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¡Educación de etiqueta en China! ! !

Funeral

Hay abundantes registros sobre los funerales de emperadores de las dinastías pasadas. Desde la dinastía Qin hasta la dinastía Qing, los funerales de emperadores y miembros de la familia real se volvieron cada vez más complicados y ostentosos. Debido a limitaciones de espacio, solo seleccionamos dos funerales de emperadores en la sociedad feudal tardía (las dinastías Ming y Qing) para hacer una explicación típica y un resumen que represente los funerales de los emperadores en todo el período feudal. lt/P gt; ltP gtEl funeral de Ming Taizu también se llama el gran funeral. Todo el proceso de duelo se puede dividir en tres partes: edicto, reunión ministerial y anotación de documento.

El funeral del emperador Qing siguió básicamente el sistema de la dinastía Ming, pero también incorporó algunas costumbres manchúes y sistemas de etiqueta antiguos.

El día de la muerte del emperador, todos los libros y preparativos estaban dispuestos.

Después del gran funeral, el Zigong del gran emperador fue colocado entre nobles de alto rango como Guanwang, Beile, Beizi, Gong, Fei y Fujin. Tuvieron que regresar a casa para ayunar, pero los ministros y funcionarios de varios ministerios y oficinas gubernamentales fueron al dormitorio de este yamen para permanecer juntos y ayunar, y no se les permitió regresar a casa. En cuanto a los funcionarios ociosos, se reunieron en la Puerta Meridiana para ayunar y quedarse. Después del período de ayuno, a los funcionarios civiles y militares bajo el rey no se les permite divertirse y se prohíben las actividades funerarias. Los soldados y civiles en Beijing deben recoger coronas y orejas en un plazo de 27 días, no se les permite casarse en un plazo de un mes, no se les permite divertirse (es decir, ningún tipo de actividad cultural y de entretenimiento, principalmente espectáculos artísticos) en un plazo de 100 días. , no se les permite sacrificar durante 49 días y no se les permite sacrificar durante 27 días. No se permiten oraciones ni sacrificios. Los boletos de documentos se imprimen en tinta azul antes del servicio. Desde el día de gran duelo en Beijing, las campanas de los templos y templos han sonado 30.000 veces. Al día siguiente, se llevará a cabo una ceremonia de publicación del testamento frente a la Plaza de Tiananmen.

Funeral

En la antigüedad, los funerales eran extremadamente sencillos y no existía un sistema de tumbas. Con el tiempo, los lugares de entierro de algunos antepasados ​​han desaparecido de la mente de la gente. Después de ingresar a la sociedad feudal, para conmemorar a muchos héroes que contribuyeron al desarrollo de la civilización china, la gente construyó muchos mausoleos y templos conmemorativos basados ​​en leyendas, como el Mausoleo de Dawu en Tuitian, Henan, el Mausoleo de Huangdi en Huangling, Shaanxi, el Mausoleo de Yandi en Hunan, la Tumba de Shaohao en Qufu, Shandong, la Tumba de Zhuanxu en Laiwen, Hebei, la Tumba de Yao en Linfen, Shanxi, Shunling en Ningyuan, Hunan y Shaoxing en Shaoxing, Zhejiang. Sin embargo, debido a la separación de los señores feudales en ese momento, la mano de obra y los recursos materiales estaban dispersos, la escala de las tumbas era relativamente pequeña y no había edificios de cementerio. Después de que Qin Shihuang unificó los seis países, construyó el mausoleo de Qin Shihuang en Lintong, Shaanxi, originalmente llamado "Lishan" o "Lishan", lo que tomó 40 años. Esta práctica de gastar una gran cantidad de mano de obra y recursos financieros para construir un magnífico mausoleo para que el emperador reflejara la majestad del emperador feudal fue seguida por la dinastía feudal. Fue solo que después de la muerte del Emperador de la Dinastía Yuan, fue enterrado profundamente, y luego, incluso si fue a Ma Benteng, todos los rastros en el suelo fueron destruidos, haciendo que el lugar exacto del entierro sea un secreto permanente. Esto está en consonancia con las costumbres de Mongolia y es una excepción. Además, muchos emperadores de la dinastía Tang fueron enterrados en montañas como mausoleos y no se construyeron grandes tumbas. El alto montículo era originalmente un símbolo de la montaña. En la China actual todavía quedan muchas tumbas de emperadores y concubinas que se pueden ver o conservar. Los más famosos incluyen el Mausoleo del Primer Emperador de Qin, el Mausoleo del Emperador Gaozu de la Dinastía Han, el Mausoleo del Emperador Wu de la Dinastía Han, el Mausoleo del Emperador Guangwu de la Dinastía Han, el Mausoleo del Emperador Liu Bei Hui, la emperatriz viuda Wenming de la dinastía Wei del Norte, el emperador Wenjing, el emperador Wu de la dinastía Liang, el mausoleo Xianning del emperador Chen Xian, el mausoleo Zhaoling del emperador Taizong de la dinastía Tang y el mausoleo del emperador Wu de los Han Dinastía Zhaoling de Taizong, Qianling de Tang Taizong y Wu Zetian, Tailing de Tang Xuanzong, mausoleo de Yang Guifei y mausoleo frontal. Mausoleo del Emperador Ming, Tumba Ming Taizu Xiaoling, Tumba Ming Chengzu Changling, Tumba Ming Shenzong Dingling, Tumba Ming Sizong Si, Tumba Qing temprana, Tumba Qing Este, Tumba Qing Oeste, Mausoleo Qianlong Rongfei, Mausoleo Guangxu Zhenfei, etc.

