Plan de lección del juego educativo de secundaria
El plan de enseñanza no es solo un resumen de la experiencia docente pasada, sino también la clave para abrir nuevas áreas de conocimiento. Puede reflejar los requisitos de la clase media. Desarrollo de vanguardia del tema y visión de futuro, adaptarse al desarrollo de los tiempos. A continuación se muestra mi plan de lección sobre juegos de rompecabezas para estudiantes de clase media. ¡Espero que todos lo lean atentamente!
Intención de diseño del plan de lección 1 de los juegos educativos de la escuela secundaria
A medida que aumenta la edad, los niños de las clases superiores se interesan cada vez más en los juegos al aire libre, especialmente aquellos con cierto grado de dificultad. y juego de desafío. Este tipo de actividad de juego al aire libre tiene como objetivo cultivar el sentido de cooperación y habilidad de los niños en los juegos después de captar los puntos de interés de los niños a tiempo, para que los niños puedan experimentar la alegría de los juegos.
Objetivos de la actividad
1. Entrenar la coordinación de los movimientos corporales de los niños y la flexibilidad de los movimientos de esquiva, y desarrollar la capacidad de equilibrio corporal de los niños.
2. Cultivar el sentido de cooperación y capacidad de los niños en los juegos, permitiéndoles experimentar la alegría de los juegos.
Actividades a preparar
Tiras planas de tela de colores, CD de música del lugar
Proceso de la actividad
Primero, los niños escucharon la música. "Happy Warrior" 》Haz ejercicios de calentamiento.
En segundo lugar, comienza el juego:
1. Los niños quieren jugar con las tiras de tela.
Los niños pueden encontrar amigos libremente y practicar solos, mientras los profesores les orientarán.
2. La maestra pidió a los niños que demostraran el juego metiéndose la tela en la cintura de sus pantalones y pidiendo a la otra parte que la sacara.
3. El profesor explica las reglas del juego: los niños se dividen en grupos de 5-6, y el número de profesores es "uno, dos, tres". El niño comienza a correr dentro del área designada, buscando oportunidades para tirarse de la cola, pero no puede empujar ni tirar. Primero, tirarse de la cola unos a otros para ganar, un juego que juegan los niños.
4. La maestra preguntó: ¿Cómo puedes agarrar la cola de otra persona sin que la otra persona te agarre? Anime a los niños a correr, esquivar y moverse de forma rápida y flexible.
En tercer lugar, jugar con tiras de tela a voluntad
1. Los niños exploran nuevas formas de jugar con tiras de tela
2 La maestra preguntó: ¿Sabes eso? Además de estas formas de jugar, ¿hay alguna forma divertida e interesante de jugar con tiras de tela? Ve a jugar solo con buenos amigos.
3. Comuníquese entre sí y comparta el nuevo juego que ha descubierto.
Actividades ampliadas
Los niños descubrirán una nueva forma de jugar al juego de la cola. Cuando llegan a casa, se invita a los padres a jugar con sus hijos y experimentar juntos la alegría del juego.
Reflexión sobre la actividad
El juego "Pull the Tail" tiene como objetivo principal entrenar la flexibilidad corporal de los niños y la coordinación de movimientos rápidos de esquiva en actividades de carrera rápida. Gracias al entrenamiento de esta actividad, los niños siguen siendo muy flexibles en el juego. De esta manera, se puede cultivar la conciencia y la capacidad de cooperación de los niños en el juego, para que puedan experimentar la alegría de la cooperación en el juego.
Plan de lección 2 del juego educativo de secundaria Propósito del juego:
1 Permitir que los niños comprendan verdaderamente el verdadero significado de 1 ~ 4;
2. Capacidad auditiva y capacidad de respuesta, cultivando el interés de los niños en aprender matemáticas.
3. Que los niños juzguen correctamente la cantidad.
4. Orientar a los niños para que se interesen por los números.
Contenido del juego:
1. Los padres preparan una tarjeta de gatito, cachorro y cordero (opcional).
2. El padre primero saca la tarjeta del gatito y dice: "Eres un gatito, por favor llámame primero (los niños dirán "miau, miau"). Ahora jugamos. Yo digo gatito. maullidos, lo llamas "miau". Yo digo el gatito dos veces y tú dices "miau, miau" cuatro veces. Después de que termina el juego, los padres y los niños cambian de roles y continúan. saque las cartas de cachorro y cordero y continúe el juego de acuerdo con el método anterior hasta que el niño lo domine.
