La Red de Conocimientos Pedagógicos - Conocimientos históricos - Reglas de la competición individual de tenis de mesa ¿Cuáles son las reglas para la competición individual de tenis de mesa?

Reglas de la competición individual de tenis de mesa ¿Cuáles son las reglas para la competición individual de tenis de mesa?

1. Esta competición adopta una ronda eliminatoria y un sistema de 11 puntos. Las preliminares, semifinales y finales adoptan un sistema al mejor de 3 juegos.

2. La primera ronda de la competición se divide en grupos mediante sorteo. Si una persona tiene un bye, pasará directamente a la siguiente ronda.

3. Los ganadores de la primera ronda serán sorteados nuevamente y extraídos de números de letras. El ganador avanza a la siguiente ronda y el grupo de descanso avanza directamente.

4. Antes del inicio del juego, los dos lados sortean para determinar el derecho a servir. El ganador elige si servir o recibir el servicio. El receptor tiene derecho a elegir la cancha. La cancha queda fija hasta el final del juego.

5. En un juego, si cada jugador sólo saca 2 puntos (bolas), se debe intercambiar el derecho de saque inmediatamente, y así sucesivamente hasta el final del juego. El primer jugador que anota 11 puntos en cada juego es el ganador, pero cuando el marcador llega a 10 empates, el primer jugador que anota 2 puntos más es el ganador. Después de implementar el método de rotación del servicio después de 10 sorteos, cada jugador ya no sirve 2 bolas y luego intercambia el derecho de servicio. En cambio, cada jugador solo sirve 1 bola y luego intercambia el primero en anotar 2 más. puntos es el ganador. Cuando cualquiera de los lados obtenga 5 puntos primero en el desempate, intercambiará lugares con el otro lado.

6. Al sacar, la pelota de tenis de mesa es efectiva nada más soltarla.

7. No bloquees la pelota al sacar, y lanza la pelota hacia arriba casi verticalmente con las manos. No permitas que la pelota gire.

8. Al servir, la pelota de tenis de mesa debe tocar primero la mesa del servidor y luego la mesa receptora. Si no toca la mesa, es una bola muerta y el lado receptor recibe una. punto.

9. Al sacar, el sacador puede golpear la pelota sólo cuando ésta cae desde el punto más alto del lanzamiento.

10. Al sacar, la pelota de tenis de mesa toca la red y aterriza en la mesa del lado receptor. El saque no será válido. No se anotarán puntos si la pelota se dobla y se vuelve a servir. .

11. Al sacar, la pelota de tenis de mesa toca primero la mesa del servidor y no toca la red. Si toca la esquina de la mesa del lado receptor, es una buena pelota y es válida.

12. Durante el juego, si la pelota de tenis de mesa toca la red, es una buena pelota y la pelota es válida.

13. Durante el juego, si la pelota de tenis de mesa toca el marco de la red, se convierte en pelota muerta y el oponente obtiene un punto.

14. Durante el juego, si una pelota de tenis de mesa toca la red dos veces seguidas (no cae sobre la mesa de tenis de mesa después de tocar la red, sino que vuelve a tocar la red), es un bola muerta y el oponente obtiene un punto.

15. Después de cada partido, cualquier jugador tiene derecho a solicitar un período de descanso no superior a dos minutos.

16. Al comienzo del siguiente juego, los dos bandos intercambian sedes y derechos de servicio.

17. Si la mano que no aplaude toca la mesa durante el juego, el oponente anotará un punto y el enfrentamiento finalizará.

18. Durante el juego, si el oponente toca la mesa con todas las partes de su cuerpo para mover la pelota antes de atraparla, el oponente suma un punto y el enfrentamiento termina.