¿Por qué los apellidos japoneses son tan extraños y cómo surgieron?
En el antiguo Japón no existían los apellidos, sólo los nombres. Más tarde, con el desarrollo de la producción, especialmente después de ingresar a la sociedad de clases, los apellidos y apellidos aparecieron por primera vez entre la clase dominante. "Shi" es una organización política del antiguo Japón. Cada apellido tiene su propio nombre, llamado "nombre". Los apellidos se nombraban según las posiciones que ocupaba el clan en la corte o el lugar donde vivía y gobernaba el clan. Por ejemplo, en la corte imperial, el departamento responsable de los sacrificios se llama Departamento Tabú, y el clan que administra el Departamento Tabú se llama Departamento Tabú. La familia Yun y la familia Jin son los clanes que gobiernan las áreas cercanas a Yun. Río. En el antiguo Japón, "apellido" era un término que se le daba a un apellido para indicar su estatus social y político. Hay decenas de apellidos, que son parecidos a títulos y son hereditarios. Existe una clara relación jerárquica entre apellidos. Por ejemplo: Chen, Si, Jun, Zhi, etc. Además del apellido y el apellido, apareció un nuevo título en los siglos IX y X llamado Miao. Miao significa origen y ramificación de las plántulas. Miao es un nuevo apellido después de que una familia se separa del clan. En otras palabras, los apellidos japoneses antiguos tenían tres partes: apellido, apellido y carácter Miao, cada uno de los cuales representaba un significado determinado. Los nombres de los antiguos nobles eran a menudo muy largos. Por ejemplo, "Fujiwara Courtier tiene nueve cosas", en el que el apellido es el apellido, el cortesano es el apellido y Kujo es la escritura Miao, que también es el apellido real. Más tarde, el número de nuevos caracteres Miao aumentó enormemente, y los apellidos, apellidos y caracteres Miao se fusionaron gradualmente en uno, llamado colectivamente caracteres Miao: en el japonés actual, los caracteres Miao son lo que normalmente llamamos apellidos.
Entre la clase dirigente aristocrática con apellido y Miao, el emperador es una excepción. Históricamente, el emperador japonés no tenía apellido, sólo nombre. En la antigüedad, los emperadores eran considerados descendientes de dioses y poseían un poder supremo, por lo que no necesitaban tener apellido. No sólo el emperador, sino también la emperatriz y los hijos del emperador no tienen apellidos (la hija del emperador puede tomar el apellido de su marido cuando sea mayor y se case).
El apellido, el apellido y los caracteres Miao son todos símbolos de poder, por lo que otorgar a la gente estos títulos era prerrogativa de la clase dominante japonesa en ese momento. Y los trabajadores nunca tienen apellido, sólo nombre. Después de la Restauración Meiji (1868), Japón abolió la igualdad feudal. En el tercer año de Meiji (1870), el gobierno japonés decidió que toda la gente corriente podía adoptar sus propios nombres. Sin embargo, muchas personas no están dispuestas a ponerse un apellido debido a hábitos a largo plazo. Por este motivo, el gobierno japonés volvió a estipular en el octavo año de Meiji (1875) que todos los ciudadanos debían tener apellido. A partir de entonces, cada hogar en Japón tenía un apellido. El hijo tomó el apellido de su padre y la esposa tomó el apellido de su marido. Esto se ha transmitido de generación en generación y continúa hasta el día de hoy.
En el antiguo Japón, cuando un samurái tenía entre once y dieciséis años, celebraba una ceremonia de mayoría de edad, se cambiaba de ropa y se cambiaba de peinado, lo que se llamaba "Fu Yuan". Antes de Fu Yuan, los niños también tenían nombres de niños, pero Fu Yuan, como símbolo de la edad adulta, tendría un nombre formal. Por ejemplo, Chinobu Uesugi era conocido como "Tiger Chiyo" antes que Fu Yuan, que no es ni un apellido ni un nombre formal. Después de Fu Yuan, heredó el apellido, Nagao, así como un nombre informal, Heisaburo (conocido como Heisaburo, que significa "llamado a menudo") y un nombre formal, Jinghu, conocido colectivamente como Nagao Heisanyoshi Tiger. Otro ejemplo es Oda Nobutaka, su nombre es Maestro Ji, y más tarde Oda Nobutaka.
