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Cómo lograr la separación e integración de la docencia y la investigación en las actividades temáticas

Exploración práctica sobre la integración orgánica de la creación y la enseñanza en actividades temáticas Yan (Jardín de infancia experimental de Nan'an, ciudad de Nan'an, provincia de Fujian, 362300) Durante mucho tiempo, en las actividades curriculares del jardín de infantes, los juegos creativos y las actividades de enseñanza concentradas generalmente se ejecutan en Dos líneas paralelas, con un espacio entre ambas. Hay poca complementariedad cruzada. La práctica demuestra que esta trayectoria de desarrollo paralela puede conducir fácilmente a un desperdicio de recursos educativos y no favorece la integración y promoción efectivas de la experiencia de los niños. Por lo tanto, hemos realizado una investigación práctica sobre cómo integrar orgánicamente juegos creativos con actividades de enseñanza concentradas y promoverse mutuamente, con el fin de promover el desarrollo de los niveles de habilidad de los niños en las actividades interactivas entre los dos. Primero, aclaremos tres conceptos. 1. Las actividades temáticas se refieren a actividades e intercambios centrados en un tema. 2. La enseñanza se refiere al proceso de actividades educativas en las que los maestros imparten conocimientos y habilidades a toda la clase de niños de manera decidida y sistemática dentro de una unidad de tiempo. Este artículo se refiere a las actividades docentes de los docentes en el aula. 3. El viaje creativo se refiere a juegos en los que los niños reflejan creativamente la vida real que los rodea mediante el desempeño de roles, el uso de la imaginación y el uso de materiales auxiliares, incluidos juegos de rol, juegos estructurales y juegos de actuación. En este artículo, jugar se refiere al juego creativo de los niños. Hablemos de nuestros métodos y experiencias sobre la integración orgánica de la creación y enseñanza de juegos. En primer lugar, en las actividades temáticas, la experiencia adquirida en la docencia es la base para enriquecer la trama de creación de un recorrido. Cuando los maestros desarrollan juegos creativos, a menudo piensan en cómo promover el desarrollo de los juegos infantiles, de modo que las habilidades de los niños en todos los aspectos puedan promoverse y desarrollarse en juegos coloridos y ricos en tramas. En nuestras observaciones, encontramos que los juegos creativos de los niños generalmente reflejan su nivel cognitivo actual y reflejarán en sus juegos el conocimiento que aprendieron en las actividades de enseñanza. Cuanto mayor sea el nivel cognitivo, más rica será la trama del juego. De acuerdo con esta característica, en el proceso de integración de la enseñanza y los juegos, ampliamos conscientemente la experiencia de las actividades de enseñanza o algunos conocimientos adquiridos en los juegos de los niños, y exploramos más durante el proceso de desarrollo del juego, con base en la experiencia de las actividades de enseñanza, enriquecemos la trama. de los juegos infantiles y promover el desarrollo en profundidad de los juegos. Por ejemplo, en el curso con el tema de la actividad "Barco", las niñas primero incorporaron en el juego escénico la canción "Barcarola" aprendida en la actividad didáctica. Entonces intervino un niño y sugirió que sería más divertido construir un bote, remar y cantar en él. Los compañeros se hicieron eco de esta sugerencia y el área de actuación se convirtió en un área de estructura. En el proceso de construcción del barco, pidieron ayuda al maestro muchas veces. Les animo: ¿Qué forma tiene el barco? ¿Cuáles son las cosas que se pueden construir y reemplazar en el aula? Guíelos para que aprovechen al máximo los materiales para las actividades de construcción naval. El apoyo del maestro incluso inspiró su entusiasmo por la construcción: desmantelaron el escenario y construyeron un gran bote con los bloques y cajas del escenario. Encontraron escobas para remar, remaron y cantaron en el bote casero, lo que atrajo la atención de los asistentes. muchos niños. Al comentar sobre la competencia, elogié y animé esta actividad frente a toda la clase. En los juegos siguientes, los niños construyeron alegremente un barco con bloques de construcción y dieron un paseo en barco. Posteriormente, los guiamos a través de los procedimientos y usos del paseo en bote. Cada vez más niños participan en el juego, sus roles se van aclarando gradualmente en cada juego y la trama del juego se va desarrollando gradualmente en profundidad. Tienen revisores, pasajeros, policías para mantener el orden y un cantante que canta y actúa en la orilla. En ocasiones, también se celebran competiciones como remo y carreras de botes dragón. Un grupo de personas están sentadas en un bote remando y cantando canciones al unísono con palos de juguete, lo que hace que las personas se sientan como si estuvieran en un fenómeno de competencia: la sangre hierve por todo el cuerpo.