Guía del juego:
1. Al jugar, el niño no debe llorar. Correcto, los padres pueden guiar. No puedes llamar directamente la cantidad de sonidos que deseas.
2. Este juego puede ser jugado por varios niños.
Cuarto, "Pesca de gatitos"
Propósito del juego:
(1,) Entrene la capacidad de los niños para contar puntos, sabiendo que 1 más 1 es 2, más 1 es 3, más 1 es 4;
(2) Entrenar la observación, la atención y el juicio preciso de los niños.
Contenido del juego:
1. Los padres primero deben preparar un juego de juguetes para que los gatitos pesquen.
2. Los padres se lo cuentan a sus hijos. "¿Le disparas a un gatito hoy y ves cuántos peces puedes pescar?" El niño tomó la caña de pescar y comenzó a pescar (este juguete sigue girando y la boca del pez se puede abrir y cerrar, lo que puede ejercitar al niño). Cuando los niños atrapen uno, los padres preguntarán: "¿Cuántos?". El niño responderá "1". Cuando el niño pesca otro pez, el padre dirá: "¿Cuánto cuesta un pez y el otro pez?". El niño responde "2". La tercera es guiar al niño para que diga: "Dos peces más un pez son tres peces". Cuando el niño pesca el cuarto pez, el padre le pregunta: ¿Cuántos peces pescó uno * * *? Y pida a los niños que cuenten cuidadosamente la cantidad de peces capturados y digan el total: "3 peces más 1 pez son 4 peces".
Guía del juego:
1. Cuando los niños estén pescando, los padres deben animarles a pescar con calma y tener paciencia. Para los padres que no pueden pescar, los padres pueden ayudar con las manos.
2. Si el niño está interesado en alcanzar el objetivo del juego, introduce el pez y empieza de nuevo.
Reflexión de la actividad:
Los niños de esta clase estaban de muy buen humor, no solo hicieron ejercicio físico, sino que también obtuvieron placer emocional. Básicamente lograron las metas que me propuse de antemano. . Relativamente hablando, es una clase de actividad física relativamente exitosa. En las siguientes actividades también se puede aumentar la dificultad de saltar cuadrículas, y así los niños podrán practicar y transmitir este tradicional juego.
Plan de lección 3 del juego educativo de secundaria secundaria Objetivos
1. Comparar y observar diferentes patrones en naipes.
2. Las tazas se pueden organizar rápidamente según el orden de los patrones y colores de las cartas.
3. Experimenta la diversión de los juegos de confrontación para dos jugadores.
4. Pon a prueba la capacidad de reacción de los niños y ejercita tus habilidades personales.
5. Participar activamente en actividades y experimentar la alegría de las actividades y la alegría del éxito.
Entrega del material
Los vasos de papel son naranja, morado, verde, azul y rosa, 2 de cada color, 1 cascabel, 20 tarjetas hechas a mano, en la tarjeta El patrón es la mascota de Año Nuevo.
Sugerencias de juego y orientación
1. Dos personas juegan entre sí. Una persona tiene cinco tazas de diferentes colores, luego coloca la taza sobre la mesa y luego sigue rápidamente la secuencia. patrón en la tarjeta. El que ponga primero la copa tocará el timbre. Si se coloca correctamente, la tarjeta pertenece al niño.
2. El niño mira la tarjeta y piensa rápidamente en función del patrón de la tarjeta: si el patrón de la tarjeta es vertical u horizontal.
