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¿Cuáles son las teorías musicales famosas de la historia de China?

A lo largo de miles de años de civilización, la nación china no sólo ha creado categorías y variedades de música tradicional ricas y coloridas, sino que también ha llevado a cabo especulaciones filosóficas y debates teóricos basados ​​en la práctica del arte musical, y ha producido sucesivamente numerosos volúmenes de música. La teoría funciona. Según la leyenda, Confucio editó los Seis Clásicos, un clásico antiguo, y Jing Yue fue uno de ellos. "Libro de ritos" tiene un capítulo "Reflexiones sobre la buena música" y "Libro de ritos" tiene un capítulo "Ji Le". Mozi escribió "Leap" y Xun Kuang escribió "Yue Lun". Desde entonces, funcionarios de varias generaciones también estudiaron derecho musical y escribieron más capítulos sobre libros de música, discos de música e investigación musical en "Registros históricos". También surgen constantemente trabajos de teoría musical y temperamento de académicos y solteros, algunos de los cuales se han transmitido hasta el día de hoy y otros tienen altos estándares académicos y valor de investigación. Este es un legado extremadamente valioso de la teoría musical tradicional.

"Teoría de la Música" es un trabajo teórico sobre sociología musical, estética musical e interpretación musical. Hay muchos artículos, muchos de los cuales son trabajos excelentes y profundos, como "Teoría musical", "Notas musicales", "Le Wu Chou", "Teoría del canto", "Huoshan Qinqing", etc.

"Yue Lun" y "Le Ji" son trabajos sobre sociología de la música. "Teoría musical" es una colección de comentarios musicales de Xun Kuang (313 a. C. ~ 238 a. C.), un pensador de finales del Período de los Reinos Combatientes, compilados por sus discípulos. "Yue Ji" se conserva en el "Libro de Ritos·Registros Históricos", y el título del "Libro de Ritos" es "Yue Ji Diecinueve". El título de "Registros históricos" es "Leshu II", pero aún no se ha determinado el autor ni la fecha de su finalización. Hay dos teorías en la historia, a saber, Liu De, el rey de Hejian en la dinastía Han Occidental ("Libro de Han·Yiwenzhi") y Gongsun Nizi en el Período de los Reinos Combatientes ("La música de Sui Shu"). Estas dos obras se centran en el pensamiento musical confuciano, la mayoría de las cuales están relacionadas con la sociología de la música. Los puntos clave son los siguientes:

El proceso de producción y formación musical. "Fan Qi, nacido del corazón, nacido del corazón, deja que la naturaleza siga su curso. Las emociones se mueven con los objetos, por eso están formadas por sonidos. Los sonidos son correspondientes, por lo que cambian y se convierten en cuadrados. Esto se llama sonido. Comparar los sonidos y Secar plumas es divertido, se llama felicidad” (Ji Le). Esto señala que la música proviene de las emociones humanas y los cambios en las emociones humanas son el resultado de cosas objetivas. Cuando una persona es excitada por un objeto externo, se manifiesta como "sonido". Cuando se organizan los cambios en el "sonido", se convierten en "sonido". Cuando el "sonido" se toca, se canta y se baila según ciertas reglas, se convierte en "música". Al mismo tiempo, también se propone que "una canción también es una palabra, y una palabra larga también es una palabra", "Si las palabras largas no son suficientes, te lamentarás, y si las palabras no son suficientes, te lamentarás". quedará abrumado por el baile" (Ji Le). Esto describe el proceso de formación de la "alegría".