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Las razones de la formación del sistema Jiupin Zhongzheng

El sistema Jiupin Zhengzhi es un sistema oficial en la sociedad feudal de China. Las razones son las siguientes:

1. Establecer un orden social y un sistema burocrático: en la sociedad feudal de China, mantener el orden social y establecer un poder centralizado son las responsabilidades del país. prioridades principales. El Sistema Zhongzheng de Nueve Rangos es un sistema jerárquico que ayuda al gobierno a determinar las posiciones y responsabilidades de los funcionarios para mantener la estabilidad social y gestionar los asuntos.

2. Desventajas del sistema de selección de exámenes: El sistema de exámenes imperial en la era feudal tenía ciertas limitaciones, incluido su límite de altura y la dificultad para que las personas con poca capacidad financiera obtuvieran educación. Por lo tanto, como acto de equilibrio, el sistema Zhengzhi de nueve niveles brindó a más personas oportunidades para servir en el gobierno en lugar de depender únicamente del examen imperial.

3. Las necesidades de los gobiernos locales y el mantenimiento de las clases sociales: los gobiernos locales necesitan gestionar y mantener los asuntos locales, y el sistema de nueve niveles les permite contratar gente local para puestos oficiales para satisfacer mejor las necesidades locales. necesidades. Esto ayuda a fortalecer la gestión y la gobernanza de los gobiernos locales. El sistema de "nueve grados" también ayudó a mantener la estructura de clases sociales de la sociedad feudal.

4. Control Gubernamental: Este sistema también ayuda al gobierno central a gestionar y controlar a los funcionarios. El gobierno central puede ajustar la promoción y distribución de funcionarios a través del sistema Zhongzheng de nueve grados para mantener la autoridad del gobierno. El surgimiento del Sistema Zhongzheng de Nueve Rangos tuvo como objetivo gestionar el orden social, satisfacer las necesidades de los gobiernos locales, mantener la estructura de clases sociales y fortalecer el control del gobierno central.

La importancia de Zheng Zhi en "Noveno grado"

1. Significado positivo

Desempeña el papel de seleccionar talentos. Los criterios de selección son los antecedentes familiares y. integridad moral La implementación del "sistema Zhengzhi de nueve niveles" también privó a los gobernadores estatales y de condado del poder de designar a sus propios subordinados y restableció el nombramiento y destitución de funcionarios por parte del gobierno central, lo que contribuye a fortalecer el poder del gobierno. gobierno central.

Segundo significado negativo

1. La familia aristocrática tiene el poder: al comienzo del establecimiento del sistema Jiupin Zhengzhi, los criterios para evaluar los personajes eran los antecedentes familiares, la virtud y la dignidad. talento. Sin embargo, en las dinastías Wei y Jin, las personas que servían como líderes eran generalmente personas de segundo rango tenían derecho a participar en la recomendación de los líderes y los que obtenían el segundo rango eran casi todos de familias aristocráticas. las familias aristocráticas tenían control total sobre el derecho a seleccionar funcionarios.

2. En el primer proceso de autenticidad china, el estándar del talento y la virtud fue gradualmente ignorado: los antecedentes familiares se volvieron cada vez más importantes, e incluso se convirtieron en el estándar principal del noveno grado. Durante la dinastía Jin Occidental, finalmente se formó una situación en la que nadie en la clase alta era pobre y nadie en la clase baja era aristocrático. El sistema de nueve grados no solo se ha convertido en una herramienta importante para mantener y consolidar la regla de la válvula de compuerta, sino también en una parte importante del sistema de válvula de compuerta en sí.

3. En los comentarios de Chiang Kai-shek, sólo se valoran los nombres de los ancestros lejanos de las dinastías Wei y Jin: sólo se necesitan árboles genealógicos para distinguir linajes y apellidos, y los productos de Chiang Kai-shek se convierten en rutinas insignificantes. En la dinastía Sui, con el declive del sistema de clanes, este sistema finalmente fue abolido.