La gente debe insultarse a sí misma y luego otros la insultan. traducción de
Así que primero una persona debe insultarse a sí misma y luego los demás le insultan. Una familia debe ser destruida primero por uno mismo antes de que otros puedan destruirla. Un país primero debe conquistarse unos a otros dentro de sí mismo antes de que otros lo ataquen. ?De: "Mencius Li Lou Capítulo 1 Sección 8" de Pre-Qin Meng Ke
Extracto: Una esposa debe insultarse a sí misma, y luego otros la insultarán, una familia debe destruirse a sí misma, y luego otros la destruirán; un país debe destruirlo usted mismo y luego otros lo talarán. Taijia dijo: Si Dios hace el mal, aún puedes desobedecerlo; si lo haces por tu cuenta, no vivirás. Esto es lo que se llama.
Traducción: Entonces una persona debe insultarse a sí misma primero, y luego los demás lo insultan. Una familia debe ser destruida primero por uno mismo antes de que otros puedan destruirla. Un país primero debe conquistarse unos a otros dentro de sí mismo antes de que otros lo ataquen. "Taijia" dice: Si los desastres vienen del cielo, aún puedes evitarlos; si tú mismo haces cosas malas, no podrás escapar de la destrucción. Eso es lo que significa. Información ampliada
"Mencio" es uno de los clásicos confucianos chinos. Registra los pensamientos de gobierno y las estrategias políticas del pensador Mencio durante el Período de los Reinos Combatientes. Fue registrado y compilado por Mencio y sus discípulos. "Mencio" ocupa una posición muy importante en los clásicos confucianos y es uno de los "Cuatro Libros".
El lenguaje del artículo es claro y sencillo, a la vez que conciso y preciso. Como prosa, "Mencio" es bueno en la argumentación, más artísticamente expresivo y tiene el carácter de una prosa literaria. Los ensayos argumentativos que contiene utilizan hábilmente el método del razonamiento lógico. Mencius utiliza hábilmente el razonamiento analógico, a menudo haciéndose el difícil, cuestionando repetidamente y llevando tortuosamente a la otra parte a su propia conclusión preestablecida, como "El rey de Liang Hui".
La genialidad es una característica estilística importante de la prosa de "Mencius". Este estilo surge de la fuerza del cultivo del carácter de Mencius. Las personas con este tipo de espíritu inspirador pueden abrumar mentalmente al oponente, despreciar el poder político, despreciar la codicia material, tener un coraje extraordinario, rectitud, desinterés y valentía. "Mencius" utiliza muchas técnicas retóricas como coplas y estribillos. Para realzar el impulso del artículo y hacerlo majestuoso, como un río, nadie puede controlarlo.