Ceremonia de Audiencia

1. La ceremonia de romería de los príncipes. Durante la dinastía Han, cuando los príncipes con el mismo apellido llegaban a la corte, los emperadores a menudo se trataban con la etiqueta familiar, incluso durante los banquetes y las conversaciones, no prestaban mucha atención a la etiqueta de los monarcas y ministros. Más tarde, durante el reinado del emperador Wu de la dinastía Jin, se estipuló que cada tres años los príncipes y reyes debían celebrar una ceremonia en la corte.

2. Cien funcionarios comparecieron ante el tribunal.

Primero, los cortesanos se inclinaban cinco veces ante el emperador. Significa hacer una reverencia primero y luego hacer una reverencia cuatro veces. Cuando los funcionarios ven al príncipe o al príncipe del Palacio del Este, se inclinan cuatro veces.

En segundo lugar, todos los funcionarios de Pekín acudirán al palacio para despedirse si están de vacaciones o desempeñando funciones oficiales.

En tercer lugar, cuando los funcionarios importantes del país, especialmente aquellos que vinieron a Beijing para reunirse con el emperador, el Templo Honglu deben dar prioridad a llevarlos ante el emperador de inmediato.

En cuarto lugar, funcionarios de cuarto nivel y superiores, solteros del Imperial College, Shang Baosi, almirantes de la Sexta División, agregados militares, Hou Bo, oficiales a caballo adjuntos, invitados y guardias de seguridad que han estado enfermos. Durante más de tres días debo vestir ropa pública. Me encontré con la gente común en la Puerta Meridiana. Si el emperador envía a un ministro al hospital y le da condolencias materiales, o si un ministro recibe un regalo después de realizar un examen, debe agradecer al emperador en persona.

En quinto lugar, cuando funcionarios civiles y militares entran y salen del palacio, el rango oficial en cada fotografía muestra falta de respeto. Los funcionarios por debajo del primer nivel deben saludar y luego seguirlos cuando vean a los funcionarios, el marqués, Xu y otros. Cuando los funcionarios de tercer y cuarto nivel se reúnan con los funcionarios de primer nivel, deben ser corteses, caminar y pararse detrás de los funcionarios de primer nivel; . La analogía se aplica a los funcionarios por debajo del nivel cinco. No se permite la entrada ilegal ni la mala educación a menos que se reciba una citación.

En sexto lugar, todos los árbitros que entren a la cancha deben inclinar sus manos respetuosamente. No se les permite saludar ni saludar a las personas en privado, y no se les permite hacer ruido, escupir o cualquier otro comportamiento irrespetuoso. Después de entrar a la corte, y después de que el emperador ascendiera al trono, a nadie se le permitía hacer ruido, reír, señalar o mirar a su alrededor.

En séptimo lugar, cuando los funcionarios ingresan a la corte para rendir homenaje o salir a hacer negocios, deben seguir el principio de que los funcionarios civiles deben estar en el este y los militares en el oeste no deben ir directamente. el camino imperial. Si estás adorando en Fengtian Gate o Meridian Gate y tienes una razón legítima para caminar de lado de este a oeste, debes retirarte al sur del puente Jinshui antes de poder pasar.

Octavo, a los ministros no se les permite mirar hacia el sur al entrar al tribunal, ya sea de pie o sentados. Los infractores son acusados ​​de violar la ley.

9. Cortesanos y funcionarios, nadie tomará los caminos medio y quinto del palacio.

Décimo, excepto el emperador, nadie puede caminar ni pisar los tres escalones de la entrada principal del palacio principal.

Undécimo, cuando los funcionarios asisten al Senado, deben concentrarse en los edictos imperiales del emperador y escuchar con claridad.

Duodécimo, cuando te reúnas con el emperador, a veces te pedirán que cedas tu asiento.

Decimotercero, el funcionario cuyo asiento se cede debe ponerse de pie cuando otro funcionario habla con el emperador, y no puede volver a sentarse hasta que finalice la actuación. No se les permite sentarse y perder los modales.

