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Leyendas o costumbres relacionadas con la Fiesta del Medio Otoño

Leyendas relacionadas con el Festival del Medio Otoño:

1. Wu Gang ganó el campeonato

Se dice que el árbol de osmanthus frente al Palacio Guanghan en la Luna crece exuberantemente y es más de 500 pies de altura. Había un hombre que cortaba con frecuencia, pero cada vez que cortaba, el lugar donde cortaba inmediatamente se cerraba.

Durante miles de años, este laurel nunca ha podido ser talado. Se dice que el hombre que cortaba árboles se llamaba Wu Gang, que era de Xihe en la dinastía Han. Una vez siguió a un inmortal al cielo, pero cometió un error y el inmortal lo degradó al palacio de la luna, donde se encontraba. hacer un trabajo duro e inútil todos los días como castigo. En los poemas de Li Bai hay un registro que dice: "Si quieres estar en medio de la luna, tendrás que soportar el frío".

2. Zhang Yuan y el levantamiento del pastel de luna.

Se dice que los pasteles de luna se comían durante el Festival del Medio Otoño en la dinastía Yuan. En ese momento, la gran mayoría de la gente de la región de las Llanuras Centrales no podía soportar el cruel gobierno de la clase dominante Yuan y se levantó para resistir a la dinastía Yuan. Zhu Yuanzhang unió varias fuerzas de resistencia para prepararse para el levantamiento.

Sin embargo, los funcionarios judiciales y los soldados norcoreanos llevaron a cabo registros muy estrictos, lo que dificultó la transmisión de información. Al estratega militar Liu Bowen se le ocurrió un plan y ordenó a sus subordinados que escondieran la nota "Levantamiento en la noche del 15 de agosto" en un pastel, y luego envió personas a las tropas insurrectas en varios lugares para informarles sobre la reacción al levantamiento. la noche del 15 de agosto. El día del levantamiento, varias fuerzas de resistencia respondieron juntas, como una sola chispa que puede provocar un incendio en la pradera.

Pronto, Xu Da ocupó la dinastía Yuan y el levantamiento fue un éxito. Cuando llegó la noticia, Zhu Yuanzhang estaba muy feliz y rápidamente transmitió la información sobre los "pasteles de luna" en instrucciones verbales. Durante el próximo Festival del Medio Otoño, todos los militares y civiles pasarán un tiempo maravilloso juntos, y los pasteles de luna utilizados para transmitir mensajes en secreto cuando las tropas se van se entregarán a los ministros como pasteles festivos. Desde entonces, los "pasteles de luna" se han vuelto más exquisitos y diversos, y los grandes pasteles de luna en forma de disco se han convertido en excelentes regalos. Desde entonces, se ha extendido entre la gente la costumbre de comer pasteles de luna durante el Festival del Medio Otoño.

Costumbres del Festival del Medio Otoño:

1. Apreciar la luna

China tiene la costumbre de apreciar la luna desde la antigüedad. El "Libro de los Ritos". " registra que "la luna cae al anochecer en otoño." ", es decir, adorar al dios de la luna. En la dinastía Zhou, cada noche del Festival del Medio Otoño se realizaban actividades para dar la bienvenida al frío y adorar a la luna. Montar una gran mesa de incienso con pasteles de luna, sandía, manzanas, ciruelas, uvas y otras frutas de temporada. Los pasteles de luna y la sandía son absolutamente indispensables.

2. Come pasteles de luna

Como dice el refrán: "El 15 de agosto es luna llena, y los pasteles de luna de mediados de otoño son dulces y fragantes". Los pasteles de luna se utilizaban originalmente para adorar al dios de la luna. La palabra "pastel de luna" apareció por primera vez en "Liang Lumeng" escrito por Wu en la dinastía Song del Sur. En ese momento, era solo una comida con forma de pastel como el pastel Linghua. Posteriormente, la gente gradualmente combinó el Festival del Medio Otoño con la degustación de pasteles de luna, que simbolizaban la reunión familiar.

Datos ampliados

El origen de la Fiesta del Medio Otoño:

Se originó a partir del culto que los pueblos antiguos hacían a la luna y la costumbre de cantar y bailar bajo la luna para encontrar pareja. La segunda es la antigua costumbre otoñal de adorar al dios de la tierra.

Hace miles de años, nuestro pueblo tenía la costumbre del "crepúsculo de otoño y de luna crepuscular". La luna por la noche es para adorar al dios de la luna. En la dinastía Zhou, cada noche del Festival del Medio Otoño se realizaban actividades para dar la bienvenida al frío y adorar a la luna.

Coloca una gran mesa de incienso y coloca pasteles de luna, sandías, manzanas, dátiles, ciruelas, uvas y otras ofrendas. Los pasteles de luna y sandías son absolutamente indispensables. La sandía se debe cortar en forma de loto. Debajo de la luna, coloque la estatua de la luna en la dirección de la luna, encienda la vela roja en alto y toda la familia se turnará para adorar a la luna.

