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Conocimientos básicos del diseño de maquetación de libros.

1. ¿Cuál es el sentido común del diseño de libros?

Conocimientos básicos del diseño de maquetación de libros

1. El propósito del diseño de maquetación: facilitar a los lectores y brindarles un hermoso disfrute.

La definición de maquetación: maquetación. En un formato determinado, el género, la estructura, el nivel, las ilustraciones y otros aspectos de la obra original se procesan artística y racionalmente.

3. Algunas especificaciones de formato utilizadas habitualmente:

a) Colección de poemas: normalmente en un formato estrecho.

b) Libros teóricos: El Big 32 es el más utilizado.

c) Libros infantiles: cerca de la abertura cuadrada

d) Diccionario pequeño: tamaño inferior a 42.106/173 mm.

e) Libros técnicos: se necesitan formatos más grandes y amplios.

f) Libros ilustrados: Hay muchos cercanos a los cuadrados.

Estándares de revisión de producción y encuadernación de libros

1. Encuadernación: ¿Cumple el diseño con la intención de publicar el libro?

2. Diseño:

a) Si el formato, el diseño y el tamaño de la imagen del libro están coordinados; si el estilo de diseño se extiende a lo largo de todo el libro, incluso si la página del título; y el diseño del apéndice son fáciles de leer y adecuados para el contenido del libro (específicamente, tamaño de fuente, interlineado, relación del presidente, alineación izquierda y derecha o solo alineación izquierda, etc.)

b) ¿Se adapta la fuente? al contenido y estilo del libro?

c) Cómo se implementa el plan de diseño (si la relación entre texto e imágenes, notas y notas al pie son fáciles de encontrar)

d) Si el diseño del texto es claro en de un vistazo, apropiado y que cumpla con el propósito (texto llamativo, combinación adecuada de diferentes fuentes, disposición de títulos/números de página/encabezados, etc.)

Tres. Diseño artístico:

a) Si el diseño de la portada y el diseño de la portada cumplen con el contenido y los requisitos del libro, y si hay texto en el lomo.

b) ¿El diseño de la portada y el diseño de la portada están integrados en el esquema general (como el texto y el color)?

c) Si los materiales utilizados para la cubierta son razonables.

e) Si el diseño de la portada cumple con los requisitos técnicos de la encuadernación de libros (como las costuras entre la cubierta y el lomo, los pliegues de los libros de bolsillo, las ranuras de los libros de tapa dura, etc.)

d) Las imágenes (fotografías, ilustraciones, ilustraciones técnicas, decoraciones, etc.) se combinan en el esquema básico y se seleccionan si cumplen con los requisitos del libro.

f) Tecnología: si el diseño está equilibrado (si el espaciado de la fuente es demasiado ancho o demasiado estrecho)

g) Composición tipográfica: si la calidad de la composición tipográfica de los índices, tablas y las fórmulas son proporcionales a la parte tridimensional; ¿el espacio entre palabras es adecuado para el tamaño y estilo de las palabras (si el espacio entre símbolos especiales, como los signos de puntuación, es adecuado para la fuente del texto principal, la fuente del título, la fuente del título)? ¿El espacio está distribuido uniformemente? Si los saltos de línea del título coinciden con el significado del texto. ¿Una fuente en negrita se ajusta al estilo de la fuente? ¿Es un acierto cambiar de carrera? ¿Es demasiado? Sólo hay un diseño ordenado a la izquierda. ¿Es armonioso el lado derecho?

h) Imposición: Si la imposición es consistente; si los intervalos entre títulos, capítulos, párrafos e imágenes son uniformes; si la posición de la primera palabra en la primera línea de la página evita una mala puntuación;

2. ¿Cuál es el sentido común del diseño de libros?

Conocimientos básicos de maquetación de libros 1. El propósito del diseño de formato medio es facilitar a los lectores y brindarles un hermoso disfrute. La definición de diseño de formato es el tratamiento artístico y razonable del género, estructura, jerarquía e ilustraciones de un manuscrito de libro en un formato determinado.

3. Algunas especificaciones de formato utilizadas comúnmente a) Colección de poemas: generalmente en un formato relativamente estrecho y pequeño (como el formato 787 mm 960 mm 1/32, el tamaño del producto terminado es 113 mm 184 mm) b) Libros de teoría: formato grande 32 Más utilizados c) Libros para niños:

3. ¿Cuáles son los requisitos para la maquetación del texto de un libro?

