¿Qué es Hongwen? Grecia y Roma fueron el mundo de la cultura griega y de la política romana, y fueron también el trasfondo y el entorno para el desarrollo del cristianismo. Este artículo analiza el impacto del trasfondo cultural de la era grecorromana en el cristianismo. Primero, la situación social. El transporte en la época de Hero era un factor importante para facilitar muchos intercambios culturales, ya fuera por mar o por carretera. El cristianismo (y el judaísmo) se extendieron fuera de Palestina, principalmente a lo largo de las carreteras principales debido a la facilidad de transporte. El transporte conveniente también promueve la circulación lingüística y el uso de una lengua común. En la época grecorromana, la gente se comunicaba en griego y algunos cristianos utilizaban el griego como alfabeto. Además, la comodidad del transporte también impulsó el desarrollo de las cartas; en esa época, la comunicación se había convertido en una forma y herramienta para mantenerse en contacto y recibir pedidos. Se puede encontrar en los textos originales del Nuevo Testamento que la mayoría de ellos son cartas o textos de carácter epistolar. Las ciudades de la época heroica mostraron la vitalidad de la sociedad y el estilo de vida de la gente de esa época. Las ciudades también fueron áreas donde floreció el cristianismo. Los diversos estilos de vida de la ciudad también afectaron a los cristianos, como el asentamiento de comerciantes y artesanos, las enseñanzas o discursos de los filósofos, etc. Las ciudades de esta región fueron a menudo escenario de debates, contiendas y asuntos políticos. Pablo predicó el mensaje cristiano en mercados y ciudades, y predicó en sinagogas y hogares privados. Una de las características de la vida urbana también incluye: una gran cantidad de grupos sociales organizados, estos grupos cuentan con clubes o sindicatos profesionales que brindan oportunidades para la vida social. Los grupos cristianos también pertenecen a este tipo de grupo. Estos grupos sociales no sólo reúnen a buenos amigos, sino que también suelen aceptar la incorporación de diferentes personas. En el caso de los grupos cristianos, se encontrarían con paganos que venían a asistir. Por lo tanto, la iglesia en ese momento estaba preocupada por cómo las responsabilidades y los rituales religiosos de la iglesia no se verían afectados. La situación política en Roma en ese momento otorgaba gran importancia al estatus político de estos grupos. Aunque la existencia de estos grupos brinda oportunidades para la interacción social, inevitablemente también despierta otro nivel de preocupación entre los gobernantes: subvertir el orden político o alterarlo. En lo que respecta a la actitud de los romanos hacia los judíos (porque los cristianos en ese momento eran considerados en su mayoría judíos), la actitud de los romanos varió mucho en diferentes períodos, especialmente después de que los cristianos se separaron del judaísmo, el cristianismo fue muy criticado. ataque. A los cristianos a menudo se les acusa sin pruebas de cometer delitos o crear ansiedad. Además, el culto a la autodeificación apareció entre los emperadores romanos del siglo I, tildando a los cristianos de "rechazar el culto al emperador". La educación y la literatura de la era heroica se pueden ver en la popularidad de los chinos en ese momento. Dado que leer en voz alta era una costumbre en ese momento, la escritura dejó de ser un misterio para la mayoría de la gente. Se puede decir que el progreso de la educación tiene tres pasos: 1? Los estudiantes reciben instrucción básica en lectura y escritura. 2? Aprender más sobre gramática, lengua y literatura. 3. Los estudiantes siguen a filósofos, médicos o abogados, según sus intereses profesionales. Debido a que el mundo heroico es una era muy coloquial, tiene un gran impacto en la educación y es más propicio para el desarrollo de la educación y la literatura (cultura). Aunque el Nuevo Testamento rara vez menciona la educación cristiana, las cartas de Pablo se pueden encontrar en el Nuevo Testamento y revelan algo sobre su creatividad, sus habilidades para el debate y su filosofía. Mateo y Kyle fueron escritas en griego. En segundo lugar, la filosofía se transformó después de Aristóteles en un conocimiento suficiente para cambiar las características de la época contemporánea. La filosofía se integró claramente en un sistema de pensamiento que describía el universo y el hombre. La filosofía se divide en tres partes: lógica, física y ética. Proporciona un marco para describir sistemas y llama la atención sobre lo que los diferentes sistemas tienen en común. Justine el Mártir dijo una vez que antes de llegar a la fe en Cristo, su estudio y meditación sobre el platonismo le dieron la esperanza de ver a Dios, porque ese era el propósito del platonismo. Otra característica importante de la filosofía durante este período fue su interés por la vida moral, por lo que los filósofos de esta época eran como educadores morales. Ya fueran ricos o pobres, se podía escuchar a los filósofos hablar y debatir en las escuelas o en lugares públicos, y la popularidad de esta filosofía dio a su filosofía moral práctica un carácter universal. En aquella época prevalecían los siguientes pensamientos filosóficos: epicureísmo, cinismo (cinismo) y estoicismo (estoicismo). Los hedonistas epicúreos creen que disfrutar de la alegría de vivir es una condición necesaria para una vida feliz; son indiferentes a la sociedad y sus valores y renuncian a las ambiciones políticas y sociales. Por eso al hedonismo se le llama ateísmo, ignorancia e irresponsabilidad. La palabra hedonismo se convirtió en un insulto, sólo llamado herético por los rabinos. Cuando Pablo entró en contacto con el hedonismo, usó un lenguaje que atacaba al hedonismo, describiendo a los hedonistas como monstruos a los que él solo atacaba (Hechos 17:18).