En términos generales, es más fácil leer la historia oficial, pero si tienes la oportunidad de leer algunos libros de historia japonesa con historias fuertes, será un gran problema, porque los ministros famosos que son cercanos al monarca están más dispuestos a utilizar títulos informales. Al leer el pasaje sobre el funeral de Oda Nobuhide, los familiares del clan Oda son los siguientes: Saburota, Saburota, Kanjuro, Shinjiro, Kuro, Hikojiro, Nishihara Raku, Gengoro. Creo que sé un par de cosas sobre la historia japonesa, pero no puedo entender quién es quién a la vez. Creo que estarás abrumado.
En el SLG del Período de los Reinos Combatientes, muchos generales (en su mayoría conocidos) usaban títulos informales, probablemente porque estaban acostumbrados a que los llamaran mucho y los escucharan mucho, pero el resultado siempre fue mejor que usar títulos formales. Los siguientes personajes aparecen a menudo en la serie Ambition de Nobunaga: Tokuichiro (Hideyoshi) de Kinoshita, Hanbi (Shigeyoshi) de Takenaka, Kuroda Kanbei (Takaichi, más tarde rebautizado como Rusui), Matabi (Keiji) de Gotou, Kisato Onishi (Yoshimoto), Yamamoto Kensuke (Seichiro) , Yamanaka Ishinosuke (Yoshimori), Langmaeda Keiji (Ichiro).
Además de los nombres formales e informales, algunos japoneses también tienen apodos. , Dayou Zonglin, y todas las personas se llaman "Hao Dongshan". Xue Mei es la letra de Dongshan, Xue Mei es la abreviatura de su nombre, llamado Mei Xuezhai Bubai, Guangzuo es un nombre, tan obvio como el; Nombre budista ―De hecho, Honganjiguangzao es tan obvio como el Templo Honganji; de manera similar, la longevidad de Honganji es como Honganji; Algunos jugadores consideran a estos tres personajes del juego como seis personas, lo cual es bastante divertido. Algunos jugadores también escribieron para preguntar sobre Hosokawa Morihi y Hosokawa Gosai después de ver The Toyotomi Family. De hecho, no hay necesidad de considerarlos como dos personas, porque Hosokawa Morihi es Hosokawa Morihi y Yusai es el nombre de Fujitaka, al igual que Ishishusai es el nombre de Yagyu Munehiko.
Además, los samuráis con cargos oficiales suelen hacer referencia al cargo oficial entre su apellido y nombre. Por ejemplo, la gente solía llamar Hideyoshi a la leña de plumas antes de su establecimiento, y Akechi Mitsuhide lo llamaba Día de Akechi para mantener la luz encendida.
Además de los anteriores, existen algunos sinónimos. Yamamoto Kosuke de "Ambition" de Nobunaga se llama Yamamoto Kosuke en "Unify the World". Yamanakanosuke también se llama Yamanakanosuke en el libro, porque en japonés, la pronunciación de "ayuda" e "intermediario" son すけ, por lo que los japoneses piensan que se pueden usar indistintamente. Además, Maeda Rita también se llama Maeda Rita (だぃ), Inaba Itte se llama Inaba iџ (てつ), Ando Hisaku se llama Ando Hisashi (どぅ) y Yamagata Masakayo se llama Yamagata Nagakyo (が). p>
En la trama inicial del juego "Tian Xiang Ji", los jugadores pueden encontrar que la familia Himekawa y la familia Obuchi Keizan son familias poderosas, pero luego fueron derrotadas por Mourimoto de una manera similar a Nobunaga. fusión. Otro joven utilizó un método similar. Él es Sanhao Changqing. Quizás los lectores aún no lo crean. De hecho, fueron el tercer y cuarto hermano de Mihao Changqing quienes heredaron Dongsheng y Shihe Yicun en Anzhai.
Este tipo de adopción es para que otros la vean, es más una adopción real. Cuando una de las partes envía a su hijo como hijo adoptivo de otra persona, en realidad está actuando como rehén de por vida. El rehén más famoso fue Shangshan Jinghu. La familia Kitajima viajó desde Kitajima Soun a Kitajima Yasu, viajó a Kantō y dirigió el gobierno constitucional del jefe de Kantō, Kantō Kanjosan, a Vietnam. Al final, el débil gobierno constitucional propuso ceder el puesto de Guandong Guanling a Jinghu con la condición de vencer a Kitajima Kosuke. Nagao Kyōhu lo aceptó y cambió su nombre a partir de ese momento. Después de tres cambios de nombre, fue Uesugi, el dios de la guerra. Uesugi Nobuyoshi y Kitajima Shiyasu llevaban varios años peleando. Ahora parece que el ejército de Uesugi está un poco atrasado, pero después de todo, no es capaz de acabar con la familia Kitajima de una vez. La guerra ha estado en un estado de tira y afloja. Finalmente, bajo el liderazgo del general Ashikaga Yoshiaki, las dos partes se reconciliaron. Kitajima Kosuke envió a su séptimo hijo, Kitajima Saburo, a la familia de Naugetsu Sugiyama como hijo adoptivo y como rehén. Más tarde, por un profundo amor por su hijo, Uesugi Kenshin le dio su nombre anterior, que era Uesugi Kyoto (es decir, Uesugi Kenshin), sobre quien los lectores escribieron para preguntar.