Requisitos de formato del texto del libro: ① La primera línea de cada párrafo debe estar en blanco y el formato especial requiere un tratamiento especial ② El encabezado de cada línea no puede ser un punto, punto y coma, coma, pausa, dos puntos o exclamación; marca, comilla o paréntesis, la segunda mitad del número de módulo y el número de matriz (3) El final de la línea que no es de párrafo debe estar al mismo nivel que la abertura de la placa, y las comillas, corchetes, número de módulo, y la primera mitad del número de la matriz no se puede organizar al final de la línea (4) Formato de doble columna. Si hay un gráfico, tabla o fórmula con columnas, el gráfico, tabla o fórmula debe usarse como límite; , el texto de las columnas izquierda y derecha de arriba debe estar alineado y el texto de debajo debe estar ordenado de la columna de la izquierda a la columna de la derecha.

Al final de un capítulo, sección o artículo, las columnas izquierda y derecha deben estar paralelas. Cuando el número de filas es impar, la columna de la derecha es una fila menos que la columna de la izquierda; ⑤ Al cambiar de fila, los siguientes elementos no se pueden separar: puntos de conexión (puntos de conexión de dos palabras) y símbolos de líneas en zigzag; adjunto antes y después de los números (como 95, r30, -351, xlOO, ~50).

4. Conocimiento y diseño del diseño de encuadernación de libros.

La encuadernación de libros define el trabajo de diseño de encuadernación en el proceso de producción del libro.

También conocida como arte del libro, la encuadernación de libros es un arte general armonioso y hermoso que combina materiales y técnicas, conceptos y arte, apariencia y contenido, parte y todo en el proceso de producción del libro.

Diseño de encuadernación de libros es el término general para el diseño de estilo de libros. Generalmente, incluye seleccionar papel y materiales de portada, determinar el formato, fuente y tamaño, diseñar el diagrama, determinar el método de encuadernación, métodos de impresión y producción, etc.

El diseño del texto es el foco de la encuadernación de un libro. Al diseñar se deben dominar los siguientes puntos: 1. La relación entre el tipo de fuente, el tamaño, el espaciado y el interlineado del texto. 2. Las fuentes y los tamaños satisfacen los requisitos de personas de diferentes edades.

3. Deje un espacio en blanco apropiado alrededor del diseño del texto para que los lectores se sientan cómodos y hermosos al leer. 4. El color de impresión del texto y el color del papel deben satisfacer las necesidades de la función de lectura.

5. La posición de las ilustraciones en el texto y la relación con el texto y la maquetación deben ser adecuadas. 6. La inserción de ilustraciones y texto coloridos debe satisfacer las necesidades del contenido y aumentar el interés de los lectores por la lectura.

En el proceso de diseño debemos dominar tres principios básicos: reflejar eficaz y adecuadamente el contenido, las características y la intención del traductor del libro. No solo satisface las necesidades de lectores de diferentes edades, profesiones y géneros, sino que también tiene en cuenta los hábitos estéticos de la mayoría de las personas, reflejando diferentes estilos nacionales y características de la época.

En línea con la tecnología contemporánea y el poder adquisitivo. El diseño de portada es una parte importante del diseño de encuadernación de libros.

1. Los libros infantiles son animados. Las ilustraciones infantiles se utilizan a menudo como gráficos principales en el diseño y las portadas de los libros están compuestas de palabras animadas e infantiles. 2. El formato de los álbumes de fotos es generalmente cercano al cuadrado, generalmente 12, 24, etc. , lo que facilita la organización de imágenes.

Una técnica de diseño común es seleccionar imágenes representativas en el álbum y luego agregar texto. 3. Los libros culturales son más solemnes. Al diseñar, la mayoría de las portadas utilizan imágenes importantes en el texto como gráficos principales. Las fuentes del texto también son relativamente solemnes, en su mayoría negritas o tipográficas. La pureza y el brillo general del color son bajos y el efecto visual es tranquilo. reflejan la característica cultural profunda.

4. El método de diseño de toda la serie de libros es el mismo. El título y los gráficos principales de cada libro cambian según el tipo de introducción. Esta es generalmente una técnica de diseño común para portadas de libros.

