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La historia del desarrollo de Linhai Ci Tune

Existen diferentes opiniones sobre el origen histórico y el tiempo de formación específico de Linhai Ci. Una teoría es que se originó en la dinastía Song del Sur. Según la "Historia de la cultura Linhai" escrita por Xiang Shiyuan, un erudito moderno, ciudadano de Linhai y ex director de la biblioteca Linhai: "La melodía se originó en "Haiyan Diao" creada por Zhang Ao, un músico de la dinastía Song del Sur, y Desarrollado como artista dramático a principios de la dinastía Yuan, Haiyan Diao fue popular en las áreas de Jia, Wen y Taiwán a mediados de la dinastía Ming, y evolucionó hasta convertirse en la melodía Ci a finales de la dinastía Ming. La ópera Ci evolucionó a partir de la ópera Kun, e incluso la melodía de Ci Ci comenzó en la dinastía Tang. Queda por verificar cuándo se originó la melodía de la letra. Pero en general, su historia se remonta a la dinastía Ming y se compone principalmente de canciones populares locales mezcladas con los dialectos Haiyan y Kunshan difundidos aquí.

La gente de Wenzhou y Taiwán tiene la costumbre de cantar desde la antigüedad. Las llamadas "baladas callejeras" se refieren principalmente a canciones populares de Wenzhou y Taiwán durante la dinastía Song. Hay algunas melodías en la Ópera del Sur "Zhang Xie Zhuangyuan", como "Taizhou Song" y "Dongzhaling", que están tomadas de los topónimos de Taizhou y Wenzhou. Las áreas donde las letras son populares son las áreas donde Kunshan y Haiyan. Las melodías eran populares en ese momento, a saber, las melodías de Wenzhou, Taizhou, Huzhou, Haiyan y Kunshan evolucionaron a partir de la Ópera Nan. Además, canciones como Douyehuang, Zhao Leather Shoes y Youwalnut en la Ópera Nan son melodías populares en Taiwán, Wenzhou y otros lugares. Además, Linhai Ci Tune también absorbe la ópera Kun y canciones populares. Las melodías tradicionales con letra, como Dianjianglip, Fendier, Lazy Thrush, etc., pertenecen todas a Kun Opera y su repertorio. El lenguaje de canto y expresión de la letra es principalmente el dialecto Linhai (mandarín Taizhou), incluido el dialecto Su. Se puede ver que Ci Tune es una combinación de varios elementos de ópera y melodías populares locales. En la dinastía Song, un grupo de poetas representado por el poeta Chen Ke creó lotes de obras destacadas. Sus obras a menudo fueron compuestas en letra y música por artistas, lo que promovió en gran medida el desarrollo de la poesía y el arte musical de Linhai.

A mediados de la dinastía Ming, la ópera Haiyan se hizo popular en Jiatai y Wenzhou. A finales de la dinastía Ming, se combinó con canciones populares locales y gradualmente evolucionó hasta convertirse en "Ci Tune". No tiene guión ni escenario.

En la dinastía Qing, más de diez personas, incluido Song Shulan de Taicheng, hicieron reformas parciales y escribieron guiones basados ​​en las características de las letras y las costumbres y características locales de Linhai, formando un estilo con un fuerte sabor local. El arte de sentarse y cantar en este estilo es Linhai Ci Tune.

El apogeo de Ci Tune se produjo desde mediados de la dinastía Qing hasta la República de China. Según las "Notas musicales etimológicas" de Xiang Shiyuan: "La Compañía de Música Wutai tiene dos sociedades, la Sociedad Shushe y la Sociedad Jinsheng. La organización de la "Sociedad del Libro" comenzó en la dinastía Qing y Xi'an, y su nombre se ajustó. con palabras su aprendizaje fue transmitido desde Tiantai "Además, las instituciones de colección de artistas populares también incluyen; Zhao De, Xiao Yao, Charming, Dong Feng, Feng Yi, etc. La mayoría de sus miembros eran literatos y se les llamaba "Escuela Changshan", por lo que "Linhai Ci Diao" también tenía el sobrenombre de "Cai Zi Ci Diao" en ese momento.

En el año 14 del reinado de Daoguang de la dinastía Qing (1835), Lin Xinpei (alias Jingxin) era un letrista destacado y bueno cantando. Cuando el magistrado del condado Hu Jipei abandonó Taiwán, Lin Xinpei escribió especialmente una canción "Notas sobre la lectura de Ya" como regalo. Al mismo tiempo (interpretado por Chen Wei), Hong Zhenyu (interpretado por Lin) y otros eran buenos tocando y cantando.

Durante el período Guangxu de la dinastía Qing (1875-1808), surgió un grupo de artistas destacados en el tono, como Song Shulan, Yang, Zhou Xinfu, Qin, Lin Xinpei, Hong Zhenbi, etc. Algunos de ellos dominan las melodías, mientras que a otros les gusta organizar catálogos e interpretarlas.

