La Red de Conocimientos Pedagógicos - Conocimientos históricos - ¿Es científico el método de producción de sonido de la Ópera de Pekín? ¿Es perjudicial para la boca y la garganta hablar así durante mucho tiempo?

¿Es científico el método de producción de sonido de la Ópera de Pekín? ¿Es perjudicial para la boca y la garganta hablar así durante mucho tiempo?

Método científico de vocalización

Jin Shaoshan, un actor veterano de la antigua Compañía de Ópera de Pekín, y Heihara Himena (también conocido como Liu Shaozong) dejaron un artículo, que ahora les presentaré para su investigación. El resumen es el siguiente:

Amigos y fans, mi pequeña amabilidad es para su referencia. Al cantar se debe caminar y cantar, como caminar, y mantener siempre una postura relajada. Relajación, no relajación, sino aflojamiento por fuera y tensión por dentro. Preste atención a mantener la posición precisa del sonido y a mantener estable la suerte de la cavidad durante mucho tiempo. No sólo estás aplicando fuerza en tu garganta, sino que todo tu cuerpo se está moviendo. Después de dos o tres horas de escucha, no te sentirás cansado y el sonido seguirá siendo brillante. Al hablar, la mandíbula superior de la boca está ligeramente levantada, la mandíbula inferior está relajada, la forma de la boca no es grande, los hombros no están caídos y las costillas están tensas como resortes, de modo que los órganos de la cavidad vocal Puede cooperar orgánicamente para formar un sonido fuerte en la cabeza, la nariz y el pecho. Al recitar palabras y líneas, su mandíbula superior es como una pelota, y cada palabra y cada sílaba es como una pelota de baloncesto, lanzada a la pelota con precisión. Al cantar de esta manera, sin importar el estilo o la complejidad que cante, puede mantener su respiración estable y su voz suave y perfecta.

Al cantar, los actores deben usar la respiración con habilidad, sus métodos deben ser flexibles, sus expresiones faciales deben ser relajadas y solemnes, y la forma de su boca debe ser natural y elegante. Al cantar notas altas, puedes abrir la boca y abrirla de adentro hacia afuera (tus labios se cierran de forma natural). Al cantar notas bajas, los labios están ligeramente cerrados, pero los dientes no muerden y todavía hay una sensación de succión en el paladar. En resumen, ya sea que cante notas altas o bajas, no deje que el público vea que los músculos faciales están un poco tensos y no deje que la gente sienta que la boca está demasiado abierta, o incluso que se sienta perdida. La belleza de la postura de canto de un actor está estrechamente relacionada con su voz, sus palabras y su respiración. Cantar con una hermosa embocadura significa que tu pronunciación es correcta. Los actores deben tener muchas habilidades de canto flexibles. Por ejemplo: lento en cuanto a suerte, flexible en cuanto a cantidad, ligero y pesado. La inhibición, la promoción, el estancamiento y la frustración en la cavidad de la línea se pueden dominar y utilizar de manera flexible. Si el canto de un actor puede hacer que el público sienta la alegría, el enojo, la tristeza y la alegría de los personajes de la obra a través de la prioridad y cadencia del canto. Es una vívida encarnación de este efecto ideal.

El actor ha dominado los sonidos altos, bajos, rápidos, lentos, ligeros, pesados, lentos y frustrados en la cavidad de la línea, usándolos adecuadamente, el volumen se ha fortalecido y debilitado, y la respiración baja al frente. La cavidad de la línea se ha absorbido por completo, se han utilizado inteligentemente pequeñas pausas, se han agregado palabras funcionales y las palabras se dicen en voz baja, al principio, se reconstruyen. La cavidad de la línea fluctúa suavemente, mostrando vacilación en el pensamiento contradictorio.

Además, para mantenerse al día con el desarrollo de los tiempos, algunos actores han logrado avances en las tradicionales y pegadizas palabras de la Ópera de Pekín. Algunas palabras no son pegadizas, como la palabra "Bo", que no es pegadiza, por lo que se canta como "Bo" en mandarín. Algunas palabras conservan sus características pegadizas en aras de la armonía con toda el aria, pero no se pueden enfatizar lo suficiente. Por ejemplo, la palabra "amor" rima con "serio" para asegurar un retorno.