5. Los libros de referencia son generalmente gruesos y de uso frecuente, por lo que deben diseñarse con una cubierta dura para evitar el desgaste y el diseño gráfico de la cubierta debe ser riguroso, limpio y con un fuerte sentido; de orden. El diseño de encuadernación de libros se refiere al diseño general del libro.

Incluye muchos contenidos, de los cuales la portada, la portada y el diseño de ilustraciones son los tres elementos principales de diseño. El diseño de portada es la fachada del arte del diseño de encuadernación de libros, que refleja el contenido del libro a través del diseño de imágenes artísticas.

En el deslumbrante mar de libros actual, las portadas de los libros desempeñan el papel de vendedores silenciosos y su calidad afectará directamente el deseo de compra de las personas hasta cierto punto. Los gráficos, el color y el texto son los tres elementos del diseño de portada.

Los diseñadores combinan orgánicamente los tres según diferentes propiedades, usos y lectores, mostrando así la rica connotación de los libros y presentándolos a los lectores en una forma que transmite información y belleza. Por supuesto, algunos diseños de portadas se centran en un punto.

Por ejemplo, en un diseño de portada con personajes como cuerpo principal, el diseñador no puede colocar algunas fuentes en la pantalla a voluntad, de lo contrario, solo transmitirá la información paso a paso y no brindará a las personas una imagen artística. disfrute. No quiere decir que se trate de un diseño fallido, al menos es un comportamiento irresponsable hacia los lectores.

Como todos sabemos, no hay libro sin lectores, y los diseñadores deben estudiarlo detenidamente. Los diseñadores prestan más atención a la forma, el tamaño, la densidad y el diseño de las fuentes, para transmitir información y al mismo tiempo brindar a las personas una sensación de ritmo y belleza.

Además, la forma del diseño de la fuente del título de la portada debe ser coherente con el contenido y los lectores. El diseño exitoso debe ser emocional. Por ejemplo, el diseño de libros políticos debe ser serio; el diseño de libros científicos debe ser riguroso; el diseño de libros sexuales para niños debe ser animado y animado.

Un buen diseño de portada debe ser complejo pero no caótico en la disposición del contenido, es decir, debe haber niveles primarios y secundarios, y claros, es decir, debe haber contenido en gráficos simples y. Se deben agregar algunos detalles. Por ejemplo, preste más atención al color, la impresión y el diseño de decoración orgánica de los gráficos, para que la gente tenga una atmósfera, una concepción artística o un estilo después de verlo.

Los libros no son mercancías ordinarias, sino una especie de cultura. Por lo tanto, en el diseño de portadas, incluso si se trata de una línea de palabras, un símbolo abstracto o uno o dos colores, debe haber una determinada idea de diseño.

Debe tener contenido y belleza. Reciba recompensas * * * exquisitas y populares.

La portada es una necesidad para el desarrollo continuo del diseño de encuadernación de libros moderno. Si un libro con buen contenido carece de portada, es como un defecto en el jade blanco, que debilita el valor de la colección.

Las personas que aman los libros apreciarán un buen libro y, a menudo, les gusta escribir algunos aforismos como ideas o silencio en el libro. Sería una lástima que el libro no tuviera portada en este momento. La portada del libro es como la pantalla de la fachada. Con la mejora de la estética de las personas, la calidad de las portadas es cada vez mejor. Algunas están hechas de papel de colores de alta calidad; otras tienen textura y emiten fragancias, algunas también van acompañadas de algunos patrones decorativos o diseños de ilustraciones representativos; contenido del libro.

Sin duda, suponen una alegría indescriptible para los amantes de los libros, aumentando así el valor añadido de los libros y atrayendo a más compradores. Con el continuo progreso de la cultura humana, la gente presta cada vez más atención al diseño de la portada. Un libro verdaderamente excelente debe tener páginas de título cuidadosamente diseñadas al principio y al final del libro para satisfacer las necesidades de los lectores.

El diseño de ilustraciones es un factor importante a la hora de animar el contenido de los libros. Con él, la imaginación y la comprensión del contenido de los lectores se pueden utilizar plenamente y pueden obtener un disfrute artístico.

Esto es especialmente cierto en el caso de los libros infantiles, porque el cerebro de los niños aún no se ha desarrollado bien y carecen de una comprensión racional de las cosas. Sólo más ilustraciones pueden ayudarles a comprender y estimular su interés por la lectura. Actualmente, los diseños de ilustraciones de los libros son principalmente borradores creativos de arte, fotografía y diseño por computadora.