Enciclopedia Baidu-Festival del Medio Otoño

上篇: Prosa de la amistad mundial 下篇: Echemos un vistazo a cómo los temas rojos cuentan la historia de la revolución. Algunas representaciones de dramas cinematográficos y televisivos de temática roja no se encuentran en temas históricos revolucionarios anteriores. Por ejemplo, "La Gran Marcha" utilizó actores no específicos. Por ejemplo, "Los años de pasión ardiente" cuenta la historia del amor, el matrimonio y la familia en el período posrevolucionario. Desde 2007, las series de televisión con el tema principal han mostrado una tendencia general de estar cerca de la gente, mostrar humanidad y guiar la inspiración. El escape del viento, la romantización del viento del este y la lluvia, la caballerosidad del oyente, la antigua y prudente narrativa revolucionaria crean una cierta disociación cuando se mezclan con varios elementos de la cultura pop, invitándonos a reexaminar el significado del rojo de una nueva perspectiva. Durante mucho tiempo en el pasado, cuando se trata de temas e historia revolucionaria, lo primero en lo que la gente piensa es siempre en el fuerte color ideológico y la intención de la propaganda y la educación patrióticas. La alienación y los prejuicios resultantes a menudo reducen los ratings y la caja. oficina. Desde que se le llamó tema rojo, esta deficiencia se ha ido revirtiendo gradualmente. Desde el nuevo siglo, "La larga marcha" y "Los años apasionados" han sido objeto de acalorados debates, mientras que "Hidden" y "Hidden" están en el centro de atención. ¿Por qué resulta tan atractivo cambiar el nombre a rojo? No hace mucho, jóvenes críticos intentaron encontrar respuestas en un foro de arte y literatura juvenil organizado por el Instituto de Teoría Literaria Marxista de la Academia de las Artes de China. Como describió Wang Lei del Instituto de Teoría Literaria Marxista de la Academia de las Artes de China: El uso del rojo para reemplazar la revolución se basa en el hecho de que el rojo es el color de la revolución, el rojo es igual a la premisa teórica o identidad de valor de la revolución y es la revolución socialista dirigida por el Partido Comunista de China. En esta era de despedida de la revolución, reemplazar la revolución por el rojo es un ajuste en la estrategia lingüística, pero es más que eso. Implica cambios en nuestros conceptos literarios y artísticos durante los últimos 30 años, así como cambios más profundos en ideologías y valores. Después de una lectura cuidadosa por parte de muchos críticos, hemos notado algunas características de los dramas cinematográficos y televisivos de temática roja que no se habían visto en temas históricos revolucionarios anteriores. Por ejemplo, Long March eligió a los actores atípicos Tang Guoqiang y Chen para interpretar a Mao y Jiang respectivamente, y luego utilizó estrellas populares para interpretar a grandes revolucionarios. Esta idea de casting se utilizó ampliamente al comienzo de la fundación de la República Popular China y. el gran rejuvenecimiento. Por ejemplo, "Los años apasionados" cuenta las historias de amor, matrimonio y familia de héroes revolucionarios y trabajadores literarios y artísticos revolucionarios en el período posrevolucionario. Este patrón también se ha continuado en obras como "La felicidad como las flores" y ". Bodas de Oro Lluvia y Rocío". Feng Wei, del Instituto de Arte y Comunicación de la Universidad de China, señaló que "Just Boys and Girls" de 2007 se considera un drama inspirador juvenil revolucionario y es una gran precuela. Combina con éxito los estilos de los principales dramas históricos revolucionarios y dramas de ídolos juveniles, contando la historia de las ambiciones, la determinación, cómo estudiar, cómo cultivarse y las responsabilidades sociales de los jóvenes, así como la relación entre el amor y los ideales. Li Yueyang, del Instituto de Promoción Internacional de la Cultura China de la Universidad de Comunicación de China, dijo que en los clásicos rojos aparecen cada vez más tareas imposibles. En dramas históricos revolucionarios anteriores no se discutió si las tareas asignadas por la organización podrían completarse. Cuando la tarea se vuelve imposible, el protagonista la logra trascendiéndose a sí mismo y la historia se vuelve sobre el individualismo. Li Yueyang también dijo que algunas películas actuales muestran por qué los agentes encubiertos quieren estar encubiertos. No utilizan ideales elevados e idealismo como razones, sino que recurren a razones extremadamente simples y específicas, como conseguir el amor y el matrimonio, proteger a la esposa y a los hijos. etc. . Feng Wei resumió los cambios de la siguiente manera: Desde 2007, las series de televisión con el tema principal han mostrado una tendencia general de estar cerca de la gente, mostrar humanidad y guiar la inspiración. El escape del viento, la romantización del viento del este y la lluvia, la caballerosidad del oyente, la antigua y prudente narrativa revolucionaria crean una cierta disociación cuando se mezclan con varios elementos de la cultura pop, invitándonos a reexaminar el significado del rojo de una nueva perspectiva. Zhu Dongli, del Instituto de Teoría Literaria Marxista de la Academia de las Artes de China, hizo una comparación detallada: Antes del final de la Revolución Cultural, las obras literarias y artísticas utilizaban el gusto, la lógica y la ideología revolucionarias para describir la revolución, y el contenido y la forma eran completamente integrado. Los dramas cinematográficos y televisivos de temática roja de hoy utilizan el gusto, la lógica y la ideología de la era posrevolucionaria, o en otras palabras, la era del consumo, para representar a las personas y los acontecimientos de la era revolucionaria. En comparación con la presentación de la revolución en la época anterior, la forma y el contenido de los dramas cinematográficos y televisivos de temática roja tienen cierta distancia y contradicción, por ejemplo, se adaptan a las características de la era del consumo, enfatizan el entretenimiento y la humanización, y se adaptan a las características de la era del consumo. Escribe sobre héroes, Shaogao Daquan y Dahong, y los héroes son problemas algo pequeños, gente común, etc. Ésta es la diferencia entre los dramas cinematográficos y televisivos de temática roja que aparecieron a finales de los años 1980 y la literatura y el arte revolucionarios del pasado. Revisamos a esas personas y cosas revolucionarias desde una perspectiva secular, popular y consumista.