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El contenido principal de la prosa de Feng Zikai& gt

"Bamboo Shadow" describe a tres niños adivinando preguntas, haciendo dibujos y dibujando sombras de bambú bajo la brumosa luz de la luna. Está lleno de inocencia infantil y describe la inocencia infantil de los niños y el proceso de obtener educación artística. Escribe sobre mis sentimientos después de recibir educación artística.

Bambú

Feng Zikai

Algunos amigos dibujan sombras de bambú a la luz de la luna. Tú dibujas una y yo dibujo otra. Los objetos de referencia son diferentes, obviamente. secreto, pero en realidad significa pintura china. Quizás el arte y la belleza estén contenidos en las actividades infantiles de los niños. ¿Alguna vez has tenido una experiencia similar?

Después de la cena, el clima todavía estaba bochornoso. La ventana estaba completamente abierta y no podía quedarme quieto en la habitación. Aunque el sol se ha puesto, todavía no ha oscurecido. Una luz tenue entra por la ventana, como una escena de una película. Mi hermano y yo trasladamos las sillas de mimbre al patio detrás de la casa para disfrutar de la sombra.

El cielo es como una lámpara sin aceite, y la luz roja se va debilitando poco a poco. Me quedé mirando a Dingxi durante un rato y vi que la luz se hundía, muy fina, pero muy rápida e irreversible. Me fascinó y parecía haber otro tipo de luz al final de mis ojos, fortaleciéndose gradualmente allí. Mirando hacia atrás, resultó que la luna ya había liberado su brillo entre las hojas de bambú en el este. La escena en el patio cambia de colores cálidos a fríos, de escala larga (escala mayor) a escala corta (escala menor). Una sombra oscura apareció en la puerta, como una rana levantándose y saltando hacia nosotros. Es Hua Ming, el compañero de clase de mi hermano.

"Bueno, ¡estás muy cómodo! ¿Esta silla es para mí?" Antes de que pudiéramos responder, se sentó en la silla de mimbre, sus pies temblaban violentamente. El bambú en el respaldo de la silla temblaba con sus movimientos y las hojas de bambú de arriba emitían un crujido. Esto llamó la atención de tres personas, quienes miraron hacia el cielo. La luna sale alto, escondida entre un grupo de hojas de bambú. La sacudida de las hojas de bambú las corta en muchos pedazos pequeños irregulares, que brillan ante nuestros ojos. Después de que todos me elogiaron, dije: "¿Qué haremos esta noche?" El hermano menor dijo: "Entonces hablemos del cielo. Tengo una pregunta para que adivines primero: mira con atención esa figura bajo la luz de la luna, el cigarrillo". está en la cabeza Emergió. ¿Cuál es la razón? "Hua Ming y yo no lo creímos, así que salimos del bosque de bambú y nos arrodillamos para mirar la figura en el concreto. Lo miré durante mucho tiempo y, efectivamente, vi una fina voluta de humo sobre la cabeza, como el hombre enojado descrito en los cómics. "¿Es el calor en tu boca?" "¿Es ahí donde se evapora el sudor de tu cabeza?" Todos se agacharon en el suelo y discutieron por un rato, pero no hubo solución. La atención de Hua Ming se centró en otra parte. Sacó un lápiz de media pulgada de su costado y trazó con entusiasmo su sombra en el cemento. Después de terminar de pintar, se levantó y parecía una rana. Él mismo se reirá cuando lo vea. Deambulando, también descubrimos la sombra de las hojas de bambú reflejadas en el cemento y gritamos al unísono: "¡Ah! ¡Es hermoso! ¡La pintura china Hua Ming tomó un lápiz de media pulgada para dibujar!". A mi hermano le picaban los dedos y corrió a casa a buscar un lápiz. Seguí su mantra y lo llamé: "¡Sí, sí, tráeme uno!" Pronto tomó un puñado de carbón y nos lo distribuyó. Hua Ming recibió su arma mágica de media pulgada y la describió como carbón. y trazó muchas hojas de bambú sobre el cemento con carbón. Una entrevista: “¡Esto es muy similar a la pancarta en la habitación del director! " " "¡Este grupo es muy similar al eje vertical frente a mi casa!" "¡Esto pertenece a Mustard Seed Garden!" "¡Esto pertenece a Wu Changshuo!" De repente, la voz de un adulto sonó lentamente sobre nuestras cabezas: "¡Esto pertenece a ¡Señora Guan!" Todos se sorprendieron y se levantaron para ver a papá parado en el césped junto al cemento con las manos detrás de la espalda, mirándonos dibujar bambú. Es obvio que lleva aquí mucho tiempo. Hua Ming se levantó tímidamente y escondió sus manos de carbón detrás de su espalda, como si temiera que su padre lo culpara por ensuciar el cemento de mi casa. Papá pareció entender lo que quería decir e inmediatamente le dijo: "¿A quién se le ocurrió? ¡Este cuadro es tan divertido! También puedo dibujar algunos pétalos". Papá también se puso en cuclillas en el suelo y dibujó hojas de bambú. En ese momento, Hua Ming se sintió aliviado y nosotros estábamos aún más felices. Mientras pintábamos, le hicimos muchas preguntas a papá:

