Ilustraciones de poemas antiguos para el segundo grado - Cómo dibujar poemas para el segundo grado usando Night Stay in the Mountain Temple
1. "Spring Dawn" de Fu Shoutang y Meng Haoran
La enfermedad del sueño en primavera rompió la mañana sin saberlo. y el canto de los pájaros perturbaba mi sueño.
Una noche de viento y lluvia hará que caigan muchas flores.
2. "Mirando la montaña Tianmen" de Tang Libai
El río Yangtze divide el pico Tianmen como un hacha gigante, y el río verde fluye hacia esta rotonda.
Las montañas verdes a ambos lados del Estrecho de Taiwán se extrañan, y la vela solitaria es la primera.
3. "Adiós a Dongda" Tang Gao Shi
Como un pájaro, todavía agita sus alas a las seis, se compadece de sí mismo y ha estado lejos de Beijing por más de diez años.
No te preocupes por ser ignorante en el futuro. No falta aprender de los caballeros en el mundo.
4. "Quequatrains" de Du Fu de la dinastía Tang
Dos oropéndolas cantan ante los sauces verdes y un grupo de garcetas aran en primavera.
La ventana contiene la nieve otoñal de Xiling y la puerta está llena de barcos de entrenamiento de primavera a miles de kilómetros de distancia.
5. "El hijo errante" de Tang Meng·Jiao
La madre utilizó la aguja y el hilo que tenía en las manos para confeccionar ropa para su hijo que había viajado una larga distancia.
Antes de partir, me dieron una puntada por temor a que la ropa de mi hijo se dañara si regresaba tarde.
¿Quién se atreve a decir que un niño filial como un debilucho puede devolver el amor de su madre como el sol en primavera?
6. Hospital General "Jiang Snow" Liu Tang
Ningún pájaro volaba sobre esas montañas, y no había rastros de personas en esos caminos.
Un pescador en un pequeño barco en el río llevando su red polilla; pescando solo, sin miedo a los ataques del hielo y la nieve.
7. "Canción de los pescadores" Zhang Tang·He Zhi
Frente a la montaña Xisai, las garcetas vuelan libremente y los peces mandarines regordetes nadan felices en el río. Los melocotones son tan brillantes. y regordeta.
Un anciano en el banco, vestido con un sombrero de bambú verde y un impermeable, desafió el viento y la lluvia y pescó tranquilamente. Quedó fascinado por el hermoso paisaje primaveral y ni siquiera regresó a casa.
Cómo dibujar los poemas y pinturas del Templo de la Montaña Erda Yesu Los poemas y pinturas del Templo de la Montaña Erda Yesu son los siguientes:
1. la parte inferior y los lados del dibujo. Luego dibuja algunas flores entre las flores, una mariposa en el pasto y un edificio en el lado derecho del dibujo.
2. Dibuja un marco horizontal en forma de pergamino desplegado en el lado izquierdo del edificio y luego dibuja un hombre anciano en el edificio alto.
3. Dibuja un pico de montaña alto en el lado izquierdo de la imagen, luego dibuja un poco de hierba, dibuja una luna redonda en la parte superior izquierda de la imagen y dibuja algunas estrellas a su alrededor para decorar.
4. A continuación, puedes empezar a dibujar. Pinta el fondo de azul, la luna y las estrellas, la hierba de varios tonos de verde, los picos de un dulce color gris vinagre, las flores de un dulce color vinagre y las mariposas de un dulce color vinagre.
5. Pinta los edificios altos de naranja y marrón, pinta los bordes del marco de rosa, pinta los lados de marrón y pinta los sombreros y la ropa de los antiguos de cian.
6. Finalmente, escriba el poema completo "Templo de Yeshan" en el marco del cuadro, para completar un poema con imágenes y belleza.
Apreciación de "Dormir en el templo de la montaña"
Todo el poema utiliza el viaje para describir el paisaje. No solo describe la altura del templo de la montaña, sino que también describe la psicología del autor. cuando llega al "edificio peligroso" en estado de noche. El poeta utiliza técnicas artísticas exageradas para dar a la gente ricas asociaciones. El lenguaje de todo el poema es natural y simple, pero las imágenes son realistas, lo que hace que la gente se sienta llena de interés y tiene el maravilloso efecto de regresar a la naturaleza. El estilo poético de Li Bai es audaz y vigoroso, su imaginación es extremadamente rica, su lenguaje es natural y eufemístico y tiene un fuerte color romántico. Los poetas utilizan en sus poemas la idea aparentemente infantil de alcanzar las estrellas, lo que hace que la gente se sienta interesante.
Imágenes del poema antiguo "Canción de Lima" 1. Las imágenes del poema antiguo "Canción de Lima" son las siguientes:
Interpretación:
(La piedra caliza) sólo se puede encontrar después de miles de años. Se puede extraer de montañas profundas sólo después de martillarla. Trata la quema de un fuego furioso como algo muy común. Incluso si está destrozado, no tiene miedo. Está dispuesto a dejar un cuerpo limpio en el mundo.
En tercer lugar, aprecie:
Este es un poema sobre levantar cosas en el aire para expresar las ambiciones de uno. El autor utiliza la cal como metáfora para expresar su determinación de ser leal al país, no temer al sacrificio y apegarse a sus nobles sentimientos.
Como poema sobre cosas, si es sólo un registro mecánico de cosas sin el significado profundo del autor, tiene poco valor. El valor de este poema radica en la metáfora de la cal en todas partes, y cantar cal es alabar la mente amplia y la noble personalidad de una persona.
La primera frase "Se necesitan miles de veces para perforar las montañas" describe la dificultad de extraer piedra caliza. La segunda frase es "Si el fuego arde, no habrá tiempo". "El fuego arde", por supuesto, se refiere a la quema de piedra caliza. Agregar las palabras "si estás ocioso" hace que la gente piense que no solo estás quemando piedra caliza, sino que también simboliza que las personas con ideales elevados se lo tomarán con calma sin importar cuán severa sea la prueba que enfrenten y la considerarán ociosidad. La tercera frase es "No le temo a la muerte". "Roto en pedazos" escribe vívidamente que la piedra caliza se quema hasta convertirla en polvo de cal. La frase "El barro no le teme a la muerte" nos recuerda que puede haber un espíritu que no le teme. de sacrificio. En cuanto a la última frase "Mantener al mundo inocente", son los sentimientos sinceros y la determinación del autor de ser una persona pura e inocente.
Cuarto, autor:
Yu Qian (13 de mayo de 1398-16 de febrero de 1457), cuyo nombre real era Tingwei, su nombre de pila era Jie'an y su rango oficial Al menos era Bao. Nacionalidad Han, originaria del condado de Qiantang, Hangzhou, provincia de Zhejiang en la dinastía Ming. Debido a que participó activamente en sofocar la rebelión del rey Zhu de la dinastía Han, fue muy apreciado por Xuanzong de la dinastía Ming y sirvió como gobernador de Shanxi y Henan en la dinastía Ming. Durante el reinado del emperador Yingzong de la dinastía Ming, fue encarcelado por ofender a Wang Zhen, pero luego fue liberado y se convirtió en ministro del Ministerio de Guerra. Después del incidente de Tumu, Yingzong fue capturado y el rey Jin Zhu Qiyu supervisó el país y fue ascendido al Ministerio de Guerra. Yu Qian se opuso razonadamente al traslado hacia el sur, tomó la decisión de conservar la capital e invitó al rey J a ascender al trono con sus ministros. Los soldados de Walla irrumpieron en la capital, supervisaron los combates y la hicieron retroceder. Por los méritos de Shaohu, el gobernador de asuntos militares, finalmente se vio obligado a enviar enviados para negociar la paz primero, para que Yingzong pudiera regresar. En el primer año de Tianshun, murió injustamente por el crimen de "rebelión". Shi Yue·Su Zhong. También está "Su Zhongji" de Yu. Yu Qian, Yue Fei y Zhang Huangyan son conocidos colectivamente como los "Tres héroes de West Lake".