¿Por qué el "budismo" se llama "budismo"?
Las personas que no entienden el budismo a menudo creen subjetiva y unilateralmente que "vacío" en el budismo significa "nada". Algunas personas dedujeron además que es precisamente porque el budismo ve el mundo vacío que no es proactivo; "escapar al budismo" significa ser pasivo y cansado del mundo, algunas religiones extranjeras incluso han engañado al pueblo chino, diciendo que estás atrasado porque; Su religión es atrasada, ustedes, chinos, mírenlo, la razón por la que los países occidentales desarrollados son fuertes es porque la religión occidental es fuerte y la religión occidental es la más cercana a la verdad. Muchos jóvenes chinos realmente han creído en esta falacia y mentira, y se han "entregado" al Dios de Occidente siguiendo la moda. Mi gurú raíz, Karma Rinpoche, tuvo una vez una conversación con el Papa Pablo II sobre las falacias engañosas de las religiones occidentales. Cuando asistía al Congreso Mundial de Religiones, Karma Rinpoche se sentó junto a Pablo II. Al hablar de la relación entre la prosperidad de Occidente y la religión, Karma Rinpoche preguntó una vez a Juan Pablo II: "He visitado el Palacio Papal donde vives. Hay muchos tesoros en el espléndido Palacio Papal del Vaticano donde vives. Tesoros exóticos, incluidos muchos tesoros de China. Pero, ¿cuántos de estos tesoros fueron entregados a la Santa Sede con sinceridad y cuántos fueron saqueados de otros países mediante la guerra? ¿Cuánta sangre y masacres hay? Desde esclavos africanos hasta bandidos nórdicos, desde la exportación de opio hasta La política de cañoneras, desde la masacre de herejes hasta el saqueo de los recursos de otros países, ¿no es la historia del desarrollo de los países desarrollados occidentales una historia de sangre y lágrimas, una historia de guerra? está directamente relacionada con la religión occidental, es difícil imaginar que una religión así sirva al bienestar de todos los seres vivos. Sólo sirve a algunas personas. ¿Está una religión así cerca de la verdad? Esta pregunta silenció a Juan Pablo II por un tiempo. mucho tiempo. Dicho esto, el budismo habla de la vacuidad, pero la vacuidad del budismo de ninguna manera está "vacía" con la nada. El vacío mencionado en el budismo se refiere al "vacío de la naturaleza" más que al "vacío de la apariencia", y se refiere al "vacío de la razón" más que al "vacío de las cosas". Muchas personas que no han estudiado budismo dirán estas dos frases del clásico budista "Sutra del corazón": la forma es el vacío y el vacío es la forma. Más personas dicen estas dos oraciones con burla, e incluso dan pistas largas y significativas a los demás sobre los "otros significados" de estas dos oraciones. A los ojos de estas personas, el sexo es pornografía. He conocido a muchas personas que entendieron estas dos frases de esta manera, y también dijeron con "admiración": Buda lo dijo bien, simplemente no puedes tener demasiado sexo, de lo contrario vaciará tu cuerpo. Cada vez que escucho esas palabras, sólo puedo mirar a la otra persona con ojos "compasivos", porque realmente no sé cómo responder a sus siguientes palabras. Usemos la analogía del envío de rosas el día de San Valentín: vimos una rosa en una floristería, que era roja y tenía forma de trompeta. Esto es "color". Pensamos que esta flor es hermosa y nos gusta mucho. Esto es "sensación". Pensamos que sería bueno regalar esta flor a un amante. Esto es "pensar". Nos identificamos con esta flor y la compramos como regalo para nuestro amante. Esto está "bien". Desde entonces supimos que el nombre de esta flor es "rosa", que se usa para simbolizar el amor, que es "conocimiento". Originalmente, la rosa en la floristería es solo una flor, una existencia y una naturaleza. Sin embargo, debido a nuestra propia experiencia de forma, sentimiento, pensamiento, acción y conciencia, hemos acumulado muchas proyecciones mentales y significados adicionales, creando. Nosotros amamos las rosas más que los sauces al borde del camino. De hecho, en la naturaleza, las rosas y los sauces son el mismo tipo de existencia y son iguales. Los hemos hecho desiguales con la ilusión del conocimiento. Entonces, ¿por qué los cinco agregados están vacíos? Por ejemplo, la computadora que tenemos frente a nosotros surge de las necesidades de nuestro trabajo. Una computadora reúne a muchos fabricantes (fabricantes de placas base, fabricantes de CPU, fabricantes de tarjetas de sonido y gráficas, mouse, teclado, chasis de monitor e incluso algo tan pequeño como un tornillo). (fábrica de fabricación), el trabajo de muchos programadores, desarrolladores de software de aplicaciones y vendedores se puede poner frente a nosotros. Más adelante, existe el soporte de red de los operadores de red, por lo que tenemos esta máquina frente a nosotros que puede bloguear en línea. En palabras del budismo, esto es el resultado de "la armonía de muchas condiciones". Debido a que todos estos factores están unidos, tiene su apariencia y función actuales.
