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¿Cuáles son los cambios (alimentos) en la historia moderna de China?

Cambios en la historia moderna de China (alimentación)

La sociedad china ha experimentado cambios tremendos, especialmente las necesidades básicas de la vida que están estrechamente relacionadas con la vida de las personas.

El proceso de China de avanzar hacia una sociedad moderna ha mostrado las características de buscar la novedad y defender la diferencia, descartar lo local y retener lo extranjero, coexistir lo viejo y lo nuevo, y combinar lo chino y lo occidental.

De lo cerrado a lo abierto

La cultura alimentaria de la cuenca del río Yangtze en los tiempos modernos fue la primera en pasar de lo cerrado a lo abierto, y se adaptó constantemente a la tendencia de los tiempos, de esta manera promover la modernización de la cultura alimentaria china.

Por ejemplo, la introducción del procesamiento occidental de harina y sus productos tuvo un profundo impacto en el desarrollo de la industria alimentaria moderna de China.

Desde la introducción de los métodos de harina hechos a máquina en China a finales del siglo XIX, se ha importado cada vez más harina, y el pan y diversos pasteles de estilo occidental se han vuelto cada vez más populares.

En aquella época, Shanghai era la zona más desarrollada en la industria harinera de China.

Además, los productos de la industria alimentaria occidental, como conservas, galletas y productos de huevo, también tuvieron ventas considerables en las principales ciudades de la cuenca del río Yangtze a principios del siglo XX. Empresarios chinos y extranjeros establecieron fábricas de alimentos enlatados, productos de huevo, cerveza y otros alimentos en puertos tratados como Shanghai, Hankou y Nanjing.

El establecimiento de industrias alimentarias occidentales y afines ha enriquecido el contenido de la cultura alimentaria tradicional china y ha promovido el desarrollo de la industria alimentaria en la cuenca del río Yangtze.

Al mismo tiempo que se introducía en China la tecnología moderna de la industria alimentaria occidental, los restaurantes de estilo occidental, como portadores integrales de la cultura gastronómica occidental, aparecieron uno tras otro en las principales ciudades a lo largo de la cuenca del río Yangtze. Como dijo "Qing Liang Chao": "El establecimiento de vendedores de comida occidental china comenzó con un buen plato en Fuzhou Road en Shanghai. Una gran comida cuesta un yuan por persona, el té cuesta 70 centavos y los refrigerios cuestan 50 centavos.

Agregar cigarrillos de lotería El costo del vino.

En ese momento, la gente rara vez hacía preguntas, pero luego se inclinaron más, por lo que estaban Haitianchun, Jiachun, Jiangnanchun, Wanzhangchun, Jixiangchun, etc. , sentados en pasillos separados. "

La cerveza, los refrescos, los pasteles y diversas comidas rápidas de estilo occidental que se venden en estos restaurantes occidentales se han vuelto populares gradualmente entre la gente y, al mismo tiempo, han acelerado el ritmo. de vida del pueblo chino.

Además, la comida occidental se elabora en China y la comida china se elabora en Occidente. La combinación de comida china y occidental también es aceptada por la gente. Se puede decir que el desarrollo de la cultura alimentaria en la cuenca del río Yangtze en los tiempos modernos es un proceso de cambio constante y supervivencia bajo el impacto de la cultura alimentaria occidental.

Efecto de la radiación

El desarrollo y los cambios de la cultura alimentaria en la cuenca del río Yangtze en los tiempos modernos se centran en los puertos de comercio exterior en el tramo medio y bajo del río Yangtze, gradualmente afectando e irradiando a las zonas circundantes.

Dado que la cultura material occidental moderna está obviamente por delante de China, en este contexto, los chinos generalmente tienen una mentalidad cultural de adorar a los extranjeros y favorecerlos. También tienen un sentido de novedad hacia la comida occidental y siempre quieren hacerlo. abrir un restaurante de "carne extranjera" Por eso Shanghai se convirtió en el centro de la comida occidental en la China moderna.

Sin embargo, debido al lujo de los restaurantes extranjeros y al coste de la comida occidental, Yangrou se ha convertido en un espectáculo para la clase media y alta.

Para adaptarse a los diferentes niveles de consumo de los chinos, los restaurantes occidentales incluyen tanto hoteles nobles como pequeños restaurantes sencillos. Aunque estos pequeños restaurantes son pequeños, siempre tienen un poco de estilo occidental. "Siempre hay un mantel blanco sobre la mesa y encima hay un cuchillo y un tenedor brillantes. La marca de comida tiene dos caracteres extranjeros, por lo que personas como intelectuales y funcionarios son clientes habituales".

Cabe señalar que hay algunos factores positivos y razonables en este tipo de admiración por los países extranjeros en la sociedad moderna temprana.

A juzgar por la trayectoria histórica de la importación y difusión de la civilización moderna, a menudo es después de que las cosas específicas que constituyen la civilización moderna muestran su propia superioridad que cada vez más personas pasan de sentirse novedosas a perseguir, apreciar, y La adoración y la imitación han formado así un derivado de la civilización moderna: la tendencia a adorar a los extranjeros y favorecerlos.

Este fenómeno social se centró primero en Shanghai y las ciudades portuarias del tratado a lo largo del río Yangtze, y gradualmente se extendió a las áreas circundantes.