3. Una vez distribuidas todas las cartas, gana el que tenga más cartas.
Reflexión didáctica:
¡La actividad finalizó con éxito! Antes de la actividad, creé un ambiente de actividad relajado y libre para los niños, para que pudieran ejercitarse y mejorar fácilmente en un ambiente relajado y libre. Durante la actividad, la iniciativa del niño puede responder las preguntas del maestro en un lenguaje completo y comunicarse activamente con sus compañeros.
Plan de enseñanza 4 Objetivos de la actividad de los juegos de rompecabezas de la escuela secundaria
Primero, estimular el interés en explorar las ruedas repitiendo el proceso de invención de las ruedas.
2. Cultivo inicial de la capacidad de observación comparada, la capacidad experimental y la capacidad de aplicar inicialmente procedimientos científicos.
En tercer lugar, enriquecer la experiencia científica sobre las características de apariencia de las ruedas y el ahorro de mano de obra después de su instalación.
Actividades para preparar
Primero organizar juntos profesores y alumnos: espectáculo de ruedas.
2. Caricatura multimedia: vídeo de aplicación de ruedas; tres cajas de objetos pesados, muchos palos redondos; un palo redondo grueso y una sierra corta, y también hay carros de madera sin ruedas; carritos de madera con ruedas y piedras, uno para cada niño.
Proceso de actividad
1. Jugar al juego de mover cosas para despertar el interés de los niños.
1. Introducción: "Hoy la maestra se encontró con un gran problema: ¿Cómo podemos mover estas tres cajas de cartón grandes y pesadas fuera del salón de actividades? ¡Por favor, ayúdenme a pensar en ello! "Deje que los niños expresen sus ideas libremente. y probar la viabilidad de los métodos.
2. Muestre la caricatura: "Qiao Hu también pensó en una manera. ¿Veamos cómo lo hizo? ¡Intentémoslo!"
(1) Experimento en grupo de niños pequeños: Agregue un palo redondo debajo de la caja, luego tire de la caja hacia adelante y observe el estado de rodadura del palo.
(2) Discusión: Compare los métodos que utilizó hace un momento (empujar, tirar, arrastrar por el suelo, etc.) y ¿cuáles son las diferencias entre ellos ahora? ¿Cómo te sientes?
Resumen: Resulta que agregar un palo redondo debajo de una caja grande y pesada hará que el palo ruede, lo que facilitará tirar de la caja.
En segundo lugar, la producción de ruedas.
1 Introducción: "Resulta que un palo redondo nos resulta muy conveniente para transportar cosas. ¿Cómo podemos convertir el palo redondo en una rueda redonda?"
2. . El maestro usa una sierra corta. Demuestre cómo hacer ruedas cortando un palo redondo en pedazos pequeños.
3. Los niños pueden jugar a los rodillos libremente.
En tercer lugar, el experimento de la rueda.
1. Introducción: "Ahora juguemos al juego de 'cargar piedras'. Cada niño utiliza dos coches para transportarlas, uno con ruedas y otro sin ruedas. Por favor, utiliza el carrito para ver cuál es mejor. para transportar piedras.”
2. Cuando experimente con niños, tenga cuidado de no chocar entre sí.
3. Discusión: ¿Qué encontraste? ¿Qué tipo de vehículo es mejor para transportar piedras? ¿Por qué?
En cuarto lugar, la aplicación de ruedas.
1. Al principio, la gente utilizaba madera para fabricar ruedas. Hoy en día, personas inteligentes han creado todo tipo de ruedas para hacerlas más fáciles de usar y más resistentes. ¿Qué tipo de ruedas has visto? ¿Dónde lo viste?
2. Participa en la exposición de ruedas (objetos físicos, fotografías, vídeos) y observa varias ruedas.
Ampliación de la actividad
Primero, haz un coche con ruedas con arcilla amarilla.
2. Ruta deportiva al aire libre: montar en bicicleta.
Plan de enseñanza 5 Objetivos de la actividad de los juegos educativos de la escuela secundaria
1. Estimular el sentido de participación de los niños y animarlos a actuar con sus compañeros profesores.
2. Guíe a los niños para que aprendan a comparar y nombrar correctamente los colores rojo, amarillo, azul y verde.
3. Cultivar las agudas habilidades de observación de los niños.
4. Estar dispuesto a intentarlo con valentía y compartir experiencias con sus compañeros.
5. Aprende a jugar a través de actividades y experimenta la diversión de los juegos.
Actividades para preparar
(1) Varios accesorios de estrellas rojas, amarillas, azules y verdes.