También hay algunos casos raros. Para mejorar su reputación, el granjero de Kinoshita, Tokiichiro, tomó un personaje de los apellidos de Niwa Nagahide y Shibata Katsuie como su propio apellido. Esta era la etiqueta de Oda. Para aumentar su prestigio, Keihiro Oystaki, originario del sur de Hokkaido, tomó la palabra "Song" de su antiguo apellido Matsuhei y la palabra "dinero" de su apellido, y lo llamó Matsumae Keihiro. De hecho, ese honor era muy alto en ese momento.
Además, debido a la destacada contribución de Baba Nobuharu a la familia Takeda, Xin Xuan fue nombrado "Mino Mamoru". Nobumuro se mostró agradecido y citó una frase en el acto (el autor no lo recuerda claramente). Entonces se cambió el nombre al hipódromo Mino para celebrar el nuevo año. El hijo de Sanada Masayuki, Shinsuke, se casó con la hija adoptiva de Tokugawa Ieyasu (en realidad, la hija de Honda Tadakatsu) y se refugió con la familia Tokugawa.
A Tokugawa Hide no le gustó que su padre Ieyasu admirara tanto a Shinsuke, pero no podía hacer nada al respecto, así que obligó a Shinsuke a cambiar su nombre a Shinsuke sólo para aliviar su odio.
En Japón durante el Período de los Reinos Combatientes, había muchas razones para cambiar los apellidos, y aún más personas cambiaban sus nombres. Quizás esta sea una forma de adaptarse a los cambios ambientales en tiempos difíciles.
El significado de los apellidos
Los apellidos japoneses tienen ciertos significados. El apellido lleva el nombre del lugar. Por ejemplo, algunas personas viven al pie de las montañas y toman "山下" o "山本" como apellido; otras viven cerca de arrozales, por eso los llaman "Tian". Muchos apellidos japoneses terminan con la palabra "mura", como Nishimura, Okamura, Morimura, Kimura, etc. Estos apellidos se derivaron originalmente de topónimos o nombres de pueblos. Además, hay muchos apellidos que expresan fenómenos naturales, vida social e ideologías. Desde el sol, la luna y las estrellas hasta las flores, los pájaros, los peces y los insectos, desde la ocupación y la residencia hasta las creencias religiosas, casi todo puede utilizarse como apellido. Por ejemplo, Takasaki, que significa la parte saliente de la isla, es la plaza frente al palacio, y el pájaro blanco y el osito son los animales. Wakamatsu y Takayama son plantas; Takahashi y Torii representan edificios; Onodera y Saionji expresan sus creencias religiosas; y Qin son los apellidos de personas naturalizadas (es decir, inmigrantes) que emigraron a Japón desde Asia e incluso desde todo el mundo en la antigüedad. [1]
Las mujeres japonesas deben tomar el apellido de su marido después del matrimonio. La famosa jugadora de tenis de mesa Song cambió el apellido de su marido a "Kurimoto" después de su matrimonio. Después de la Segunda Guerra Mundial, la nueva ley civil japonesa estipuló que las parejas pueden tomar el apellido del marido o el apellido de la esposa según el acuerdo prenupcial. Sin embargo, la mayoría de las mujeres japonesas todavía toman el apellido de su marido después del matrimonio según la costumbre japonesa.
El significado de los apellidos japoneses
Los nombres japoneses también tienen ciertos significados. Por ejemplo, la lealtad, la piedad filial, la benevolencia, la rectitud, la etiqueta, la sabiduría y la confianza en el nombre de una persona representan la ética y la moral; lo bueno, lo auspicioso, xi y Jia representan lo auspicioso; Significa longevidad; Dai Jun y otros representan mucho tiempo, mientras que la amplitud, la erudición, la inmensidad y las tierras extranjeras representan sabiduría. Algunas palabras que indican muerte, enfermedad y maldad, como muerte, delgadez, hambre, amargura, extrañeza, maldad, etc., son tabú y generalmente no es necesario usarlas como nombres.
