¿Cómo leen los estudiantes de secundaria artículos que expresan sus voces apoyando cosas?
En la enseñanza de chino, el autor habló sobre su comprensión y práctica sobre cómo lidiar con las dos partes principales de "lectura" y "escritura" en prosa que expresa voluntad.
Primero, hablemos de lectura.
Limpiar los "elementos" de la prosa que expresan las propias ambiciones es el requisito previo para leer, comprender, analizar y saborear. El autor cree que hay cuatro "elementos":
1. ¿Qué es esto?
1. ¿Por qué deberías dedicar todas tus palabras y emociones al "asunto encomendado"?
2. ¿Cuál es la conexión necesaria entre “creído” y “dicho”?
3.¿De qué estás hablando?
Estos cuatro "imprescindibles", comprensión, análisis, gusto, corrección o no, exhaustividad o no, minuciosidad o no, son sencillos.
Afecta luego a la calidad de la lectura y comprensión de la prosa.
En primer lugar, parece sencillo y fácil de responder, pero no lo es. Esta pregunta aparentemente sencilla tiene varios niveles de comprensión. Es el primer nivel de comprensión; es el segundo y tercer nivel de comprensión de qué tipo de escena (refiriéndose tanto a los antecedentes colaborativos del autor como al inventario de situaciones específicas en el texto) y qué tipo de modalidad. Sólo comprendiendo estos tres niveles de "asuntos encargados" podremos tener una comprensión más amplia, detallada y profunda de esta cuestión. Por ejemplo, en el artículo "El amor de la mariposa blanca", los estudiantes pueden responder que "el objeto confiado" es "mariposa blanca" casi sin pensar. Sin embargo, no es una pregunta fácil responder los dos últimos niveles de "mariposa blanca". mariposa". Sólo estudiando cuidadosamente el texto completo, encontrando oraciones y palabras importantes, resumiéndolo y refinándolo, podemos realizar un "objeto confiado" completo y tridimensional: un "hombre moribundo" que busca algo en el viento y la lluvia. Despertando gradualmente" bajo cuidado, es "suave, esbelta, encantadora" y hermosa. Cuanto más completa y exhaustiva sea la comprensión del "objeto confiado", más propicia será la comprensión y la comprensión de los "elementos" posteriores.
En segundo lugar, se trata de una cuestión de habilidad de escritura estrechamente relacionada con la expresión de la intención. No es difícil descubrir, por su extensión, que la descripción detallada del "objeto confiado" está llena del amor y el odio del autor. Es muy importante comprender la intención original del autor de esta manera, porque la "ambición" del autor debe expresarse a través del "objeto confiado", es decir, el "objeto" es ". La descripción detallada del autor y la descripción vívida del " "Objeto" en realidad se está aclarando gradualmente. "La ambición" materializa gradualmente la propia intención de escritura. También podríamos tomar prestada una metáfora del Sr. Bing Xin para describir la relación entre ellos: "información" es como la luz de una vela, "portador" es como una pantalla de lámpara. , y todo el artículo es una linterna externa. La pantalla es más delicada debido a la luz de las velas en el interior, y la luz de las velas en el interior será más hermosa y deslumbrante debido a la pantalla de la lámpara en el exterior. La exquisita belleza de la pantalla complementa la brillante belleza de. a la luz de las velas.
En tercer lugar, es difícil para los estudiantes de secundaria explorar la relación entre la intención de escribir y el método de escritura. Podemos aprender de los métodos y técnicas para apreciar la poesía, saborear la descripción detallada del autor. objeto encargado" y toda su pasión, y luego "adivina" la intención de escritura del autor y yuxtapóngala. Descubra todos los significados posibles. Al comparar las ideas generales y los puntos clave del artículo, puede utilizar el método de selección para seleccionar el más apropiado. Y "significado central" preciso al "adivinar" la intención de la escritura, el "misterio" basado en ella es la "encomienda" a la que el autor ha dedicado mucha tinta y emoción, especialmente algunas frases y palabras clave importantes, que son particularmente importantes. Es importante para desentrañar este "misterio". No hay duda de que es una clave. Al igual que el artículo "Wisteria Falls", siempre y cuando lo probemos con cuidado, "me quedé mirando, sintiendo que la cascada de glicinas no era solo". frente a mis ojos, pero también fluyendo lentamente en mi corazón. Fluye, fluye, llevándose la ansiedad y la tristeza que han estado pesando en mi corazón. Éste es el secreto de la vida, la muerte y la hermandad. "Las flores y las personas encontrarán todo tipo de desgracias, pero el largo río de la vida es interminable". " Combinado con la apasionada descripción y representación del autor de la glicina que fluye y ríe como una cascada, así como su "amor" y "arrepentimiento" por "una gran glicina fuera de la casa hace más de diez años". En comparación, es No es difícil entender la glicina. La relación entre el "amor" y la "ambición" que contiene es evidente.
4. Una vez aclarados los primeros tres "elementos", la ambición del autor aparecerá gradualmente de forma clara y distinta frente al lector, formando una relación emocional y comprensiva con el autor. En este momento, es natural resumir y resumir la "ambición" del autor.