② Varias bolas de colores, una pequeña cesta de colores rojo, amarillo, azul y verde y un martillo de plástico.
(3) La música de la estrellita
Proceso de actividad
1 Muestre la imagen, dígale al niño de qué color es y consolide su comprensión del rojo. , colores amarillo, azul y verde.
2. Envía al bebé a casa:
"El bebé colorido se esconde por todas partes, escondiéndose en la pelota, haciendo que la pelota sea colorida, y la pelota vuela felizmente". pelota en el Póngasela al niño y deje que el niño la recoja. "Xingba quiere encontrar la pelota, ayudémosla a llevarla a casa". El niño puso la pelota en la canasta correspondiente.
3. Encuentra el color "El color bebé es tan travieso que está escondido otra vez". Vamos a buscarlo juntos, ¿vale? "Guía a los niños para que encuentren bebés de varios colores en la sala de actividades, dales palmaditas con las manos y diles de qué colores son.
4. Representa "Estrellita"
"El sol se está poniendo, salieron las estrellitas y el cielo se llenó de estrellitas hermosas. ¡Niños, por favor quítense dos estrellitas del mismo color y bailen con nosotros! "Los niños encuentran bebés estrella del mismo color y les dicen de qué color son. Encuentran al niño adecuado y actúan con la maestra. "Bebé estrella, ¿dónde estás? Vuelve a casa rápidamente. "El bebé envió al bebé estrella a casa.
5. Envíate a casa. "Todos somos bebés coloridos. Estamos cansados después de jugar durante mucho tiempo. "Maestro:" ¡Soy Red Boy y mi hogar está aquí! "Los niños se visten de distintos colores y encuentran las casas correspondientes. El juego ha terminado.
Preparación: 2 cestas de papel, bloques de construcción, 6 pelotas de tenis de mesa.
Cómo se juega: Sopla la pelota de ping-pong desde la pista construida con bloques de construcción sobre la mesa hasta la canasta opuesta. Ganas con el primer golpe.
Reglas: No puedes sujetar la pelota, sólo puedes soplarla con la boca.
Objetivos del juego:
1. Cultivar la meticulosa observación y la capacidad de equilibrio de las extremidades de los niños.
2. Que te gusten las actividades grupales y participes activamente.
3. Los niños pueden jugar solos, aprender a cooperar con otros y mejorar su capacidad para unirse y colaborar.
4. Cultive el sentido de competencia y experimente los desafíos y la felicidad que brindan los juegos.
5. Durante las actividades, dejar que los niños experimenten la alegría de jugar con sus compañeros y estén dispuestos a jugar con ellos.
Preparación del juego:
6 camas de turno, 3 gomas largas, copos de nieve rojos y taburetes pequeños.
Cómo jugar:
Pon las patas de todas las mesas hacia arriba y estira las bandas elásticas alrededor de las patas de todas las mesas. Se colocaron pequeños taburetes al azar en las líneas de fuego y campos minados, y cada banda elástica que se sacó estaba cubierta con copos de nieve. Los niños entran lentamente en la línea de fuego desde el exterior, no la tocan y evitan el campo minado. Cuando escucharon la cuenta atrás para la explosión de la bomba, inmediatamente entraron a la zona segura para evitar la bomba. Las áreas seguras están únicamente dentro de cada mesa.
Reglas del juego:
Si un niño entra en la zona del incendio, cualquier parte de su cuerpo entra en contacto con la línea de fuego, y los copos de nieve se sacuden y caen, se considerará como lesión. Cuando abandonan la zona de incendio, también deben evitar el contacto con la línea de incendio antes de ingresar a la zona segura. Se consideraron heridos y abandonaron la zona de incendio cuando la bomba explotó antes de ingresar a la zona segura. Una vez que el peligro ha pasado y el niño continúa, el maestro puede cambiar rápidamente la ubicación de la mesa y reemplazar las bandas elásticas para aumentar la dificultad.
