¿Hasta qué punto las pinturas y la caligrafía son falsas? ¿Se puede copiar exactamente igual?
Con el nivel actual de tecnología, es muy fácil falsificar las mismas pinturas falsas
La falsificación de la caligrafía y la pintura chinas no comenzó ahora, al menos era discretamente popular en la dinastía Qing.
Durante la dinastía Qing (después de 1644), los occidentales habían comenzado a entrar en China, y Occidente ya había comenzado a prestar atención a la colección de antigüedades. Resultó que estas antigüedades tenían un valor de mercado tan grande que comenzaron a aparecer tasadores profesionales. En ese momento, un equipo de falsificadores había sido "cultivado" sistemáticamente desde una edad temprana. A cierto niño se le permitió practicar la caligrafía de cierto pintor de la generación anterior, y a cierto niño se le permitió practicar la caligrafía de cierto. Pintor de la generación anterior. Cuando crecieron más de diez años después, ¡ya habían practicado al más alto nivel!
Los principales componentes del equipo de falsificación de pintura y caligrafía moderna de China son graduados de la Academia de Bellas Artes. No tienen trabajo y buscan comida, naturalmente, alguien saldrá a "organizarlos" y formarlos. Un equipo integral de producción, suministro y marketing. Sin embargo, el nivel de la mayoría de las falsificaciones sigue siendo bajo porque no comenzó desde una edad temprana en la dinastía Qing. La gente de hoy busca "ganancias inmediatas". Hasta donde yo sé, los principales equipos de falsificación están en Tianjin, Beijing, Henan, Hubei, Shenzhen y Guangzhou según su nivel. Especialmente en las últimas ciudades, el nivel de falsificación es relativamente alto.
En la dinastía Qing, debido al nivel de ciencia y tecnología de esa época, los sellos sólo podían imitarse a mano. Era difícil imitarlos vívidamente y siempre se podían filtrar pistas.
Ahora, los sellos generados por computadora son tan impecables que incluso los expertos en identificación del Ministerio de Seguridad Pública tendrían problemas para distinguirlos. De esta forma, la identificación se basa principalmente en examinar el nivel, estilo, pluma y tinta, color de impresión, papel, etc. de la caligrafía y la pintura.
Tienes razón al decir que el autor no puede pintar dos obras idénticas. Pero cuando un maestro imitó una de sus caligrafías y pinturas (además de un sello imitado por computadora) y la puso frente a él, no pudo distinguir cuál era real y cuál era falsa. Estos ejemplos no son infrecuentes.
En la actualidad, han aparecido equipos informáticos de pintura al óleo de alta simulación que pueden producir la textura de pinturas al óleo hechas a mano. Me temo que algún día también se producirán equipos informáticos para pinturas chinas altamente simuladas, lo que será un gran dolor para los coleccionistas y expertos en tasaciones.