También hay varias etiquetas de saludo, como príncipes reuniéndose con el emperador, el emperador reuniéndose con el emperador y la reina madre, reinas y concubinas reuniéndose con el emperador, asistentes de palacio y doncellas reuniéndose con sus amos, etc.

Bodas

"Tongkao de los cinco ritos" dijo una vez que desde la dinastía Qi posterior, las bodas de emperadores y gente común siempre han sido "la primera es recibir regalos, la segunda es para honrar nombres, y el tercero es para recibir regalos, el cuarto es para recibir regalos, el quinto es para invitar a los invitados y el sexto es para recibir a los invitados."

Estas son las seis etapas de las bodas antiguas. , comúnmente conocidos como los "seis ritos". La división es la siguiente:

1. Reclutamiento de talentos: esta es la primera etapa de la propuesta de matrimonio. Después de que el hombre pidió matrimonio a los medios, la mujer accedió a proponerle matrimonio. El hombre preparó regalos y fue a la casa de la mujer para proponerle matrimonio. El regalo es un ganso salvaje y todos los gansos salvajes deben estar vivos. ¿Por qué utilizar ganso? El ganso salvaje es un ave migratoria que simboliza el yin y el yang. Más tarde, se le ocurrió una nueva idea: los gansos salvajes perdían a sus parejas y ya no se aparearían de por vida, cualquiera que fuera más leal. lt/P gt; ltP gt2. Preguntar nombre: Después de la propuesta, pídale al casamentero que le pregunte a la mujer su fecha de nacimiento y nombre para prepararse para la ceremonia nupcial. ?

3. Najib: Después de preguntar el nombre, informa a la mujer de la buena noticia del matrimonio. También llamada "suscripción". Este es el ritual principal de la fase de compromiso. En las costumbres antiguas, los gansos se utilizaban habitualmente como símbolo de matrimonio. Más tarde, se desarrolló el uso de anillos, joyas, seda de colores, pasteles de regalo, velas de regalo e incluso ovejas y cerdos, por lo que también se le llamó dar o alquilar.

4. Reclutar una novia: Después del compromiso, la familia del hombre enviará regalos de compromiso a la familia de la mujer, que es un regalo en la etapa de la boda. Este tipo de boda también se conoce comúnmente como fin de empleo o gran trabajo, gran regalo, etc. Posteriormente, esta ceremonia adoptó también la práctica de la devolución de regalos, devolviendo parte o la totalidad de los alimentos de la dote o luego de ser contratada, la esposa entregaba al hombre un abrigo, sombrero, zapatos y calcetines; El número de obsequios de compromiso y los nombres de los artículos se toman de las ilusiones y los auspiciosos, y los números se toman de la lista de doble tabú.

5. Fecha de la invitación: Una vez entregado el precio de la novia, elija la fecha de la boda, prepare los regalos y envíelos a la casa de la mujer, y obtenga el consentimiento de la ceremonia. En la antigüedad, el ganso se usaba como de costumbre y los regalos generalmente se mantenían simples. El regalo de compromiso a menudo se combina con el regalo de compromiso, y la fecha de la boda y el dinero del regalo se deciden al mismo tiempo.

6. Beso: Es la ceremonia que realiza el marido recién casado para conocer a su esposa. Esta ceremonia a menudo se considera el procedimiento principal de la boda, mientras que los primeros cinco elementos se consideran rituales de transición, como las negociaciones matrimoniales y el compromiso.

Algunas de estas formas se deben a las necesidades de las relaciones sociales, como ir a la casa de la mujer a "retocar maquillaje", ir a la casa del hombre a "lucirse" y "celebrar ceremonias nupciales", que son todos rituales para estableciendo relaciones sociales. Esta ceremonia es puramente una parte de la boda. Generalmente se utiliza una silla de manos, que se divide en doble o simple. "Despedir a la novia" ayudándola a subir al sedán y "despedir a la novia" acompañando al novio a la casa de la novia tienen sus propios requisitos, como bajarse del sedán, regresar al caballo, saludar al conductor, bajarse del sedán, adorar el cielo y la tierra, dar una ceremonia de despedida, entrar a la cámara nupcial, etc. Cada uno Hay de varias a una docena de formas en el proceso, la mayoría de las cuales son expresiones de deseos. La temporada de bodas suele ser en primavera, ya que el país se basa en la agricultura, lo que coincide con la temporada baja y la cosecha, justo a tiempo para la boda. lt/P gt; ltP gtDespués de los "seis ritos" del matrimonio, la novia entra en el período de transición y regresa a su familia natal para "visitar a sus parientes" hasta que la novia entra en el período de maternidad y la segunda generación celebra una ceremonia de fertilidad. A partir de entonces, las bodas fueron sólo una celebración familiar de aniversarios, celebradas como aniversarios (realizando una gran ceremonia de celebración con "flores" y pesando vino de boda), y celebradas todos los años hasta todo el año. En un país extranjero, llevo 25 años casado, unas bodas de plata. 50 años de matrimonio, unas bodas de oro. Son ceremonias para conmemorar una boda.

Emitir edictos y documentos de cotización

1) Expedir cartas. Emisión de edictos, incluida la ceremonia en la que el emperador o la emperatriz viuda emite decretos y documentos. Hay muchos tipos de edictos, incluidos edictos de sucesión, edictos de entronización, edictos de reforma de la dinastía Yuan, edictos de promoción, edictos de salida del pabellón, edictos de protección, edictos de etiqueta, edictos de gobernador, edictos de los suburbios del sur, edictos de los suburbios del norte, edictos de cierre de montañas, edictos de visita al templo. edictos, edictos del templo, edictos de entierro, edictos de donaciones, edictos de restauración, etc. Varios edictos tienen su propio contenido específico. Por ejemplo, el edicto imperial de sucesión se refiere al edicto imperial emitido por el emperador cuando pasó el trono al nuevo rey durante su vida; el edicto imperial es un documento emitido por el emperador a los pueblos del mundo cuando asciende al trono; trono, también conocido como el "edicto". El contenido de los edictos varía y no los mencionaré todos aquí. Simplemente introduciré algunos rituales comunes para emitirlos. lt/P gt; ltP gtEn el año veintiséis de Hongwu en la dinastía Ming (1393), se formuló por primera vez el edicto imperial. Hay un trono en el Salón Fengtian y una caja del tesoro en el este del salón. Hay una banda en el salón, lista para tocar música neutral, y la gran música está afuera de Meridian Gate y Chengtian Gate. Hay un escritorio de lectura en la Puerta Chengtian, orientada al suroeste. Temprano en la mañana, un capitán de la escuela se paró frente a la cortina en el Salón Yunzhe, un centenar de funcionarios con uniformes de la corte estaban afuera de la Puerta Chengtian, un funcionario público y un marqués estaban afuera de la Puerta Meridian, todos uno frente al otro. El emperador vistió ropas de cuero y ascendió al templo. Su instrumento es como un instrumento forense. Los funcionarios del Ministerio de Ritos llegaron al caso con el edicto imperial, lo sellaron con autoridad nacional y colocaron el edicto bajo la capa de nubes. Un capitán sosteniendo una capa de nubes; salida por la puerta este del templo. Fuera de la puerta de la ciudad, se escuchó música a todo volumen al unísono, y el capitán de la escuela que sostenía el edicto imperial caminó desde la Puerta Fengtian hasta la Puerta Meridian al sur del Puente Jinshui con el Duque Huan de Qi como líder, los saludaron en la Puerta Chengtian. Los oficiales ceremoniales cantaron himnos y cantaron armonías por turnos. Todos los funcionarios civiles y militares tomaron sus lugares. La música se reanudó y todos dejaron de rendir homenaje. Los oficiales de revisión y exhibición fueron ascendidos a oficiales de caso, lo que se llamó "sistema único", y todos los funcionarios se arrodillaron al escuchar esto. Los funcionarios no entregan edictos imperiales a los lectores. Después de leerlo, se lo dio al funcionario y lo puso en las nubes. El maestro de ceremonias elogió: "Agáchate". Los funcionarios hicieron una reverencia y saludaron; "¡Levántate!" Fang se puso de pie, se levantó de nuevo, se inclinó cuatro veces y se detuvo. Todos los oficiales civiles y militares bailaron y gritaron tres veces y cuatro reverencias. El Ministerio de Etiqueta anunció: "¡La ceremonia ha terminado! El emperador se levantó y salió del palacio. Los funcionarios del Ministerio de Etiqueta sostuvieron el edicto imperial y se lo entregaron al enviado, pero los funcionarios dimitieron. lt/P gt; ltP gtEn el sexto año del reinado de Liang Mingjing (1527), se revisó el edicto. Lu Hong instaló oficialmente un cofre del tesoro, Jin Yiwei instaló una capa de nubes en el lado este del Salón Fengtian, otra capa de nubes en la Puerta Chengtian y una. Puente colorido fuera de la Puerta Meridiana. Cientos de funcionarios estaban estacionados en la Puerta Chengtian, frente al trono, el emperador fue coronado y los funcionarios del Colegio Imperial se pararon frente al trono con el edicto. Se inclinó cuatro veces y salió a la Puerta Chengtian. Cuando la ceremonia comenzó oficialmente, los funcionarios del Colegio Imperial entregaron el edicto imperial a los funcionarios del Ministerio de Ritos. El edicto se colocó sobre la mesa de Yunpan y Yun Gai fue llevado. Un capitán de la escuela. Un grupo de personas salió por la puerta este del templo y colocó el edicto imperial en una colorida silla de manos afuera de la Puerta Meridiana. Los funcionarios de mayor rango eran los líderes. El edicto imperial a la Puerta Chengtian durante el período Hongwu Después de leerlo, los funcionarios del Ministerio de Ritos presentaron el edicto imperial a los guardias imperiales, lo pusieron en la caja de nubes, ataron la caja de nubes al poste del dragón con cuerdas de colores. Y bajó el documento oficial a la Puerta Chengtian. Si no lo escribe, colóquelo en el Pabellón Longting, toque los tambores, escolte hasta el documento oficial y entréguelo al enviado para su promulgación.

Lo anterior es la ceremonia de emisión del edicto. ¿Cuál es la ceremonia de bienvenida al edicto? Durante el período Hongwu, también existían regulaciones de etiqueta para este vínculo. Cada departamento que envía enviados para leer el edicto y recibirlo debe preparar la Corte del Dragón, realizar ceremonias ceremoniales y música de tambores, y salir del muro para recibirlo. El mensajero que entregó el edicto imperial desmontó, colocó el edicto en el pabellón del dragón y se quedó mirando hacia el sur. Los funcionarios del departamento de edictos, vestidos con ropas de la corte, se inclinaron cinco veces. Luego se instalan los oficiales y la banda del líder y del mensajero.

Entonces Long Ting llegaron juntos a Gongyi Yamen. Los oficiales fueron primero a la entrada principal y se alinearon en el pasillo según el principio de "Wen Wu Dong Xi", esperando a que entrara Long Ting. Longting llegó y se inclinó cuatro veces. Después de que el mensajero entró a la casa, entregó la carta de Long Ting al Palacio Zhandu. El Palacio Zhandu los arrodilló en el suelo y caminó hacia la revisión del caso para leer la carta. Después de leerlo, publiqué un edicto imperial.

Él también es embajador y viejo amigo de Longting. Los funcionarios se inclinaron cuatro veces, bailaron y corearon consignas, y luego se inclinaron cuatro veces para finalizar la ceremonia. Si Tou caminó hasta el Pabellón del Dragón, se arrodilló y le pidió al emperador que se inclinara. El enviado imperial hizo una reverencia y respondió: "Bendita sea la reverencia sagrada". Todos los funcionarios se retiraron.

Después de partir, se vistieron con túnicas reales y uniformes oficiales para saludar y entretener a los enviados. Al reunirse, ambas partes se saludaron dos veces.

Todos los enviados imperiales, ya sean funcionarios, soldados o gente corriente, deben arrodillarse al borde del camino inmediatamente después de verlos y esperar hasta que llegue el convoy imperial antes de poder levantarse.

Lo anterior es un resumen de la ceremonia de emisión y recepción de edictos. Además de los edictos, el emperador emitió órdenes en otras formas, como talismanes de rescate, talismanes de alquimia, edictos imperiales, etc. La mayoría de estos documentos no se comparten públicamente, por lo que no hay una gran ceremonia.

En la dinastía Qing, los edictos se escribieron primero en manchú, mongol y chino, y luego se cambiaron a manchú y chino. Hay cubiertas amarillas, placas de nubes, edictos y cajas amarillas en el Salón de la Armonía Suprema; hay la Corte del Dragón y la Corte Xiang fuera de la Puerta del Meridiano en la Plaza de Tiananmen, un viento dorado está prefabricado en la entrada del edificio; Se construye plataforma publicitaria en el fideo oriental. El soltero del gabinete tomó una carta, la selló con el sello nacional y la colocó en el caso de Huang. El emperador entró en el Salón de la Armonía Suprema y los príncipes y ministros saludaron. El gran erudito sostuvo el edicto imperial y se lo entregó al Ministro de Ritos debajo del comedero. Los ministros se arrodillaron y mostraron el edicto imperial de un solo trazo. Después de la ceremonia, el edicto imperial se colocó en el disco de nubes y se cubrió con una tapa amarilla. Desde el Palacio de los Ritos, el disco de nubes se sacó por la Puerta Taihe desde el camino del medio. Puerta y coloque el disco de nube en el Longting. Long Ting llegó al sur del puente en las afueras de la Plaza de Tiananmen, sacó el disco de nubes y lo colocó en la caja amarilla en la plataforma alta. Todos los funcionarios civiles y militares estaban en fila según su rango y miraban hacia el norte, leyendo el palacio. Los funcionarios se arrodillaron para escuchar el discurso de Zhao Xuan, primero en manchú y luego en chino. Después de leerlo, todos los funcionarios se arrodillaron y se inclinaron nueve veces. En el edicto imperial, los funcionarios colocaron el edicto imperial en una nube, la ataron con cuerdas de colores y la colgaron del respiradero dorado en el piso superior de la Plaza de Tiananmen. Este funcionario no tomó el edicto imperial con nubes debajo de la torre y lo colocó en el Pabellón Largo. Vigila a Longting y sal a despejar la puerta, pero no lo hagas. El Ministro de Ritos llevó a su subordinado Wang Que (la corte imperial) a adorar la mesa del incienso y dar la bienvenida a la ceremonia del edicto imperial. Si no cumple con el edicto imperial, se imprimirá en manuscritos amarillos y se distribuirá a todas las provincias.

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2) Instrumento. La llamada tabla superior incluye aquí no sólo tablas, sino también notas, memoriales, cartas, sellos, títulos, libros, despachos y otros textos. Varios estilos y géneros de escritura caen dentro del alcance de la discusión sobre ensayología o estilística. Aquí sólo describimos la etiqueta de algunos príncipes, ministros y funcionarios cuando se dirigen al emperador o a la emperatriz viuda. En cuanto a los diferentes formatos estilísticos representados, sólo se dan explicaciones en lo que respecta al contenido litúrgico. En vista del hecho de que la etiqueta de la dinastía Ming tiene las características de heredar las dinastías Tang y Song y comenzar desde la dinastía Qing, su sistema legal tiene un significado típico importante para la dinastía feudal Han. Tomemos como ejemplo la ceremonia de la dinastía Ming para resumir.

En la dinastía Song, cuando se enumeraban los ministros, la situación general era la siguiente: los guardias de palacio estaban ubicados al lado de la corte, los funcionarios estaban en el este y los agregados militares estaban en el oeste. , relativamente por delante; la secretaría estaba ubicada al norte de los ministros. Los funcionarios del Ministerio de Ritos pusieron sus nombres en el caso y escribieron órdenes para abandonar el pilar y establecerlo en el sur. ¿El médico le dio el reloj al gobernador y el gobernador le dio una palmada en el reloj al emperador? Siempre que haya funcionarios importantes de la corte, el primer ministro encabezará a todos los funcionarios civiles y militares, generales de varios países, monjes taoístas, personas mayores, etc. Ve a la puerta este para rendir homenaje al reloj. El oficial de guardia se arrodilla ante el primer ministro, el primer ministro se arrodilla ante el ministro del gabinete, el ministro del gabinete se arrodilla ante el Jintongsi y el Jintongsi ante el emperador. En la dinastía Song, cuando los ministros se sentaban a la mesa, debía haber un ministro importante como "jefe de la mesa", es decir, jefe de la mesa.

La segunda pregunta es: ¿Es pecado adorar a los antepasados ​​y respetar a Confucio? ¿A los cristianos no se les permite asistir en absoluto? ¿Tiene este ritual alguna implicación religiosa? ¿O pueden los cristianos seguir siendo juzgados por su conciencia incluso si los misioneros creen que son culpables? Debido a que este ha sido un hábito popular en China durante miles de años, si lo rechazamos por completo, inevitablemente encontraremos una gran resistencia en la predicación. La mayoría de la gente considerará el cristianismo como una destrucción del familiarismo y los conceptos nacionales chinos. Matteo Ricci adoptó una vez un enfoque de compromiso sobre este tema, creyendo que los cristianos consideraban esto solo como una cortesía, mostrando respeto y piedad filial, por lo que era mejor para él cumplir. Originalmente, este era un último recurso. Sin embargo, también hubo objeciones de algunos jesuitas en ese momento, como Long Huamin, quien una vez prohibió el culto a los antepasados ​​y el culto a Confucio, creyendo que no era diferente del culto a los ídolos en el budismo y era contrario a las enseñanzas católicas.

Nuevamente, con respecto a algunas preguntas fragmentarias, como: ¿Deberían los cristianos perder dinero y participar en actividades como invitar a la gente a ver a Dios? ¿O se aplican los rituales cristianos a un cristiano cuyos antepasados ​​no eran cristianos? ¿O es posible que un sacerdote bautice a una mujer sin rituales considerados inapropiados en las costumbres chinas? Estos problemas menores están relacionados con los problemas anteriores y son auxiliares, no primarios. Por lo tanto, los dos primeros puntos son centrales en este debate. Desde que la opresión externa de la iglesia disminuyó en el siglo XVII, ha habido disputas internas. De esta forma, las diferencias de opinión entre las dos facciones y los celos entre las facciones serán más influyentes en el aspecto internacional. No sólo los misioneros del Lejano Oriente participaron en ambos frentes, sino que las iglesias europeas también entablaron intensos debates.

La mayoría de los jesuitas en China apoyaron las ideas de Matteo Ricci, mientras que los dominicos y franciscanos se opusieron. En 1631, un misionero dominicano fue a Fujian a predicar. Cuando vio que a los jesuitas se les permitía adorar a sus antepasados ​​y honrar a Confucio, se sintió muy insatisfecho. Incluso los franciscanos informaron de este problema al arzobispo de Manila, la ciudad más grande de Filipinas, y el arzobispo envió el informe al Papa Chilpen VIII en 1635. Por un lado, el Papa envió personal para investigar y, por otro, los jesuitas pidieron clemencia al Papa. En 1638, el arzobispo retiró sus quejas.

Un dominicano llamado Morales llegó a China en 1633 y se vio obligado a abandonar China en 1637. Se opuso a los jesuitas desde el principio. Después de llegar a Europa, en 1643, informé a la Sociedad Misionera de esta situación y planteé 17 preguntas para atacar a los jesuitas. Hay varios importantes, como por ejemplo:

¿Pueden los misioneros cancelar la ceremonia de unción al bautizar a las mujeres?

¿Pueden los chinos pagar una tasa de interés del 30% y los que viven de dinero prestado convertirse en cristianos? ¿Puedo continuar mi vida cristiana?

¿Pueden los cristianos donar dinero para cosas supersticiosas, como los Juegos que acogen a Dios? Cuando el Estado realiza sacrificios, ¿pueden los cristianos participar en esta ceremonia? ¿Pueden los cristianos asistir a servicios conmemorativos u otros funerales? ¿Pueden los cristianos llamar Dios a Confucio? ¿Puedes poner una inscripción o placa en la capilla que diga algo así como "Ave"?

Como resultado de discusiones en la Sociedad Misionera y con el consentimiento del Papa Enoc, Séptimo Caballero, la prohibición fue promulgada el 12 de septiembre de 1965. La orden estipula que la prohibición deberá observarse temporalmente hasta que se adopte otra resolución. Naturalmente, los jesuitas en China quedaron muy sorprendidos por esta resolución y decidieron presentar sus puntos de vista a las autoridades. Entonces, en 1651, un representante llamado Padre Wei Kuangguo fue enviado a Roma para explicar. Creían que los malayos nunca tuvieron una comprensión adecuada de su sistema. Wei llegó a Roma en 1654 y envió la declaración de los jesuitas a la Inquisición. Después de una considerable consideración, el Papa Alejandro dictaminó en el siglo VII que a los jesuitas se les permitía hacer lo que creían y a los cristianos se les permitía decidir por sí mismos dentro de este ámbito, independientemente de los rituales y funerales supersticiosos, siempre y cuando no interfirieran con sus derechos fundamentales. creencias. Esta orden fue emitida en 1656. A primera vista, esto parece entrar en conflicto con una orden emitida en 1645. De hecho, es sólo temporal y no existe una certeza absoluta. El Congreso dominicano estaba descontento con la Primera Orden y los malayos una vez la cuestionaron.

En ese momento, Ma Shi había fallecido. Palanco siguió a Ma Shi y preguntó a la Santa Sede: ¿Debería revocarse la ley de 1645? En 1669, el Papa Grameen le respondió con un documento que decía que ambas leyes debían observarse según las circunstancias, lo que pareció dar a los jesuitas una ligera victoria.

Cuando se produjo la segunda Cruzada Cristiana, sacerdotes de todas las provincias fueron encarcelados en Guangzhou, incluidos jesuitas, dominicos y franciscanos. Los jesuitas eran el grupo más numeroso, lo que supuso una buena oportunidad de colaboración. Pasaron cuarenta días discutiendo a fondo todos los aspectos de la iglesia y resolvieron conjuntamente 42 cuestiones, una de las cuales fue "la obediencia a la ley de 1656". Una vez tomada la decisión, fírmala uno por uno con los sacerdotes y acatadla juntos. Sin embargo, Navarrete, un famoso dominicano, no pudo aceptar y huyó a Macao y regresó a Europa en barco. Publicó algunas obras en Europa e hizo grandes ataques contra los jesuitas. Por lo tanto, los jesuitas en ese momento no solo lo atacaron contra el catolicismo, sino que también atacaron al cristianismo protestante en Europa. En China, sin embargo, la situación es diferente. Todos los franciscanos austríacos se unieron a los jesuitas, es decir, a los dominicos, para oponerse a esta posición, y algunos incluso defendieron la situación de Ricci en ese momento. Sólo el obispo Maigrotte de Fujian estaba muy descontento con el sistema jesuita y algunos jesuitas franceses expresaron simpatía por Mann. El obispo de la dinastía manchú Qing una vez emitió una orden que prohibía la aplicación del sistema jesuita, prohibía llamar a Dios cielo o dios y prohibía colgar placas con la palabra "Cielo Azul" en las capillas. Creía que el decreto del Papa de 1656 no tenía ninguna. responsabilidad de cumplirlo y acusó a Wei Kuangguo de ser imprudente. No hay base para esto y, por lo tanto, a sus feligreses no se les permite en absoluto adorar libremente a Confucio y sus antepasados. Porque si estas falacias y herejías no se eliminan de la capilla, los creyentes no podrán adorar a Dios de todo corazón y los misioneros no podrán combinar las enseñanzas de Cristo con las enseñanzas de los antiguos libros chinos. Debemos señalar que el Dios a quien llama el cristianismo es el Señor que creó el universo. Para cumplir esta orden expulsó decisivamente a dos jesuitas, lo que provocó una respuesta de los jesuitas y provocó grandes conflictos. Entonces envió a dos sacerdotes, llamados Gemena y Chamot, a Europa para solicitar un nuevo examen del duodécimo título de caballero del Papa Enoc. En 1697, el Papa presentó el caso original a la Inquisición para su estudio. Esta cuestión se ha convertido en un debate de gran interés en los círculos religiosos y se han publicado muchos libros al respecto. Un filósofo protestante llamado Leibniz también escribió una defensa de los jesuitas. No fue hasta el año 17000, cuando un profesor del Departamento de Teología de la Universidad de París emitió una declaración desaprobando las ideas de los jesuitas y criticando sus libros, que la atención de la gente común se desvió.

Debido a que este tema causó muchos problemas en Europa, la Santa Sede organizó un comité para estudiar el tema. Ningún jesuita participó en este comité para tener una solución justa. En ese momento, los jesuitas en China tuvieron que preguntar al emperador Kangxi si el culto a los antepasados ​​y el culto a Confucio tenían una naturaleza religiosa. El emperador Kangxi anunció oficialmente el 30 de noviembre de 1700 que el culto a los antepasados ​​de China y el culto a Confucio eran sólo un ritual reverente para conmemorar sus buenas obras pasadas y no tenían naturaleza religiosa. Sin embargo, a los opositores de los jesuitas incluso se les dio una excusa, diciendo que era realmente inapropiado dejar que el emperador pagano tomara la decisión en lugar de pedir al Vaticano que resolviera las cuestiones relativas a la Iglesia. Esto fue suficiente para despertar el disgusto del Papa hacia los jesuitas. En 1704, la "Inquisición de los herejes" se imprimió como documento oficial, aprobado por el Papa Clemente Xi y publicado el 20 de noviembre. Entre sus disposiciones se incluyen: Está prohibido llamar a Dios "cielo o dios".

Está prohibido colgar placas con las palabras "Cielo Azul" escritas en los lugares de culto. A los cristianos se les prohibió adorar a Confucio y a sus antepasados.

Está estrictamente prohibido tener palabras como alma en la tableta. La Santa Sede decidió enviar un representante especial para mediar en el conflicto en el este porque quería hacer cumplir este documento oficial y temía repercusiones adversas. Debido a que el mismo incidente estaba ocurriendo en Malabo en ese momento, el representante tuvo que ser sensible y trabajar duro no sólo para satisfacer a los sacerdotes y creyentes locales, sino también para esperar que China entendiera el decreto papal. Fue difícil encontrar un candidato para una misión tan importante y, finalmente, el obispo Charles Maillard de Tournon decidió venir a China con este decreto. Primero fui a la India, donde tenía la intención de resolver la disputa de Malabar. Como resultado, protesté ante el obispo de Botswana y los jesuitas, pero fue en vano.

En Cantón en abril de 1705, en Pekín el 4 de diciembre. Los jesuitas se mostraron escépticos ante su nombramiento porque estos misioneros habían pasado su vida trabajando en China, construyendo muchas casas. Ahora están gobernados por un joven que no comprende la situación en China. Por supuesto, no pueden mostrar gran obediencia. El emperador Kangxi fue muy educado al principio. Más tarde, los representantes de este joven se opusieron a las ideas del emperador. No pudo sucumbir al edicto imperial emitido por Kangxi antes, lo que disgustó mucho a Kangxi. Le ordenó abandonar la capital lo antes posible. Doro tuvo que salir de Beijing y llegar a Nanjing. Por lo tanto, el emperador Kangxi emitió un edicto imperial en diciembre de 1706, estipulando que a todos los misioneros no se les permitía predicar en China a menos que obtuvieran un sello aprobado por la corte imperial y se les permitiera observar la etiqueta china.

Después de escuchar esta orden, la obispo Dorothy pensó en su misión y anunció la orden papal en Nanjing, añadiendo su propia explicación, condenando a aquellos que usaban los nombres de Dios y del cielo, y usaban esas losas de piedra para representar las nubes. . gente. Y afirmó que cualquiera que violara esta prohibición debía ser excomulgado; esto obviamente iba en contra del Emperador Kangxi. Como resultado, algunos sacerdotes franceses fueron expulsados ​​del país por desobedecer las órdenes del emperador Kangxi. Sólo una mayoría de Austin y los jesuitas aceptaron las palabras del emperador, pero esperaban pedirle al Papa que revisara la declaración de Dorothy en el futuro. Debido a la resistencia de Doro, el emperador Kangxi lo envió a Macao para su custodia. Al mismo tiempo, por sugerencia de los jesuitas, envió a dos sacerdotes a Roma, con la esperanza de cambiar la declaración de Doro en Nanjing y el decreto de 1704. Doro fue encarcelado en Macao y el obispo de Macao se rebeló, pero Doro aun así lo entrenó.