Desempeña un papel positivo en la lucha contra las ideas conservadoras, la eliminación de costumbres vulgares, la motivación de las personas a buscar la innovación y el cambio, la aceptación activa de métodos de producción y estilos de vida avanzados occidentales y la promoción del progreso social en nuestro país.

Bajo la influencia de Shanghai, la vida alimentaria de Hankou, Nanjing, Chongqing, Yichang, Jiujiang y otras ciudades a lo largo del río también ha sufrido cambios similares, que se han irradiado a otras áreas de la cuenca del río Yangtze y promovió la cultura alimentaria de toda la cuenca del río Yangtze.

Especialmente en los últimos 20 años, debido a la gran apertura del país, la cultura gastronómica occidental ha seguido ingresando a la cuenca del río Yangtze a través del curso bajo del río Yangtze, como los restaurantes McDonald's y KFC. sobre el país.

Además, la cultura alimentaria de las diferentes regiones de la cuenca del río Yangtze se interpenetrea e influye cada vez más entre sí.

El este tiene sabor a Sichuan, y el oeste tiene sabor a Suzhou. Wuhan se ha convertido en un lugar donde se encuentran los cuatro sabores.

El intercambio y la integración de diferentes regiones y diferentes sabores han cambiado enormemente la cultura alimentaria de la cuenca del río Yangtze, y siguen surgiendo varios platos innovadores.

Innovación en conceptos dietéticos

Con los cambios en la cultura alimentaria en la cuenca del río Yangtze en los tiempos modernos, los conceptos dietéticos de las personas también han experimentado los cambios correspondientes.

Como todos sabemos, los métodos de cocina tradicionales de mi país prestan más atención al efecto general de los platos, se centran en la armonía de los platos y anteponen el sabor. Es difícil lograr resultados cualitativos y cuantitativos. Análisis basado en el color, aroma y sabor de los platos, forma bella y armoniosa como objetivo.

Sin embargo, los métodos tradicionales de cocina occidental se consideran principalmente desde una perspectiva racional, centrándose en la nutrición y la higiene, pero rara vez prestan atención a la belleza del sabor, mostrando las características de un sabor único y un valor nutricional claro.

Con los frecuentes intercambios de las culturas alimentarias china y occidental en la cuenca del río Yangtze en los tiempos modernos, la gente es cada vez más consciente de la importancia de la nutrición científica en la comida occidental, en particular algunos chinos que han regresado de estudiar. En el extranjero se dan cuenta de que "las costumbres occidentales son perjudiciales para la salud". Más importante aún, todos, ricos o pobres, son más exigentes que los chinos.

Todos los que tienen algo de riqueza deben comer y probar carne y vino. >

Después de comer, hay frutas, café y cigarros.

Beben leche o sopa de carne por la mañana y por la noche.

Aunque los trabajadores son sirvientes, comen carne. una o dos veces cada siete días, de lo contrario, dirían que no hay forma de mantener la salud "

Cuando esta idea de prestar atención a la nutrición se extendió a China, afectó el concepto dietético tradicional chino. que se centra en el sabor y la saciedad.

La gente empezó a prestar atención a la nutrición y la higiene.

Los intelectuales (principalmente en Shanghai) también comenzaron a traducir una serie de obras de cocina occidental y luego analizaron teóricamente los métodos de cocina tradicionales desde la perspectiva de los principios de cocina y la química de los alimentos, y una serie de investigaciones y análisis de los alimentos. Aparecieron monografías y tratados sobre ingredientes y teoría de la cocina.

Por ejemplo, el "Libro de cocina" de la Sra. Gao Petit, "Técnicas de cocina occidental" de Li Gong'er, "Nueva economía doméstica" editado por Ge, "Teoría de la salud vegetariana" traducida por Yang y "Dieta and Health" editado por Zhang Siting ", "Practical Nutrition" editado por Gong Lanzhen, "Introduction to Nutrition" editado por Gong Lanzhen, etc. se publican en Shanghai.

Con los esfuerzos conjuntos de los círculos académicos y editoriales de Shanghai, el conocimiento científico dietético occidental se ha difundido de manera integral y sistemática en Shanghai, la cuenca del río Yangtze e incluso en todo el país.

Enriquece el pensamiento teórico de las personas sobre la cultura alimentaria y las alienta a comprender su propio patrimonio cultural desde la perspectiva de la cultura mundial.

En este intercambio cultural entre China y Occidente, las antiguas culturas alimentarias como Wuyue, Jingchu y Bashu han entrado gradualmente en una nueva era de la cultura alimentaria mundial con una nueva apariencia.

La cultura gastronómica occidental moderna aterrizó en Shanghai y se extendió ampliamente. Después de un período de conflicto con la cultura gastronómica tradicional china, se integró gradualmente a la cultura gastronómica china.

Debido a la transición del conflicto a la integración, muchas prácticas extranjeras se han convertido en parte integral de la vida china, y nuestra vida alimentaria presenta muchos estilos que son diferentes a los de nuestros antepasados ​​y padres.

Esto ha llevado a la innovación en la vida gastronómica tradicional china, y la innovación contiene tradición.

La introducción de la cultura alimentaria occidental moderna y el intercambio de culturas alimentarias en diferentes regiones de China han dado a la cultura alimentaria en la cuenca del río Yangtze tanto características tradicionales como estilos extranjeros. No es una cultura moderna simple y completa. La cultura alimentaria ha transformado la forma cultural de tradición a modernidad y ha promovido una sociedad más abierta en China.