¿Por qué existe una brecha entre el diseño de China y el de Occidente? ¿Cuáles son sus desventajas (ensayo)?
Desde el siglo XX, el diseño en Europa, América, Alemania y Japón se ha desarrollado vigorosamente. Desde William Morris, la figura central del diseño tipográfico durante la Revolución Industrial Británica en el siglo XIX, desde los principios del diseño de combinar vida y arte hasta el diseño tipográfico expresionista alemán, que muestra los sentimientos internos del ser humano desde la búsqueda de la mecánica; dinamismo y velocidad a principios del siglo XX. El estilo de diseño futurista italiano, hasta el innovador movimiento constructivista que surgió en Rusia, se convirtió en el punto de partida del arte de diseño moderno desde el concepto de la Bauhaus que enfatizaba la racionalización del diseño editorial, hasta el diseño surrealista; estilo que inconscientemente presta atención al mundo circundante; desde el maestro francés Desde el movimiento Art Nouveau que fue popular en China hasta la desintegración del diseño original y la creación de un nuevo diseño dinámico materializado a partir del diseño turbulento en Europa; y Estados Unidos en la década de 1960, utilizando el lenguaje más creativo para prestar atención a los principales eventos de la vida real. Desde el arte del espectro que fortalece los elementos del contenido hasta la popularización del diseño de formatos en concepciones artísticas extremadamente abstractas, el diseño de formatos moderno no es solo para facilitar a los lectores. leer grandes cantidades de información, pero también proporcionar gusto, apreciación y recopilación. Es una entidad con valor cultural y artístico independiente.
El desarrollo del diseño en China
El arte del diseño en China tiene una larga historia y tradición, y su profundo patrimonio cultural es elogiado por el mundo. Desde el Movimiento del Cuatro de Mayo, la decoración y el diseño tipográfico de Japón y Europa occidental se han introducido en China, lo que ha hecho que China dé un gran paso adelante basándose en su larga historia de arte del diseño tipográfico. A finales de la década de 1960, el contenido comercial y cultural era el principal. body El nuevo diseño se ha desarrollado rápidamente y ha surgido una gran cantidad de excelentes trabajos de diseño, que reflejan la comprensión y aplicación del autor del rico patrimonio cultural de China desde una perspectiva más amplia.
Japón, Corea del Sur y otros países son adyacentes a China. Absorben nutrientes de la historia y la cultura chinas y los combinan con su propia cultura para llevarla adelante.