Reflexión sobre el juego:
Hoy, nuestra clase jugó el juego CrossFire. Una vez arreglado el lugar, los niños estaban muy emocionados. Todos hablaron sobre lo que jugaríamos hoy. Algunas personas dicen que es puenting, otras dicen que es pescar. Después de que terminé de jugar, los niños estaban ansiosos por probarlo, así que les pedí a todos que lo probaran y luego les dejé resumir su experiencia. Pero después de que comenzó oficialmente, se descubrió que había grandes problemas. La mayor preocupación para todos los niños en el juego no es si entran en contacto con el cable con corriente. Es solo que otros niños han tocado el cable con corriente, por lo que la clase es muy ruidosa. Todos los niños decían, ¿quién lo tocó? Tienes que salir e ir a un asilo de ancianos. Poco a poco, la atmósfera entre los niños se volvió tensa. Invitaré a todos los niños al área segura y lo discutiré con ellos, así les informaré la escena de este juego. Este es un ejercicio militar. Ahora sois un equipo y todos tenéis una misión que realizar. Entonces lo que tienes que hacer es completar tu misión y luego ayudar a tus compañeros de equipo, y el Maestro es un oficial que monitorea quién no tiene cuidado. Si más personas fallan, su tarea también fallará y entonces el evento se desarrollará mucho mejor. Los niños se irán integrando poco a poco en la escena del juego, se moverán con cuidado y ayudarán a sus compañeros. Después de la actividad, todos los niños querían que volviera a jugar este juego la próxima vez, y lo que tenía que hacer era diseñar el juego la próxima vez para hacerlo más animado e interesante.
Plan de lección 6 del juego de rompecabezas de la escuela secundaria Objetivos de la actividad:
1. Ser capaz de crear las acciones correspondientes y jugar juegos con música.
2. Ejercitar la capacidad de autocontrol en las actividades de juego.
3. Respeta las reglas del juego y experimenta la alegría de los juegos musicales.
Preparación de la actividad:
Un atlas, varias imágenes independientes de María, monstruitos, tortugas y setas, además de preparación musical y preparación de conocimientos previos.
Proceso de la actividad:
I. Admitir profesores y niños
1. Poner música y entrar al recinto
Profesor: Niños, prepárense. ¿Estás listo? Bailemos felices al son de la música. Los niños y profesores entraron al son de la música.
En segundo lugar, los niños entienden la música y sienten la alegría de la música.
1. Presente situaciones y estimule el interés.
(1) Muestre imágenes de María a los niños para que las observen.
Profe: Mire quién es. ¿Qué le gusta hacer a María? Además de Mary, ¿quién más está en el juego? ¿Qué habilidades tienen?
(2) El niño escucha música por primera vez.
Maestra: Mary va a superar el nivel y tiene una bonita pieza musical para que la escuchemos cuando supere el nivel.
2. Visualizar el mapa y crear acciones.
(1) Muestre el atlas para que los niños puedan observar y comprender su contenido.
Maestra: Hoy traje el mapa de ruta de Mary para ver a quién conoció.
Los niños escuchan música totalmente.
(2) Escucha la música de la primera sección y familiarízate con el álbum.
Maestro: Mire el mapa y vea cuántas veces Mary se ha encontrado con este pequeño monstruo.
Profe: ¿Cómo derrotarás al pequeño monstruo?
Maestra: ¿Cuántas veces María ha visto este pequeño monstruo? Intentémoslo juntos. Si te encuentras con un monstruo, salta y párate sobre él.
Resumen: Cuando nos encontramos con un pequeño monstruo, tenemos que saltar y pisarlo, para poder destruir al pequeño monstruo.
(3) Deje que los niños escuchen la segunda pieza musical para comprender el contenido.