A finales de la dinastía Qing, Ci Tiao estaba en su apogeo, con cientos de miembros uniéndose al club. La forma de cantar de la letra es principalmente cantar sentado. El lugar de canto más grande es "Douhui" (también conocido como "Doushe"), que está compuesto por personas de mediana edad y ancianos para orar por los enfermos para que vivan mucho tiempo y eliminen los desastres. Al mismo tiempo, también aparecieron muchos clubes de canto sentado en varios lugares. Además de las actividades de la fiesta, los miembros se turnan para apilar artículos en casa durante festivales y días festivos. Algunos trabajadores de bajo nivel que provienen de entornos pobres también tienen una sensación de "frescura de huevo rojo" después de trabajar (en el dialecto de Taizhou, lo que significa que aunque no tienen nada, todavía son optimistas): siguen sus palabras. Esta es la "escuela de banderas coloridas" en contraposición a la "escuela de caftán" para niños perezosos. La "Escuela de la Bandera Colorida" aceleró el desarrollo y la popularización de Taizhou Ci.

Durante la República de China, las melodías de Linhai Ci fueron compradas y utilizadas gradualmente por la clase terrateniente feudal, y se convirtieron en un estilo noble. Los ricos lo utilizan a menudo para celebrar sus cumpleaños y también los niños de familias oficiales para entretener y cantar durante los festivales.

La mayoría de los cantantes solo cantaron una o dos canciones y no recibieron ni un centavo, pero tuvieron que preparar un banquete para agasajar a los invitados, lo que reflejaba su estatus elegante. "Shou Nian" con doce melodías era una pieza musical típica de esa época.

Antes de la década de 1930, todos aquellos que participaban en actividades de canto y actuación eran hombres. En el año 23 de la República de China (1934), una escuela normal simple establecida conjuntamente por seis condados en Taiwán abrió una clase de estudio de tono en el edificio Ziyang en la calle Ziyang. absorbió a algunas estudiantes como Jiang Guiqing y ensayó "The. Great Qing Shou" y "La leyenda de la serpiente blanca", "Ir a cazar para recoger a mi madre", "Enviar a Ma Rong". A partir de entonces, Linhai fue pionero en la práctica de que las mujeres actuaran en el escenario y los actores masculinos se vistieran para llevar el tono de la letra al escenario de manera más completa.

En el vigésimo séptimo año de la República de China (1938), con el fin de movilizar a toda la nación para resistir a Japón, Linhai Ci subió al escenario por primera vez.

Después de la fundación de la República Popular China, Linhai Ci se desarrolló enormemente y entró en escena. En la década de 1950, se estableció el Grupo de Ópera Amateur de Chengguan de la ciudad de Linhai. Para facilitar la enseñanza y el aprendizaje del canto, la letra y la música de "Gongchi Pu" se transcribieron a notación musical simplificada, y alrededor de 1959, "Encuentro en un puente roto", "Ji Gong arrasa con la dinastía Qin" y "Dinastía Song". fueron estrenadas.

Desde la primavera de 1962, obras tradicionales de tamaño mediano "Feng Yi Pavilion", "Fisher Father's Music", extractos tradicionales "Diao Chan Worships the Moon", "Double Guest", minicomedia "Monk y Monja", etc. se han ido representando uno tras otro. En julio del mismo año, la Oficina Municipal de Cultura y Educación de Linhai organizó el grupo de canto Linhai Ci Diao para participar en la Enciclopedia Zhejiang Tanci organizada por el Departamento Provincial de Cultura de Zhejiang y actuar en Ningbo.

De 65438 a 0964, el Amateur Ci Club de la ciudad de Chengguan, condado de Linhai, ensayó obras como "Feng Yi Pavilion", "Ma Rong Farewell", "Fisherman's Music", "Monk Club", "Peony " Se crearon e interpretaron una serie de extractos de ópera como "La lección" y "Devolver la mano del cerdo", "Una cuerda", "El mayordomo rojo" y "Rejuvenecimiento en el fuego del horno".

En las décadas de 1960 y 1970, influenciada por la Revolución Cultural, la Banda de los Cuatro promovió el autoritarismo cultural. Como producto de la "decadencia y el declive", Linhai Ci fue criticado y obligado a detener todas sus actividades. Después de aplastar a la Banda de los Cuatro, se le dio una nueva vida.

De 1943 a 1978, la Oficina Cultural del condado de Linhai organizó personal para compilar e imprimir un conjunto de 29 melodías tradicionales con letras de Linhai.

En 1985, el Centro Cultural del Condado de Linhai compiló la melodía en el libro "Linhai Folk Music Collection".

En agosto de 2000, Luo Lianxing y otros organizaron espontáneamente a 35 actores y personal para establecer la Compañía de Teatro Linhai Ci Diao y ensayaron programas como "Copying the Red", "The Ring" y "Zhu Maichen". .

En 2004, Linhai Ci Diao Troupe participó en la Segunda Exposición de Drama Popular de Taizhou, y "La historia de Lu Bu y Diusim" ganó tres premios: el Premio de Plata a la Interpretación, el Premio al Actor y el Premio de Organización. Otorgar. Ese mismo año, el Departamento Provincial de Cultura de Zhejiang asignó 654,38 millones de yuanes en fondos de protección del arte para apoyar el rescate de Linhai Ci.

En mayo de 2005, Linhai Ci Diao fue incluido en el primer lote de Obras Representativas del Patrimonio Cultural Inmaterial Provincial de Zhejiang por el Gobierno Popular Provincial de Zhejiang.

En 2008, Linhai Ci Diao fue seleccionado en el segundo grupo de la lista nacional de patrimonio cultural inmaterial.