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Por qué emancipar la mente es un arma mágica para desarrollar el socialismo con características chinas

El camarada Hu Jintao señaló en el informe del XVII Congreso Nacional del Partido Comunista de China: "Emancipar la mente es un arma mágica para desarrollar el socialismo con características chinas". Ésta es una conclusión científica extraída por nuestro partido al resumir la experiencia histórica de reforma y apertura. Sin emancipar la mente no se podrá establecer el sistema teórico del socialismo con características chinas.

Primero, emancipar la mente impulsó la creación de la teoría del socialismo con características chinas. Desde la reforma y apertura, nuestro partido ha emancipado su mente, basándose en la realidad de China y el mundo, explorado de manera pragmática, adherido y desarrollado el marxismo, formado una serie de nuevas ideas, nuevas perspectivas y nuevos juicios. , y creó un sistema de socialismo con características chinas de la teoría socialista. El XII Congreso Nacional del Partido Comunista de China declaró claramente por primera vez "seguir nuestro propio camino y construir el socialismo con características chinas" y señaló que "ésta es la conclusión básica que hemos extraído al resumir la experiencia histórica a largo plazo". " Este es el comienzo de que nuestro partido rompa con los "dos cualesquiera" y el tratamiento dogmático del marxismo, y herede y desarrolle el marxismo con nuevas ideas y puntos de vista. La razón por la cual la Tercera Sesión Plenaria del XII Comité Central del Partido pudo establecer el nuevo concepto de economía mercantil socialista fue porque rompimos el concepto tradicional de oponer el socialismo a la economía mercantil que durante mucho tiempo había limitado nuestro pensamiento; por qué el XIV Congreso Nacional del Partido pudo El objetivo de la reforma de establecer un sistema económico de mercado socialista también se propone porque hemos roto la mentalidad de equiparar el socialismo con la economía planificada, el capitalismo con la economía de mercado, etc. Todas estas nuevas perspectivas, nuevos pensamientos y nuevos juicios que forman la teoría del socialismo con características chinas son logros importantes en la emancipación de la mente y la búsqueda de la verdad a partir de los hechos, y al mismo tiempo promueven aún más la emancipación de la mente. Sobre la base de la emancipación continua de la mente, el XIV Congreso Nacional del Partido Comunista de China propuso la "Teoría de Deng Xiaoping sobre la construcción del socialismo con características chinas", que expuso de manera relativamente sistemática el contenido principal y el sistema científico de la teoría del socialismo. con características chinas, y propuso el uso de esta teoría Armar a todo el partido.

En segundo lugar, emancipar la mente ha abierto un nuevo ámbito de sinización del marxismo. En los 10 años transcurridos desde el XIV Congreso Nacional hasta el XVI Congreso Nacional del Partido Comunista de China, nuestro partido mantuvo en alto la gran bandera de la teoría de Deng Xiaoping, continuó emancipando la mente en torno al tema del socialismo con características chinas, llevó a cabo actividades teóricas innovación con el gran coraje teórico del marxismo, y creó una sociedad con características chinas en una nueva situación en la causa del socialismo. Durante este período, se formó el importante pensamiento de la "Tres Representaciones", abrió un nuevo ámbito para el desarrollo de la teoría marxista, respondió aún más a las preguntas de qué es el socialismo y cómo construirlo, y respondió creativamente a las preguntas de qué tipo de Partido que construir y cómo construirlo. La cuestión de la construcción del partido. La idea de que la propiedad pública es el pilar y el desarrollo simultáneo de economías de propiedad múltiple es el sistema económico básico en la etapa primaria del socialismo en mi país; la idea de una apertura total al mundo exterior; ​el desarrollo coordinado de la civilización material socialista, la civilización política y la civilización espiritual, reflexiones sobre cómo manejar correctamente la reforma, el desarrollo y la estabilidad, ideas sobre la construcción de un país socialista bajo el Estado de derecho, ideas sobre cómo combinar el gobierno del país por la ley con el gobierno del país por virtud, pensamientos sobre tomar el camino de los soldados de élite con características chinas, pensamientos sobre consolidar la base de clase del partido y expandir la idea del partido de construir una base de masas, etc., son todos el resultado de romper constantemente los grilletes de lo obsoleto. conceptos, prácticas y sistemas basados ​​en la herencia de la teoría de Deng Xiaoping, la emancipación de la mente y el avance con los tiempos, todos ellos se basan en la realidad y resumen profundamente la reforma y apertura de nuestro país.

En tercer lugar, emancipar la mente promueve la innovación teórica. Desde el XVI Congreso Nacional del Partido Comunista de China, el Comité Central del Partido, con el camarada Hu Jintao como Secretario General, ha dirigido a todo el Partido y al pueblo de todos los grupos étnicos del país para lograr lo que se logra sobre la base de las condiciones nacionales básicas en la etapa primaria del socialismo y las características de la etapa de desarrollo de mi país, y aprovechando la experiencia del desarrollo mundial contemporáneo, debemos emancipar nuestras mentes en las cuestiones principales de qué tipo de desarrollo y cómo desarrollarnos, deshacernos de la parcialidad. visión del desarrollo basada puramente en la búsqueda del PIB, presentar una visión de desarrollo científico integral, coordinada y sostenible orientada a las personas, y presentar importantes ideas estratégicas, como la construcción de una sociedad socialista armoniosa. Se trata de una nueva mejora en la comprensión de la naturaleza del socialismo con características chinas, una nueva comprensión de las leyes objetivas del socialismo con características chinas y, además, abre un nuevo ámbito para el desarrollo de la teoría del socialismo con características chinas.