"¿Quién es la Sra. Guan?" "Ella es una pintora que es buena pintando bambú. Su esposo Zhao Ziang es un pintor que es bueno pintando". caballos. Son dos parejas de pintores famosos de la dinastía Yuan. "

"Los caballos son realmente difíciles de dibujar. ¿No es tan difícil y hermoso según nuestra descripción actual? Es fácil; pero este tipo de "pintar calabazas con el mismo patrón" finalmente carece de significado artístico, es simplemente divertido, pintar bambú es diferente a pintar bambú real. El artista debe elegir las posturas más hermosas, hábilmente dispuestas en el papel. , Conviértete en una famosa pintura de bambú. La selección y disposición son difíciles, no menos fáciles que pintar un caballo.

La dificultad para dibujar un caballo radica en el caballo mismo, mientras que la dificultad para dibujar bambú radica en la combinación de hojas de bambú. A primera vista, las pinturas de bambú parecen ser sólo un trazo tras otro. De hecho, debes prestar atención a la dirección, densidad, tono, gordura y forma de las hojas de bambú. Por lo tanto, el bambú es una parte especial de la pintura china. También hay pintores que se especializan en pintar bambú toda su vida. ”

“¿Por qué los bambúes no se pintan con pintura verde, sino con pluma y tinta? ¿No es más como lamer hojas de bambú con pintura verde? "Las pinturas chinas no prestan atención a si te gustan o no. A diferencia de las pinturas occidentales, son como las reales". Cualquier cuadro es una obra maestra siempre que exprese un aire, como el que vemos cuando cerramos los ojos y recordamos. Entonces, fotografía de retratos occidentales, símbolos de retratos chinos. Con que el símbolo esté escrito con tinta, es suficiente. Resulta que la tinta es un pigmento muy bueno, que es una mezcla de tres colores primarios: rojo, amarillo y azul. Por lo tanto, la pintura con tinta parece tener un solo color, pero en realidad contiene tres colores primarios, lo que significa que contiene todos los colores del mundo. Por lo tanto, la pintura con tinta es un método de pintura muy noble en la pintura china. Por eso es más legítimo utilizar tinta para dibujar bambú. Si se usara pintura verde, se parecería demasiado a la real, pero perdería el aire. Así que a los pintores chinos no les gusta usar pintura verde para pintar bambú; a mí me gusta usar pintura roja, que es lo opuesto al verde. Esto se llama 'Zhu Zhu', se sumerge en cinabrio con un bolígrafo y se retira. ¿Crees que existen bambúes rojos en el mundo? Pero en este momento, el pintor no está pintando bambú, sino la elegante postura y la atmósfera animada del bambú. Es mejor pintarlo en rojo. Cuando mi padre dijo esto, tiró el carbón que tenía en la mano, se levantó y dijo: "La mayoría de las pinturas chinas son así". "Todos deberíamos tener esta opinión sobre la pintura china".

La luna sale gradualmente y la sombra del bambú se separa gradualmente de las líneas de carbón dibujadas en el suelo, mostrando una apariencia irregular, como si estuviera fuera de lugar. imprimir. A medida que la noche se hacía más oscura, Hua Ming se fue. "Las sombras pintadas en el suelo definitivamente serán más hermosas cuando las veas durante el día de mañana. Pero espero que no llueva y se lleve nuestro 'bambú de tinta'. ¡Nos vemos a todos mañana!", Dijo y salió. Lo enviamos.

Cuando regresé al frente del pasillo, vi el eje vertical en el pasillo del medio: el bambú de tinta de Wu Changshuo, que parecía más significativo. La dirección, densidad, sombra, gordura y delgadez de las hojas de bambú, así como la forma colectiva, parecen ser significativas y presentan una postura elegante y una atmósfera animada.