinastía Tang era solo un gran árbol ahuecado por barrenadores, con un marco vacío.

Los literatos de esta dinastía también comenzaron a volverse decadentes. Estaban obsesionados con el dinero y perseguían la estimulación sensorial durante todo el día. La mayoría de los poemas que escribían eran vulgares.

Sin embargo, los poemas sin título de Li Shangyin son diferentes a los de ellos, como "Los gusanos de seda primaverales están muriendo, las velas de la noche han absorbido todas las mechas", "Aunque mi cuerpo no tiene brillantes alas de fénix, siento la sagrada soledad "El latido armonioso del corazón de la bestia cornuda", todos ellos llenos de imaginación y vida. Sin embargo, los sentimientos sentimentales reflejados en el poema sin título no escaparon de la categoría amorosa de los literatos. Aun así, fue cientos de veces mejor que los coloridos poemas de la época.

Cuatro. "Desarrollo y creación sin título" De hecho, la poesía de Li Shangyin es una técnica artística que expresa sentimientos de una forma romántica y profundiza el sustento de Bixing. Podemos conectar esto fácilmente con "Li Sao" de Qu Yuan, que también es una metáfora de romper promesas con la práctica y romper ideales con "encontrar una mujer".

Después de eso, muchos poetas imitaron a Qu Yuan, pero el efecto no fue tan bueno como el de Li Shangyin, de quien se puede decir que es un maestro. El poema sin título de Li Shangyin describe perfectamente el proceso del amor como mal de amor.

Por ejemplo, en el título sin título "Aunque mi cuerpo no tiene las alas del brillante fénix, siento los armoniosos latidos del corazón del unicornio sagrado", describe vívidamente el dolor del mal de amor cuando el amor se bloquea. y más ambivalencia bloqueada y tácita.

Por lo tanto, el poema sin título puede considerarse como la poesía lírica única de Li Shangyin.

Referencia: "Estudio sobre el arte de Li Shangyin" Ran Xueqin

Análisis de Li Shangyin de los poemas de Sun Guangxia

Muchas de las obras de Li Shangyin "no tienen título" en lugar de "atribuido", y (unas veinte canciones) confunden y confunden a la gente...

De hecho, tiene algo que ver con el "carácter" de Li Shangyin. Tanto el entorno "social" como sus sentimientos personales tienen limitaciones de las que es difícil hablar abiertamente. Por lo tanto, utilizó la forma de "comprensión tácita" para elevar su estado de ánimo, expresar sus pensamientos y comprensión en sus emociones, y eligió el modo eufemístico. Aunque no es alegre, no ha perdido su belleza única en la "oscuridad", lo que hace que sus escritos estén llenos de ingenio y humor.