En este juego, el profesor capta el interés de los niños por las actividades de enseñanza cognitiva (barcos) reflejadas en el juego, los anima a realizar de forma independiente actividades del juego (construcción naval) y les proporciona orientación cuando encuentran problemas en el momento oportuno. ayuda (papel del barco). A través de la interacción entre juegos y actividades de enseñanza concentrada, se despiertan los conocimientos y la experiencia existentes en los niños y se les anima a utilizar activamente los materiales que ya están en la clase para llevar a cabo actividades de juego, de modo que el conocimiento y la experiencia adquiridos por los niños en la enseñanza concentrada. Las actividades pueden guiar la conducta del juego en profundidad.

2. En las actividades temáticas, utilice los problemas de la enseñanza como punto de crecimiento para promover el desarrollo del juego. El desarrollo de cualquier actividad temática incluirá inevitablemente algunos problemas. Algunos problemas son más explícitos y otros más implícitos. ser analizados cuidadosamente y se deben hacer esfuerzos para descubrirlos. Los factores operativos involucrados brindan la posibilidad de generar actividades de juego. En el proceso de implementación de actividades de enseñanza temáticas, debemos centrarnos en descubrir el valor educativo de los problemas ocultos en las cosas interesantes y eventos accidentales favoritos de los niños, explorar la conexión interna entre las actividades de enseñanza y los juegos, encontrar la mejor combinación de juegos y actividades de enseñanza, y desarrollarse verdaderamente El papel de los juegos en la educación infantil y en las actividades de enseñanza promueve que cada niño mejore en su nivel original. En actividades de enseñanza concentradas, los niños han acumulado una gran cantidad de conocimientos y experiencia en el proceso de descubrir problemas (buscar respuestas) y resolver problemas. En este momento, los niños pueden verificar si sus hallazgos son correctos y factibles combinando el juego con el tema, promoviendo así el crecimiento del juego y logrando el doble de resultado con la mitad de esfuerzo. En la actividad didáctica "Comprensión de las instalaciones cercanas a casa", los niños prestaron atención al supermercado Xinhuadu, que está estrechamente relacionado con ellos. Están interesados ​​en explorar cómo funciona Xinhuadu. ¿Quiénes son las personas que están dentro? ¿Cuáles son sus responsabilidades? ¿Cómo debe trabajar el personal? ¿Cómo comprar y vender? ¿Qué pasa si se pierde un artículo? .....En respuesta a estos problemas, organizamos debates infantiles y llevamos a cabo una serie de actividades como visitas (para que los padres lleven a sus hijos a visitar Xinhuadu), compras, encuestas, registros, etc., para solucionar los problemas de los niños. problemas uno por uno. Luego se introduce el supermercado en el juego de rol y las actividades comerciales existentes (mercados de verduras, tiendas de ropa, cafeterías, panaderías, papelerías, etc.) se incluyen en Xinhuadu. Debido a que tienen conocimientos y experiencia relevantes, y el juego se basa en los intereses y deseos de los niños, todos pueden participar en él de manera positiva: la anfitriona en la puerta es educada y sonriente; el camarero de la tienda de ropa es educado y sonriente; presenta La ropa es muy hábil; los cajeros están ocupados y son educados; el trabajo de seguridad es serio y responsable... En el juego, los niños se comunican, interactúan y juegan libremente, generando constantemente nuevos temas de juego (por ejemplo, Xinhua creará varios puestos hoy). Tienen tramas de juego interesantes (hay promociones en los supermercados), juegos de rol vívidos (el personal y los clientes lo entienden de un vistazo) y repiten la vida cotidiana a través de la imaginación con sustitutos simples, utilizando sus propias acciones, lenguaje, juguetes y materiales. En el juego, los socios aprendieron cómo dividir el trabajo y cooperar, cómo negociar y resolver, cómo unificar diferencias en el juego, etc. , y las habilidades de comunicación social también se han desarrollado de manera continua y efectiva en este proceso.

