¿Qué es el Tai Chi?
La Columna del Libro de los Cambios: "Yi tiene Tai Chi, que es el nacimiento de los dos rituales". Entre ellos, el Tai Chi es el estado antes de que el cielo y la tierra se abran y se divida el caos. en el yin y el yang. Estos dos instrumentos son los instrumentos yin y yang del Tai Chi. "Xici Zhuan" también dijo: "Dos rituales dan origen a cuatro imágenes y cuatro imágenes dan origen al Bagua". Esto significa que todas las cosas y fenómenos en el vasto universo incluyen tanto el yin como el yang, así como el interior y el exterior. Pero ambos son opuestos e interdependientes. Ésta es la ley general del mundo material, el programa y origen de muchas cosas, y la causa fundamental de la creación y destrucción de las cosas. El camino del cielo y la tierra utiliza el yin y el yang para crear todas las cosas. Cielo y tierra, sol y luna, truenos y relámpagos, viento y lluvia, las cuatro en punto, antes del mediodía, y los hombres, dureza y suavidad, movimiento y quietud, convergencia evidente, todas las cosas, independientemente del yin y el yang. El principio de la vida es que el yin y el yang lo nutren todo. Los meridianos, la carne y la sangre, el abdomen y la espalda, los cinco órganos internos, los seis órganos internos e incluso las siete pérdidas y los ocho beneficios son todos incompatibles con el yin y el yang. Esta teoría existe desde hace dos o tres mil años y todavía describe todo para las personas.
Yo: Al practicar Tai Chi, debes entender lo que significa Tai Chi. Hay un dicho en "Neiju Zhuan": "Yi tiene Tai Chi, dos rituales y cuatro imágenes, y las cuatro imágenes dan origen al Bagua". "Laozi" dijo: "El Tao da a luz a uno, dos, tres y". Todas las cosas son negativas y sostienen el Yang, y chocan entre sí. Y el llamado "uno" es el "Tai Chi" es un estado de separación del yin y el yang, y la condena del. El cielo y la tierra dieron muchos ejemplos de los métodos de cultivo específicos de "uno", como "Guanzhong" y "Zhi" "Vacío y quieto", "Falso e inquebrantable, activo y activo", "Si te aferras". No serás diligente", "No tendrás siempre ningún deseo de observar sus maravillas", "Conoce a su macho y protege a su hembra", todas estas son cosas que enseñan a los practicantes cómo convertir "dos" en "uno".
El interés y el desarrollo de todas las cosas en el mundo fenomenal se llevan a cabo en la segunda etapa. Nuestro boxeo también está en el campo de los "dos", y es inevitable prestar atención al frente y. Atrás, arriba y abajo. Para practicar bien el Tai Chi, además de hacer bien "uno", también debes hacer bien "dos". Si no entiendes "dos", no podrás mejorar. a "dos". Significa prestar atención y dominar el "yin y el yang", "virtual y real", "severidad", "ascenso y caída", "bienvenido", "interno y externo", etc. "Diez" de Yang Chengfu. Essentials of Tai Chi Skills" (descrito por Chen Weiming) es una revisión de "Tai Chi Skills". Los requisitos de "Dos", pero no el Kung Fu de "Uno". De hecho, no es difícil practicar "Dos". Siempre que domines la relatividad del movimiento, podrás hacer bien el "Dos" del Tai Chi. El método no es complicado y obvio. Por ejemplo, cuando golpeamos, el golpe se extiende hacia afuera. hacia atrás en la trayectoria expandida del golpe, y la acción de extensión hacia adelante aumenta la tensión potencial del tirón hacia atrás, entonces los llamados "frente y atrás" y ""arriba y abajo" no son más que esto. Específicamente, cuando el brazo derecho Se estira hacia adelante y hacia arriba en diagonal, y cuando el brazo izquierdo se presiona hacia atrás, la acción de despliegue de los brazos agrega ligeramente intencionalmente una fuerza oculta de retroceso, de modo que el despliegue tiene tensión, de modo que "Caballo Salvaje" "Separando la melena" es el requisito del Tai Chi para "dos". La razón por la que el Tai Chi Chuan puede liberar fuerzas externas se debe enteramente a la tensión de retroceso que se esconde detrás de ella.
Para jugar bien al "dos", debes mejorar tu habilidad. nivel, y luego jugar con "uno". "Uno" es el "movimiento" que trasciende el "dos" de la relatividad. "Uno" es el estado caótico donde el yin y el yang no son ni existencia ni nada; También es existencia pero no existencia. Nada; nada, no nada. Es una criatura que cuando jugamos "Mustang's Mane" podemos jugar el "uno" por el "agarre" en la tensión creciente y el brazo inclinado para agregarlo. El poder oscuro de tirar, debido a que "uno" significa tanto ejecución como falta de voluntad para ejecutar, al final se ejecuta la "melena de separación del caballo salvaje", pero no se puede decir que la acción deba "establecerse" en el proceso de acción. es decir, incluso si se lleva a cabo en situaciones reales y también está fijado en el ámbito, es más fácil de entender como "buscar la quietud en el movimiento", pero porque todavía está atrapado en el concepto relativo de "movimiento". " y solo habla de "dos" y no de "uno", no es apropiado. Apropiado. La mejor manera de decirlo es referirse a la "Respuesta a Qu Zhi Shu de Zhang Heng" de Cheng Hao, que dice: "El movimiento es inevitable". , la quietud es inevitable, no hay bienvenida, no hay adentro ni afuera, hay desarrollo, hay tracción, todos se extienden a "dos" pero no se extienden. En "Uno", sólo se olvidó el popular movimiento "Wild Horse Mane". , al igual que el tiempo se congeló, se fue para siempre.