Desde la Tercera Sesión Plenaria del XI Comité Central del Partido Comunista de China, el marxismo chino contemporáneo ha seguido innovando. La más fundamental es persistir en emancipar la mente bajo la guía del marxismo, buscando. la verdad a partir de los hechos y avanzando con los tiempos. En un nuevo punto de partida histórico, nos enfrentamos a las oportunidades y desafíos de la globalización económica, nuevas situaciones y nuevas tareas con el desarrollo profundo de la industrialización, la informatización, la urbanización, la mercantilización y la internacionalización, y nuevos problemas y nuevas contradicciones que están surgiendo. emergen constantemente, lo que nos obliga a realizar nuevas prácticas y exploraciones.

Sólo si continuamos emancipando la mente podremos aprovechar nuevas oportunidades sin precedentes, hacer frente a nuevos desafíos sin precedentes y promover el desarrollo continuo de la causa del socialismo con características chinas.

Todo el proceso de emancipación de la mente que acompaña al desarrollo del socialismo con características chinas no tiene fin. La emancipación de la mente siempre ha sido el precursor del desarrollo y progreso del socialismo con características chinas y el factor decisivo para que nuestro partido mantenga su carácter avanzado y mejore su creatividad. Para continuar emancipando la mente, debemos estudiar constantemente nuevas situaciones y resolver nuevos problemas basados ​​en la combinación de teoría y práctica, liberar conscientemente pensamientos y comprensiones de las limitaciones de conceptos, prácticas y sistemas obsoletos, y liberarnos de una comprensión errónea del marxismo. . Liberación de la comprensión dogmática, libertad de las cadenas del subjetivismo y la metafísica. En la actualidad, debemos prestar especial atención a emancipar la mente en aspectos como las cuestiones de desarrollo, la armonía social y la profundización de las reformas, centrándonos en cambiar conceptos ideológicos que no son adecuados e incompatibles con la perspectiva científica sobre el desarrollo, y esforzarnos por resolver cuestiones pendientes. problemas que afectan y restringen el desarrollo científico, para no quedarnos atrás ni, sin ir más allá del escenario, ni menospreciarnos ni apresurarnos hacia el éxito.

Para persistir en la emancipación de la mente, debemos basarnos en las condiciones nacionales básicas y las características de la etapa primaria del socialismo en nuestro país, respetar la práctica y respetar el espíritu pionero de millones de personas. Emancipar la mente significa partir de la realidad y buscar la verdad en los hechos. Esto requiere que observemos y abordemos todas las cuestiones de reforma y desarrollo, comprendamos y comprendamos las principales innovaciones teóricas, los principales pensamientos estratégicos y los principales acuerdos de trabajo del partido. Debemos basarnos en la realidad más grande de la etapa primaria del socialismo y tomarlas. la etapa primaria del socialismo y Las características de la etapa de la economía y la sociedad de mi país son una base objetiva. El socialismo con características chinas es un proceso de desarrollo y avance continuo en la práctica. Debemos persistir en emancipar nuestras mentes a través de repetidas iteraciones de práctica y comprensión, emancipar nuestras mentes en el proceso de venir de la práctica e ir a la práctica, venir de las masas e ir a las masas, y basarnos en la práctica de la abrumadora mayoría de el pueblo, es la fuente de la emancipación de la mente y de la innovación teórica.

Para persistir en emancipar la mente, debemos tratar el marxismo con una actitud científica. Emancipar la mente requiere la guía del marxismo. El marxismo no es un dogma, sino una teoría científica que continúa avanzando con el desarrollo de los tiempos y el desarrollo de la práctica. Guiados por el marxismo, no pretendemos copiar copias, sino heredar y desarrollar el marxismo con nuevas ideas y nuevas perspectivas en el proceso de integrarlo constantemente con la realidad. Debemos adaptarnos al desarrollo de la práctica, utilizar la práctica para probar la teoría y utilizar el marxismo en desarrollo para guiar la nueva práctica. Nuestra comprensión ideológica debe desarrollarse con el desarrollo de la práctica, y no debemos permanecer en esas viejas ideas que la práctica ha demostrado que son inconsistentes con la realidad de China, el ritmo del progreso de los tiempos y las leyes del desarrollo económico y social. Sólo integrando el marxismo en las condiciones nacionales del país, enriqueciéndolo y desarrollándolo en la práctica, haciéndolo progresar con el desarrollo de los tiempos y alineándose con el destino del pueblo, podrá el marxismo irradiar una fuerte vitalidad. El último logro de la sinización del marxismo -el sistema teórico del socialismo con características chinas- no es sólo la directriz fundamental para que promovamos la innovación práctica, sino también un nuevo punto de partida para que sigamos emancipando nuestras mentes y profundizando la exploración teórica.

Para persistir en emancipar la mente, debemos persistir en comprender la situación mundial, comprender el mundo y observar a China desde una perspectiva amplia. Desde la nueva era, la razón por la que las líneas, principios y políticas de nuestro partido han estado en consonancia con las exigencias de los tiempos y la realidad de China es precisamente porque hemos trabajado duro para captar los nuevos cambios en el mundo, los nuevos desarrollos de los tiempos. y las nuevas necesidades del pueblo chino. La Perspectiva científica sobre el desarrollo es producto de la combinación del pensamiento marxista sobre el desarrollo y la realidad de la China contemporánea y las características de la época. La implementación profunda de la Perspectiva Científica sobre el Desarrollo requiere que comprendamos los antecedentes del profundo desarrollo de la globalización económica, la nueva interdependencia cada vez más estrecha entre los países y las nuevas tendencias en la relación entre China y el mundo. De esta manera, podremos liberar nuestras mentes de conceptos y experiencias obsoletos, adaptarnos a las exigencias del desarrollo de los tiempos y ampliar cada vez más el camino del socialismo con características chinas.