Pero los métodos y técnicas del desarrollo del hedonismo fueron similares a los utilizados por Pablo en la iglesia, por lo que recordó específicamente a los grandes eruditos sus similitudes y advirtió a sus lectores que diferenciaran entre el hedonismo. Cinismo (cinismo * * *) El cinismo se origina en aquellos que se niegan a aceptar las convenciones y admirar el conocimiento. Comparado con el hedonismo, el cinismo se ríe del disfrute de la vida. No hablan de lógica ni de física, sino que se centran exclusivamente en la ética, cuyo objetivo en la vida es mantener la armonía con la naturaleza. Los cristianos y los cínicos tienen algunas similitudes: los cínicos son autosuficientes o francos. Para Pablo, siempre hablaba de Dios y el cinismo no decía nada de nadie más que de sí mismo. Sdoia * * * Sdoia nace del cinismo. Han desarrollado un sistema que es diferente al de los cínicos, es decir, todavía aceptan la distinción extrema entre el bien y el mal, pero no atacan las religiones tradicionales. Abogan por que el universo está lleno de filosofía divina y que las personas perfectas están llenas. de bondad, humanidad y divinidad, y puede perder un punto. Estas ideas filosóficas no sólo fueron populares en ese momento, sino que también fueron aceptadas y valoradas por los estudiosos modernos. El "platonismo medio" filosófico influyó en los escritos cristianos (hebreos), y la teología natural de Sdoia apareció en los discursos atenienses de Pablo. Filón también se benefició del platonismo, diciendo que Hebreos contiene ideas platónicas; aunque la filosofía de Sdoia es diferente de la del Nuevo Testamento, todavía hay algunas similitudes en las enseñanzas morales. Se puede ver que la filosofía también tuvo una gran influencia en el cristianismo de aquella época. 3. Religión La religión griega suponía que el mundo estaba gobernado por un panteón de dioses y que todo era animista. Por tanto, la característica principal de la religión griega es que es muy tolerante y puede combinar e integrar diferentes creencias. Los historiadores religiosos griegos a menudo describen la discriminación en el helenismo como llena de superstición y la consideran un crecimiento natural de la interacción social. Algunos filósofos han definido la superstición como una cobardía hacia lo divino. Los romanos también llamaban al cristianismo una religión supersticiosa. La gente de aquella época estaba muy interesada en el poder de dominar el mundo y explotar este poder para su propio beneficio mediante el uso de la magia. A la gente también le gusta usar la adivinación para predecir el futuro o explicar eventos presentes y futuros a través de poderes sobrenaturales. La adivinación se puede dividir en adivinación natural y adivinación artificial. La adivinación natural puede implicar sueños, mientras que la adivinación artificial utiliza objetos hechos de objetos animados o inanimados para predecir el futuro. Estos misteriosos fenómenos tienen una gran influencia en la religión. Las interpretaciones de los sueños y los acontecimientos milagrosos también están presentes en el cristianismo, y las influencias en el cristianismo desde la época de Herodes incluyeron una mezcla de religiones griegas.