1. Maestro: Veamos la segunda ruta. ¿A quién conoció María? tortuga. ¿De qué es capaz una tortuga? ¿Qué hará María cuando lo encuentre? ¿Quién puede hacer algo para protegerse?
2. Maestra: Escuchemos cómo Mary completó esta pieza musical.
3. Escucha la música nuevamente y siente el ritmo de la música.
4. Ahora la maestra hace el papel de la pequeña tortuga. Cuando escuches aparecer la pequeña tortuga, debes detenerte. Como una cabeza de madera, te atraparé.
Resumen: Cuando te encuentres con una tortuga, debes detenerte.
(4) Siente y comprende la música de la tercera sección
1 Maestro: Mary seguirá logrando avances después de comer hongos. Escuchémoslo. ¿A quién conoció María?
Profe: ¿Cómo sabes que has conocido a un pequeño monstruo? ¿Qué tal conocer a un pequeño monstruo? Como la primera pieza musical era igual a ésta, supe que estaba tratando con un pequeño monstruo.
2. Realizar movimientos según el diagrama y familiarizarse con la estructura de la música.
Intentemos escuchar música.
(5) Sección 4: Sentir y comprender la música
1. ¿Qué habilidades tiene el hongo? ¿Haces los movimientos de adultos?
2. Intenta seguir la música.
En tercer lugar, siente plenamente la música y respeta las reglas del juego.
1. Recuerda el método para entender y escuchar la música por completo.
Maestro: Ahora sigamos la música, miremos el mapa de ruta e intentemos nuevamente (el maestro corregirá a los niños a tiempo cuando encuentren problemas)
2. ruta y recuerde a los niños que respeten las reglas del juego.
Maestra: Recién ahora ya conocemos el recorrido de María por la aduana. Ahora le tocó pasar a la pequeña María.
Crucemos juntos la ruta. Tenga cuidado de no ir más allá de la ruta. Atrapado fácilmente por otros monstruos. ¡Crucemos la frontera juntos!
El profesor hace el papel de la pequeña tortuga.
En cuarto lugar, ampliar las actividades para que los niños desempeñen su papel.
¿Alguien quiere jugar con una tortuguita? Mary, no te dejes atrapar por la tortuga.
Parte de conclusión del verbo (abreviatura de verbo)
Profesor: ¿Es divertido el juego? Acabas de hacer un gran trabajo. Especialmente cuando encontré dificultades, nunca retrocedí. Soy muy valiente. Maestro, todavía quedan muchos juegos aquí, ¡sigamos avanzando!
Plan de lección 7 del juego educativo de escuela secundaria Propósito del juego
Cultivar la capacidad comparativa de los niños y promover el desarrollo del pensamiento.
Dispuesto a interactuar con compañeros y profesores, y le gusta expresar sus ideas.
Sigue las reglas del juego y experimenta la alegría de los juegos cooperativos y las actividades controladas con tus compañeros.
Preparar materiales
Un círculo y un pilar inferior de diferentes tamaños.
Pasos del juego
Los adultos primero colocan un círculo al lado del pilar inferior en orden de tamaño y guían a los niños para que coloquen las trampas en el pilar, con las más grandes en la parte superior. y los más pequeños en la parte inferior en orden.
Mezcla los aros sobre la mesa a tu antojo y guía a los niños para que los coloquen en los pilares en orden, de mayor a menor, y de menor a mayor.
También puedes apilar anillos uno tras otro.
Consejos de juego
El pilar inferior debe colocarse firmemente sobre la mesa.
Al comienzo del juego, puedes usar pilares con el mismo grosor superior e inferior para que los niños sepan si están colocados correctamente, y luego usar pilares con el mismo grosor superior e inferior.
Los adultos pueden proporcionar indicaciones adecuadas en el juego.