Las ilustraciones fotográficas son muy realistas y sin duda son populares, pero el costo de impresión es alto y algunas ilustraciones son difíciles de realizar a través de la fotografía debido a limitaciones, como las obras de ciencia ficción. En este momento, es necesario confiar en diseñadores de arte o diseño por computadora. Dibujado a mano en algunos aspectos.

5. ¿Cómo se debe formatear el catálogo de libros?

La fuente del catálogo generalmente usa Song Dynasty y ocasionalmente inserta negrita. El tamaño de fuente es generalmente No. 5, No. 5, No. 6...

Los siguientes aspectos deben ser. Se debe prestar atención al formatear el catálogo: ① Tabla de contenido La disposición de la cuadrícula superior de los títulos de nivel intermedio (excepto los retornos de carro y las sangrías indicadoras). (2) El índice suele estar organizado en una columna y, en casos especiales, en columnas dobles.

(3) A excepción de las publicaciones periódicas, no se incluirá ningún título en el título del libro. (4) Agregue puntos de conexión entre títulos de artículos, capítulos, secciones y números de página (entre el título y el nombre del autor de una única colección de artículos o revista).

En el caso de una línea de retorno, deje tres espacios al final de la línea (seis espacios en el registro), y el comienzo de la línea debe estar uno o dos espacios después del texto ascendente. ⑤ Debe haber al menos dos puntos de conexión entre los capítulos y los números de página o los nombres de los autores en el índice; de ​​lo contrario, se debe agregar una nueva línea.

⑥Los números romanos se pueden usar para números de página de partes que no son de texto, y los números * * * generalmente se usan para partes de texto. Cuando los capítulos, secciones y títulos se organizan en diferentes tamaños, los números de página también se organizan en diferentes tamaños.

6. Algo de sentido común sobre la composición tipográfica

El software de composición tipográfica profesional del fundador Tengfei está disponible en muchos lugares en línea.

La definición de maquetación: la maquetación de maquetación. En un formato determinado, el género, la estructura, el nivel, las ilustraciones y otros aspectos de la obra original se procesan artística y racionalmente.

Algunas especificaciones de formato habituales:

a) Colección de poemas: normalmente en un formato estrecho.

b) Libros teóricos: El Big 32 es el más utilizado.

c) Libros infantiles: cerca de la abertura cuadrada

d) Diccionario pequeño: tamaño inferior a 42.106/173 mm.

e) Libros técnicos: se necesitan formatos más grandes y amplios.

f) Libros ilustrados: Hay muchos cercanos a los cuadrados.

7. Conocimiento de encuadernación de libros

¿Cuál es el grado positivo de 16 y la generosidad de 16? La positividad es 16 (185x260) y la generosidad es 16 (210x285). ¿Hay otras titulaciones? Se ha ido.

¿Qué unidad está "abierta"? Abra tanto papel como sea posible. Por ejemplo: 16K significa las 16 cartas, dos una frente a la otra.

¿Qué tamaño tiene el primer disco? Apertura completa: 780x1080 Yali: 880x1180 especificaciones del papel de impresión. El llamado papel abierto se corta en varias partes. Por ejemplo, una hoja de papel de 8 pulgadas mide 1/8 de tamaño (cortada tres veces). Antes de diseñar, primero debe seleccionar el tamaño del papel, porque la máquina de impresión solo puede usar varios tipos de papel (generalmente completamente abierto y completamente abierto). Después de imprimir una vez, use la máquina para cortarlo al tamaño requerido, así que no lo haga. No utilice la siguiente tabla si no tiene nada que hacer aparte de estas especificaciones especiales para evitar una impresión de papel insatisfactoria y un desperdicio de espacio.

Debido a que la máquina toma el papel y lo mueve, los bordes del papel no se pueden imprimir, por lo que el tamaño original del papel será mayor que el tamaño real y la parte en blanco del borde será corte después de la impresión, por lo que aparecerá el tamaño completo y el recorte. Elimine la diferencia de tamaño. Si el cartel deja intencionalmente bordes blancos, puedes optar por no cortarlo.