Después de muchos años, las computadoras se han actualizado. La computadora que tenemos frente a nosotros ha sido eliminada, el cuerpo ha sido separado y todas las partes han ido desapareciendo con el paso del tiempo, o quemado, o aplastado, o descompuesto, y finalmente no. El budismo ya llama a esto "aniquilación cuando se agotan todas las condiciones". Porque se separan varios factores. Los budistas observan este proceso desde la perspectiva del tiempo. Durante el período posterior a la producción de la computadora y antes de su destrucción, la existencia de la computadora es sólo una "falsa existencia" temporal. Hay un verso en las escrituras budistas que dice: "Las leyes que surgen de causas y condiciones, digo, son vacías, también llamadas nombres falsos, y también el camino medio". Este verso señala las tres visiones de la falsedad, la vacuidad y y la intermediación en todas las cosas del mundo en el budismo. La llamada computadora es originalmente un seudónimo que le dimos, llamado pseudoview. Una computadora nace sobre la base de la "armonía de causas y condiciones" y no tiene una naturaleza inherente, por lo que se dice que está "vacía". Este es el concepto de vacío. Sin embargo, aunque la computadora está vacía en términos de "naturaleza", de hecho está compuesta de monitores, teclados, ratones, chasis y otras entidades. Es decir, la "realidad" existe, por eso todavía la llamamos computadora. Esta es la visión intermedia. Una vez que comprendas el significado de falsedad, vacuidad, neutralidad y tres conceptos en el budismo, podrás saber que el vacío mencionado en el budismo no significa que no haya nada, pero nos dice que no estemos apegados. En la vida real, el nacimiento, la educación, la fama, el estatus, la posición, la riqueza, etc. son todos falsos. No existieron durante nuestra vida y no existirán después de nuestra muerte. Entonces, ¿por qué deberíamos perseguirlo con tanta fuerza o incluso utilizar algún medio? para robarlo? Este "aferramiento a uno mismo" nos hace ignorar el significado original de la vida. Sólo viendo esto podremos alcanzar el estado de pasar del engaño a la iluminación, poner fin al sufrimiento y alcanzar la felicidad en la vida. Si aplicamos este punto de vista al mundo humano, a menudo vemos la apariencia de una persona, la forma en que nos hace sentir, su educación, riqueza y estatus, pero a menudo no podemos ver la esencia de una persona con sinceridad. Sólo cuando podemos dejar de lado todos los prejuicios y posiciones preconcebidas podremos ver claramente el verdadero rostro de una persona. Nuestras vidas están dominadas por imágenes, sentimientos, pensamientos, voluntad y conciencia, lo que resulta en muchos prejuicios y pérdida de la verdadera pureza y tolerancia en la vida. A menudo estamos tan apegados a todo lo relacionado con nosotros mismos que casi nunca pensamos en el bienestar de los demás. De hecho, no estamos más interesados en los demás que un tigre en comer hierba. En realidad, el yo no es más que la creación de una idea. Cuando entendemos que los objetos a los que estamos apegados y el corazón al que podemos apegarnos están vacíos, podemos ver fácilmente que los demás no son diferentes de nosotros. Por lo tanto, la "puerta vacía" es en realidad la "puerta de la sabiduría" y la "puerta de la alegría". Cuando entramos por esta puerta, nos damos cuenta de que el universo es más amplio de lo que imaginamos y la vida es más rica de lo que imaginamos. ? En este momento, el tipo de vida que vivimos depende enteramente de nuestra actitud y elecciones. Para las personas sabias, "escapar al budismo" es en realidad "entrar felizmente en el budismo". Significa afrontar toda la vida en el mundo con compasión y cuidado, y renunciar a los propios intereses a cambio de la felicidad de todos los seres vivos. Comportamiento de un Bodhisattva. ¡Debemos respetar y elogiar tal comportamiento! ¿Por qué tanta gente malinterpreta a la "hermana Lin" como un monje? Me conmovió la declaración del Maestro Miaozhen. Falta una hermana Lin en el mundo mortal y hay un Bodhisattva viviente más en el mundo.