Enseñar la reflexión:
Es natural que a los niños les guste jugar. Elegir contenidos que les gusten a los niños y permitirles realizar las actividades de la forma que quieran es la base para una actividad exitosa. Brindar a los niños oportunidades y un escenario para que cada niño pueda actuar con confianza frente al grupo y permitir que cada niño experimente el éxito es un objetivo importante de esta actividad. En este proceso, el egocentrismo inicial del niño disminuye gradualmente y es reemplazado por la coordinación mutua y la cooperación entre pares. Cuando un niño tiene un problema, no lo señala el maestro, sino los compañeros, no lo hace con malicia, sino de buena fe, lo cual es completamente diferente para el niño; Se trata de una utilización de recursos entre pares y una interacción entre pares. Al recordarse unos a otros, los niños ajustan constantemente su comportamiento y aprenden mucho sin saberlo.
Plan de lección del juego educativo de la escuela secundaria 8 objetivos del juego
Desarrollar el concepto de números mediante la manipulación directa de actividades físicas y diversas actividades sensoriales, y cultivar el interés de los niños por los números en la vida diaria.
Estimule el interés de los niños por aprender, experimente la alegría de las actividades matemáticas y sienta la diversión de las actividades grupales.
Desarrolla la observación, el juicio y las habilidades prácticas de los niños.
Cómo jugar:
1. Cada persona tiene una caja de matemáticas y deja que los niños inserten piezas de ajedrez en la caja: primero inserte una pieza de ajedrez roja y luego inserte muchas. los amarillos uno tras otro. 2. Deje que el niño diga: "Inserté una pieza de ajedrez roja y muchas piezas de ajedrez amarillas". Al recolectar piezas de ajedrez, primero recolecte una pieza de ajedrez roja y luego recolecte muchas piezas de ajedrez amarillas una por una. (Muchas cosas percibidas se pueden dividir en una) 3. La maestra puso muchas zanahorias en la arena para que los niños las vieran y dijo que había "muchas zanahorias". 4. Deje que los niños hagan el papel del conejito blanco y saquen rábanos. Cada vez que sacan un rábano, dicen "saqué un rábano grande" hasta que saquen todos los rábanos. 5. Deje que los niños pongan los rábanos en la canasta uno por uno y digan: "Hay muchos rábanos grandes en la canasta (perciban que cada uno es mucho) 6. La maestra toca el tambor y pide a los niños que digan "La maestra llama". La maestra tocó mucho el tambor y le pidió al niño que dijera que era mucho. 7. Deje que los niños encuentren "uno" y "muchos" en un ambiente preparado. 8. Deje que los niños encuentren "uno" y "muchos" en el entorno natural, y déjeles decir "uno" y "muchos" de memoria en el jardín de infancia y en casa. 9. Coloque una pelota grande y muchas pelotas pequeñas en el bolsillo y deje que los niños las toquen.
Diseño de actividades de juegos educativos infantiles: ¿Qué crees que es la preparación de juegos? Recorta un círculo y un rectángulo de cartulina de colores. También puedes recortar varios paralelogramos, triángulos, cuadrados y cualquier forma.
Cómo se juega: La maestra y los niños primero adivinan el puño y deciden el orden del juego. Primero use un círculo y un rectángulo como accesorios, imagine algo y demuéstrelo para que todos se sientan vívidos. Esto se considerará un éxito. Por ejemplo, la piedra de entintar y el bolígrafo de la maestra; pasteles grandes y palitos de masa frita; el niño pone una tira rectangular debajo de la oblea y dice: "¡Esto es una sombrilla pequeña!" exceder o hacer una pausa de cinco segundos y no puede repetir lo dicho, de lo contrario será un error, pero el niño no está limitado por el tiempo, mientras pueda aportar ideas, lo logrará.
De hecho, el juego es falso, el entrenamiento del pensamiento de imagen y la creatividad de los niños es real. Por lo tanto, los maestros deben cooperar con los niños en el proceso de juego, dándoles pistas, recordatorios e inspiraciones oportunas, para que puedan saborear la alegría del éxito. y mejorar su confianza en sí mismos.