Algunos nombres tienen significados específicos, como Yamamoto Isoroku. Fifty Six lleva el nombre de su padre, que ya tenía cincuenta y seis años cuando él nació. La mayoría de los nombres de los hombres japoneses expresan poder, hermosura y lealtad. Tales como: Xiong Jun Kuroda, Tasaki Keiko Ono, Wada Hideyoshi, etc. Además, la clasificación también es una característica de los nombres masculinos. Por ejemplo: Yuren Saburota, Chengshan Saburota, Nitta Jiro (segundo hijo). Los nombres de hombres se utilizan ampliamente. En términos generales, hay muchos nombres que terminan con los personajes Lang, Xiong, Nan y Fu, como Shulai Kobayashi, Takeo Samoto, Nobusuke Kishi, etc. Antes de la Restauración Meiji, muchos hombres eran llamados "bei" o "guardia izquierda (derecha)". Este nombre de clase se originó en la antigüedad. En el siglo VIII d. C., la corte del emperador estableció cinco agencias militares, respectivamente responsables de proteger al emperador y a la corte, a saber, la Casa de los Guardias de la Puerta, la Casa de los Guardias de la Izquierda y la Derecha y las Casas de los Guardias de la Izquierda y la Derecha. Taiwán es conocido como el "Hogar de las Cinco Garantías". Los originalmente llamados "Bingei" o "Guardia Izquierda (Derecha)" eran en su mayoría suboficiales que servían en gobiernos en todos los niveles, y algunos eran parientes directos de estos suboficiales. Sin embargo, estas marcas consagradas rara vez se utilizan hoy en día.
Porque los apellidos japoneses son muy variables (pueden cambiar por nuevas empresas familiares, ramas de grupos familiares, relaciones de adopción, etc., que es también el principal motivo del gran número de apellidos japoneses). Por tanto, el origen de los apellidos japoneses es muy complicado y existen diferentes opiniones. En términos generales, los apellidos japoneses se pueden dividir en dos categorías: los que existen desde la antigüedad y el imprescindible Ling creado a partir del carácter Miao.
El apellido más grande en Japón es Sato, que tiene su origen en Fujiwara Hideshima, descendiente de la persona que sirvió como Saemonnojo en la familia Fujiwara. Otros dicen que puede deberse a que los japoneses generalmente quieren que sus familias prosperen y, como Fujiwara, ocupen cargos públicos. Asimismo, muchos otros apellidos con la palabra "vid" tienen la misma expectativa. El segundo apellido más común en Japón es Suzuki, que es similar a Sato y proviene del apellido de un antiguo comandante militar.
Palabras como río, campo, montaña y hoja suelen aparecer en los apellidos japoneses. Algunas personas piensan que esto está relacionado con el anhelo de su nación por la naturaleza. Pero la razón principal era que el personaje Miao tenía que llamarse Jie, y los civiles con bajos niveles de educación en ese momento solo podían usar nombres con los que estaban familiarizados. Desde el sol, la luna y las estrellas hasta las flores, los pájaros, los peces y los insectos, desde la ocupación, la residencia hasta los fenómenos naturales, etc. Puede considerarse como un apellido.
Por ejemplo, Watanabe vivía cerca del ferry y los criadores de búhos eran pescadores que criaban águilas pescadoras.
En Japón la distribución de los apellidos varía de un lugar a otro, lo que tiene cierta relación con su composición étnica. Por ejemplo, Okinawa tiene más "con ese país", eso es porque era el Reino Ryukyu en la antigüedad. Los kindaichi no son infrecuentes en Hokkaido, ya que este es un lugar donde vive el pueblo Ainu.
La mayoría de los apellidos más populares en Japón fueron desarrollados por varios nobles, celebridades, peces gordos y funcionarios importantes durante el Período de los Reinos Combatientes.
1. Sus apellidos tienen nombres propios. (Por ejemplo, Toyotomi Hideyoshi usaba plumas de pollo y leña para expresar buena suerte. Yu y la leña fueron tomados del apellido de Kazu, la etiqueta de Nobunaga en ese momento).
2. o su regalo superior (generalmente la dinastía Ming), Toyotomi es.
3. Aunque la mayoría son de orígenes familiares anteriores, los plebeyos no tienen apellidos.