Formato del formulario tamaño completo (mm) Tamaño recortado (mm) Papel normal formato completo b 1 1091 X 787 1 folio tipo póster (medio abierto) B2 787 X 545 751 1 X 345 4 abierto B3 545 X 393 521 X 375 5 abierto 454 X 318 424 X 303 8 abierto B4 393 X 272 375 Bloc de notas 32 se abre B6 196 x136 187 x13064 se abre B7 136 X 98 130 X 93 flores de crisantemo llenas A1 872 X 436 594 X 421 crisantemos con 3 flores 621 a 5218x 155210x 148 crisantemo manual 32 abierto a 155 x 148 x 105 crisantemo 64 abierto A7109x77 65438. En un formato determinado, el género, la estructura, el nivel, las ilustraciones y otros aspectos de la obra original se procesan artística y racionalmente.

3. Algunas especificaciones de formato comúnmente utilizadas: a) Colección de poemas: generalmente un formato estrecho b) Libros de teoría: se usa más comúnmente el formato grande de 32 c) Libros para niños: formato casi cuadrado d) Pequeño diccionario: formato 42 formatos Los siguientes tamaños, 106/173 mm e) Libros científicos y técnicos: se requieren formatos más grandes y anchos f) Álbumes de imágenes. Si el estilo de diseño se extiende a lo largo de todo el libro, incluido si la página de título y el diseño del apéndice son fáciles de leer y si se adaptan al contenido del libro (específicamente, si el tamaño de fuente, el interlineado, la relación del encabezado, la izquierda y la derecha). alineación a la derecha o solo alineación a la izquierda, etc.) b) ¿si la fuente se adapta al contenido y estilo del libro? c) Cómo se implementa el plan de diseño (la relación entre el texto y las imágenes, si las anotaciones y las notas a pie de página son fáciles de encontrar) D) Si la disposición del texto en el diseño es clara, apropiada y acorde con el propósito (si el texto es llamativo, si la combinación de diferentes fuentes es apropiada, título/número de página/disposición de los encabezados de los libros, etc.) 3. Diseño artístico: A) Si el diseño de la portada y el diseño de la portada cumplen con el contenido y los requisitos del libro, y si hay texto en el lomo b) Si el diseño de la portada y el diseño de la portada se combinan en el plan general (como texto, color , etc.) c) Si los materiales utilizados para la cubierta son razonables e) Si el diseño de la cubierta cumple con los requisitos técnicos de la encuadernación de libros (como las costuras entre la cubierta y el lomo, los pliegues de los libros de bolsillo, las ranuras de los libros de tapa dura libros, etc.) d) Las imágenes (fotografías, ilustraciones, ilustraciones técnicas, decoraciones, etc.) se combinan en el plano básico y si cumplen con los requisitos del libro f) La tecnología seleccionada: si el diseño es equilibrado. (si el espaciado de la fuente es demasiado ancho o demasiado estrecho) g) Formato: si la calidad del índice del catálogo, las tablas y las fórmulas es proporcional a la parte tridimensional, si el kerning es adecuado para el tamaño y estilo del texto ( si el kerning de símbolos especiales, como fuentes de texto, fuentes de títulos y fuentes de títulos, ¿está distribuido uniformemente? Si los saltos de línea del título coinciden con el significado del texto. ¿Una fuente en negrita se ajusta al estilo de la fuente? ¿Es un acierto cambiar de carrera? ¿Es demasiado? Sólo hay un diseño ordenado a la izquierda. ¿Es armonioso el lado derecho? h) Imposición: Si la imposición es consistente; si los intervalos entre títulos, capítulos, párrafos e imágenes son uniformes; si la posición de la primera palabra en la primera línea de la página evita mala puntuación;

El proceso general de impresión offset: Dibujo de diseño → Finalizar OK → Película de salida → Hacer versión PS → Imprimir en computadora → Cada proceso de posimpresión → Los productos terminados se almacenan o envían Algunos tamaños estándar de general tamaños: "Ver para detalles Necesidades reales. "Tamaño estándar publicidad tríptico A4) Tamaño estándar 210 mm x 285 mm Folleto ordinario A4) 210 mm x 285 mm Sobre para documentos Tamaño estándar: 220 mm x 305 mm Póster: Tamaño estándar: 540 mm x 380 mm Bandera estándar tamaño: 8 piezas 376 mm x 265 mm 4 bolsos de 540 mm x 380 mm: Tamaño estándar: 400 mm x 285 mm x 80 mm Nota de papelería: Tamaño estándar. : 185 mm x 260 mm 210 mm x 285 mm Tarjeta de visita: 90 mm X 55 mm Sobre N° 165 x 102 N° 176 4.