El proceso de resolver estos cuatro "requisitos" es en realidad el proceso de leer, comprender, analizar y saborear la prosa que utiliza objetos para respaldar las aspiraciones. Es un proceso de lo superficial a lo profundo, de lo externo a lo profundo. el interior, del exterior al interior. El proceso de abstracción gradual. Partiendo de esta idea, el autor ha logrado buenos resultados al capacitar a los estudiantes para que aprecien y analicen la prosa que utiliza objetos para expresar aspiraciones. Los estudiantes generalmente informan que no sólo hay ideas a seguir al analizar este tipo de prosa, sino también métodos y técnicas prácticas.
En segundo lugar, hablemos de escritura.
La prosa de expresar las ambiciones propias a través de las cosas es un estilo común y difícil en las clases de escritura de secundaria. La razón por la que es difícil es que el maestro no necesariamente puede captar lo "esencial" desde la perspectiva de guiar la "lectura" y la "escritura" durante el proceso de enseñanza. Como resultado, los estudiantes no sólo no logran comprender lo esencial. Al leer dichos artículos, pero también transferirlos a la escritura, no existe una idea ni una escala adecuadas. Por tanto, utilizar excusas para escribir prosa para expresar los propios deseos se ha convertido en una "fortaleza" que no se puede conquistar durante mucho tiempo en el proceso de escritura.
De hecho, siempre que busquemos ideas, métodos y estándares en los cuatro "elementos", no es difícil escribir un artículo de este tipo.
Los cuatro "requisitos" se modifican ligeramente y los cuatro pasos originales para leer dichos artículos se cambian a cuatro escalas para guiar a los estudiantes a concebir, organizar, deliberar y revisar dichos artículos, a saber:
Primero, ¿qué debería encargar para expresar mis ambiciones?
2. ¿Cómo afrontar las cosas encomendadas? ¿Cómo describirlo? ¿Qué tipo de emoción le pusiste?
En tercer lugar, ¿cuál es mi ambición?
4. ¿Cuál es la unión entre lo que confío y lo que digo? ¿Cómo puede ser natural, suave y razonable?
Estos cuatro grupos de preguntas son exactamente lo necesario para escribir este tipo de artículo, ya sea para una consideración global o un tratamiento parcial, para la comunicación entre "cosas" y "ambición", o para un toque final. Este proceso de escritura de "concebir, organizar, elaborar y revisar" es un proceso que estandariza y guía a los estudiantes para pensar, organizar, refinar y sublimar sus experiencias de vida. También es un proceso para practicar, consolidar, integrar y exteriorizar sus experiencias. propios estilos y métodos de escritura.
En la formación específica en escritura, este proceso debe desglosarse en una serie de elementos individuales de entrenamiento y fortalecimiento en función de la práctica escrita de los estudiantes. Por ejemplo: ① Cultivar la capacidad de los estudiantes para describir narrativas, personajes y paisajes; (2) Cultivar la capacidad de los estudiantes para combinar la descripción con el lirismo y la discusión; (3) Fortalecer el entrenamiento de las habilidades de susurro; la capacidad de diseño del marco.
Sobre esta base, seleccione algunas preguntas simples y fáciles de dominar para entrenar las habilidades de integración de los estudiantes, fortalecerlas desde una perspectiva integral y entrenar las habilidades operativas generales de los estudiantes. Mientras los estudiantes hagan estas cosas concienzudamente, insistan en escribir sobre sus vidas reales, sus verdaderos sentimientos y emociones sinceras, y garanticen una cierta cantidad de capacitación, no se preocuparán por no poder escribir composiciones de alta calidad que expresen sus sentimientos. y no es difícil alcanzar los objetivos de entrenamiento esperados.
En la escritura y la enseñanza cotidianas, si se promueve y transfiere esta práctica a las narrativas, los ensayos expositivos y los ensayos argumentativos, se puede guiar a los estudiantes para que integren estrechamente la "lectura" y la "escritura" en el proceso de aprendizaje específico. Consideran la lectura como el proceso de apreciar, comprender, saborear el lenguaje escrito y digerir los productos del lenguaje, y la "escritura" es una extensión del entrenamiento en lectura. En el proceso de interacción e influencia mutua entre los dos, por supuesto, la "enseñanza" precisa y necesaria del maestro es inseparable. "Hablar" es orientar los métodos de enseñanza, "leer" es probar y verificar, y "escribir" es integrar y materializar, de modo que los tres se complementen y promuevan, formando un proceso integrado de enseñanza y aprendizaje.
En resumen, los cuatro elementos principales de la lectura y la escritura tienen un fuerte efecto normativo y orientador en este tipo de prosa. Se puede utilizar una comprensión y un gusto completos y profundos como forma de leer este tipo de prosa, y se pueden utilizar ligeras modificaciones como criterio para estandarizar y guiar la escritura de este tipo de prosa. Sobre esta base, a través de diferentes formas y diferentes niveles de formación, se ha convertido en un método y técnica altamente operativo, que resulta de gran beneficio para mejorar la "lectura" y la "escritura" de este tipo de prosa por parte de los estudiantes.