Reflexión didáctica:
La forma de las actividades está en consonancia con las características psicológicas de la curiosidad y la actividad de los niños, proporcionando a los niños un entorno material rico para estimular. sus sentimientos y expresiones de belleza son el mejor maestro para el desarrollo psicológico de los niños. Las características de los niños son activas, llenas de curiosidad por todo y una gran sed de conocimiento, elogian oportunamente el pequeño progreso de los niños, afirman y fomentan la curiosidad y el comportamiento exploratorio de los niños. confianza en sí mismos y aprovechar el potencial creativo de los niños.
Plan de lección 9 del juego de rompecabezas de la escuela secundaria Objetivos de la actividad:
1. Clasifique y compare regularmente números hasta 10 durante el juego y experimente la diversión de jugar con tapas de botellas.
2. Cultivar un sentido de cooperación y desarrollar buenos hábitos de cumplimiento de las reglas.
Preparación de la actividad:
1. Utiliza cartulina para dibujar un diagrama cuadriculado.
2. Reúna las tapas de botellas de bebidas amarillas y rojas y pegue los números impresos hasta 10 en el frente de las tapas de las botellas.
3. Coloque las tapas de las botellas amarilla y roja en la caja de operación respectivamente.
Cómo jugar:
Primero, dos personas cooperan para jugar. Cada persona elige una tapa de botella de un color y cubre las tapas de botella amarilla y roja. diagrama de cuadrícula organizándolos a intervalos. Asegúrese de que la tapa de la botella esté hacia arriba.
2. Dos personas abren las tapas de las botellas, boca arriba, una tapa a la vez, y juegan al juego "grande y pequeño" según los números de las tapas. Al final gana el que tenga más sombreros.
3. Después de jugar unas cuantas veces, puedes aumentar la dificultad adecuadamente según la situación del niño, como poner una tarjeta de puntos en la tapa de la botella o una fórmula de suma y resta hasta 10, y luego jugar. el juego "Comparar grandes y pequeños".
En cuarto lugar, también puedes utilizar gráficos de cuadrícula para jugar juegos como Go y backgammon.
Verbo (abreviatura de verbo) Puntos de orientación:
1. Durante la actividad, indique a los niños que organicen las tapas de las botellas según intervalos de colores y anímelos a idear múltiples métodos de disposición. .
2. Recuerde a los niños que respeten las reglas del juego y cooperen de forma amistosa al abrir la tapa.
3. Anime a los niños a utilizar gráficos cuadriculados para jugar al go, backgammon y otros juegos, y a formular reglas de juego con sus compañeros.
Diez objetivos de actividad del plan de lección de juego educativo para clase media
1. Cultivar el interés de los niños en observar cosas en juegos interesantes.
2. Cultivar la capacidad de observación, la observación de detalles y la sensibilidad operativa de los niños.
3. Ser capaz de participar activamente en las actividades del juego y aprender a protegerse.
4. Aprende a jugar a través de actividades y experimenta la diversión de los juegos.
5. Pon a prueba la capacidad de reacción de los niños y ejercita tus habilidades personales.
Actividades a preparar
1. Tablas de quirófano infantil, gomas y unos bolígrafos de acuarela.
2. Varios documentos de funcionamiento del juego.
Proceso de la actividad
1. El maestro simplemente presenta cada conjunto de juegos a los niños para estimular su interés en jugarlos.
2. Los niños eligen juegos grupales.
(1) Buscar gráficos: busque tarjetas gráficas con la misma pieza o con piezas faltantes.
(2) Conexión: use líneas para conectar los mismos dibujos o use líneas para conectar algunos puntos para formar el mismo patrón que en el ejemplo.
(3) Contar - Observa atentamente y cuenta el número de objetos o pequeños cuadrados en la imagen.
(4) Caminar por el laberinto: proporcione varios diagramas de laberinto y deje que los niños jueguen solos o en grupos mediante la observación.
(5) Colorear: después de una cuidadosa observación, los niños pequeños pueden presentar imágenes de animales coloreando.
(6) Gran búsqueda.
(7) Tira de la banda elástica libremente.
3. Los niños son libres de elegir juegos y los profesores participan en los juegos o juegan con los niños.
4. Al finalizar el juego, los niños podrán mostrar sus trabajos y apreciarse unos a otros.
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