En las actividades docentes prestamos atención a escuchar a los niños en todo momento, registrando las preguntas que quieren saber y luego organizando a los niños para que resuelvan estos problemas uno a uno mediante varios métodos. Cuando los niños hayan acumulado suficiente experiencia, jugar será más fácil y enriquecedor. En tercer lugar, en las actividades temáticas, el contenido de las actividades didácticas se deriva de las actividades lúdicas. El juego creativo es un mecanismo de autoprotección para que los niños se adapten al entorno, y va de la mano de actividades de imitación. Los niños siempre viven en diferentes culturas sociales específicas, por lo que cualquier tipo de juego que jueguen debe prestar atención a la dimensión del contenido. Su juego de roles en el juego es un proceso de recrear sus experiencias de la vida real, reflejando sus puntos de vista y percepciones de la vida actual. A veces, las cogniciones de algunos niños tienen sentido. Por tanto, los profesores deben ser concienzudos y buenos para observar las actividades lúdicas de los niños, descubrir problemas educativos ocultos en los juegos y generar nuevas actividades didácticas. Por ejemplo, en una serie de actividades con el tema "Amo mi casa", los niños descubrieron que las casas con diferentes usos tienen diferentes formas y tamaños. Posteriormente, en el juego de estructura, utilizaron diversos materiales de la clase para construir una variedad de casas, formando una comunidad única. Sin embargo, debido a limitaciones de sitio y materiales, las casas construidas juntas no se pueden ubicar durante mucho tiempo (sus casas antiguas serán demolidas cuando las actividades requieran espacio estructural o no haya suficientes materiales de juego nuevos).

La investigación en profundidad sobre la teoría de juegos y la complejidad de la práctica docente determina que la teoría de la integración de los juegos y la enseñanza aún necesita desarrollarse y mejorarse continuamente, y los métodos y métodos para integrar los juegos y la enseñanza también deben explorarse continuamente para lograr el óptimo. combinación de los dos.

(El texto completo tiene 4158 palabras) Referencias [1] Cai,. La práctica y exploración de juegos creativos en los jardines de infancia bajo el nuevo contexto curricular [2]. /mostrarartículo.asp? ArticleID=434[3] Zhu Xiaojuan, investigación sobre comportamientos apropiados de maestros de preescolar.

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Exploración práctica de la integración orgánica de la creación y la enseñanza en actividades temáticas Yan Liu Bin

(Nan'an Experimental Kindergarten, Nan'an City, Fujian Province, 362300)

Durante mucho tiempo, en las actividades curriculares del jardín de infantes, los juegos creativos y concentrados Las actividades docentes se han desarrollado habitualmente en dos líneas paralelas, casi no existe ninguna complementariedad entre ellas. La práctica demuestra que esta trayectoria de desarrollo paralela puede conducir fácilmente a un desperdicio de recursos educativos y no favorece la integración y promoción efectivas de la experiencia de los niños. Por lo tanto, hemos realizado una investigación práctica sobre cómo integrar orgánicamente juegos creativos con actividades de enseñanza concentradas y promoverse mutuamente, con el fin de promover el desarrollo de los niveles de habilidad de los niños en las actividades interactivas entre los dos.

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Antes de nada, aclaremos tres conceptos. 1. Las actividades temáticas se refieren a actividades e intercambios centrados en un tema. 2. La enseñanza se refiere al proceso de actividades educativas en las que los maestros imparten conocimientos y habilidades a toda la clase de niños de manera decidida y sistemática dentro de una unidad de tiempo. Este artículo se refiere a las actividades docentes de los docentes en el aula. 3. El viaje creativo se refiere a juegos en los que los niños reflejan creativamente la vida real que los rodea mediante el desempeño de roles, el uso de la imaginación y el uso de materiales auxiliares, incluidos juegos de rol, juegos estructurales y juegos de actuación. En este artículo, jugar se refiere al juego creativo de los niños.

Hablemos de algunas de nuestras prácticas basadas en las estrategias y experiencias de integración orgánica que hemos explorado en la creación de juegos y la enseñanza: