¿Dónde nació Yu Mingquan?
Yu Mingquan, nacido en 1963, cuyo verdadero nombre es Quanming, es único. Miembro del Comité de Educación de la Asociación de Caligrafía China, investigador del Instituto de Investigación de Caligrafía China de la Academia de las Artes de China, vicepresidente de la Asociación de Caligrafía Provincial de Shandong y miembro de la Librería Canglang. Actualmente es director, profesor y tutor de maestría del estudio de caligrafía de la Escuela de Bellas Artes de la Universidad de Artes de Shandong, el principal experto en disciplinas clave en universidades de la provincia de Shandong y profesor invitado en la Universidad Normal de Nanjing y muchas otras. universidades.
Nombre chino: Yu Mingquan.
Alias: Yu Mingquan, entonces.
Nacionalidad: china.
Lugar de nacimiento: Ciudad de Leling, Provincia de Shandong
Fecha de nacimiento: 1963.
Ocupación: Calígrafo
Principales logros: Obtuvo el título de “Cien Jóvenes Artistas Literarios Destacados del País”
Obras Representativas: Tradición Caligráfica y Caligrafía Tradicional
Art Currículum
Yu Mingquan, nacido en 1963, cuyo verdadero nombre es Quan Ming, es único. Miembro del Comité de Educación de la Asociación de Caligrafía China, investigador del Instituto de Investigación de Caligrafía China de la Academia de las Artes de China, vicepresidente de la Asociación de Caligrafía Provincial de Shandong y miembro de la Librería Canglang. Actualmente es director, profesor y tutor de maestría del estudio de caligrafía de la Escuela de Bellas Artes de la Universidad de Artes de Shandong, el principal experto en disciplinas clave en universidades de la provincia de Shandong y profesor invitado en la Universidad Normal de Nanjing y muchas otras. universidades. Ha participado en numerosas exposiciones nacionales de caligrafía y obtuvo el primer premio en la VI, VII y VIII Exposición Nacional de Obras de Caligrafía y Grabado de Sellos para Jóvenes y Medianos, medalla de plata en el VIII Premio Nacional Estrellas y segundo premio en el III Premio de Educación Pabellón Nacional de Caligrafía y Arte. En 1999, participó en el simposio de la Federación China de Círculos Literarios y Artísticos sobre la presentación de las creaciones de cientos de jóvenes escritores y artistas a la patria, y ganó el título de Jóvenes Escritores y Artistas Destacados Nacionales; publicó ocasionalmente muchos libros y poemas; participó en pinturas de pintor y le gustaba ser un personaje dramático; publicó Entre el bien y el mal - Caligrafía Exploración cultural tradicional y narrativa contemporánea, "Poemas seleccionados de Yu Mingquan" (Colección de poemas) "¿Dónde está el libro, cuál es el método?" Diálogo: Con la caligrafía como eje, me importa el interés por la caligrafía - Mi visión sobre la caligrafía, cerrado Ver lo bueno y lo malo del arte de la caligrafía y la pintura"
Experiencia creativa
Antes de 2000
1990 65438+3 de octubre Noticias de caligrafía juvenil>; Publicado en la página 1 Introducción al tema especial.
En 1991, fue seleccionado para la Primera Exposición Nacional de Nuevas Obras de Caligrafía y se unió a la Asociación de Calígrafos de Shandong.
En 1992, fue seleccionado para la Quinta Exposición Nacional de Caligrafía y Grabado de Sellos y se unió a la Asociación de Calígrafos Chinos.
En 1993, fue seleccionado en la 5ª Exposición Nacional de Calígrafos y Grabadores de Sellos Jóvenes y de Mediana Edad; seleccionado en la 2ª Exposición Nacional de Nuevas Obras en la Industria de la Caligrafía; "La revista se tituló "Joven calígrafo Yu Mingquan".
1994 Seleccionado para el 3er Salón Nacional de Grabado de Sello; Seleccionado para el 1er Salón Nacional de Caligrafía Coplada; Seleccionado para el 1er Salón Nacional del Libro.
1995 Obtuvo el primer premio en el VI Salón Nacional de Calígrafos y Grabadores de Focas Jóvenes y de Mediana Edad
El 10 de mayo de 1995 se publicó un número especial de sus obras y se publicó el artículo breve "Algunas palabras" Nanhai Publishing La compañía publicó "Colección de caligrafía y corte de sellos de Yu Mingquan".
En 1996, ganó el Premio de Bronce en la Segunda Exposición Nacional de Caligrafía Coplada; fue seleccionado para la Primera Exposición Nacional de Caligrafía Cursiva; fue seleccionado para la Primera Exposición Nacional de Caligrafía de Aficionados; "Calligraphy Herald" publicó un especial; introducción en el primer número de 1996, con el artículo "Monólogo"; el quinto número de la revista "Friends of Calligraphy" en 1996 publicó un tema especial "Colección de comentarios sobre la caligrafía de Yu Mingquan, Guo Zixu, Hua Rende". Cong Wenjun, Wu y Wo Xinghua escribieron comentarios respectivamente. La guía de caligrafía publicó un artículo "Algunas preguntas sobre el" neoclasicismo en caligrafía "" el 24 de julio de 1996.
En 1997, ganó el primer premio en la 7ª Exposición Nacional de Caligrafía y Grabado de Sellos para Jóvenes y de Mediana Edad; fue seleccionado para la 2ª Exposición Internacional de Intercambio de Grabado de Sellos; publicó un tema especial "Jóvenes y de mediana edad; -envejecido en el Círculo de Libros" en el quinto número de la revista "Caligrafía China" en 1997. "Intercambios sobre la creación de caligrafía de Yu Mingquan"; fue calificado como una obra maestra en la evaluación de las primeras 100 obras maestras de caligrafía en la primera China (Tianjin ) Festival de Arte Caligráfico.
Las obras de 1998 se incluyeron en "La colección completa de arte moderno chino·Volumen de caligrafía" (publicado por Hebei Art Publishing House), "Colección de caligrafía Zhongnanhai·Volumen 2" (Xiyuan and Du Publishing); Revista de poesía Star 1998 El octavo número de la columna "Power Square" lanzó un conjunto de poemas "Ridículo y silencio" (seis poemas, firmados); ganó la medalla de plata del octavo "Premio Estrellas" del Ministerio de Cultura y fue galardonado con mérito de tercera clase por el Departamento de Cultura Provincial de Shandong; seleccionado en la "Exposición de obras representativas de calígrafos contemporáneos famosos" e incluido en la colección de la exposición, publicada por Du Fu y Henan Fine Arts Publishing House.
En 1999, como uno de los siete representantes de la Asociación de Calígrafos Chinos, asistió a la reunión de intercambio "Servir al país" de la Federación China de Círculos Literarios y Artísticos y ganó el título de "Cien jóvenes escritores destacados". y Artistas del País".
Después de 2000
En 2000, ganó el primer premio en la 8ª Exposición Nacional de Caligrafía y Grabado de Sellos para Jóvenes y Personas de Mediana Edad; se unió oficialmente a Canglang Shudu y fue invitado a asistir a la misma; Exposición Anual de Caligrafía China '99 en Shanghai Seminario itinerante de creación de exposiciones y conferencia sobre "Tradición de caligrafía y caligrafía tradicional". El artículo fue publicado en la tercera página de "Calligraphy Herald" 165438 + 22 de octubre. El artículo ≠ Educación en caligrafía ≠ Diez entrenamientos técnicos para la transferencia de conocimientos: algunas reflexiones sobre la situación actual de la educación en caligrafía en colegios y universidades ≠ se publicó en el número 11 de la revista "Friends of Calligraphy" y fue seleccionado en la "Colección de investigaciones". sobre educación en caligrafía" publicado por Dalian Du Fu. La editorial Huaxia publicó cuadernos de maestros de caligrafía jóvenes y de mediana edad contemporáneos: la "Colección de poemas de guiones corrientes de Yu Mingquan" fue invitada a participar en el rodaje del "VCD de demostración de copia de caligrafía de cinco cuerpos de 50 calígrafos famosos contemporáneos nacionales" publicado por Jiangsu Electronic Audio and Video Publishing House; la obra fue invitada a participar en la 6ª Exposición Internacional de Caligrafía del Festival de Arte de China y se incluyó en la Colección de la Exposición Internacional de Caligrafía. La obra fue invitada a participar en la Segunda Exposición Nacional por Invitación de Caligrafos Famosos de la Asociación de Caligrafía China y fue incluida en la colección.
2001 "Guía de caligrafía"; publicó un tema especial el 28 de febrero, Chen Yu escribió "El canto del alma - Leyendo" Los poemas corrientes de Yu Mingquan "; la "Colección de ensayos de caligrafía" es el autor de " Mengzhai" Primera colección de ensayos, publicada por Yanshan Publishing House. "Yu Mingquan Volume" publicado por Shantou University Press contiene las diez mejores obras de jóvenes calígrafos famosos contemporáneos.
Publicó más de 300.000 palabras de artículos de teoría de libros en periódicos y revistas profesionales nacionales. Sus obras fueron seleccionadas en la "Colección completa de arte moderno chino", el "Volumen de caligrafía", la "Exposición internacional de caligrafía del Sexto Festival de Arte de China", etc. Publicó "El bien y el mal: exploración cultural de la tradición caligráfica y la narrativa contemporánea", "La primera colección de Chang Meng (ensayos de caligrafía)", "Volumen Yu Ming Quan", "Diez obras maestras de los jóvenes calígrafos contemporáneos", "Conferencias clásicas sobre Caligrafía china -" -Diez conferencias sobre epitafios", "Jin Nong (Edición de Taiwán)" y otras obras y colecciones.
El verdadero nombre de Yu Mingquan es Yu Mingquan, no debería esperar. Nacido en Leling, Shandong en 1963. Miembro del Comité de Educación de la Asociación de Caligrafía China, investigador asociado del Instituto de Investigación de Caligrafía China de la Academia de las Artes de China, vicepresidente de la Asociación de Caligrafía Provincial de Shandong y miembro de la Librería China Canglang. Actualmente es profesor y tutor de maestría en la Universidad de las Artes de Shandong. Sus obras de caligrafía ganaron el primer premio en la 6.ª, 7.ª y 8.ª Exposición de la Juventud de China, y el segundo premio en el 3.º Premio de Educación Franking de Caligrafía de China. Sus publicaciones incluyen "El bien y el mal de la tradición caligráfica: exploración cultural y narrativa contemporánea", "Tutorial de caligrafía y grabado de sellos" (Editor en jefe), "La primera colección de Chang Meng", "Volumen Yu Ming Quan", y "Diez obras maestras de los jóvenes calígrafos contemporáneos", "Colección de pinturas de Yu Ming de maestros chinos famosos contemporáneos", "Diez conferencias sobre epitafios", "Apreciación de la caligrafía de las dinastías Jinnong" y muchos otros artículos.
Notas creativas:
Cosas como la poesía, la caligrafía, la pintura y el grabado se llamaban "ocio" y "tallar insectos" en la antigüedad, y también se llamaban "adornos" en la antigüedad. el mundo. Ahora denominados colectivamente "obra de arte". Pero ¿qué es el "arte"? No es fácil dejar claro que las personas tienen opiniones diferentes. Porque no es fácil, hay opiniones diferentes, es vago y oscuro, y es profundo y misterioso. De hecho, el "arte" no es más que el "hablar" del artista. ¿Cómo puede ser profundo y misterioso cuando habla palabras tan corrientes?
Gombrich decía que no existe el arte en la vida, sólo los artistas. ¿Por qué? El arte es el "hablar" del artista, y sólo el artista puede hablar primero. Cuando un artista deja de "hablar", ya no es un artista; si un artista deja de hablar, no existe el llamado "arte" en la vida, un artista que dice palabras ajenas, mentiras, tonterías y palabras inexplicables es un artista. artista falso. Los pseudoartistas de hoy pueden "hablar" para engañar a las masas y provocar problemas, pero al final a menudo no muestran ningún disgusto. Especialmente en la historia del arte, Whitehead lo llama "expresión" y los libros de texto lo llaman "creación". Habla en dialecto o mandarín; puede ser elocuente o el silencio es oro; puedes estar muy feliz con tus ojos, oídos, nariz, lengua y cuerpo, o puedes meditar todo el día. Para hablar, puedes "hablar" con tus oídos o con tus ojos; puedes "hablar" con los demás, puedes "hablar" contigo mismo, e incluso puedes "hablar" con el universo vacío y tal vez con el futuro lejano, simplemente; Quiero decir, tengo que decir, tengo que decir, a quién, a la vanidad. Al final, es el "corazón" el que habla, o incluso lo "no dicho" el que habla. Es posible que algunas personas nunca puedan hablar bien, pero tienen que decir algo si tienen algo que decir; algunas personas siempre parecen hablar bien, pero en realidad no tienen "palabras". Hablar muchas veces significa no decir nada.
Por eso, lo más importante que tienen que hacer los calígrafos y pintores es utilizar esas líneas y puntos para dibujar sus propias palabras, expresar lo que hay en sus corazones y decir lo que realmente no pueden reprimir. Eso es todo.